Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
22 de Mayo de 2012, 06:38:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse Chat Firmas Directorio Libro  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: explicaciones  (Leído 4908 veces)
POETAGAVIOTA
Visitante
« : 30 de Enero de 2006, 03:20:26 »

Bueno por lo que veo aquí la mayoría ha dejado su opinión y la respeto pero el problema era con 3 personas, solo puse mi sentir antes que nada me exprese con respeto y veo aquí que han insultado, han dicho  palabras soeces insultándome por reclamar algo que era mío, quizás me lo busque no se solo exprese mi sentir

Me han preguntado mi nombre ok es luzvinda pertenezco también a un foro muy concurrido, a veces entro a este foro y los leo pero me sorprendió
Que ay poemas casi idénticos a algo que fue inspiración mía, como leí ahí dicen   que quizás se les parezca pero pensé y dije tanto así que se parezca no creo, me dio coraje lo acepto  cualquiera sentiría lo mismo en mi lugar
Les dejo aquí y saquen sus conclusione s .quisiera ponerles el link pero dicen que no se aceptan publicidad de otras paginas .

Este es un escrito mío

El mar, el sol y yo

Llegué poco antes del atardecer, hora mágica, dónde la luz del sol no es tan intensa y me permitió observar con más detenimient o, sin gafas oscuras para apreciar los colores de la naturaleza, la brisa era más fuerte y con el propósito de observar la puesta del sol.

Me senté cerca de la orilla, me quedé callada tal y como me lo pediste, estuve así unos minutos, y sentí como me invadía una sensación de paz, vi un mundo tan diferente y hermoso. Las olas se movían al compás de la corriente.. . como una danza misteriosa que no pude dejar de observar.

Me despertó la risa de unos jóvenes, había igual número de chicas y chicos y me recuerda cuando tenía esa edad, quizás unos 18 o 20 años, en esa misma playa, la misma arena y el mismo mar. Una sonrisa se dibujó en mis labios y vinieron a mi, los lindos momentos que pasé en mi juventud allí y que a esa edad miraba el mar muy distinto a la manera en que lo observé en ese momento. En ese lugar crecí, conozco esta playa al derecho y al revés, pero esta vez mi presencia no era igual a la de cientos de veces que allí pasé.
Volví a observar detenidamen te y me di cuenta que no estaba sola, que alguien me observaba, no sé quien era pero parece que le resultaba extraño verme allí con lápiz y papel, sólo le ofrecí una sonrisa, la cual devolvió y cambió su mirada.
Ví a los pescadores acercando sus pequeños botes a la orilla. Sus caras reflejaban el duro sol de día, al parecer les fue bien, llegaron sonrientes y no paraban de hablar, sólo escuché las voces masculinas en la distancia.
Sé que en ese día tan soleado, tan brillante y armonioso, no puedo expresar con palabras lo que sentí, sé que esa emoción que me embargó seguirá mañana conmigo. El mar, las olas, el salitre que se mezcla con la brisa que llegaba a mi… te recordé y sonreí, eras el causante de que estuviera allí y esa sensación que no puedo expresar; pero me conformo que con estas letras lo puedas captar.

Vi cómo el sol bendijo con su luz y calor a las olas, vi como las palmeras se movían junto a la brisa, vi cómo el mar me incitó a acercarme a él, cómo avanzaba hasta el horizonte y se perdía en la distancia. Y yo me he dejé seducir por él. ¿Cómo no hacerlo?

Me acosté sobre la arena, miré al cielo amplio y azul, sentí que mi corazón alegre saltaba de mi pecho y se unía al ruido de las olas. Me levanté y caminé hacia el mar, sonreí y me dije "así me hago llamar: Mar”. Cuando el agua tocó mis pies, le pregunté ¿desde que lugar lejano vendrás?

Me sumergí y dejé que las olas jugaran conmigo, me acercaban a la orilla y me llevaba otra vez hacia el. Miré a mi alrededor y ya la luz de sol comenzaba a desvanecer, salí a la orilla y allí sentada temblando de frío, el agua resbalaba por mi cuerpo y sentí una gota que bajaba por mi rostro, más no era del mar, eran de mis ojos y dejé que la brisa secara las gotas del mar que aún quedaban en mi.

Aún habían personas a mi alrededor, eran pocas, pero al parecer estaban sumergidos en su mundo, mientras yo contemplaba como el sol quería esconderse bajo el mar, para darle paso a la luna. Por un momento me sentí sola, pero no era así, allí estábamos el mar, el sol y yo.

Aunque ese mismo mar que admiré y admiro, que me hizo sentir pequeña ante su inmensidad nos separe, aquí siempre estaré para reír, para llorar, para intercambia r pensamiento s o ideas, para un simple saludo en las mañanas, para contarnos como pasamos el día, para hacer travesuras como dos niños, todo eso… porque eres un amigo muy especial.

Y este de Y

Tú, el mar y yo

Me asomé como cada mañana a admirar el horizonte del mar
Era una mañana tan bella y tan cálida,
Que  sentí unas enormes ansías por caminar
Sobre  la arena de la playa.

Me senté en las rocas, y a lo lejos miraba a un chico
El que amo, no lo podía creer eras tú
Tal vez estaba soñando pero no
Era un sueño hecho realidad.

Me levanté y fui corriendo hacia tus brazos
Tú hiciste lo mismo y cuando ya estábamos juntos
Nos dimos el beso más dulce y más romántico
El más apasionado y sensual a la vez.

Cuando te tuve en mis brazos te dije al oído
Palabras de amor, que acariciaron tu alma y corazón
Mi corazón, rebozaba de pasión y de alegría
Por verte a mi lado mi amor.

El mar con el canto de las olas
Era el fiel testigo de nuestro amor
Y en él se reflejaba el cielo unidos en un mismo color
Como tú y yo unidos por el amor.

Hoy y como siempre el mar, el cielo
Las olas y las aves marinas, siguen y seguirán siendo
Nuestros acompañantes en todo momento, en cada caricia
En cada beso, en cada entrega por que mi amor siempre será tuyo.

¡Te amo con todo el corazón mi vida!

Aquí otro poema 

Me transportas a ese mundo donde solo viven dos,
me iluminas con tus ojos de hombre tierno,
destronando cada fibra en tu bendito fulgor.
y deslizas poco a poco lo que estorba,
y acomodas en tu cuerpo,
el calor de mi primor, y se escucha solo en la noche,
el canto de dos amantes,
 que se esconde entre luceros,
un poquito del primor.
Y despierto acomodada en tu regazo,
besándote suavemente

otro poema mío

Me hiciste tu mujer

Con mis ojos cerrados, me deje llevar por el fuego
de la pasión por primera vez mi cuerpo acariciaste
 te entregue mi amor como jamás imagine, deje de
ser tu niña y me hiciste tu mujer
me sentí volar por el cielo me hiciste vivir un mundo
inimaginabl e entre tus brazos ,nos envolvimos piel
a piel, nos hacíamos uno ala ves  aun recuerdo mi
primera ves, como si fuera ayer que me entregue al placer

de X

De Niña, ,  a Mujer

Con mis ojos cerrados, me deje llevar por el fuego de tu piel,
por primera vez y sin gota de timidez, tu cuerpo acaricie,
sonrojada por la pasión que impregnaba mi ser, te entregue
mi amor como jamás soñé, deje de ser tu niña, para ser tu mujer.

Me elevaste a los confines del amor, a los cielos cubiertos de pasión,
me hiciste vivir un mundo inimaginabl e entre tus brazos,
nos envolvió una sola piel, nuestros besos nos robaron el aliento,
quedando atrapados en la cárcel del deseo.

Cerrando mis ojos, sigo soñando esa primera vez, cuando
 por fin, a ti me entregue y bajo la luz de las estrellas, bailamos
las danzas del amor, como vestiduras, solo los rayos de plata de la luna,
bajo nuestros pies, una alfombra tapizada de pétalos de flor.

Aquí estamos amor, entregados en un solo sentimiento,
enlazadas nuestras almas a través de la distancia, amándonos,
unidos nuestros pensamiento s, ansiando ese primer y tan soñado encuentro,
cuando al fin podamos ser, marido y mujer mas allá de lo eterno.

Bueno ante esto cualquiera creo se siente mal, si los ofendi en alguna forma disculpas pero aun me queda la duda porque tanto parecido?ese rato que publique estuve con coraje viendolo de otra forma creo que algunos de uds tengan razon cuando dicen que
los parecidos pueden haber,aunque piensen que soy mala no mucho me mueve pero si el llanto de alguien  que me hizo pensar pero
aun asi mi forma de pensar totalmente no la cambio,me han dicho difamadora,mentirosa  pues saben algo no me afceta mucho pues
sera quizas porque nunca senti el cariño de un padre asi que si les molesta en algo mi forma de ser lo siento asi soy.pero me gusta lo justo
pasenla bien
« : 30 de Enero de 2006, 03:20:26 »

anta
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

en cada estrella estas tu

« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2006, 14:35:56 »

ya que se ha identificad o, me llamo araceli
 ( anta) yo fui una que le deje mis quejas,  y quiero preguntarle una cosa ?
 le gustaria a usted?
que alguien entrara en el foro que usted esta y le señalara," no verdad"
para eso estan los moderadores y las personas que usted cree que estan implicadas
y entre ustedes lo averiguan
  "ese es mi reproche"
 tambien le digo,que el tema de amor, casi todos tenemos las mismas expresiones,y inspiracion es y palabras muy comunes, quien ? no a tenido una inspiracion,o real en el mar,todos  o casi todos soñamos o las vivimos
sabe porque? porque todos tenemos sentimiento s,y amamos
cada uno las expresamos,como sabemos,pero al final,son sentimiento s de AMOR
todos tenemos las mismas inspiracion es,escribir nuestros sueños o nuestras vivencias
si leyeremos los poemas de todos,pensariamos que nos copiamos
pero no es asi
son sentimiento s hacia la persona que soñamos,o tenemos
solo AMOR
EN MI OPINION no veo que sea igual su escrito al de mis compañeros
lo unico que veo en comun,en sus escritos y los de mis compañeros
es el AMOR

ARACELI ( ANTA )

perdon por las faltas que pueda tener,pero estoy recien operada y no puedo escribir bien
con la mano izquierda no escribo bien

ANTA
merche
Administrator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Feliz Navidad

« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2006, 19:28:55 »

Gracias por su explicación, ahora todos nos sentimos mejor al ver que no hay plagio ninguno.
El acuso de plagio es algo serio y se tiene que demostrar con las pruebas. Este foro se quedó sorprendido de que se acusaran a tres personas de esta manera y nos quedamos todos fatal ya que, sin prueba alguna se les estaba acusando. Lo más lógico a mi entender hubiera sido que se hubiera comunicado con los administrad ores ó algún moderador, pero el dejar este mensaje de esta manera nos dejó muy mal cuerpo.

Desde mi punto de vista, el primer poema con el segundo no se parecen, pero si buscas dentro de este foro la palabra " amanecer ó atardecer " , verás que todos se relacionarán con el mar, las gaviotas, las aves, el amor...... , por lo que no lo considero un plagio. No se parecen en nada.

El poema de Niña a mujer con el poema de Me hiciste tu mujer, sí se parecen y lo admito, pero estoy segura de que cualquier mujer, si tuviera que redactar su primera vez sería muy parecido. Pues expresiones como " me entregue a ti...”, " el fuego de la pasión...”, " entre tus brazos..." y expresiones de este tipo se repetirían en cualquier poema, haz la prueba poniendo estas frases en un buscador para entenderme.

Si se da cuenta en este foro, hay personas que si no me dijeran el nombre, al leerlas las confundiría pues su manera de escribir poemas es muy parecida. Otras en cambio, nada tienen que ver con su manera de expresión con el resto. Con esto quiero decirle que, cuando hay una comunidad muy grande de poetas, existen poemas parecidos.
Los temas como el amor, el mar, el sol, la luna ... siempre son temas muy tocados en los poemas románticos.

No se ofenda por lo mencionado en el post, pues todos nos sentimos muy mal pues se faltó a la ética de señalar a tres personas, con una acusación grave.

En el tiempo que llevamos, nadie ha faltado al compromiso de su registro ni a las normas del foro en este sentido. Es más, cuando alguien publica un poema que le agrada, tienen una zona para ello. Vuestros poemas/poetas preferidos, en la cual es obligado poner el autor y el título del poema, si no es así se eliminarían.

Agradezco el que haya vuelto para dar una explicación en cuanto a su manera de ver las cosas, pero hágame caso y busque " amanecer+amor+gavitoas " dentro de un buscador, se quedará asombrada de la cantidad de personas que estas palabras les ha inspirado. Al igual que muchos poemas sobre " su primera vez ", todos cerramos los ojos, todos sentimos fuego en la piel/ fuego de la pasión...

Como administrad ora de este foro, dejo cancelado el tema, voy a publicar estas pruebas en el post y si hubiera visto yo similitud total, le preguntaría por el lugar donde están publicados y ver la fecha de su publicación. No me parece necesario pues no existe plagio a mi entender.
Por otra parte, comentarle que yo no me rijo por las leyes de copyright de EEUU ni de derechos de autor ya que el foro es español y soy de nacionalida d española, por lo tanto aplico las leyes de la propiedad intelectual española, con la cual no hace falta un registro por poema, sino que la que prevalece es la fecha de publicación del primer poema. Eso es prueba suficiente para poder demostrar lo que sea oportuno y todas las publicacion es de este foro están con la fecha indicada de publicación. Ese es el motivo por el que no me rijo por las leyes de EEUU, como Vd me indicó en su post como consejo.

Gracias por su atención y sigo a su disposición para cualquier duda. Yo por mi parte doy el tema por zanjado y es más, cerrado.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Postal Virtual, Map, Añade tu Pagina en nuestro Directorio Web | Sitemap