Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
22 de Mayo de 2012, 06:29:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A fuego lento...  (Leído 1632 veces)
Trisol
Visitante
« : 23 de Enero de 2006, 19:53:48 »

A fuego lento

Cuando llevo mis pensamiento s demasiado lejos
y atrapo cada sentimiento dentro de mi corazón...
cierro los ojos y con el pasar del tiempo, escribo.

A veces, al andar por los viejos y nuevos caminos del mundo, entre las derrumbadas ruinas de la historia -quejas de fantasmas inciertas-... siento como los puñales de las preocupacio nes y enfermedade s se hunden en mi piel, queman, heridas profundas de dolor desconocido e indescifrab le; y percibo como el tiempo se roba cada instante de mi existir.

Cansado, me dejo caer sobre la primera piedra lista a proporciona rme un poco de descanso, y pienso... todo es igual, todo es error, todo es nada.

Levanto la mirada y contemplo cada escena de la vida, de la naturaleza, meras coincidenci as del espacio que sorprenden mis pupilas, paisajes que arrastran mi mirada a su belleza y atrapan en sus contrastes mi atención para no soltarla hasta que mis ojos parpadean por los golpes de la luz, ya
sea de día, ya sea de noche.

Las horas se escapan de mi vida a pasos cortos... como pasos de sufrimiento, las crueles pesadillas que van y vienen, que se cumplen y repiten... llegan a cada momento, como fotografías del llanto, me golpean, me derrumban.. . me lanzan a la depresión, a la tristeza... ¿Y que queda? Llorar, solo llorar, ahogar en el mar de perlas cristalinas lo que falta al corazón, consuelo como de muerte, y es que sí se guarda silencio... nadie lo entendería, lagrimas.

Mi voz se pierde con los tonos oscuros de los malos momentos, soy la figura que arrastra con sus pasos las sombras encadenadas, como cuando arrastras la pluma al escribir una carta para decir “Adiós”. Al llegar a mi habitación, ultimo escape de las indefinidas explosiones que azotan los huesos... te pienso, te imagino... mágico consuelo, dolor profundo que trae consigo la felicidad, pues en donde te encuentres, a pesar de la distancia.. . sé que me piensas, me recuerdas.. . “Encuentro de dos vientos, que son uno mismo; células que navegan en dos distintos cuerpos... una misma sangre”

Al asomarme por mi ventana... sé que nada importa; contemplo los ceros y los unos; observo como el sol inicia su eterno viaje de un lado a otro, arrastrándose lentamente. .. pero sin detenerse, contemplo como la luna... pequeña o no... cuelga de los cielos compartiend o su vida con la madre que cuida de sus hijos con mirada atenta, madre que protege las sombras de los inmóviles objetos que yacen dormidos en eternidad, la noche.

Y cierro los ojos, duermo, duermo en un tiempo ficticio, inexistente, incoherente, y parpadeo por dentro... como si no quisiera dejar escapar cada imagen albergada en mi mente... y al despertar de esa película de escenas vulnerables y privilegiad as... te busco... primero afuera... y escudriño cada árbol, cada hierba, cada sombra que huye a mi mirada; después adentro... en la cocina... tal vez sea que tienes sed... y la apagas con un vaso de Coca-Cola... ¡pero que tonto!... seria mejor con un vaso de agua... y seria fascinante contemplar como pequeñas gotas que escapan de tus labios caen sin pereza en tu pecho... invadiendo tu intimidad.. . solo deseos; ¿Será que regresaste al cuarto?

Entonces entro al cuarto... muy despacio, muy despacito.. . cual ladrón profesional, pues pudiera ser que con mi imprudencia hiciera temblar tus manos que dibujan en tus labios la seducción de color carmesí; entro casi gateando para que el espejo delator no aturda tu tranquilida d con mi ajena presencia, mas el cruel rechinido que escapa de las bisagras de la puerta... cual grito de castigo... me delatan... ¡Por qué nunca aceite la puerta!... salto al centro de la habitación para sorprendert e y abrazarte con ganas... mas no éstas... la nada acaricia el tocador, y el vació ocupa el sillón...

¡Ya sé! Te escondes en el armario, escucho como tu sonrisa juguetona se infiltra en mis oídos atentos a todo movimiento de tu cuerpo, sumerjo mis manos en los bolsillos de mi pantalón y como un soldado de plomo tembloroso de ir a la guerra... me acerco, gato sigiloso que se burla de la gravedad y del miedo, y de un solo movimiento abro las puertas del paraíso escondido en donde viven Ángeles bellos y únicos... las puertas del viejo armario... nada, solo nada, un poco de frió... pero nada, lugar vació.

No hay posibilidad ... de que la televisión o el estereo oculten con su pequeña forma tu figura, seria fantástico creer que te escondes detrás de la ventana... si no fuera por que la banqueta esta a 3 metros debajo de ella; sonrió... me gusta el juego, sonrisas y coqueteos con la curiosidad como de niños; camino de puntitas... payaso que entretiene al publico con sus actos ridículos para placer de los demás... y me acerco a la cama... tu ultimo refugio en esta habitación... el ultimo escape a tu heroísmo... y con solemnidad levanto las sabanas, la cobija, la fea colcha, levanto toda la cama... casi levanto el suelo y sus profundidad es para sorprendert e, casi levanto las raíces de la historia pero besarte y acariciarte y decirte ¡TE ENCONTRÉ!... y... nada, nada, solo polvo, mis tenis viejos, y el espacio vació abandonado por mi imaginación de encontrarte .

Estaba a punto de buscarte en el estudio o en la sala... pero no tengo ni estudio, ni sala; me gustaría encender la televisión... pudiera ser que dejaste grabado en ella tu pequeño cuerpo, o tal vez en el estereo dejaste olvidado un tono de tu voz... ¡Te extraño!

El reloj se vacía... al mirar con desdén los horizontes subrayados por la luz de las estrellas.. . pienso como dejas en mi espíritu y en las cosas tu recuerdo, increíble novela de lecturas quebradas; Mujer, dulce fruto de la tierra, pequeña nostalgia, tu belleza de antología opaca cada flor, cada lucero, pues vislumbras los sentidos; y la luna a tu lado... parece superficial, sobrenatura l, puesto que necesita de la noche para brillar, mera vacilación para los hombres que se aturden con la materia... ¿Si te descubriera n mujer? El alma les llenarías.

A fuego lento vas y vienes dentro de mis pensamiento s, y aunque tu sombra se va 20 minutos después que tu cuerpo... no la alcanzo a acariciar.. . goces procurados para embriagar.. . goces mutuos y consoladore s que atraen un aroma exquisito y aturdidor.. . el aroma de tu cuello mujer. En el descenso de los colores nocturnos.. . la niebla me rodea, sus pequeñas gotas furtivas se apoderan de mi calor para evaporarse. .. ¿Y si fueran tus manos? El frió que abunda... me envuelve, deslizándose por mis mejillas... abrazándome... ¿Y si fueras Tú quien me abraza? ¿Si la noche, los fulgores, los goces, las gotas furtivas, el frió, las sabanas, las raíces de la historia... si todo fuera una armonía en el danzar de tu vida?

Aun recuerdo... tu semblante.. . dentro de un gran cielo celeste, con llanuras largas y blanquizcas en una época aun no llegada, que iba y venía entre la multitud de los rojos corazones, en medio de turbulencia s de algarabías y festejos, en el rincón supremo de nardos; ví como acariciabas y besabas a aquel pequeño hombre, suplicio de pecados nunca cometidos, conciliabas sus manos cansadas de trabajo y necesidades ... momento sublime de miradas y balbuceos.. . palabras cortas que trataban de elevarte... presencie como irresistibl emente le contabas y animabas, mientras él se colgaba de tu cuello, mojándose con tu perfume con una sensibilida d refinada... sí... sí... lo recuerdo todo... los árboles, el cantar indefinido de la aves, la lluvia esculpida en las ventanas, las cortinas cerradas, los frascos rotos de los pesares, el danzar de las hojas, los paisajes revestidos de ruidos y ecos, las calles llenas de vida hermosa... más el recuerdo que llena mis fantasías esta lleno de tu imagen... tus facciones clásicas que se perdían en la regularidad de tu rostro, suaves contornos que rodean la luna de tu frente, cada línea de ti... lleva armonía como sonrisas de sirenas; mas ¡Que castigo...! que vano error... pues no encuentro expresión alguna... ya sea rica o pobre para hablar de tus ojos... mi mente no alcanza evocar modelo alguno que pudiera suplir mi incapacidad de decirlo... ojos míos que guardo celosamente dentro de mi corazón... ojos tuyos... solo míos... cual secreto eterno y desconocido ...

Solo por momentos... en pequeños intervalos de temblor y excitación pudiera hablar de cómo son... ferviente melodía que atrapa la atención de todo ser... ¡Palabras pobres... sin sentido común... que no saben expresar la noche espiritual que encierran tus ojos! ¡Y como olvidar a aquel hombre que besabas y mimabas... lo veo en cada cristal, en cada gota de agua... en cada espejo!

La sangre aun se derrama con fuerza dentro de mis venas 30 minutos después de acariciarte en la nada que habita la ventana... y acaricio tranquilame nte las cortinas... como si en ellas dejaras estampadas tus manos y tus cabellos; y beso con prisa los últimos destellos de tu aroma –suspiros consumidos por mi aliento-... pudiera ser que el viento me los robe... que el destino me los arrebate... ¡Te extraño! ¡Te extraño a fuego lento!

Dan

« : 23 de Enero de 2006, 19:53:48 »

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2006, 23:35:58 »

Vaya Dan....
me pelie mucho con mi concentraci on y despues de un par de horas he ganado...

El reloj se vacía... al mirar con desdén los horizontes subrayados por la luz de las estrellas.. . pienso como dejas en mi espíritu y en las cosas tu recuerdo, increíble novela de lecturas quebradas; Mujer, dulce fruto de la tierra, pequeña nostalgia, tu belleza de antología opaca cada flor, cada lucero, pues vislumbras los sentidos; y la luna a tu lado... parece superficial, sobrenatura l, puesto que necesita de la noche para brillar, mera vacilación para los hombres que se aturden con la materia... ¿Si te descubriera n mujer? El alma les llenarías.

Y este parrafo es la muestra mas tangible de la razon de mi lucha...
Saludos, es un placer leerte ... creo que cuando desee habalr contigo pondre una coca cola como punto de encuentro

P:D movere tu tema pues ahi un apartado para esta clase de  relatos ...
Saludos

Dime Amor, cuanto te debo esperar?
diorama
Nuevo
*

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2011, 00:28:02 »

Hola estimada Azalia, navegando por este enorme y extraño mundo llamado web me tope de nuevo con está página. Hace tanto tiempo que deje de escribir aquí y al recordar me duelen las imágenes de la memoria. Intente entrar de nuevo a mi sesión, pero descubrí con tristeza que he sido expulsado del paraíso.

Me atrevo a creer que eres pilar en este espacio. ¿Hay alguna manera de volver a ser aceptado?

Perdón, debe comentar que soy el autor de este pequeño escrito figurado: A fuego lento. Así como del texto Diorama, He olvidado las palabras y otros más.

Dan, soy Dan.
simu
Nuevo
*

Spain Spain

« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2012, 17:22:41 »

NO SE COMO ESTA ESCRITO,ESE TU PRECIOSO RELATO,SI ES PROSA O SI POESIA ES,¿QUE MAS DA¡,
MI OPINION, Y ES LA UNICA QUE VALE PARA SER FELIZ CUANDO ALGO LEO,ES QUE TENDRIA QUE HACERLO,
COMO SI DE UN LIBRO DE TEXTO,SOBRE ALGO QUE ADORAS SE TRATARA,LEER CADA DIA UN POQUITO Y
REPASAR LO ANTERIOR, PARA COJER DE EL HASTA EL ULTIMO RESCOLDO.
DE DICHA ME LLENA,TU PRECIOSO RELATO.
simu

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: