|
oZZy
Visitante
|
 |
« : 03 de Julio de 2006, 19:21:24 » |
|
. El Sapo y la Rosa. Hoy;en un tiempo del ayer,a un paraje lejano llamado Decápolis...llegó un sapito,el mas horrible que jamás ojo alguno haya visto.Y en su primer croar,dío un salto de júbilo al ver emocionado a Sor Eva...adorn ada con su hermoso vestido de ilusion...t omada de la mano de Fray Adan; que orgulloso la paseaba; prónto, se dieron cuenta de la presencia del sapo intruso y antes de hecharlo vieron que era necersario para el cuidado de las pocas flores que había en el jardín....
 Y asi; le dieron una llave,con la cual podia entrar al jardin a cumplir su mision...al li conocio a Min,Nan,Lu,Ros,Me,Cam y algunas otras hermosas flores...ca da una con su belleza y aroma sin igual. Todo el tiempo croaba de pura felicidad;admirandola s y soñando con pajaritos revoloteand o al rededor de su fea cabeza. Y cada vez con mas ahínco y alegria invitaba a toda visita a quedarse en el jardin con hermosas melodias seducia;con alegres saltos convencia y asi el jardin,cada dia se hizo mas y mas poblado de bellisimas flores y alegres jardineros. ..quienes a su vez adornarón con mas flores el hogar.... entonces;Sor Eva y Fray Adan víeron que era necesario la ayuda de dos angeles para conservar la buena armonia del vergel y despues de las pruebas de rigor fuéron nombradas Mexy y Maxy...dos angeles divinas,con alas doradas y encages de plata y una pulsera de diamantes en sus muñecas finas...
 ....pero al sapito,nadie lo detenia en su cantar y seguia croando alegre y risueño,dejando que el viento llevara de vez en cuando,sus melodias de lamento. Pasó el tiempo....y en cierta ocasíon Mexy tuvo problemas muy graves y estando a punto de desfallever atrapó una melodia de muerte que el viento habia arrancado al sapito....f ue el antídoto de Mexy; y salvó de morir. En reconocimie nto,Mexy le ofrecio muchas cosas,incluso su amor y su amistad.Per o el sapito solo tomó su amistad.Vie ndo eso y muchas cosas mas; Maxy lo nombró "caballero" y Mexy lo renombró "caballero mio"...le fue entregada su espada y vestido de armadura especial, y su corcel con ojos de cristal.... ..
 El sapito no cabia de alegria con su nuevo aspecto...y a era un gran caballero ...pero seguia sencillo y modesto como antes...aun que èsta vez roldeado de mas bellas flores. Esta nueva situaciòn,hizo que Mexy enfermara gravemente de una extraña enfermedad llamada celos y sin que el caballero lo supiera ...empezò a ostigar a sus amistades las cuales poco a poco desaparecia n del jardin y solo aparecian en primavera, para saber algo, del nuevo caballero.. .de pronto una gran luz blanca e intensa, llenò todos los espacios del jardìn; haciendola mas bella y radiante aùn,....era; el nacimiento de una nueva rosa blanca....
 Sor Eva le dio la bienvenida y muchos;presurosos festejaròn...y tambien recibio los elogios del caballero-no era para menos-....Decàpolis,era el jardìn mas hermoso y alegre que existia,la nueva rosa blanca y bella,.era autèntica y soñadora; esparcia alegria y paz en su cantar,armonia y ternura en su andar,despedia destellos de dulzura en su mirar y un aroma exquisito en su menear.Asi estuvo por varias lunas cultivando armonia,paz y amistad para todos por igual...el caballero la visitaba siempre y ella le devolvia la visita...y pronto el caballero se enamorò de la rosa blanca y ambos eran muy felices...
 Todo esto no era ajeno a los ojos de Mexy quien no entendia del porque...el caballero eligio una rosa antes que un angel tan bella como ella y muy dentro de su corazòn; tegiò una estrategia malèvola envenenando la mente de bellas flores,para destruir a la blanca rosa...y un tàctica para cubrir con escamas los ojos de Fray Adan y Sor Eva....para que no pudieran ver la destruccion de tan hermosa rosa...y asi sus discipulos ejecutaron el plan,una a una,abrian abismos de maldad,sembraban semillas de ofensa,cubrian mantos con dudas y temores..al ver que no se inmutaba... le soltaron el bicho del Error...y la rosa soltò su primera espina,fue suficiente para que apareciera del otro extremo la cruel IRA y entre todas se ensañaran con su fragil cuerpo y pisotandola preparaban la estocada final...sin darse cuenta que de las sombras aparecio un seudo angel...y la defendio a capa y espada ...merecien do;por esa osadia ;ser desterrado del jardin...ta rde llego el caballero; la vio tendida en el suelo;aun con vida la tomo entre sus brazos y con el ùltimo aliento susurrò..."cruza el puente de plata",para que despues de èsta "lenta agonia",juntos podamos "renacer" como complices y sin rumbo,nuestra "pasìon letal" sin "enfrentarno s al mundo"...y expirò.
 Salieròn sirenas de oraciones falsas,cantos lùgubres de armonia y alguien por ahi se atreviò a pedir la intervencio n de Sor Eva...y ella,aùn con las escamas en los ojos...excl amô: Este es "mi" jardìn y en ella hago lo que a "mi"me place...y la vìctima se convirtio en victimaria y los vistimarios fueron premiados. Cuando el caballero en su retirada; con llanto y dolor en su alma; se aprestaba a iniciar una oracion.... una voz potente retumbo :"sàcate los calzados y la armadura que acabas de entrar a tierra santa...mirò a todos lados y no vio a nadie;solo un zarzal ardiendo con fuego que no se consumia...
 y añadiò : Yo soy Jahveh y lo sucedido en el jardin,no es ajeno a mis ojos...por lo tanto;el ùnico culpable eres tù;por aceptar las ofertas de Mexy....y para sanar tu dolor; volveras a tu estado natural...c on un poder....y con tu amada de vuelta al jardìn. Desde entonces el sapito vive risueño y alegre,con una llave amarrada en su muñeca,para visitar a su rosa amada,cada media luna, y conceder un deseo;a todo el que lo invoque.

Autor : Conocido Prohido copiar parcialment e: Còpialo todo Nota:Pide un deseo y envialo a tus amistades èsta se cumplirà segùn la cantidad de correos que mandes. Si envias 1 a 5 ---tu deseo se cumplira en 3 dias. de 5 a 10...en 2 dias. de 10 a mas... Hoy mismo.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nieve
Usuario

Poesía es decír un te amo que suene a melodía
|
 |
« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2006, 04:03:37 » |
|
00040Precio so magistralme nte escrito, me encanta y me hizo recordar pasajes Biblicos, te inspirastes en hermoso detalles que llenan de ternura y paz el alma,me encanta, te felicito poeta,hasta pronto Dios te bendice
|
|
|
|
|
|
Francisca Mata
|
|
|