Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
23 de Mayo de 2012, 22:20:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Risoterapia : No es cuestion de risa (ensayo)  (Leído 5441 veces)
Lebell
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

« : 18 de Julio de 2006, 01:41:01 »

La Risoterapia: No Es Cuestión De Risa

Por:  Lebell González

La risoterapia no es cuestión de risa. Estudios serios han demostrado que reír tiene grandes y positivas repercusion es en el ser humano, teniendo en cuenta que cuando reímos el sistema inmunológico reduce los niveles de una hormona del estrés, el cortisol, en la sangre; También se relaja la musculatura ósea en brazos y piernas, aumenta la frecuencia cardiaca, alivia el dolor y facilita la respiración; El cerebro libera endorfinas, que son hormonas que actúan como drogas naturales que producen bienestar y euforia, cientos de veces mas fuertes que la morfina o la heroína, y muchísimo mas económicas, sin riesgos de sobredosis.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, un hecho científicamente comprobado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.

Todos hemos podido comprobar que la risa es la distancia mas corta entre dos personas. En situaciones tensas un apunte cómico puede hacer la diferencia para relajarse y asumir el momento con mejor actitud.
La risoterapia es la curación a través de la risa, no solamente a nivel físico sino espiritual y psicológico; Es abrir nuestra capacidad de amar, de llegar al éxtasis, al silencio, a la creatividad, al placer y al bienestar. Produce desbloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales; Ayuda a descubrir nuestros dones, vencer miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir la vida intensa, positiva, sincera y conscientem ente, como lo hacen los niños.
Aplicar la risoterapia a nuestra vida diaria, donde  los problemas  nunca faltan, mejoraría nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean, con la mas leve sonrisa mostramos nuestros  sentimiento s y se convierte en una forma de comunicación no verbal  muy poderosa
las culturas milenarias como la china o la hindú, existen templos donde las personas se reúnen para reír con la finalidad de equilibrar su salud; El doctor “Patch” Adams, en quien basaron el guión para el rodaje de una conocida película, hizo del humor un aliado que mantuvo siempre cerca de los enfermos obteniendo excelentes resultados en la mejoría de su salud.
Obtener los beneficios de esta terapia es sencillo: Utilizamos la palabra, la literatura, las expresiones corporales, el juego, el baile, pensar en algo divertido, (por ejemplo, una película) o recordar una anécdota personal; Lo importante aquí, es morirse de la risa

sonrisa 00036 00036 00036 00040

Que no te quieran como tu quieres que te quieran, no significa que no te quieran.
Celebra,cultiva,lucha,relajate, hechizate, aprende,sueña, busca, ama, ora y se feliz
« : 18 de Julio de 2006, 01:41:01 »

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2006, 17:23:40 »

Amiga que buen tema, en lo personal me encanta reir, y mostrar una sonrisa a los demas...

Sabes Mei, es risoterapeu ta... creo que le encantara leer esto ...

Saludos

Dime Amor, cuanto te debo esperar?
Lebell
Usuario Avanzado

« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2006, 03:27:34 »

Azalea: gracias por leerme, a mi tambien me encanta reir, empezando por reirme de mi misma.
Un abrazo
tu amiga
Lebell

Que no te quieran como tu quieres que te quieran, no significa que no te quieran.
Celebra,cultiva,lucha,relajate, hechizate, aprende,sueña, busca, ama, ora y se feliz
Valjean
Visitante
« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2006, 04:11:29 »

Completamen te de acuerdo con la opinión expresada sobre la risoterapia . Aunque no estoy muy familiariza do con ella, ni sus bases teóricas generales; como estudiante de medicina, puedo afirmar que muchas veces la risa es un remedio infalible. Talvez no cure completamen te la dolencia o la enfermedad del paciente, pero ayuda en gran manera a cumplir CON EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA MEDICINA, el cual es "ALIVIAR EL SUFRIMIENTO". Y déjenme decirles que muuuuuuuuuu uuchas veces tuve que recurrir a una broma o a algun comentario jocoso para aliviar la tensión de los pacientes, algo que los ayuda muchísimo especialmen te si el sufrimiento supera al dolor. POR ELLO A REIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  00049
Lebell
Usuario Avanzado

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2006, 01:14:22 »

Valjean :
Es realmente una fortuna poder aliviar de alguna manera el dolor ajeno, tu estas preparandot e para una gran responsabil idad que pensando como piensas seguramente seras un medico muy exitoso y comprometid o.
El hecho de saber que un enfermo no solamente esta mal del cuerpo sino tambien del alma es muy importante y llevarles alivio a estas dos areas es lo que realmente lo ayudará.
Gracias por leerme y dejar tu huella.
Un abrazo
Lebell

00036 00036 00036 00036

*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #5 : 23 de Abril de 2007, 01:05:33 »

Hola  000556 como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde

para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  sonrisa  000556

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
ROXY FLOR
Visitante
« Respuesta #6 : 31 de Octubre de 2007, 01:56:28 »

En efecto la risa es restaurador a, es medicina integral, es un antídoto contra el pesimismo,la negatividad y el desaliento, la risa hermosea el rostro.Solo necesitamos  hacerla un hábito diario y dia con dia nos brindara alegria interior y paz.Me encanta reir y hacer reir a los démas 00049

a reirr todos!! 00049 00049 00049

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: