Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
23 de Mayo de 2012, 08:34:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse Chat Firmas Directorio Libro  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Personas que borran sus poemas pueden someterlos bajo otro seudónimo?  (Leído 2006 veces)
Guadalupe Cisneros-Villa
Visitante
« : 09 de Mayo de 2006, 14:33:17 »

Estimados administrad ores y moderadores: Cuando un miembro del foro se retira y que pida que se borren sus poemas, poemas que ya se han comentado, al regresar quizás con otra identidad ¿pueden someter los mismos poemas para volverlos a comentar?  Creo que se cae en la confusión de que existe algún plagio.

Si una persona por ejemplo escribió con el nombre de “AAA”  somete el poema ‘TE AMO” se sale del foro se borra el poema después regresa como “BBB” con el mismo poema ‘TE AMO” los lectores podemos pensar que lo copiaron del compañero ausente. 

Entonces yo surgió que las personas que cambien su identidad y vuelvan a someter poemas previamente comentados hagan esa aclaración al final del poema.  En otros foros he notado que se les pide que anuncien con que seudónimos escriben de esa manera no hay ningún tipo de acusación.

Bueno es mi humilde observación e inquietud.

« : 09 de Mayo de 2006, 14:33:17 »

merche
Administrator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Feliz Navidad

« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2006, 23:20:36 »

Guadalupe saludos amiga,

Damos por supuesto que todo lo que una persona publica es de su autoría, si no es así deberá dejar el nombre del autor y no dejarlo en la sección de vuestros poemas, sinó en la sección " Tus poemas favoritos ", pero siempre dejando el nombre del autor.
Entiendo que la persona que entra en el foro le gusta escribir poemas ó poesía y no para dejar poemas de otras personas con su nick, tenemos esta regla del foro:

4.- Siempre deberás dar crédito al autor de lo que publicas , si es que tú no lo eres, ya que de lo contrario  se eliminara el tema.

Aún así siempre y cuando alguien vea que un poema de alguien no es de su autoría, ruego nos lo comenten para poder retirar dándonos información, pero claro...una persona puede publicar al cabo de un tiempo con otro nick, al igual que una amigo de este foro puede publicar el mísmo poema en otro foro con otro nick, de ahí confusiones pero espero todos cumplan la regla aquí indicada.

Saludos
DarkEternal
Visitante
« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2006, 06:51:10 »

En respuesta a Guadalupe Cisneros-Villa en principio ya por el hecho de publicarlo esa persona es de suponer que es de su autoria, ya que si no estaria incurriendo en plagio o en omision de autor, yo por ejemplo he escrito bajo muchos alias , uno de ellos en este mismo foro y aunque borre mi cuenta , no pedi se borraran mis escritos ni comentarios ( DarkSpirit ) y siempre he tenido la plena confianza en Merche y Marcos para que velen por los derechos de todos los autores que estan y han pasado por este bello foro.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Postal Virtual, Map, Añade tu Pagina en nuestro Directorio Web | Sitemap