Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
22 de Mayo de 2012, 06:28:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solo Creo... (Y esta responsabilidad que es mas grande que yo...)  (Leído 1124 veces)
Trisol
Visitante
« : 21 de Enero de 2006, 02:03:57 »

Yo solo creo
El hombre permanece en el rincón de la oscuridad…
por temor que la luz de la verdad… le deje ver cosas
que derrumbarían todas y cada una de sus conjeturas
J. J. Benítez

Mi perro, en un movimiento repentino voltio a ver a su derecha, y ladró al vacío, después giro su cabeza con curiosidad hacia ninguna parte como siguiendo algo, él no sólo cree, sino que comprende y vislumbra un mundo en el que yo, desgraciada mente, sólo puedo creer.

Nadie cree. O nadie cree que cree. Yo quiero creer. Tal vez… queremos creer. Y aunque nos mantenernos firmes en nuestras dudas e ideologías deseamos creer. Creer en ovnis, brujas, espíritus, en Santa Claus, fantasmas, monstruos, animales que hablan, en la hada de los dientes, en los Reyes Magos, en la bondad y misericordi a humana, en que el amor nace de los mas profundo del corazón, en Cristo y en el Demonio.

No creemos. Pero algo en nuestro pecho se enciende y nos aqueja cuando amamos o cuando algo o alguien se nos va. Sentimos un escalofrío y se nos sube la sangre a la cabeza cuando un mueble chasquea durante la noche o cuando un ruido nos sorprende.

No… no… no creemos, pero al ver un oso llamado Kenai confesando sus errores se nos escapan las lágrimas en una historia llamada Tierra de Osos y nos divertimos con E. T. un extraterres trito chistoso y tan mono...

No, no creemos, pero alguien vio una vez una luz extraña en el cielo y la noticia nos llama la atención y nos ponemos a reflexionar al ver en una película como unos marcianos llegan y nos dan en la torre con su avanzada tecnología. O nos lamentamos al pensar como un meteorito caerá a la tierra y nos exterminará… lo creemos.

No, no hay nada después de la muerte. Pero ayer un amigo de la calle pudo hablar con su jefa justo después de un año de su muerte sentado en la orilla de la cama a eso de las 2 de la mañana.

Dios no existe, ¡Claro! pero ¡Dios mío, por favor, que me saque la lotería! Para algo que no existe, parece que carga con la culpa de nuestros grandes males: se lleva a los niños en los accidentes de tráfico, permite las grandes guerras y catástrofes, deja que haya hambre en todo el mundo… pero no… no existe.

¿Por qué ese miedo a lo desconocido? Ese no creer, pero... por si acaso, me llevo una cruz en el pecho o en la cartera la imagen de San Judas Tadeo... o mejor me compro la estatuilla de la Virgen de quien sabe donde y la pongo en mi cabecera. Preferible mejor… leo un libro de hechizos y conjuros y me invento un amuleto o talismán y me encomendó a todos los santos y demonios… de todos modos solo creo.

De mi depende que Goku siga protegiendo el mundo o que Peter Pan nunca crezca. De que Mickey Mouse siga siendo el presidente de las caricaturas o de que Spiderman siga enfrentando a los malos sacrificand o sus sentimiento s y temores. No, no creo, pero ayer me sorprendí al ver a Van Helsing echándose un tiro contra Drácula.

Estoy convencido de que seres extraños viajan en platillos voladores… pero nunca los he visto… solo creo. Jesús dio su vida por mi… no lo vi ni lo presencie… pero lo creo. Dios esta allá arriba apunto de juzgarme y el Demonio me invita todo tipo de cosas y vive debajo de la tierra… a ambos no los conozco ni los he visto… pero creo. Solo creo. Y esta responsabil idad que es más grande que yo… la tomo demasiado en serio.

Las brujas se ríen de mí, los espíritus vagan tristes y solitarios, los fantasmas mueven cuadros y refrigerado res, los duendes pierden sus casas ante la tala de árboles. Solo lo creo… pero no quiero creer.

El domingo por la mañana Vargo se devoraba el alma de un hombre que murió en un accidente, nadie lo vio… solo Yo… y a pesar de que me negaba esa imagen… lo creía. Creo, creo... ¿qué otra cosa puedo hacer?

¿No es más fácil creer que hay otro mundo que nos rodea por todas partes? Un mundo al que no podemos ver porque nuestra visión es limitadísima y nuestro oído es pobre, de vez en cuando intuimos algo o una presencia por que sé nos enchina la piel o se nos eriza el vello o por una sensación en la nuca.

A veces siento un especial anhelo de hablar con alguien que en ese momento me telefonea. De momento, sólo la intuición. La pasión por el misterio me devora y me exige prácticamente pruebas tangibles y verdaderas de que algo mas existe. Nuestra pequeñez e insignifica ncia en el universo no tiene solución. Acaso pensar, intentar creer que el otro mundo existe en realidad, me ayudara a sentirme menos solo. Por el momento, yo creo. Solo creo.

Dan
« : 21 de Enero de 2006, 02:03:57 »

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2006, 02:11:24 »

Vaya Amigo...
Creer es fundamental aquellos que creen son los que logran trascender
tanto en el bien como en el mal
si vinieramos a este mundo sin la capacidad de ser
entonces no podriamos creer seriamos como pintan a los zombies, ellos si que no pueden creer...
y pensar que encuentro zombies en mi continuo caminar
que no se atreven a creer nada mas haya
aunque tienen la capacidad de transformar

Me capturaste en tus letras .... y eso que soy de lectura lenta con facilidad mi mente se desconcentr a

Dime Amor, cuanto te debo esperar?

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: