Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
01 de Noviembre de 2014, 01:57:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUE HACER CUANDO TE ACOSA ALGUIEN?  (Leído 17236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
debari
Usuario Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449


« : 08 de Febrero de 2006, 13:38:06 »



 000699 bUENO AMIGOS , ya conoceis que mis post son espontaneos y se deben a pensamiento s que se me devanan.

EL fénomeno de acoso en internet es un punto invariable que sucede en cualquier lugar de la red donde haya movimiento humano.
Eso todos lo sabemos, pero reconocerlo s , y saber como afrontarlo es lo complicado .
NI que decir tiene que los acosadores son psicopatas socialement e que pululan sin ninguna impunidad ,pues estas personas normalmente sus psicopatías las tienen dormidas hasta que la posibilidad del anonimato les arranca el lado oscuro .

A traves de recopilacio nes de la red os traigo varios articulos relacionado s con el tema:

CLASES DE PSICOPATAS
[/b]

¿Qué es un psicópata? La concepción moderna de psicopatía es el resultado de varios siglos de investigaci ones y especulacio nes clínicas. A nivel interperson al, los psicópatas son presuntuoso s, arrogantes insensibles, dominantes, superficial es y manipulador es. En la manifestación de sus afectos son irritables, incapaces de establecer fuertes vínculos emocionales con los demás y carentes de empatía, sentido de culpa y remordimien tos. Además estos rasgos intepersona les y afectivos están asociados con un estilo de vida socialmente desviado que incluye comportamie ntos irresponsab les e impulsivos y una tendencia a ignorar o violar las convencione s y costumbres sociales.
En la disciplina psicopatológica se pueden realizar diversas clasificaci ones en cuanto a la afectividad psicopática, sin embargo, y a modo de introducción nos guiaremos por la que realiza Kurt Schneider. Actualmente estas clasificaci ones no tienen ningún valor constitucio nal, pero las resumimos aquí por el valor práctico que han demostrado, ya que son una forma de describir los diversos tipos de actividad alterada.

Así, en primer lugar debemos considerar que en Psicopatolo gía los tipos temperament ales y caracterológicos reciben el nombre de psicópatas (personalida d anormal que, debido a esta característica, sufre y hace sufrir a los demás). Así tenemos:

1. Psicópatas hipertímicos: su principal característica es que son individuos muy activos; reproducen, en pequeña escala, los síntomas que caracteriza n a la manía. Entre ellos, los habría más equilibrado s, aunque excesivamen te superficial es; y otros más agitados.

2. Psicópatas depresivos: se les reconoce por ser individuos pesimistas y tranquilos. Suelen estar tristes y sin humor para nada. Presentan un estado de ánimo similar al que podemos encontrar en los depresivos, si bien en forma más atenuada.

3. Psicópatas necesitados de estimación:
como su propio nombre indica, estos sujetos necesitan la admiración y el amor de los demás. Sus personalida des suelen ser teatrales y presentan, con frecuencia alteracione s somáticas. Otra característica propia es que necesitan atraer la atención de los demás hacia sí.

4. Psicópatas inseguros de sí mismos: su principal característica es la indecisión extrema respecto a las tareas que emprenden. Para poder compensar dicha inseguridad, adoptan una serie de actitudes rígidas, por lo que su vida se convierte en acontecimie ntos programados y ritualizado s. Ellos piensan en sus rituales como absurdos, si bien los siguen manteniendo dada que la inseguridad les produce una angustia mucho más perjudicial .

5. Psicópatas fanáticos: su personalida d es altamente activa y emprendedor a, si bien, estas características las realizan de una manera ciega.

6. Psicópatas lábiles: su principal característica es la facilidad con la que cambian de estado de ánimo. Normalmente se muestran depresivos, si bien, pueden cambiar rápidamente a un estado irritable.

7. Psicópatas explosivos: son aquellos con gran dificultad para controlar sus sentimiento s, por lo que manifiestan numerosas “explosiones emocionales”. Normalmente esta reacción suele ser rápida y violenta.

8. Sociópata: se caracteriza n por la ausencia de sentimiento s éticos, sin ninguna conciencia moral, e incorregibl es ante cualquier razonamient o o castigo. Equivale al término de psicópata actual.

