|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 10 de Agosto de 2006, 05:32:08 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nieve
Usuario

Poesía es decír un te amo que suene a melodía
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2006, 01:00:55 » |
|
00040Todo puede ser vencido para gloria de Dios, siempre y cuando sea a tiempo, y el cancer no se escapa de ello, tu poema es muy bello y la respuesta de tu Mami aun mas hermosa,se a ciencia cierta que Dios esta alli a nuestro lado en todos los momentos,lo importante es que le pidamos ser parte de nuestra vida,ser nuestra guia,y toda nuestra esperanza y fe,el cancer es una enfermedad terrible,se que mas sufre el que la padece que los familiares, pero la perdida de un ser querido con este mal se lleva un pedacito de nosotros, en mi caso mi padre murio en sus manos y la esposa de un hermano,por mi papa y su partida me dolio mucho,a tal punto que mori por dentro durante 12 años, gracias a que me reencontre con el Señor,pude superar esta ausencia y dolor,mi padre era mi pedestal, y al irse me derrumbe,fue dificil, pero hoy por hoy Dios me acompaña, porque le pedi su compañia y ahora El es mi pedestal,las felicito a ambas tienen unos esplendidos sentimiento s y sus poemas dicen de un don y sensibilida d unicos,Dios les bendice
|
|
|
|
|
|
Francisca Mata
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
Usuario Avanzado

La amistad de corazón NO necesita presencia física
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2006, 03:54:13 » |
|
GRACIAS NIEVE POR PASEAR POR MIS LETRAS LA MAYORIA DE MI FAMILIARES HAN MUERTO DE ESA ENFERMEDAD Y LA VERDAD LO PUSE POR QUE UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI LO POSEE Y AL SABERLO ME DOLIO MUCHO Y ESO ME INSPIRO A ESCRIBIR SOBRE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD. .. SALUDOS TU AMIGA VIRI 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nieve
Usuario

|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2006, 02:53:49 » |
|
 Que buena información nos regalas Shalom, a pesar de haber leido mucho, yo no sabia algunas cosas de las que tu explicas es bueno saberlo,yo particularm ente me opere muy joven por temor a contraer el cancer porque se me tumoro una fibromatosi s,ya que tengo el mismo tipo de sangre de mi papá que murio de cáncer, el lo tuvo en el estomago lo operaron y despues de tres años se lo diagnostica ron de nuevo pero en los pulmones,el era fumador desde muy joven,yo no fumo ni fume,cuido mucho mi alimentación, pero he tenido muchos problemas en el estomago y colon por diversos tratamiento s medicos muy fuertes que me dañaron mis vias digestivas,pero aun asi me cuido y mantengo una dieta,pero el temor a esa enfermedad lo tengo siempre presente, a lo mejor no me de nunca pero de igual le tengo temor,yo he visto morir muchas personas con ese mal,vecinos amigos, colegas de profesión, mi padre, una cuñada, y es tan doloroso y triste como consume a las personas, hace poco le diagnostica ron a un hermano de la Iglesia cancer en el pancreas ,pero no le dio sintomas,siendo su muerte muy rapida,bueno eso dicen los familiares ya que si tenia problemas del corazón y lo menos que pensaron fue que partiria tan pronto,se fue en el mes de junio,y todavia tengo presente en mi mente su ultima sonrisa y discurso en el dia del Maestro el 15 de Enero de este año, en que estabamos en convivencia los docentes jubilados,fue traumatico y triste ,a veces pienso que es la enfermedad que da mas sufrimiento tanto al que lo tiene como a la familia,bien ya no comento mas se hizo largo, hasta pronto Dios te bendice
|
|
|
|
|
|
Francisca Mata
|
|
|
Nieve
Usuario

|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2006, 21:33:55 » |
|
 Interesanti simas lecciones nos dejas en tu pagina, hoy aprendi un poco mas gracias por estar ahi,Dios te bendice
|
|
|
|
|
|
Francisca Mata
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2006, 23:45:14 » |
|
Cáncer y alimentación ¿Qué hay que comer para prevenir el cáncer?
Consejos para una dieta orientada a prevenir el cáncer y otras enfermedade s crónicas
Recuerde El cáncer básicamente es una enfermedad de las células que han cambiado el mecanismo de control que gobierna su proliferación y diferenciac ión. A consecuenci a de este cambio se produce la multiplicac ión sin control y con capacidad para invadir las estructuras vecinas y, por vía linfática o hemática, las nuevas colonias tumorales o metástasis.
Se presenta en todas las especies animales, edades y razas. Se conoce que la frecuencia, la distribución geográfica y el comportamie nto de los diferentes tipos de cáncer están relacionado s con el sexo, la edad, la raza, la predisposic ión genética y la exposición a productos carcinógenos como los colorantes, el benceno, el alquitrán, el humo del tabaco, etc.
Algunos virus también han sido identificad os como agentes causales del cáncer.
La dieta, junto con el tabaco y las exposicione s a sustancias carcinogénicas en el medio laboral, son los tres factores más importantes relacionado s con el cáncer.
¿Qué hay que comer para prevenir el cáncer?
La idea de que se puede prevenir el cáncer mediante la dieta no es nueva, hace más de cien años que diversos autores han propuesto diferentes hábitos dietéticos como causas de los cánceres, cosa que los hace susceptible s de fundamentar recomendaci ones preventivas . En los años setenta, el interés por la dieta como causa de cáncer se pone de actualidad definitivam ente al empezarse a disponer de evidencias científicas sólidas. Desde entonces se puede afirmar que la dieta, junto con el tabaco y las exposicione s a sustancias carcinogénicas en el medio laboral, son los tres factores más importantes relacionado s con el cáncer.
Consejos para una dieta orientada a prevenir el cáncer y otras enfermedade s crónicas.
Lo primero que hay que recordar es que el tabaco es el principal factor de riesgo para contraer muchos tipos de cáncer.
Los siguientes puntos son una síntesis de las recomendaci ones preventivas que pueden contribuir a prevenir determinado s tipos de cáncer y otras enfermedade s crónicas; y en todo caso, también son útiles para seguir una dieta saludable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alma42
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2006, 10:36:31 » |
|
Dura batalla, que jamás sabrá quien vencerá, Aunque el coraje ante las desdichas y afrontarlo con optimismo hace algo que ella misma no hace por si sola, Y los que se van dejaron en nosotros siempre su entrega al valor. Gracias por ser y estar. Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MURIEL
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2006, 00:32:03 » |
|
Que bueno que se escriban cisas que pueden servir para orientar y aprender sobre cosas que no se hablan,en mi familia han fallecido de este mal y es como si fuera algo que no se puede hablar.
gracias Muriel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2006, 14:05:11 » |
|
QUERIDA AMIGA MURIEL GRACIAS POR PASEAR POR MIS LETRAS...
E IGUAL EN MI FAMILIA HAN MUERTO POR ESA ENFERMEDAD. ..
Y UNA PERSONA MUY AMADO POR MI LO TIENE TAMBIEN...
SALUDOS
VIRI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MURIEL
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2006, 17:54:40 » |
|
Aqui voy a dejar mi modesto articulo a algo que se debe leer y dejar un mensaje. Es un aporte a todos lo que la sufren y a los que no saben;es bueno informarse. *Muriel*
Retrasar la quimioterap ia tras una cirugía de cáncer de mama puede ser seguro Sin embargo, esperar más de 3 meses aumenta el riesgo de recurrencia, advierten los investigado res
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 3 de octubre, 2006
MARTES 3 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio reciente muestra que las mujeres con cáncer de mama en fase inicial pueden esperar hasta 12 semanas después de una cirugía de extirpación del cáncer para comenzar la quimioterap ia.
Sin embargo, esperar un tiempo mayor que ese incrementa el riesgo de recurrencia del cáncer y reduce la supervivenc ia total en 60 por ciento, concluyó el equipo canadiense.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del lunes del Journal of Clinical Oncology.
Para este estudio, los investigado res en la provincia de Columbia Británica analizaron los registros de casi 2,600 pacientes con cáncer de mama.
"Nuestros hallazgos pueden asegurar a las mujeres con cáncer de mama en fase inicial que está bien esperar algo de tiempo antes de empezar la quimioterap ia para reunir información y participar de manera activa en el proceso de toma de decisión sobre el tratamiento . Se ha demostrado que estas medidas reducen la ansiedad y depresión asociada con el cáncer de mama", señaló en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Caroline Lohrisch, oncóloga médica de la BC Cancer Agency.
