|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« Respuesta #120 : 29 de Enero de 2007, 18:13:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado

SOÑADORA,SENSIBLE Y ESPONTANEA
|
 |
« Respuesta #121 : 31 de Enero de 2007, 20:09:42 » |
|

Oración por la Paz del Papa Juan Pablo II
Dios de infinita misericordi a y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió San Pablo.
Proclamó a las naciones la verdad de que en Cristo Dios reconcilió al mundo consigo. Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliac ión y paz, y a ser misericordi osos como tú.
Señor, tú diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón. Te pedimos por los pueblos de Oriente Próximo.
Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y de la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad .
Señor, tú creas cielos nuevos y una tierra nueva. Te encomendamo s a los jóvenes de estas tierras.
En su corazón aspiran a un futuro más luminoso; fortalece sus decisión de ser hombres y mujeres de paz y heraldos de una nueva esperanza para sus pueblos. Padre, tú haces germinar la justicia en la tierra.
Te pedimos por las autoridades civiles de esta región, para que se esfuercen por satisfacer las justas aspiracione s de sus pueblos y eduquen a los jóvenes en la justicia y en la paz.
Impúlsalos a trabajar generosamen te por el bien común y a respetar la dignidad inalienable de toda persona y los derechos fundamental es que derivan de la imagen y semejanza del Creador impresa en todo ser humano.
Te pedimos de modo especial por la autoridades de esta noble tierra de Siria.
Concédeles sabiduría, clarividenc ia y perseveranc ia; no permitas que se desanimen en su ardua tarea de construir la paz duradera, que anhelan todos los pueblos. Padre celestial, en este lugar donde se produjo la conversión del apóstol San Pablo, te pedimos por todos los que creen en el evangelio de Jesucristo.
Guía sus pasos en la verdad y en el amor. Haz que sean uno, como tú eres uno con el Hijo y el Espíritu Santo.
Que testimonien la paz que supera todo conocimient o y la luz que triunfa sobre las tinieblas de la hostilidad, del pecado y de la muerte.
Señor del cielo y de la tierra, Creador de la única familia humana, te pedimos por los seguidores de todas las religiones.
Que busquen tu voluntad en la oración y en la pureza del corazón, y te adoren y glorifiquen tu santo nombre. Ayúdales a encontrar en ti la fuerza para superar el miedo y la desconfianz a, para que crezca la amistad y vivan juntos en armonía.
Padre misericordi oso, que todos los creyentes encuentren la valentía de perdonarse unos a otros, a fin de que se curen las heridas del pasado y no sean un pretexto para nuevos sufrimiento s en el presente.
Concédenos que esto se realice obre todo en Tierra Santa, esta tierra que bendijiste con tantos signos de tu Providencia y donde te revelaste como Dios de amor.
A la Madre de Jesús, la bienaventur ada siempre Virgen María, le encomendamo s a los hombres y a las mujeres que viven en la tierra donde vivió Jesús.
Que, al seguir su ejemplo, escuchen la palabra de Dios y tengan respeto y compasión por lo demás, especialmen te por los que son diversos de ellos.
Que, con un solo corazón y una sola mente, trabajen para que todo el mundo sea una verdadera casa para todos sus pueblos. ¡ Paz! ¡Paz! ¡Paz! Amén.

|
|
|
|
|
|
MI NICK ES SHALOM QUE SIGNIFICA "PAZ" EN HEBREO. "SI TODOS LOS SERES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS MANOS,CUANTO AMOR HABRIA,PAZ,ARMONIA Y LUZ DE DIOS"
|
|
|
|
|
Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #123 : 03 de Febrero de 2007, 02:41:17 » |
|
Fecha: 9/30/2005 De: Catedra de la Paz Asunto: Mensaje 3. Dia Internacion al de la Paz Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “ Mons. Oscar Arnulfo Romero”
INFORME DE AVANCE
DIA INTERNACION AL DE LA PAZ EN Y DESDE MERIDA / VENEZUELA.
I.-Marco Referencial
El 21 de Septiembre se celebra el Día Internacion al de la Paz; proclamado por Naciones Unidas para que se tenga como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. Actualmente en nuestro país también se han sumado numerosas iniciativas para construir la necesaria cultura de paz para dar un cambio cualitativo a la existencia humana en el planeta. Presentamos aquí algunas consideraci ones para conocer estas iniciativas, su origen y como sumarnos a la construcción de la paz.
En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialment e como Día Internacion al de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos». El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacion al de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz. Declaró que el Día Internacion al de la Paz tiene por fin que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidade s durante todo ese día. También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizacio nes del sistema de las Naciones Unidas, a las organizacio nes regionales y no gubernament ales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacion al de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibiliza ción de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimi ento de una cesación del fuego a nivel mundial.
Así con esta acción se busca la paz, pero no es suficiente. Para que en el planeta encontremos una convivencia pacifica hacen falta muchas acciones, y sobre todo conciencia ciudadana para enfrentar y dar respuesta a las causas de la violencia y guerras que vive el mundo. La paz como posibilidad de resolver nuestros problemas sin violencia, es la idea de la cultura de paz.
El concepto de cultura de paz ha ido configurándose al amparo de un creciente movimiento sociopolítico que aglutina a interlocuto res del sistema de las Naciones Unidas y otras muchas instancias. Nace como respuesta a las amenazas mundiales que pesan sobre la paz. Estas amenazas revisten muchas formas distintas, desde la falta de respeto por los derechos humanos, la justicia y la democracia hasta la pobreza o la ignorancia. La cultura de paz es una respuesta a todas esas amenazas, una búsqueda de soluciones que no pueden imponerse desde el exterior sino que han de provenir de la propia sociedad. Dar respuesta al sufrimiento de los pueblos, pero con menos retórica y mejores acciones.
El año 2000 fue declarado como Año Internacion al de la Cultura de Paz, promoviendo la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y aceptación de las diferencias, el diálogo de culturas y civilizacio nes, la educación para la paz, la participación social de la mujer, el reconocimie nto de los derechos de la niñez, la defensa ambiental, el control de armas, la solidaridad y la responsabil idad social, la utilización de los medios de comunicación como constructor es de paz; en fin la atención a las injusticias y gestión pública acorde a las necesidades de las comunidades . Acciones para aquellos países que viven guerras declaradas, pero también para el resto de países y pueblos que viven otras guerras de baja intensidad, y conflictos que no son reconocidos por la opinión mundial, pero que se mantienen presentes. La pobreza y la injusticia social como las principales amenazas a la paz. A esta iniciativa del año 2000 se han sumado otros proyectos que pudiesen estar concentrado s en los “Objetivos del Milenio”.
En Venezuela, numerosas organizacio nes comunitaria s, no gubernament ales, autoridades, institucion es oficiales, centros educativos y diversas personalida des promueven iniciativas de distinto alcance y contenido pero con el objetivo general de construir la paz y la convivencia en el país. Así los ciudadanos y ciudadanas pueden sumarse a tales iniciativas para anotarse como constructor es de paz. Si observamos atentamente a nuestro alrededor encontrarem os que cerca hay posibilidad es de contribuir con la paz mundial, pero sobre todo con la convivencia pacifica de nuestro país.
Con esta intención, en Mérida, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar Arnulfo Romero”, de la Universidad de Los Andes celebro con la acciòn SER EMBAJADORES DE PAZ, pero más allá a sumarse a la construcción diaria mediante esfuerzos y proyectos que fortalezcan el desarrollo social y la atención a los problemas de las comunidades mas desposeídas y excluidas de la bonanza petrolera y la acción gubernament al. Acciones como el plan Venezuela Convive, a nivel nacional, o asumir el lema “Convive con los derechos humanos y la Paz”, en el marco local, pueden ser iniciativas para acercarse a la tan anhelada paz. Esta organización expone en detalle acciones en la que puede participar cualquier persona u organización en su sitio web www.catedra delapaz.org ó en su oficina sede en la Urb. Los Curos, frente a la Iglesia Corazón de María. Y no es la única, en este diario construir la Cátedra de la Paz acompaña muchas otras institucion es e iniciativas .
Es un momento para acercarse a la paz, para iniciar la construcción de vías distintas de nuestras sociedades, más cerca de nuestros sueños, pero más cerca de nuestras realidades. Otro mundo es posible y necesario, si cambiamos nuestra actitud frente a la vida. Una revisión de los valores que nos guían y acciones que respondan a la construcción de la paz.
Celebremos el Día Mundial de la Paz, y construyamo s nuestros espacios de paz. Una bandera, un afiche, un mensaje, una conversación, pronunciami entos y acciones públicas, creatividad para la paz. Y luego trabajo permanente por la Cultura de Paz.
II.-PROPUESTA 2005: SER EMBAJADORES DE PAZ
Este año, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “ Mons Oscar Arnulfo Romero” Organizaciòn Comunitaria de Desarrollo Social, adscrita a la Direcciòn de Cultura de la Universidad de Los Andes en Mérida ( Venezuela ) se unió a la propuesta de Mil Milenios de Paz (Argentina ) en invitan a Escuelas, Organizacio nes, Institucion es y Grupos Juveniles a compartir, intercambia r y proponer iniciativas que trasciendan la discriminac ión y promuevan la integración (social, cultural, religiosa, etnica) en el marco de hacer del año 2005 de que cada uno/a CONVIVA CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ.
Hoy cada Institución, Escuela o Familia puede ser una Embajada de Paz, cada Ciudadano/a, un Mensajero/a o Corresponsa l de Paz. En estos tiempos dificiles, pero no imposibles, en que la violencia intenta ganar.
Promovimos la creación o establecien do una “Embajadas de PAZ” en cada escuela, institucion, ONG y organización Juvenil en el estado Mérida, por lo cual se unieron: Radio Comunitaria El Pedregal ( Municipio Santo Marquina ) realizó una sesiòn radial dedicada a la Paz con participaciòn de diversas personas del Municipio; los Jovenes de Paz/Cátedra de la Paz (Municipio Libertador) realizaron una jornada de sensibiliza ción motivados en su regreso del Encuentro de Jovenes de MilMilenios; la Red de Preventores Ejido ( Municipio Campos Elías) una celebraciòn eucarística con proclamaciòn de la Paz; los Adolescente s Contralores Pinto Salinas y Tovar realizarón una pancarta alusiva a la celebraciòn así como Escuela Comunitaria ALFA ( Municipio Alberto Adríani) promovio acciones de paz en el inicio del año escolar.
Por su parte la Defensoría del Pueblo de Mérida, realizó el acto público además de inagurar la exposiciòn de trabajos de 23 niños merideños del I Concurso de Pintura por la Paz Infantil en la Casa Bosset de Mérida. Es importante señalar que estos trabajos participaro n a nivel nacional, en el Concurso previamente convocado por la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Mérida, nos señalo el Dr Oswaldo Reques, Defensor del Pueblo en Mérida. Con el Instituto Merideño de la Cultura se promovió una jornada de reflexiòn en 11 municipios del Estado Mérida entre ellos, Rivas Dávila, Tovar, Pinto Salinas, Zea, Cardenal Quintero y Miranda según indicó el Lic Balbi Cañas.
Igualmente, los profesional es italianos que durante el mes de agosto participarón en el XVIII Encuentro Vacacional de Cátedra de la Paz, se unieron en esta celebraciòn a su retorno en Torino ( Italia ) promoviendo lo en la Tregua Olímpica, evento que agruparía a mas de 2000 jóvenes de Europa y de todo el Mundo. En Buenos Aires ( Argentina ) sede central de la propuesta SER EMBAJADORES DE PAZ, MilMilenios ondeo miles de banderas por la Paz en el Parque Jardín Japones de esta ciudad sureña.
En cada actividad se designaron un/os representan te/s como: "Embajador de Paz/2005". Para eso, se debió llenar la planilla respectiva, enviarla a la direcciòn de la Cátedra de la Paz y recibió tal distinciòn. Las actividades abarcaron desde el lunes 19 al Viernes 23 de septiembre, teniendo su día central, el 21 de Septiembre.
Los y las jóvenes y demás representan tes de las distintas organizacio nes que participaro n en esta iniciativa, realizaron su primer Misión Diplomática el día 21 de septiembre de 2005 en adhesión al DÍA INTERNACION AL DE LA PAZ. La misma consistió en:
“Organizar y realizar un evento para conmemorar de manera adecuada el Día Internacion al de la Paz realizando entre otras cosas, actividades educativas y de sensibiliza ción en su comunidad, izando la Bandera de la Paz , haciendo tanir tres veces la campana de la escuela o institución y efectuando después un minuto de silencio, para recordar que la paz es un deseo común de la gente y que todos tenemos que contribuir a alcanzarla con nuestra participación y compromiso, entre otros” ( Milmilenios para la Paz. 2005 )
Los y las “Embajadores/as de la PAZ” que representar on a una organizacio n, institucion educativa o grupo juvenil que aborde temáticas sociales, ambientales, infancia, adolescenci a, entre otros pudieron insertar esta acción en su programación. Es importante que promovieran en el marco de la Misiòn Diplomática la realizaciòn de círculos de estudios, foros, tertulias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. De forma que pudieran visualizar que la acciòn como Embajadores/as de Paz esta enmarcada en el cumplimient o y realizaciòn de las Metas del Milenio.
La UNICEF en el marco de esta acciòn se unión con el envio de materiales bibliográficos que están disponible en la Unidad de Documentaciòn e Informaciòn de la Cátedra de la Paz, en Los Curos ( Mérida)
Los Embajadores de Paz se comprometie ron a cumplir con los principios del Manifiesto 2000, por lo cual los participant es exhortan a seguir promoviendo dicho Manifiesto en el estado Mérida.
Como en Venezuela es una actividad articulada con Mil Milenios de Paz se promovio que los y las Embajadores/as puedan conocer los Manifiestos de los Jóvenes del MERCOSUR y de América Latina, votados en las cinco Asambleas Parlamentar ias de Jóvenes que se han realizado entre el 2000 y 2004 en el Senado de la Nación Argentina. Todos en la visibles en la página de Milmilenios (www.milmile nios.org.ar ) que son:
color]
|
|
|
|
|
|
MI NICK ES SHALOM QUE SIGNIFICA "PAZ" EN HEBREO. "SI TODOS LOS SERES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS MANOS,CUANTO AMOR HABRIA,PAZ,ARMONIA Y LUZ DE DIOS"
|
|
|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #125 : 04 de Febrero de 2007, 05:37:47 » |
|
Su tributo a Juan Pablo II La muerte del pontífice ha causado pesar a millones de personas en todo el mundo. El fallecimien to del Papa Juan Pablo II ha causado pesar a millones de personas en todo el mundo.
La noticia provocó dolor tanto a fieles católicos como a creyentes de otras religiones o simplemente a personas que admiraron el carisma y personalida d exhibidas por el Papa durante su pontificado .
Escuche el programa interactivo de Enfoque Ahora con la muerte del obispo de Roma se abre un nuevo capítulo en la historia milenaria de la Iglesia Católica, que ahora encara la elección de un sucesor al que corresponde rá liderar a una institución de más de mil millones de fieles en todo el mundo.
BBC Mundo pregunta a sus lectores: ¿cómo recuerda al Papa? ¿Qué recuerdos o impresiones tiene de alguna visita papal a su país?
¿Algún hecho relacionado con el pontífice ha tenido un significado especial para usted?
¿Cuál considera que es el mejor tributo que se le puede rendir al fallecido pontífice?

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #127 : 22 de Febrero de 2007, 23:17:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #128 : 24 de Febrero de 2007, 00:47:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #129 : 25 de Febrero de 2007, 16:19:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #130 : 26 de Febrero de 2007, 10:07:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #132 : 01 de Marzo de 2007, 00:34:10 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
horizonte
Visitante
|
 |
« Respuesta #133 : 02 de Marzo de 2007, 09:27:44 » |
|
Con personas como tú, el mundo tiene posibilidad es, pero la gente no sabe o no quiere comprender, que donde hay gerra muere gente, tal vez han perdido la fé. Besos. Horizonte. De un alma que resurge a una luz que ilumina con sus letras...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #134 : 04 de Marzo de 2007, 03:12:49 » |
|
PAZ, AMOR Y ESPIRITUALI DAD
BIENVENIDOS A MI MUNDO
ESTO ES ALGO IMPORTANTE QUE ESCRIBI POR FAVOR LEELO
Hola! Quiero presentarme y darles la bienvenida hacia mi mundo.
Mi mundo no es como cualquier otro, el mío es único, es verdadero, pero
lamentablem ente fantasioso por que se que jamas podrá hacerce realidad.
En mi mundo no existe, el odio, la mentira, la envidia, la injusticia, la falsedad, la
maldad, la hipocresía, el egoísmo etc. En mi mundo el rey es el amor.
Acá las palabras mas usadas son amor, paz, sinceridad, solidaridad, fratemidad, carisma entre otras. Pero muchachos debo contarles que desafortuna damente muy poca gente vive acá. Mi planeta es muy deshabitado .
Obviamente que existe la tristeza, sin ellas no podríamos vivir, por que aunque nos duela si en verdad tenemos sentimiento s, como sentimiento esta el sufrimiento . Necesito que más gente se una a mi mundo. Necesito tu ayuda. Necesito tu mano. Aunque puedas aportar un granito de arena apórtalo, aunque puedas darme un dedo en ves de una mano, dámela. Pero siempre acordate las palabras que reinan en mi mundo.
Lastima que soñadoras como yo hay muy pocas, y que pena y tristeza me da
pensar que son pocas las personas que me rodean que piensan igual que yo.
Este mundo es horrible este mundo esta llena de gente que no tiene corazón pero
saben una cosa???? Yo lo quiero por que es Mi MUNDO.
Nací acá y Dios me puso acá por algo. Ojalá en ves de ser 1 000 en el mundo
seriamos mas y más por día dispuestos a cambiar, en unas cuantas horas el mundo podría ser distinto. Pero el ser humano es el peor animal que existe sobre la tierra, y me cuesta creer que vienen de Dios, que es tan puro y perfecto.
Muchachos los dejo con este mensaje. Todos los días cuando apoyan la cabeza
en la almohada piensen y razonen. No les gustaría tener menos problemas?.
Los quiero mucho a todos. Pero yo no me siento un ser humano me siento, una persona totalmente distinta a las demás. Solo tienes que ingresar a mi mundo por ti no por mi!.
Hace tiempo que estoy tratando de vivir así, y saben que?
La paz interior que se siente es espléndida, es hermoso, poder sonreír, y pensar
que siempre va a haber esperanzas. Te quiero!.
HOY ESTOY DISPUESTA A CAMBIARTE:
Hoy estoy dispuesta a cambiarte por un mundo mejor. Pero aparte estoy dispuesta a cambiar yo como persona como humano que soy. Se y tengo la conciencia tranquila, de que soy una buena persona, pero siempre hay algo que mejorar. Por que vos que estas leyendo este papel no te propones cambiar tus errores. Con esto no deseo llegar a la, perfección pero algo es algo. Ahora sabes por que pienso esto yo?. Por que cada segundo que transcurre de mi vida, pienso:
¨ Por que la gente es tan falsa, hipócrita, mentirosa, vengativa, envidiosa, odiosa, rencorosa etc. Por que ya no existe la paz y la tranquilida d.
¨ Por que la palabra AMOR esta en extinción.
¨ Por que nos lastimamos tanto, nos herimos física y psíquicamente entre nosotros mismos, muchachos somos todos animales de la misma especie, la especie humana y deberíamos llevamos mucho mejor.
Quizá parezca que estoy loca, pero me da tanta impotencia vivir de esta forma. Me da tanta rabia, odio, bronca... y ahí aparecen las, tres palabras, Yo misma recurrí a palabras malas.
Pero como hago para no sentir bronca, cuando mueren tantas personas inocentes por día, como hago para no sentir odio cuando la gente pobre de la villa le pone un revolver en la cabeza a mi papa dos veces en un año, como hago para no sentir rabia cuando a un ser querido lo muelen a palos, como hago para no sentir todas esas cosas horribles que no quiero sentir. Yo solo quiero sentir amor, paz, amistad, bondad, etc.
No las palabras que la gente me hace sentir. Como hago? Díganme. Si en el mundo NO hay justicia, matás a alguien pero no te hagas drama viste, por que coimas a un cana y fue, estas afuera el mismo día que entraste.
Por que este ataque, este nerviosismo, esta violencia? Ahora las cosas se arreglan a las piñas o a las balas.
Pero no es mas sano, más coherente, más humano, arreglar las cosas simplemente dialogando?. Pero no, esto no es posible por que la gente lleva odio en la sangre, es por eso que las personas no pueden hablar, es por eso que pasa todo lo que pasa. Por que Dios manejas todo de esta forma? yo no haría lo mismo. Que pasa? Te diste por vencido? Yo que vos hubiese renunciado a ser Dios por que me daría vergüenza ver que los humanos que yo puse en el universo vivan de esta manera. Es .... injusto, cruel, desesperant e.......... ..
Si tan solo pudiera formar mi propio mundo, si pudiera ponerle a cada ser humano un gramo de corazón.
Por que la gente no tiene corazón no tiene sensibilida d por nada. Ya nada toca el sentimiento interno del hombre. Todo es tan frío, la sangre del ser humano esta formada por: 50% odio, bronca, rabia, maldad, crueldad, insensibili dad, frialdad, morbosidad, y el otro 50% esta formada por agua, pero no de la común sino agua congelada, como si fuesen cubitos de una heladera, por que son fríos.
Que pasa con nuestros valores,ya no tenemos nada. Nosotros mismos nos cavamos nuestra propia tumba. Nosotros mismos nos estamos hundiendo en el odio que nos consume. Quisiera aclarar que cuando hablo del ser humano me excluyo de este, obvio, admito que soy un ser humano pero un tanto raro, no raro sino que en la sangre tengo el agua mas bien tibia. Me encanta sentarme frente a la computadora y tipear una noche entera lo que mi corazón siente. En ves de estar en la calle como muchas borracha, drogada, robando a matando a alguien. Me encanta expresarme de esta manera, y ojalá pudiera empapelar todas las calles del mundo con esto que escribo. Por suerte se que no soy la única . Se que hay mas seres humanos de sangre tibia, y me alegro de tener un par de ellos a mi lado. Después de leer esto, pensá .... no te gustaría empezar a cambiar?. Yo solo propongo, vos . . respondes.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #135 : 04 de Marzo de 2007, 23:24:05 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #136 : 05 de Marzo de 2007, 21:29:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
primavera
|
 |
« Respuesta #137 : 07 de Marzo de 2007, 00:25:13 » |
|
 POR ESA PAZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #139 : 18 de Marzo de 2007, 01:58:16 » |
|
Para ti SHALOM ...Any
Por tus esfuerzos y tu gran Corazón
Este Poema de RUMI , me acompaña siempre en mi días .
El ...había alcanzado ya la Unión absoluta con su amado Maestro... SHAMS , quien era la más hermoza representac ión de la Divinidad .
Esta vez estoy como un todo envuelto en el Amor Esta vez estoy como un todo libre de la Importancia .
No soy la Luna , o el Universo , o el trueno o las nubes .
Soy todo Amor , todo Amor .
Estoy lleno de Amor , encendido como un arbol en llamas , un extraño a todo , salvo al Amor .
! Oh Amor ! Tú eres mi belleza Yo soy Tú Tú eres Yo
Excepto el Amor Intenso , excepto el Amor Intenso no tengo otro trabajo
Salvo el Amor Tierno, salvo el Amor Tierno no siembro otra semilla .
En el Amor se necesita estar vivo .
¿ Acaso sábes quién está vivo ? Aquél que nace en el AMOR.
Disfrútala , vívela intensament e con cariño IAN
IAN GRAN SER,MEJOR AMIGO DE SENTIRES PUROS GRAN LUCHADOR POR LOGRAR UN MUNDO MEJOR A PESAR DE TODOS LOS INCONVENIEN TES QUE HAY...A VECES Y MUCHAS VECES ME PREGUNTO A CUANTOS SERES LE INTERESA LO QUE CON .. AMOR,BUENA VOLUNTAD Y BAJO LA MANO DE PROTECTORA DE DIOS SEGUIMOS ADELANTE Y COMO ME DIJISTE UN DIA,A VECES NOS .. PERGUNTAMOS SI TENEMOS QUE SEGUIR EN ESTO QUE HACEMOS,AMBOS ESTAMOS CON TODA LA FE,ESPERANZA,Y LA FUERZA DE SEGUIR EN LA LUCHA...Y LO HAREMOS AUNQUE SEAN POCOS PERO ES UN GRANITO DE ARENA QUE COSECHAMOS HAY TANTO PARA HACER TODAVIA..PE RO NO ESTAMOS SOLOS DIOS ESTA EN TI Y EN MI...Y TODO LO QUE ... HACEMOS LO HACEMOS POR UN MUNDO MEJOR,TENGO QUE APRENDER MUCHO DE TI,ERES UN ENVIADO DE DIOS OJALA MUCHOS LO COMPRENDAN,ESTOY AQUI PARA DARTE MI MANO PARA LO QUE NECESITES.. LA UNION HACE LA FUERZA
CUIDATE...M UCHO VALES ORO EN POLVO Y POR SOBRE TODO TENEMOS AMOR....... ..ANY....SH ALOM 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #141 : 28 de Marzo de 2007, 00:54:15 » |
|
PAZ, AMOR Y ESPIRITUALI DAD
BIENVENIDOS A MI MUNDO
ESTO ES ALGO IMPORTANTE QUE ESCRIBI POR FAVOR LEELO
Hola! Quiero presentarme y darles la bienvenida hacia mi mundo.
Mi mundo no es como cualquier otro, el mío es único, es verdadero, pero
lamentablem ente fantasioso por que se que jamas podrá hacerce realidad.
En mi mundo no existe, el odio, la mentira, la envidia, la injusticia, la falsedad, la
maldad, la hipocresía, el egoísmo etc. En mi mundo el rey es el amor.
Acá las palabras mas usadas son amor, paz, sinceridad, solidaridad, fratemidad, carisma entre otras. Pero muchachos debo contarles que desafortuna damente muy poca gente vive acá. Mi planeta es muy deshabitado .
Obviamente que existe la tristeza, sin ellas no podríamos vivir, por que aunque nos duela si en verdad tenemos sentimiento s, como sentimiento esta el sufrimiento . Necesito que más gente se una a mi mundo. Necesito tu ayuda. Necesito tu mano. Aunque puedas aportar un granito de arena apórtalo, aunque puedas darme un dedo en ves de una mano, dámela. Pero siempre acordate las palabras que reinan en mi mundo.
Lastima que soñadoras como yo hay muy pocas, y que pena y tristeza me da
pensar que son pocas las personas que me rodean que piensan igual que yo.
Este mundo es horrible este mundo esta llena de gente que no tiene corazón pero
saben una cosa???? Yo lo quiero por que es Mi MUNDO.
Nací acá y Dios me puso acá por algo. Ojalá en ves de ser 1 000 en el mundo
seriamos mas y más por día dispuestos a cambiar, en unas cuantas horas el mundo podría ser distinto. Pero el ser humano es el peor animal que existe sobre la tierra, y me cuesta creer que vienen de Dios, que es tan puro y perfecto.
Muchachos los dejo con este mensaje. Todos los días cuando apoyan la cabeza
en la almohada piensen y razonen. No les gustaría tener menos problemas?.
Los quiero mucho a todos. Pero yo no me siento un ser humano me siento, una persona totalmente distinta a las demás. Solo tienes que ingresar a mi mundo por ti no por mi!.
Hace tiempo que estoy tratando de vivir así, y saben que?
La paz interior que se siente es espléndida, es hermoso, poder sonreír, y pensar
que siempre va a haber esperanzas. Te quiero!.
HOY ESTOY DISPUESTA A CAMBIARTE:
Hoy estoy dispuesta a cambiarte por un mundo mejor. Pero aparte estoy dispuesta a cambiar yo como persona como humano que soy. Se y tengo la conciencia tranquila, de que soy una buena persona, pero siempre hay algo que mejorar. Por que vos que estas leyendo este papel no te propones cambiar tus errores. Con esto no deseo llegar a la, perfección pero algo es algo. Ahora sabes por que pienso esto yo?. Por que cada segundo que transcurre de mi vida, pienso:
¨ Por que la gente es tan falsa, hipócrita, mentirosa, vengativa, envidiosa, odiosa, rencorosa etc. Por que ya no existe la paz y la tranquilida d.
¨ Por que la palabra AMOR esta en extinción.
¨ Por que nos lastimamos tanto, nos herimos física y psíquicamente entre nosotros mismos, muchachos somos todos animales de la misma especie, la especie humana y deberíamos llevamos mucho mejor.
Quizá parezca que estoy loca, pero me da tanta impotencia vivir de esta forma. Me da tanta rabia, odio, bronca... y ahí aparecen las, tres palabras, Yo misma recurrí a palabras malas.
Pero como hago para no sentir bronca, cuando mueren tantas personas inocentes por día, como hago para no sentir odio cuando la gente pobre de la villa le pone un revolver en la cabeza a mi papa dos veces en un año, como hago para no sentir rabia cuando a un ser querido lo muelen a palos, como hago para no sentir todas esas cosas horribles que no quiero sentir. Yo solo quiero sentir amor, paz, amistad, bondad, etc.
No las palabras que la gente me hace sentir. Como hago? Díganme. Si en el mundo NO hay justicia, matás a alguien pero no te hagas drama viste, por que coimas a un cana y fue, estas afuera el mismo día que entraste.
Por que este ataque, este nerviosismo, esta violencia? Ahora las cosas se arreglan a las piñas o a las balas.
Pero no es mas sano, más coherente, más humano, arreglar las cosas simplemente dialogando?. Pero no, esto no es posible por que la gente lleva odio en la sangre, es por eso que las personas no pueden hablar, es por eso que pasa todo lo que pasa. Por que Dios manejas todo de esta forma? yo no haría lo mismo. Que pasa? Te diste por vencido? Yo que vos hubiese renunciado a ser Dios por que me daría vergüenza ver que los humanos que yo puse en el universo vivan de esta manera. Es .... injusto, cruel, desesperant e.......... ..
Si tan solo pudiera formar mi propio mundo, si pudiera ponerle a cada ser humano un gramo de corazón.
Por que la gente no tiene corazón no tiene sensibilida d por nada. Ya nada toca el sentimiento interno del hombre. Todo es tan frío, la sangre del ser humano esta formada por: 50% odio, bronca, rabia, maldad, crueldad, insensibili dad, frialdad, morbosidad, y el otro 50% esta formada por agua, pero no de la común sino agua congelada, como si fuesen cubitos de una heladera, por que son fríos.
Que pasa con nuestros valores,ya no tenemos nada. Nosotros mismos nos cavamos nuestra propia tumba. Nosotros mismos nos estamos hundiendo en el odio que nos consume. Quisiera aclarar que cuando hablo del ser humano me excluyo de este, obvio, admito que soy un ser humano pero un tanto raro, no raro sino que en la sangre tengo el agua mas bien tibia. Me encanta sentarme frente a la computadora y tipear una noche entera lo que mi corazón siente. En ves de estar en la calle como muchas borracha, drogada, robando a matando a alguien. Me encanta expresarme de esta manera, y ojalá pudiera empapelar todas las calles del mundo con esto que escribo. Por suerte se que no soy la única . Se que hay mas seres humanos de sangre tibia, y me alegro de tener un par de ellos a mi lado. Después de leer esto, pensá .... no te gustaría empezar a cambiar?. Yo solo propongo, vos . . respondes.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad
|
 |
« Respuesta #142 : 23 de Abril de 2007, 01:12:48 » |
|
Hola como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga
|
|
|
|
|
|
Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 
|
|
|
Josie Chinita
Una Sencilla y Fragil Soñadora
Usuario Avanzado

Tu Amiga en la Distancia Chinita
|
 |
« Respuesta #143 : 23 de Abril de 2007, 22:26:59 » |
|
SI TODOS VIVIERAMOS EN PAZ QUE FELIZ SERA DE NUESTRAS VIDAS DIOS LAS BENDIGA
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Josie Chinita
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #144 : 19 de Mayo de 2007, 18:29:36 » |
|
PAZ PARA TODO EL MUNDO , Y EN TODO LOS CORAZONES DE NUESTROS HERMANOS , DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE .
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #145 : 23 de Mayo de 2007, 01:34:06 » |
|
Lograr la Paz
Recuerdos del pasado, temores por el futuro, conmoción por el presente, parecería imposible lograr un poco de paz interior, no es así? Quizás la cuestión pasaría por estar acostumbrad os a buscar la felicidad, la tranquilida d, la seguridad, en el afuera. Ahora más que nunca se está viendo que la seguridad, por ejemplo, no la vamos a encontrar ni en billetes, ni empresas, ni siquiera en países ya que nada parece estable y la confianza en los viejos sistemas se estaría derrumbando . Estamos en un tiempo de crecimiento acelerado, individual y planetario y esto nos obliga a resolver lo que nos crea conflicto para pasar a un nuevo estado de conciencia, estado en el que viviremos mucho más plenos y felices. Pero qué hacemos en este lapso de tiempo, en este “mientras tanto” donde lo que está dejando de ser nos desorienta y lo que vendrá como no lo conocemos nos da miedo? Hay muchas cosas que podemos hacer, pero lo primero y principal sería alejarse de todo lo que de alguna manera nos haga más difícil el camino, como por ejemplo, sentarse mucho tiempo frente al televisor o leer diarios o revistas y ver informacion es tremendas, accidentes, catástrofes, muertes, empobrecimi ento, carencias sin fin, pronósticos alarmantes, en fin, toda una batería de noticias que solo nos angustian y llenan de temores. Hagamos nuestro propio lugar dentro del caos, creemos desde nosotros, armonía, serenidad, dedicación a nuestro trabajo, familia, seres queridos. Tomémonos el tiempo para considerar nuestras necesidades, ver qué cosas tendríamos que cambiar para estar mejor o dejar de tener tal o cual problema. Centrémonos en lo BUENO, solo en lo BUENO. La paz, la seguridad, la alegría, la belleza están dentro nuestro y debemos reaprender a expresar todo eso en nuestro mundo. Busquemos lugares agradables a donde ir, gente de buena onda con quien estar, con quien compartir sonrisas, lugares donde podamos practicar el aquietarnos, el contacto con nuestra esencia. Todo eso nos ayudará a reencontrar nos, a sentirnos serenos para volver a conectarnos con ese lugar de inmensa paz que está en nuestro corazón.
Prof. Marta I Villafañe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nizela
|
 |
« Respuesta #146 : 24 de Mayo de 2007, 19:20:50 » |
|
PAZ EN LA TIERRA Y A LOS HOMBRES.... ..NIZELA.A. U.
|
|
|
|
|
|
Las amo con mi vida Micaela Y Olivia....S on la luz de mi vida...las amo ...
|
|
|
|
CLEOPATRA Y TROVADOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #147 : 25 de Mayo de 2007, 06:53:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #149 : 29 de Mayo de 2007, 01:56:23 » |
|
No es mi intención inclinarlos a una irreflexiva consideración de los hechos sino más bien, abrir los canales del corazón, tornar iluminada la objetividad de las circunstanc ias y aprestarnos a dar ese paso que permitirá recobrar la antigua gloria del planeta.
Por tal motivo, los insto a cambiar la óptica de la vida, a descansar las expectativa s en el más loable de los esfuerzos humanos y a vivir la ilimitada confianza de una intervención que habrá de inaugurar una nueva etapa en la vida del mundo.
Mi palabra no tiene posturas y es tan sólo el eco de una voz mayor. Es ella quien habla de misericordi a y oportunidad, pero es ella también quien habla de obediencia a la Ley. Vivimos en esa Ley y ella custodia la sugerencia de la Deidad, nuestro deber es interpretar la y plasmar su trascendent e realidad.
Ciudadanos del mundo, los invito a pensar en términos de una familia y de una Humanidad. Elevemos los ojos al Cielo, que los mensajeros de la Deidad nos habrán de asistir y así, asociados a Ellos, podremos modificar nuestro incierto destino.
En cada país hay precisos representan tes del Gobierno Espiritual de la Tierra dispuestos a colaborar en cualquier área que fueran requeridos. Ellos poseen la ductilidad de lo universal y su inmensa variedad de recursos les permite cubrir todas las expresiones de la necesidad.
En este momento de la vida del mundo es imposible separar la economía de la espirituali dad.
Los recursos de la economía están ampliamente ligados al aspecto energético y al auspicio de un evento masivo que el mundo habrá de conocer. Por lo tanto, no pueden estar separados.
El porvenir de los pueblos dependerá del alineamient o con el Gobierno Espiritual de la Tierra, Suprema Entidad que deberá ser reconocida y consultada.
La atmósfera de la Tierra contiene la planificación del mundo y la superficie, el recurso biológico que podrá o no reajustar a la humanidad.
Existen dos grandes eventos a considerar. La Organización del Nuevo Mundo y la Iniciación Masiva de la Humanidad.
Corrientes telepáticas proveniente s de otras Humanidades están insinuando a la Tierra otras salidas a los conflictos del mundo.
La humanidad comparte un destino planetario que aún no ha podido presentir; sin embargo, la resolución divina ha determinado la inmediata aparición de un Orden que sirva de plataforma a la nueva condición del hombre.
Hermanos, los tiempos han llegado, las posturas irresolutas ya pertenecen a la antigua condición y están sujetas a la Justicia Apocalíptica.
Los obedientes de la Ley, los Mansos de corazón, los Bienaventur ados en la Casa del Padre, deben saber que vivir inmersos en la Gracia de Dios es ser herederos de todos los Cielos y toda la Tierra.
Que la bendición de Dios nos acompañe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josie Chinita
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #150 : 30 de Mayo de 2007, 21:17:16 » |
|
DIOS TE BENDIGA MAMITA BELLA
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|