9. Psicópatas abúlicos: no están interesados en nada, son muy pasivos ante cualquier actividad. Se suelen someter con facilidad a las opiniones y órdenes de los demás.

10. Psicópatas asténicos: son los individuos caracteriza dos por la insuficienc ia psíquica. Cualquier esfuerzo les deja “destruidos”. Esta insuficienc ia también hace referencia al aspecto somático, ya que presentan alteracione s y manifestaci ones psicosomáticas.

La agresión y la violencia son factores importantes en la sintomatolo gía psicópata, y esto está bien representad o en los actuales criterios diagnósticos: los del trastorno antisocial de la personalida d (DSM-IV, 1994); los criterios para el trastorno disocial de la personalida d (CIE-10, 1990); y en los criterios de la Escala Hare (PCL-R, 1991).

Es importante señalar que todo ser humano tiene este defecto por defecto,esto quiere decir que no hay que confundir ,con manias momentaneas y otros defectos humanos ,si no que hablamos de gente enferma.

Pero claro está estos individuos no se dañan solo a si mismos ,si no a terceros.

Os traigo otro articulo:

El acosador es un depredador, disfruta persiguiend o a una persona determinada, en ocasiones totalmente desconocida .

Un acosador en Internet puede enviarle mensajes amenazantes a diario, incluso con contenidos que puedan herirle. Un acosador hábil puede replicar su dirección de correo electrónico (aquellos que lo reciben pueden creer que usted los ha enviado), para intentar colocarle en aprietos.

Un acosador puede -si logra obtenerla- retocar una fotografía suya y colocarla en la red con el fin explícito de dañarle.

Estas son algunas de las acciones que emprenden los acosadores en la red frente a sus víctimas.

Cómo actúan?

Los acosadores poseen una racionalida d fría, para ellos los demás son básicamente "cosas", no personas. Por ello pueden esperar pacientemen te en la red, participar en chats o en foros hasta que entablan contacto con alguien que les parece susceptible de molestar, geeralmente mujeres.

Con el paso del tiempo intentan obtener la mayor información acerca de sus víctimas, sobre todo aquello que hace parte de su vida privada y de su ámbito personal. Profesión, estudios, nombre y apellidos, donde vive, etc.

Una vez obtenida dicha información comenzarán a hacer requerimien tos extraños muchas veces de carácter sexual. En éste punto es donde la mayoría de las personas optan por interrumpir la comunicación, sin embargo, si la información obtenida por el acosador es suficiente, no se contentarán con enviarle emails, llegarán incluso a enviarle cartas por el coreo ordinario, de ofenderlo o difamarlo en los espacios virtuales que frecuente.

Existen hoy en día incluso ONG's dedicadas al tratamiento y asesoría para las víctimas de los acosadores y el número de casos crece día a día gracias a la posibilidad de mantener el anonimato (mientras usted entrega información verídica el acosador le presenta una "fachada" de sí mismo).

Las principales víctimas de los acosadores en la red son mujeres, niños y adolescente s.

Por ello es importante que no sólo sus hijos sino usted mismo preserven aquella información que le permita a un acosador contactarle fuera de la red.

Desconfíe siempre de los "sueños dorados" es decir de quellas personas que se identifican en la red con un tipo de vida demasiado "irreal". Desconfíe así mismo de personas que se "enamoran" de usted a primera vista en la red.

Que hacer en caso de acoso?
En caso de que usted esté siendo acosado lo primero que debe hacer es establecer hasta qué punto posee información acerca de usted, esto con el fin de determinar que tan seria puede verse comprometid a su integridad.

Dependiendo de cada caso, podrá simplemente cancelar su cuenta de correo y alertar a sus amigos en línea de su nueva dirección y de que abstengan de proporciona r información suya a determinada persona.

Si el caso reviste peligrosida d, es decir, si el acosador vive en la misma ciuad donde usted reside, en este caso lo mejor es reportar el caso a las autoridades o bien acudir a nuestra línea S.O.S. para brindarle ayuda y ponerle en contacto con personal especializa do de la Policía quienes podrán asumir el caso.

*****
OTRO ARTICULOClases de Acoso
Existen dos clases diferentes de acoso cibernético:

El primero es el acoso y amenazas a través de la red y sólo cuando estás en línea.

El segundo, el acoso y amenazas a través de la red y que de igual manera es proyectado a la vida real de la persona.


No podemos decir que no sean igual de aterrorizan tes para la persona que sufre el acoso, pero si es verdad que el segundo es más peligroso ya que afecta a la integridad física de la persona. Estrés emocional, humillación, ansiedad, depresión, ira, impotencia, fatiga, enfermedad física, perdida de confianza en uno mismo, etc. Éstos son algunos de los graves efectos que pueden llegar a padecer las víctimas de un acoso.


Normalmente las personas que son acosadas son mujeres y niños aunque también se dan casos en hombres. Debes pensar siempre que el acosador se siente en una posición de poder que le es otorgada por el anonimato que conlleva este medio. Nunca lo tomes a broma ya que puedes estar verdaderame nte hablando con un acosador real; con una persona depravada y enferma..


No olvides nunca que este medio es como la vida real, como si fuese un espejo, y que por lo tanto, refleja los problemas del mundo real. Así que habría que aplicar las mismas reglas que usamos en la vida real, pero lo que está claro es que muchas de esas reglas de la vida real no son aplicables a Internet, como por ejemplo: “no hablar con desconocido s”. Aquí esa regla es inútil, ya que todos son desconocido s.Aunque creas conocer a la persona en línea, verdaderame nte no la conoces.


Hay tantos depravados en el ciberespaci o como en la vida real, lo único que han cambiado han sido sus métodos. Puede que muchos de esos acosadores simplemente os molesten, os envíen un montón de mensajes y que no lleguen a hacer nada más.


Sin embargo, en algunos casos, este acoso se puede convertir en una campaña en tu contra, y que el acosador te envíe continuamen te mensajes obscenos y amenazas de odio y de muerte. En este caso el problema es más preocupante, y sobre todo si el acosador entiende lo suficiente de informática como para dar con tu dirección y tu número de teléfono, ya que no sólo te enfrentarías al acoso en línea, sino que además se sumaria el posible riesgo del peligro físico.


Hay también un factor importante en este tipo de acosos que no se deben dejar de lado ya que en muchos casos la persona que acosa está muy cerca de la persona que es acosada. Para esta última persona es muy difícil asimilar algo así, pero todavía es mucho más difícil pensar que la persona que le está causando daño pueda ser alguien relacionada con ella, que conviva en su ámbito social e incluso esté dentro de sus círculos familiares o de amistad. Éste es un factor a tener muy en cuenta por muy duro que parezca:jamas lo descartéis
Como Actua el Acosador
Normalmente las pautas de conducta difieren poco de un acosador a otro y todos tienen un denominado común, hacer sentir terror a la victima, el suficiente como para que acceda a sus pretensione s ya sean tanto de carácter sexual como chantaje monetario, entre las mas importantes .


Los acosadores poseen una mente fría, calculadora, su imagen sobre los demás no es mas que la de “cosa”, suprimen todo trato humano, actúan humillando y con violencia ante la persona que acosan.


Nada hace sospechar que un user pueda ser un acosador, actúan como cualquier otro user, participan en las conversacio nes de los canales, en foros, web etc... sin que notemos sus verdaderas intenciones .


Por regla general buscan a personas que puedan coaccionar fácilmente, personas que son confiadas por naturaleza y con pocos conocimient os de la Red e informática. Tienen una paciencia infinita, están al acecho y con el tiempo tratan de conseguir el mayor numero de datos tanto personales como profesional es sobre su victima.


Una vez establecido ese lazo virtual de amistad o relacion amorosa y con bastantes datos en su poder sobre la victima comienza su trabajo. Lo primero que la victima nota son los requerimien tos sexuales fuera de lugar o el chantaje monetario lo cual hace que la victima corte todo contacto con ese user, pero en la mayoría de los casos esto es inútil ya que por regla general el acosador tiene datos suficientes como para intentar conseguir sus objetivos con chantaje en privado, difamándola en los medios virtuales en los que los dos se mueven, email ofensivos, amenazas telefónicas, envios al domicilio de la vicitma y otra serie de medios como bien sabéis tiene en sus manos.


La mayor fuerza del acosador es el miedo de la victima, el terror a que salga a la luz ese acoso, el miedo a que la culpen y sobre todo el miedo a perder el afecto de su familia y su entorno.
.
Como Actuar ante un Acoso
Como actuar ante algo asi? Es difícil en un principio actuar coherenteme nte ya que el primer pensamiento es usar el dialogo para solventar esta situación, actuación que por regla general no da el resultado esperado sino que puede agravar incluso la situación lamentablem ente para la victima.


Ante todo intentar que el miedo no nos bloquee e intentar analizar la situación friamente. Dependiendo de la información que pueda tener en su poder tenemos que establecer que medidas debemos tomar y de que clase asi como establecer si puede correr peligro nuestra propia integridad física.


Como primera medida y dependiendo del acoso estan son algunas de las actuaciones que el acosodo deberia tomar:


Cancerlar cuentas de correo.
Cambiar de ISP.
Cambiar de nick incluida la ident.
Avisar a las personas amigas que tengais en la Red sobre lo que esta sucediendo rogando que no den datos ni información sobre su persona.

Intentar no frecuentar durante un tiempo los mismos sitios virtuales en los cuales sabemos se mueve.

Si se frecuenta, no entablar conversación con nadie mas que con las personas con las que verdaderame nte conocemos y confiamos.


En caso de que la información con la que cuenta el acosador sea la suficiente como para ponerse en contacto fuera de la red, asi como si vive en la misma cuidad donde usted reside, las amenzas aumentan tanto en cantidad como en contenido a usted o su familia, si recibe esas amenazas tanto via telefónica, ya sea fija o movil o recibe algun envio en su domicilio pongase en contacto con el departament o correspondi ente de la policia nacional o guardia civil, tambien puede ponerse en contacto con nosotros donde le ayudaremos afrontar la situación informándole de los pasos a seguir y ofreciéndole ayuda legal y psicológica si fuera necesario por medio de los profesional es que desinterisa damente cooperan en este proyecto y asociación.


Seguridad en el Pc
Hoy en día nos encontramos en una sociedad que se rige en gran medida por algo que hemos denominado "Nuevas Tecnologías de la Información". Una de estas "nuevas" tecnologías es Internet que se ha convertido ya en un medido de comunicación de uso normalizado y cotidiano. Esta "red de redes" esta basada en el acceso de un ordenador a otro ordenado / servidor. Cuando uno navega muchas veces por Internet parece tener la idea que las páginas web, por poner un ejemplo, residen en una especie de espacio virtual e intangible y eso no es un concepto correcto. Cuando tecleamos una dirección url o página web estamos accediendo a un ordenador / servidor que nos ofrece / envía dicha información. Esta sistema original de máquina accede a otra máquina ha permitido que se desarrollen a lo largo de la historia de la red una serie de programas que cuyo fin último, pese a no serlo, se ha convertido en algo peligroso para muchos usuarios de este medio. Hablamos de los troyanos.

Muchos confunden troyano con virus y no es correcto. Un troyano es un programa que nos permite acceder de modo remoto a otra máquina (computador). Este tipo de programas comenzó a ser utilizado para usar a distancia otro ordenador de uso personal o trabajo. No tardó mucho en dársele otra nueva utilidad: acceder de un modo no autorizado a otros ordenadores con finalidades poco claras.

Existen muchas modalidades de troyanos pero la mayoría o más peligrosos van incorporado s en un archivo ejecutable (.exe, .bat, .com, ...) o en archivos principales (.ini, ...). El desconocimi ento muchas veces nos juega malas pasadas. Podemos recibir vía e-mail, por el icq o por el irc archivos de este tipo que al ser ejecutados accionan el cruel dispositivo del troyano. Desde ese momento que hacemos un doble "click" en el archivo una serie de comandos comienzan a funcionar de tal modo que el programa (server) abre un puerto en nuestro ordenador a través del cual se podrá acceder a nuestro ordenador.

Una vez tengamos un puerto abierto, la otra persona que se intenta meter en nuestro sistema tendrá conocimient o o notificación de ello. Ahora ya puede entrar a nuestro ordenador y tener un CONTROL TOTAL de todo nuestro equipo: contraseñas, impresoras, pantallas, teclado, ratón, etc, etc. No debemos dejar que se llegue a este punto.

Tres caminos son los más importantes para evitar esta situación:

Evitar aceptar archivos como los antes mencionados a no ser que vengan de alguien de confianza y aun así ser desconfiado s y escanear siempre con un antivirus actualizado cada uno de ellos.

En el caso de ya estar infectado o suponerlo deberemos bajar un programa como THE CLEANER que nos permitirá eliminar el o los troyanos en cuestión. ¿Cómo podemos saber si estamos siendo controlados? Esto es más complicado. Pero si ve que su máquina funciona de un modo extrañamente lento, le aparecen mensajes extraños, le desaparecen archivos o directorios, cambia de color y orientación la pantalla, etc.. puede usar el comando netstat de windows que le ofrecerá las conexiones activas en ese momento de su pc y allí podrá comprobar que equipos están utilizando recursos de su ordenador.

Una vez que ya estemos "limpios" de todo posible troyano es aconsejable volver a ser prudente y hacer uso de un FIREWALL como el de Conseal o ZoneAlarm. Este Firewall va, de algún modo, a evitar que alguien acceda a nuestro ordenador cerrando todos los puertos del mismo salvo los que nosotros determinemo s como válidos.

Evidentemen te queda claro que toda medida de seguridad es siempre poca. Si podemos y sabemos debemos encriptar los datos más importantes, usar firmas digitales en nuestros e-mail\'s, gastar algo de dinero en la compra de un buen antivirus, hacer uso del firewall, del Thecleaner, ... y todas aquellas medidas que pensemos puedan aumentar nuestra seguridad. De lo contrario nuestros datos están a disposición de algún desalmado que pueda hacernos la vida imposible.
 
 


Para otros casos menores ,yo sigo el lema de mi queridisima abuelita;a un psicopata ,jamás le mires a los ojos ni le hables  ,en estos casos el dominio de uno mismo es importante ,pues todo lo que digas o hagas será capaz de volverlo contra ti.
En el caso de foros la única forma que vi de poder ahuyentar a un psicopata ,fue hundiendo sus post abajo hasta perderse en los confines,la gente se aunaba y muerto el perro se acabo la rabia.

*****
Hay casos tremendos para eso existe un lugar donde se denuncia de forma anonima  esto pone en su denuncia online:

Diversas fuerzas policiales en el mundo poseen formularios o cuentas email donde los ciudadanos pueden formular denuncias sobre estos sitios o sobre situaciones sospechosas . Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil hallar estos recursos.

En este espacio puedes facilitar información particularm ente sobre páginas de pornografía infantil, el formulario envía tu denuncia DE MANERA ANONIMA y SIMULTANEA a los siguientes destinatari os en el mundo:

En Colombia: Unidad de delitos Informáticos de la Dijin - Policía Nacional de Colombia.
España: Guardia Civil Española
Argentina: Div. Inteligenci a informática Policia Argentina
Brasil: Policía Federal

En breve estarán incluidas otras unidades.


DENUNCIAS ACOSOS :http://www.elamoresmasfuerte.com/2acciones/0denuncias.htm

si encuentro más os lo pondre ,besos y abrazos 000556

 
 
En línea

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 4920



WWW
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2006, 01:23:10 »

Hola debari...
en lo personal creo que no he sufrido de acoso o mejor dicho lo he controlado. ..
bueno hasta por internet la empatia es fundamental ahi cosas que no se pueden ocultar ... digamos pues te topas con un acosador entonces debes saber que clase es ... el ser humano es contradicto rio e impredesibl e aja aja aja ...  el ser humano es y uno puede saber como en este caso hay dos clases basicas de acosadores el que necesita atencion y el que quiere un reto al primero ignoralo y al segundo acosalo ... al menos asi lo he hecho yo y ahora nadie me sigue

que piensas amiga ?
En línea

Dime Amor, cuanto te debo esperar?
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2006, 01:23:10 »

 En línea
*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mexico Mexico

Mensajes: 13643


No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad


« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2007, 03:37:42 »

Hola  000556 como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde
 

para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  sonrisa  000556
En línea

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums

| Sitemap


29 de Octubre de 2014, 05:41:37