"Sin embargo, para alcanzar el beneficio completo de la quimioterap ia, las pacientes no deberían demorar mucho tiempo, y deben cerciorarse de comenzar el tratamiento dentro de los tres meses de la cirugía", agregó.
Las mujeres en este estudio recibieron quimioterap ia después de la cirugía para el cáncer de mama en fase I y II entre 1989 y 1998. Entre las mujeres que empezaron la quimioterap ia en el plazo de cuatro semanas después de la cirugía, el 84 por ciento se mantuvo con vida cinco años tras el diagnóstico del cáncer de mama. Estas tasas de supervivenc ia también fueron similares para las mujeres que empezaron la quimioterap ia a las 4 a 8 semanas (85 por ciento) y a las 8 a 12 semanas (89 por ciento) después de la cirugía.
Pero el estudio halló que la supervivenc ia a cinco años se reducía para el 78 por ciento de las mujeres que no empezó la quimioterap ia hasta más de 12 semanas después de la cirugía del cáncer de mama. Esas mujeres también tuvieron una mayor tasa de recurrencia del cáncer (31 por ciento) que las mujeres que empezaron la cirugía dentro de las 12 semanas (de 18 por ciento frente a 26 por ciento).
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare HealthDay
Derechos de autor, HealthDay 2006
Noticias relacionada s: Más noticias sobre Cáncer de seno Más noticias sobre Quimioterap ia para el cáncer
-------------------------------------------------------------------------------- Más noticias desde esta fecha --------------------------------------------------------------------------------
Temas relacionada s:
Cáncer de seno Quimioterap ia para el cáncer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sueños de luna
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2006, 18:18:41 » |
|
No se que decir ..... Sabes?? en el hospital donde mi hijo recibe la quimio hay un cuadrito con un enunciado, que es lo que mejor puedo ofrecerte, dice así:
Concédeme señor, Fuerza, para superar las cosas que no pueda cambiar, Valor, para cambiar las que si puedo y Sabiduría, para distinguir las unas de las otras.
Te deseo todo lo mejor de esta vida tan larga que aún tienes por delante amiga mía. Un beso enorme y el brillo de esta luna para tí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MURIEL
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2006, 23:45:51 » |
|
Los efectos secundarios de la quimio sobre el cerebro de los supervivien tes del cáncer es real, según plantea un estudio
Evaluacione s cerebrales muestran cambios en el flujo sanguíneo y el metabolismo
Traducido del inglés: viernes, 6 de octubre, 2006
JUEVES 5 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los problemas crónicos por efectos secundarios de la quimioterap ia sobre el cerebro que afectan la memoria y la atención afectan a una minoría considerabl e de supervivien tes de cáncer.
Ahora, investigado res aseguran que la afección puede estar relacionada con el metabolismo cerebral y con cambios en el flujo sanguíneo que pueden perdurar durante una década.
El estudio nuevo, publicado en la edición en línea del 5 de octubre de Breast Cancer Research and Treatment, debería ayudar a refutar la percepción de que los problemas cerebrales relacionado s con la quimioterap ia no son más que fantasías de los pacientes.
"Muchas mujeres que se han sometido a quimio para el cáncer de mama sufren problemas cognitivos durante muchos años después de terminar el tratamiento . Ésta es la primera revisión del cerebro que identifica cambios crónicos, si no permanentes, del metabolismo cerebral relacionado s con dichos problemas cognitivos", aseguró el Dr. Daniel H. S. Silverman, autor del estudio, del departament o de farmacología médica y molecular de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.
Aunque se han detectado problemas cerebrales relacionado s con la quimioterap ia entre los supervivien tes de otros tipos de cáncer, como el linfoma, el grupo de Silverman se enfocó en pacientes de cáncer de mama porque la enfermedad es el segundo asesino entre los cánceres de las mujeres estadounide nses, después del cáncer de pulmón.
Cada año, se le diagnostica a más de 211,000 mujeres estadounide nses cáncer de mama, anotaron los investigado res, y entre el 25 y el 80 por ciento de las que se someten a quimioterap ia se quejan de la aparición posteriores dificultade s cognitivas.
Silverman recalcó, sin embargo, que no toda paciente de cáncer de mama que se somete a quimioterap ia tiene estos problemas cerebrales y que para muchas de las que sí los experimenta n, son apenas leves.
"El impacto tiende a ser relativamen te sutil", sostuvo Silverman. "No se trata de pérdidas básicas de la cognición que vayan a ser notadas al hacer cosas sencillas. Es más una cuestión de poder mantener la atención y concentrars e al tratar de completar tareas exigentes de alta función cerebral".
Aún así, para algunos de los que experimenta n estos trastornos cognitivos, el impacto puede ser debilitante . Por eso, Silverman y sus colegas buscaron mecanismos subyacentes para entender mejor la afección.
Mediante el uso de la tomografía de emisión de positrones, conocida comúnmente como TEP, el equipo de la UCLA examinó los cerebros de pacientes de cáncer de mama cuyos tumores fueron extirpados quirúrgicamente entre 5 y 10 años antes de este estudio.
Dieciséis de las mujeres se habían sometido a quimioterap ia, mientras que las cinco restantes sólo se habían sometido a cirugía. También se hicieron evaluacione s de 13 mujeres de edad y ambientes similares que no tenían historial de cáncer de mama ni de quimioterap ia.
Los investigado res examinaron los patrones de flujo sanguíneo en el cerebro mientras las pacientes realizaban ejercicios de memoria a corto plazo que duraban 10 minutos. También midieron el metabolismo cerebral luego del ejercicio.
El equipo de Silverman halló que las pacientes que se habían sometido a quimioterap ia experimenta ban aumentos repentinos relativamen te considerabl es en el flujo sanguíneo hacia ciertas partes del cerebro cuando realizaban esas labores mentales. El grupo también realizó las tareas con un 13 por ciento inferior de calidad que las del grupo que no había tenido cáncer y del que no se había sometido a quimioterap ia.
De igual manera, los investigado res notaron que las que habían recibido quimioterap ia mostraron índices relativamen te bajos de metabolismo cerebral en la corteza frontal luego de terminar de realizar las tareas.
Las participant es que se habían sometido tanto a quimioterap ia como a tratamiento s hormonales también mostraron una reducción de alrededor de un 8 por ciento en su metabolismo en reposo en la región del cerebro de los ganglios basales.
Los investigado res anotaron que se sabe que los ganglios basales funcionan como un puente entre el pensamiento y la acción.
Al reunir todos los hechos, el equipo de Silverman aseguró que los aumentos en el flujo sanguíneo relacionado s con las tareas en los cerebros de las que habían recibido quimioterap ia indicaban mayor actividad cerebral. Eso podría significar que el grupo de la quimioterap ia estaba comenzando con una desventaja neurológica, que se esforzaba más (y con menos éxito) para realizar las tareas que las que nunca se habían sometido a dicho tratamiento .
"Los síntomas de los efectos secundarios de la quimioterap ia sobre el cerebro son el mayor impedimento para la calidad de vida de las supervivien tes de cáncer de mama a largo plazo que están recibiendo la quimio en etapas cada vez más iniciales y que están viviendo más tiempo, incluso cumpliendo la expectativa de vida", anotó Silverman. "Así, por supuesto, estas son malas noticias si usted está tratando de hacer algo por las pacientes afectadas luego de que ya no hay marcha atrás".
"Pero, por otro lado", anotó, "estos hallazgos al final podrían ser alentadores en cuanto a la prevención porque usted podría, quizás, identificar patrones de metabolismo cerebral que podrían ayudar a dirigir a pacientes individuale s hacia regímenes terapéuticos que serían menos perjudicial es para ellos o terminar las terapias antes de que puedan causar daño cerebral permanente".
La Dra. Claudine Isaacs, directora del programa clínico de cáncer de mama de la Universidad de Georgetown, aseguró que el estudio era interesante pero para nada concluyente .
"Estos hallazgos son muy provocativo s y me parece que este es el camino que necesitamos seguir en cuanto al uso de estudios de imagenología para comprender mejor el programa", sostuvo. "Pero saber lo que todo esto significa es otra cosa".
"El problema es que esto está tan lleno de factores diversos", advirtió Isaacs. "Hay tantas cosas que tienen que ver con esto, como las influencias de la edad y la menopausia, que es muy difícil desenmarañar cada parte".
"También es cierto", agregó, "que otros estudios en esta área han demostrado que una relativa minoría de pacientes resultan afectados por este fenómeno y que, en cantidades sustanciale s, los problemas se resuelven con el tiempo entre las afectadas. Entonces, la situación no dura necesariame nte para siempre".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare HealthDay
Derechos de autor, HealthDay 2006
Noticias relacionada s: Más noticias sobre Cáncer de seno Más noticias sobre Memoria Más noticias sobre Quimioterap ia para el cáncer
--------------------------------------------------------------------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MURIEL
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Octubre de 2006, 23:47:51 » |
|
3. Origen del cáncer
Ciertos factores son capaces de originar cáncer en un porcentaje de los individuos expuestos a ellos. Entre éstos se encuentran la herencia, los productos químicos, las radiaciones ionizantes, las infecciones o virus y traumas. Los investigado res estudian como estos diferentes factores pueden interactuar de una manera multifactor ial y secuencial para producir tumores malignos. El cáncer es, en esencia, un proceso genético. Las alteracione s genéticas pueden ser heredadas, o producidas en alguna célula por un virus o por una lesión provocada de manera externa.
Herencia: Se calcula que de un 5 a un 10% de los cánceres tienen un origen hereditario . Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblast oma sólo aparece cuando está ausente un gen específico. Estos genes, denominados genes supresores tumorales o antioncogen es, previenen en condiciones normales la replicación celular. Su ausencia elimina el control normal de la multiplicac ión celular. En algunos trastornos hereditario s, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer. Sustancias Químicas: El alquitrán de hulla y sus derivados se considera altamente cancerígenos. Sus vapores en algunas industrias (ej. Refinerías) se asocian con la elevada incidencia de cáncer del pulmón entre los trabajadore s Hoy en día se sabe que el benzopireno, sustancia química presente en el carbón, provoca cáncer de la piel en personas cuyo trabajos tienen relación con la combustión del carbón. El arsénico se asocia con cáncer del pulmón, pues los trabajadore s de minas de cobre y cobalto, fundiciones y fábricas de insecticida s presentan una incidencia de este tipo de cáncer mayor de los normal. En los trabajadore s de las industrias relacionada s con el asbesto, la incidencia es de hasta 10 veces más que lo normal. Una sustancia producida por el hongo Aspergillus flavus, llamada aflatoxina, y que contamina alimentos mal conservados, ocasiona cáncer de hígado en algunos animales. Se ha encontrado que en países donde la contaminación de alimentos por mohos es frecuente, la incidencia de cáncer del hígado y estómago es alta. El cigarrillo es otro agente cancerígeno, se ha determinado que la muerte por cáncer del pulmón es 6 veces mayor entre fumadores que entre no fumadores. El cigarrillo es tan pernicioso debido a las sustancias que contiene; nicotina, ácidos y óxidos de carbono y alquitrán. El alcohol es también un importante promotor; su abuso crónico incrementa de manera importante el riesgo de cánceres que son inducidos por otros agentes. Radiaciones: Las radiaciones ionizantes son uno de los factores causales más reconocidos . La radiación produce cambios en el ADN, como roturas o trasposicio nes cromosómicas en las que los cabos rotos de dos cromosomas pueden intercambia rse. La radiación actúa como un iniciador de la carcinogénesis, induciendo alteracione s que progresan hasta convertirse en cáncer después de un periodo de latencia de varios años. Los rayos ultraviolet as del sol y los rayos X aumentan la propensión a adquirir cáncer de la piel y leucemia. La excesiva exposición a lso rayos solares, por parte de personas de piel blanca, aumenta el riesgo. Infecciones o virus: Existen cada vez más evidencias de que algunas infecciones pueden llegar a provocar cáncer y, en concreto, aquellas relacionada s con los cánceres de estómago, hígado, cérvix y con el sarcoma de Kaposi (un tipo especial de cáncer que aparece en enfermos de SIDA). Se ha relacionado la bacteria Helicobacte r pylori con el cáncer de estómago. Distintos estudios demuestran que personas infectadas con esta bacteria tienen cuatro veces más probabilida d de desarrollar este tipo de cáncer. Los virus son la causa de muchos cánceres en animales. En el ser humano, el virus de Epstein-Barr se asocia con el linfoma de Burkitt y los linfoepitel iomas, el virus de la hepatitis con el hepatocarci noma, y el virus herpes tipo II o virus del herpes genital con el carcinoma de cérvix. Todos estos virus asociados a tumores humanos son del tipo ADN. El virus HTLV, sin embargo, es del tipo ARN, o retrovirus, como la mayor parte de los virus asociados a tumores en animales. Produce una leucemia humana. En presencia de una enzima denominada transcripta sa inversa, induce a la célula infectada a producir copias en ADN de los genes del virus, que de esta manera se incorporan al genoma celular. Estos virus del tipo ARN contienen un gen denominado oncogén viral capaz de transformar las células normales en células malignas. Distintas investigaci ones han demostrado que los oncogenes virales tienen una contraparti da en las células humanas normales: es el protooncogén, u oncogén celular. Los productos de los oncogenes (las proteínas que producen) son factores de crecimiento (o proteínas necesarias para la acción de tales factores de crecimiento), que estimulan el crecimiento de las células tumorales Traumas: Se considera perjudicial la irritación mecánica producida sobre una porción de la piel y la fricción ejercida sobre lunares. El cáncer de labio en los fumadores de pipa se asocia con la irritación crónica producida por la pipa sobre un grupo de células en el labio. En la India, una alta incidencia de cáncer del abdomen y la ingle se relaciona con la vestimenta (una especie de guayuco) de uso muy generalizad o. 4. Prevención del cáncer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
POR SIEMPRE MARI_MAR
|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Octubre de 2006, 13:18:55 » |
|
00036Buenos dias amigos del foro,la verdad es la primera vez que les escribo, pues me sentí influida por este tema del "cancer" Muchas gracias por toda esta investigaci on que hicieron sobre el tema, muy interesante ya que es unos de los males que está acabando con la poblacion del mundo. Yo no quiero entrar en polémicas, ni discusiones con ustedes mis amigos. Pero Pienso que grna parte de esta mortandad es por culpa de los medicos, porque dicen que: EL CANCER DIAGNOSTICA DO A TIEMPO TIENE CURACION, puede que sea verdad, pero ellos lo dejan al paciente en lista de espera, hasta que no demuestre avanzados los sintomas, cuando ya el paciente está bien enfermito es cuando lo atienden y para ese dia YA ES TARDE. esto se lo cuento mis amigos, porque hace ocho meses "MI HERMANO" murió de cancer. Tenía un tumor en la cabeza, EL, hace 10 anhos comenzó a sufrir convulsione s, y no le hicieron los examenes pertinentes, le declararon que era epilepsia. y lo empezaron a saturar con medicamento s, para evitar los ataques. Pero el tumor comenzó a crecer y no se lo descubrían y además tomarse casi 40 comprimidos al día, EL mantenía muy mal de todo su organismo. en diciembre del 2001 yo salí del pais, y en junio del 2002 EL ya estaba paralizado medio lado. lo programaron para una cirugía, yo casi muero en esta lejanía, y gracias a DIOS QUE TODO LO PUEDE, salió vivo del quirofano. Pero, fué poco lo que le estirparon, le mandaron hacer una RADIOTERAPI AS, que nunca le hicieron porque el seguro social es asi de lento. Y pasados 18 meses otra vez estaba crecido el tumor, y EL se encontraba muy mal, y de nuevo fué al quirofano, a someterse nuevamente a esa tortura, el medico le comunico a mi madre, que no le pudo estirpar casi nada porque tuvo hemorragia. Por lo tanto mis amigos les cuento que EL siguió muy mal, asi se sometió a dos cirugias mas, ya muy seguidas, la última fué 7 meses despues de la anterior. en diciembre del 2005. pero quedó tan mal que a los dos meses murió el 23 de febrero del 2006. Dejando una familia rota por el dolor, y el mal recuerdo de su último sufrimiento, es algo horrible amigos. Ojalá nadie tuviera que pasar por este sufrimiento, por el que estoy pasando YO. Lejos de mi país, sin poder estar al lado de mi madre que se encuentra destrozada, dos hijos pequenhos que mi hermanito dejó y cinco hermanos que lo extranhamos mucho. Perdonenme AMIGOS por contarles esto, pero me motivó este tema del cancer, ademas ando muy desconsolad a, y quise desahogar un poco este dolor por medio de estas letras Les agradezco mucho esta oportunidad de escribir y contarle mi dolor. Mi hermano murió de 46 anhos y YO no pude estar con EL ni verlo por última vez, ni estar al lado de mi madrecita, para darle algo de fuerza y consuelo en ese momento tan dificil, por razones burocratica s en un país ajeno donde una, no puede exijir nada. Y mientras mi familia allá sufría al lado de mi hermano sus últimos momentos, y su zepélio, YO aquí, me desgarraba de dolor, al saberme tan distante de mi familia y no haber podido darle a mi hermano ese último beso que EL tanto anheló porque se marchó extranandom e, y mi madre me cuenta que hasta cuando tuvo voz. me llamaba. y lo triste de todo mis amigos del alma es que: a los 11 dias despues de mi hermano morir me entregaron mi titulo de residencia. Aquí en Portugal. ya fuí a Colombia y estuve con mi familia, y pudimos desahogarno s un poco, y enfrenté la tumba de mi hermanito. Pero les digo amigos, este vacio nadie lo podra llenar, somos una familia muy unida, y mi Madre no encuentra aún consuelo y creo que nunca lo encontrará, y eso me mantiene muy triste en esta lejanía. Familia del foro, muchas gracias por entender mi dolor y permitirme escribirles .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Octubre de 2006, 17:35:49 » |
|
Buenos dias amigos del foro,la verdad es la primera vez que les escribo, pues me sentí influida por este tema del "cancer" Muchas gracias por toda esta investigaci on que hicieron sobre el tema, muy interesante ya que es unos de los males que está acabando con la poblacion del mundo. Yo no quiero entrar en polémicas, ni discusiones con ustedes mis amigos. Pero Pienso que grna parte de esta mortandad es por culpa de los medicos, porque dicen que: EL CANCER DIAGNOSTICA DO A TIEMPO TIENE CURACION, puede que sea verdad, pero ellos lo dejan al paciente en lista de espera, hasta que no demuestre avanzados los sintomas, cuando ya el paciente está bien enfermito es cuando lo atienden y para ese dia YA ES TARDE. esto se lo cuento mis amigos, porque hace ocho meses "MI HERMANO" murió de cancer. Tenía un tumor en la cabeza, EL, hace 10 anhos comenzó a sufrir convulsione s, y no le hicieron los examenes pertinentes, le declararon que era epilepsia. y lo empezaron a saturar con medicamento s, para evitar los ataques. Pero el tumor comenzó a crecer y no se lo descubrían y además tomarse casi 40 comprimidos al día, EL mantenía muy mal de todo su organismo. en diciembre del 2001 yo salí del pais, y en junio del 2002 EL ya estaba paralizado medio lado. lo programaron para una cirugía, yo casi muero en esta lejanía, y gracias a DIOS QUE TODO LO PUEDE, salió vivo del quirofano. Pero, fué poco lo que le estirparon, le mandaron hacer una RADIOTERAPI AS, que nunca le hicieron porque el seguro social es asi de lento. Y pasados 18 meses otra vez estaba crecido el tumor, y EL se encontraba muy mal, y de nuevo fué al quirofano, a someterse nuevamente a esa tortura, el medico le comunico a mi madre, que no le pudo estirpar casi nada porque tuvo hemorragia. Por lo tanto mis amigos les cuento que EL siguió muy mal, asi se sometió a dos cirugias mas, ya muy seguidas, la última fué 7 meses despues de la anterior. en diciembre del 2005. pero quedó tan mal que a los dos meses murió el 23 de febrero del 2006. Dejando una familia rota por el dolor, y el mal recuerdo de su último sufrimiento, es algo horrible amigos. Ojalá nadie tuviera que pasar por este sufrimiento, por el que estoy pasando YO. Lejos de mi país, sin poder estar al lado de mi madre que se encuentra destrozada, dos hijos pequenhos que mi hermanito dejó y cinco hermanos que lo extranhamos mucho. Perdonenme AMIGOS por contarles esto, pero me motivó este tema del cancer, ademas ando muy desconsolad a, y quise desahogar un poco este dolor por medio de estas letras Les agradezco mucho esta oportunidad de escribir y contarle mi dolor. Mi hermano murió de 46 anhos y YO no pude estar con EL ni verlo por última vez, ni estar al lado de mi madrecita, para darle algo de fuerza y consuelo en ese momento tan dificil, por razones burocratica s en un país ajeno donde una, no puede exijir nada. Y mientras mi familia allá sufría al lado de mi hermano sus últimos momentos, y su zepélio, YO aquí, me desgarraba de dolor, al saberme tan distante de mi familia y no haber podido darle a mi hermano ese último beso que EL tanto anheló porque se marchó extranandom e, y mi madre me cuenta que hasta cuando tuvo voz. me llamaba. y lo triste de todo mis amigos del alma es que: a los 11 dias despues de mi hermano morir me entregaron mi titulo de residencia. Aquí en Portugal. ya fuí a Colombia y estuve con mi familia, y pudimos desahogarno s un poco, y enfrenté la tumba de mi hermanito. Pero les digo amigos, este vacio nadie lo podra llenar, somos una familia muy unida, y mi Madre no encuentra aún consuelo y creo que nunca lo encontrará, y eso me mantiene muy triste en esta lejanía. Familia del foro, muchas gracias por entender mi dolor y permitirme escribirles .
QUERIDA AMIGA!!!
EN MI FAMILIA HAN MUERTO MUCHAS PERSONAS DE ESTA ENFERMEDAD Y UN SER MUY QUERIDO LO PADESE Y POR ELLOS PUSE ESTE POEMA....
GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SU EXPERIENCIA ...
SALUDOS
VIRI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Noviembre de 2006, 15:47:35 » |
|
GRACIAS MAMITA LINDA POR TODOS LOS ARTICULOS QUE HA PUBLICADO AQUI SOBRE EL CANCER..... ...
TE QUIERO MUCHO
BESOS
PEQUE...VIR I
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #18 : 08 de Noviembre de 2006, 15:28:57 » |
|
EL DIA DE AYER UN AMIGO LEYENDO EL EMAIL DE UNA AMIGA DE EEUU SUPO QUE TIENE CANCER EN LOS PECHO... MI AMIGO CASI LLORA AL LEER ESE EMAIL POR QUE DIOS SANTO EXISTE ES ENFERMEDAD QUE MATA A NUESTROS SERES QUERIDOS... AL VER A MI AMIGO ASI SOLO PUDE ABRAZARLO, TOMARLE LA MANO Y DARLE ANIMOS PARA QUE PUDIERAMOS ENTRAR A CLASES... MI TRISTEZA ME LA TUVE QUE AGUANTAR FRENTE A EL PARA NO HACERLE MAS DIFICIL EL MOMENTO... DECIA SU AMIGA QUE YA RECIBE QUIMIOTERAP IAS, YA PERDIO SU CABELLO... QUE DIFICIL DIOS MIO... QUE DIFICIL...
BENDICE AESA SEÑORA CON TU MANTO...
VIRIDIANA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TAGORE
por que es mudo mi corazòn, te tesponde con latidos...
Usuario Avanzado

Soy como el viento, que te toca y no lo vez...
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Noviembre de 2006, 18:18:17 » |
|
|
|
|
|
|
|
" Si quieres saber quien soy, debes entender cada verso, por que cada verso soy yo."
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #21 : 29 de Diciembre de 2006, 23:11:32 » |
|
A PESAR QUE EL DIA DE HOY ES MI CUMPLEAÑOS MI ALMA LLORA Y SUFRE UNA PENA, QUE NADA EN EL MUNDO PODRA BORAR, UN SER AMADO POR MI SE LE HA DECTECTATO ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, YA AVANZADA Y SIN PODER OPERARCE...
SOLO NOS QUEDA ESPERAR Y VER COMO POCO A POCO LA VELITA SE APAGARA CLARO QUE LE HACEMOS TRATAMIENTO S DE MUCHAS COSAS PERO NO HAY MEJORIA ESTA PERDIDO...
POR QUE DIOSITO EXISTE ESTA ENFERMEDAD QUE SE LLEVARA A MI DECIMO SER QUERIDO NO ES JUSTO PERO LA VIDA TIENE CICLOS Y AHORA LE AH LLEGADO A MI QUERIDA MADRINA LA QUE HOY NUNCA FALTABA A MI CASA, Y SIENTO MUCHO SU AUSENCIA Y SOLO DESEO QUE NOS VIVA POR LO MENOS MEDIO AÑO MAS...
V¡R¡D¡@n@
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|