Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
22 de Mayo de 2012, 06:10:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noa y Misco  (Leído 1296 veces)
miscelanea
Nuevo
*
Desconectado Desconectado

« : 12 de Enero de 2006, 20:06:23 »

Había una vez, una pequeña duendecilla,
La cual estaba muy triste y no podía, regalar sueños a los niños…….
Un pequeño pajarillo, al verla llorar le pregunto..
-¿ que te pasa pequeña?- a lo cual ella respondió- No le encuentro sentido a mi vida! Ni a mi existencia! No consigo dar luz y alegría a los que están a mi lado, ya no se que debo hacer….
Y el pajarillo le contestó- Como una duendecilla como tú, ¿puede pensar eso?¿Has visto todo lo que te rodea? La luz del sol, los árboles, las flores, los colores, el aire, los animales del bosque, ¿este pequeño paraíso en el que vivimos?¿ nada de esto te llena?- y ella dijo- No lo puedo ver  con tus ojos, yo solo veo oscuridad, frío, humedad, el fango me cubre hasta la cintura, ¿ es que no lo ves?
A lo que el contestó- No solo veo algo de barro en tus pies- y el pajarillo de alejó.
La pequeña duendecilla, se volvió a quedar sola, con sus terribles pensamiento s…
 Solo podía llorar y llorar sin parar………
Al llegar la noche sintió frío, y se cobijo en un viejo roble, en uno de sus agujeros…………………. 
Sintió un tremendo escalofrío al escuchar aquella voz…………
-   ¿ que te ocurre? ¿ porque sientes tanta tristeza?- aquella voz tan ronca y vieja , la duendecilla empezó a temblar de terror, y solo pudo balbucear con voz temblorosa…..
-    ¿ quien….quien…. Eres? – entonces la voz respondio-
Soy el roble en el que te has cobijado, no tengas miedo…No te voy ha hacer daño….- Ella se quedo inmovil en un rincon, temblorosa le contesto:-Hola… soy…… noa – hola yo me llamo misco-contesto el roble, y prosiguio:- Te veo muy triste pequeña Noa, la vida es algo maravilloso, un regalo precioso, ¿porque tanta tristeza?- a lo cual ella contesto:- Me siento muy sola, mis pensamiento s son tristes, tenebrosos y oscuros…. No le encuentro sentido a nada- y por primera vez en su corta vida dijo:- ¿Tu me puedes ayudar?- y Misco le contesto:-Si, ¿que deseas saber? ¿ en que te puedo ayudar? Dime como puedo hacer para ayudarte…….- La pequeña Noa, empezo a relajarse y acariciando a aquel viejo roble empezo a preguntar:-
-¿Como puedo ver las maravillas de las que todos me habláis ?- y Misco contestó:- Asómate aquí al borde y mira……….. Ves este cielo lleno de estrellas!!! ¿Ves lo maravillosa s que son? ¿Cómo brillan? Parece que nos esten mirando, a mi me acompañan cada noche, con ellas puedo conversar, y sentirme muy afortunado, de que ellas siempre estan ahí acompañandome, ¿y tu pequeña que sientes al mirarlas?- Noa estaba admirando las estrellas, nunca las habia visto de aquella manera, nunca se habia parado, a sentir. lo que esas pequeñas estrellas le transmitian, sintio un calor dentro y algo muy fuerte dentro de su corazon, era como si despertara de una pesadilla, y contesto:- Son muy bonitas, nunca me habia fijado en ellas, nunca habia sentido, lo que siento en este momento, no se expresarlo, es algo maravilloso!!!- Misco sorprendido de la cara de Noa, se habia relajado, ya no tenia esa expresion de tristeza, le gusto la idea de poder ayudar a aquella pequeña duendecilla, y le dijo:- me alegra ver que te han gustado, si te vas fijando en las pequeñas cosas y alegrarte de poder admirarlas poco a poco te empezaras a sentir mejo, pero debes admirarlo absolutamen te todo- La pequeña Noa asintio con la cabeza y se recosto en la corteza del viejo roble, los dos en silencio admiraron las estrellas…….. La luna……
Noa se durmió, en sus sueños, empezó a ver esas pequeñas cosas, vio un día soleado, un lago de agua brillante y cristalina….. El verde prado, con flores de mil colores, habian azules, amarillas, rosas, rojas, violetas, era igual que el arcoiris, ella corria, saltaba y reia, los arboles, las montañas escarpadas con sus copas nevadas, habia mas duendecillo s como ella, todos jugaban, reian y a lo lejos vio a su viejo amigo Misco, aquel grande y robusto roble, fue corriendo hacia él, el viento agitaba sus grandes ramas, le hacia bailar, Noa se abrazó a él, se subió a una de sus ramas y bailó con él.
Empezaba a amanecer…… Misco despertó a Noa, la sacó de su dulce sueño, y le dijo:- Pequeña Noa, Mira que maravilla!!!! Está naciendo un nuevo día!! Y estamos aquí para verlo.- Y sonrío, ella despertó y con una gran sonrisa contestó:- Buenos dias Misco!!!!- y el le contestó:-Veo que estas mucho mejor- y Noa contestó:- Si!!!!! He tenido un sueño maravilloso!!!- Noa le explicó su sueño a Misco y al finalizar su relato dijo:- Me gustaria que mi sueño se hiciera realidad!!! Que pena que solo sea un sueño- y la sonrisa empezó a desaparecer de su rostro, Misco le dijo:- Pequeña sal aquí afuera, sientate y observa- Noa obedeció y al sentarse y mirar hacia el lado que le habia dicho su amigo, vio……………..
Vio el lago, el sol, las flores, todo lo que había soñado, y su amigo le dijo:- Ves todo lo que hay ahí – y ella le contestó llena de alegria:- Sisisisi!!!- a lo cual el contestó:- Siempre ha estado ahí, solo faltaba que abrieras tú corazòn, para poder ver estas maravillas, estabas tan empeñada en ver solo tristeza, que nunca quisistes ver la felicidad.- Desde ese dia la vida de Noa cambió, ahora mirava las cosas con alegría e ilusíon, desde aquella maravillosa noche, todo cambió y jamas volvió a sentirse triste y si alguna vez se entristecía, Hablava con su viejo amigo Misco.

Espero que os guste, este pequeño cuento nace desde un rinoncito muy escondido dentro de mi corazon y es una pequeña reflexion de mi misma, bueno espero que lo disfruteis 000699   00029
« : 12 de Enero de 2006, 20:06:23 »

Cely
Nuevo
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2008, 13:39:16 »

Hola me llamo Cely,me encantan los cuentos y este esta precioso,espero puedan publicarlo y tener exito .saludos  bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: