Se que es un poco grande el relato... pero corte algunas partes para que sea mas pequeño...ojala les guste la historia de mi vida... :

Tengo que escribir esta historia que tan solo transcurrió en 1 mes, 9 días, 5 horas y 15 minutos, ya que no se a quien contársela, lo único que tengo en frente mío es un monitor de computadora y un teclado, supongo que mi computadora es la única que ahora me escucha y entiende ya que creo que con ella paso mas tiempo en el día.
Escuchando un disco de música, Bon Jovi para ser exacto, no imaginaba que ese disco iba a dar inicio a todo esto, una mañana del 7 de Junio del 2006, justo después del día en que todo el mundo, bueno...cas
i todo el mundo, creía que todo se iba a acabar, me refiero al día 6 del mes 6 del 2006. Irónicamente pensé, si hago esto en el día 6 no creo que resulte ya que este día muy mencionado así que decidí hacerlo uno después, para mi gran sorpresa ahora me doy cuenta que si confías en lo que dice el resto del mundo nada sale bien, es lo único que sé ahora.
Una universidad cerca de mi casa, como a 7 u 8 cuadras, caminaba hacia mis clases pensando en que ese día iba a ser el mejor de mi vida, pensando en las palabras que iba a utilizar, quizá hasta practicando para no tartamudear en ese momento y no confundir las palabras, estaba yendo a clases y a la vez estaba volando en un mundo de palabras y frases que venían a mi mente producto de una serie de películas que había mirado a lo largo de algunos años. En realidad no sabia como comenzar, “¿Quieres ser mi enamorada?”...”¿Quieres estar conmigo?”... y frases como esas, ya nos sabia ni que decir, lo único que sabia era que de esa tarde tendría que salir como una persona que se comprometió de alma, mente y corazón a respetar, querer y amar a la persona que en ese tiempo y hasta hoy tiene mi corazón en sus manos. Seguía caminando hasta llegar al salón de clases. Una clase de computación que no fue mas que pensar en si decírselo antes de ir a comer o después de ir a comer, luego seguía la clase de física que fue como si no hubiera estado ahí ya que seguía pensando en lo mismo, en mi cuaderno solo escribí el titulo...ni siquiera lo recuerdo.
Termino la clase y me sentía como si me hubiera pegado un rayo, tenia que hacerlo, ya no aguantaba mas, tenia que decírselo ahora o no lo diría nunca, me moría de ganas de tenerla a mi lado, abrazarla, decirle que la amaba demasiado como para seguir siendo simplemente amigos, que necesitaba que estuviese conmigo para sentirme completo... y no es que este obsesionado, es solo que cuando conoces a una persona durante un poco mas de dos años, sabes sus gustos, sus disgustos, sus alegrías y bueno... casi todo acerca de ella, y aun me falta conocer mucho, bastante para ser mas honestos, sientes que necesitas estar con ella por lo menos una vez al día, simplemente verla o escuchar su voz.
Ella es testigo de que no me importa esperar sentado una o dos horas, tan solo a esperar que salga de una reunión, conversar unos minutos tal vez y acompañarla a que vaya a su casa. Esa tarde iba a ser la persona mas feliz del mundo ya que esperaba un “SI... quiero estar contigo”...
Termino mi clase de física y eran exactamente las 12.25 de un miércoles 7 de Julio, la clase fue algo rápida, ni siquiera tuve que pedirle permiso al profesor para salir mas temprano ni nada de eso...bueno
...eso me preocupaba porque no sabia que decirle al profesor...
-Eeeee... profesor.. disculpe... tengo que salir un momento.
-Y... porque tiene que salir usted...?
-Bueno.. tengo que hacer lo que todos tenemos que hacer en un momento dado de nuestras vidas... así que tengo que irme...
NO.... no iba a decirle eso no?... Tendría que ser algo mas convincente, algo como...
-Profesor, tengo que ir a ver unos documentos sobre mi beca para el próximo ciclo y necesito salir temprano... ¿me puede dar permiso para salir?
-Claro como no... tiene el permiso
-Gracias.
Pero el caso no era ese y no quería mentirle al profesor, además no me iba a creer ya que mi promedio no esta como para una beca...y por ende me iba a decir que si salgo por algún motivo que no es de urgencia me pondría falta en su registro. Lo que el profesor no sabia era que en realidad era de mucha urgencia, tanta urgencia que llevo esperando este momento casi un año, pero eso es algo que las personas a veces no comprenden y mucho menos lo iba a comprender mi profesor de física que era un tipo que creo que no le enseñaron que los alumnos también son personas y no son objetos a los que se les tiene que tratar como cualquier cosa, en fin... mi profesor es otro tema muy aparte.
Me cayo muy bien eso de que la clase termine temprano ya que fue justo cuando a tres cuadras de la universidad ella también estaba saliendo de clases, así que llegaría justo a tiempo para almorzar, creo que para ese momento ya había pensado en que se lo iba a decir después del almuerzo y también pensé en que las palabras que salieran en ese momento serian las mas adecuadas. Camine por toda la universidad ya que mi pabellón queda en la parte posterior, es decir al fondo de la universidad, recuerdo que esa tarde camine solo, sin compañía, seguramente mis compañeros me vieron con cara de asustado o pensativo o... que se yo.... algo así... lo único que recuerdo es que salí de la universidad y fui hacia donde tenia que encontrarme con ella. El camino pareció mas corto de lo normal, en estos casos se supone que debe parecer mas largo, pero esta vez me pareció que fue mas corto ya que seguía pensando en muchas cosas y creo que cruce la pista sin pensarlo también, que bueno que no me atropelló un carro porque hubiera sido mas trágico el momento. Caminaba hacia algo que suponía que iba a durar un largo tiempo.
Al fin llegue hasta donde estudiaba ella, espere 2 o 3 minutos y vino a mi una de sus amigas diciendo que ella estaba en una tienda que esta adentro de el instituto y que quería que pase a verla. Luego de que me dijo eso, pase a verla y ahí estaba, con su amiga, una chica que ella la conoce como “la loca”...no voy a mencionar nombres, ella sabe a quien me refiero, y bueno, en realidad si es media loca y tiene un carácter medio extraño a veces, supongo que es el mundo de “Educación Inicial”, son las futuras profesoras que enseñaran los valores y modales a nuestros hijos. Ella estaba cambiada de ropa, no traía el uniforme oficial del instituto y bueno, recordando eso, ese uniforme nunca me gusto mucho y hasta ahora sigo pensando igual, recuerdo que con mis amigos del colegio nos reíamos a carcajadas de los estudiantes que salían de ahí, nos burlábamos de su uniforme, - parecían “Pitufos”- decía uno de mis amigos, pero lo que nunca llegue a pensar era que yo iba a estar saliendo con uno de esos “Pitufos”. Como me dijo ella la vez que le conté esto – No escupas al cielo que en la cara te va a caer – y bueno... ese dicho tiene razón, a veces decimos cosas sin pensarlas y sin imaginar que a veces podemos estar en situaciones como esas, a mi me paso y a cualquiera le puede pasar.
Solo esperaba salir de ese lugar para poder conversar mas tranquilos y compartir como le había ido en su día, en el día de ayer, ya que no la había visto el lunes porque fue feriado y sus clases terminaron temprano, mas temprano de lo normal, así que no pudimos ir a comer ese día ni tampoco el día siguiente y así que decidí ir a verla el miércoles. Ya eran como las 12.40 del medio día y estábamos saliendo del instituto, conversando de todo un poco, recuerdo que me contaba cosas de los adolescente
s, de su mejor amiga que estaba en Tarapoto y demás cosas. Le pregunte a donde quería ir a comer ya que le había prometido ir al mar picante a comer un cebiche y bueno, por las dudas se lo pregunte. Después de una reflexión muy rápida acordamos que Mar Picante estaba muy lejos como para ir caminando ya que tenia que ir a clase mas tarde y solo teníamos 1 hora y media para comer.
Seguimos caminando y hablando de todo hasta llegar a la cebiche ría, entramos, ella pidió un cebiche mixto y como a mi no me gustan los cangrejos pedí uno simple, solo pescado.
Conversamos de todo un poco mientras comíamos el rico cebiche, y bueno como todo se tiene que acabar, el almuerzo también se termino, salimos del lugar y caminamos algo rápido porque ya era tarde para su clase. Cuando llegamos al lugar donde ella estudia ya era demasiado tarde y la puerta de su aula estaba cerrada, ella se lamento un poco porque era una falta mas y la iban a inhabilitar del curso, pero en fin... para mi el momento era casi excelente, eran las 2.00 p.m. y casi no había nadie en el lugar. El único inconvenien
te era que aun no se me ocurría nada para decirle, ni siquiera como comenzar, es mas creo que mi rostro reflejaba nerviosismo
. Honestament
e nunca he sido bueno para hablar de estas cosas y pienso que es mas fácil escribir que hablar, para mí lo es...
Hicimos un recorrido por todo el lugar ya que no había nadie...bue
no...casi nadie y luego nos sentamos a esperar que sus compañeras salgan de clase, en esos momentos sabia que tenia que hacer algo pero no sabia como ni cuando y creo que estuvimos sin hablar como 1 minuto, hasta que tome valor y comencé a hablar.
-Mmm... pensaba decirte esto ayer pero como tu sabes...es el día 6...y....
Creo que esa fue la frase mas estúpida que pude haber dicho...per
o creo que luego resultó porque comenzó a reírse y eso era señal de que ya se imaginaba lo que venia luego.
-Mira... nos conocemos hace ya bastante tiempo y... creo que... no se... tu sabes....
Aun no sabia como decírselo... es mas lo único que hacia era mirar a sus ojos y esperar alguna respuesta y lo único que ella dijo es... Hayyyyy... jejejeje...
y al fin...casi después de algunos segundos pude pronunciar las únicas palabra que se pueden decir en estos casos.
-¿Quieres ser mi enamorada?...
Cuando lo dije pensé que ya no había marcha atrás, sabia que todo era decisión de ella y que solamente habían dos respuestas posibles...
esperar un SI emotivo, o un NO desalentado
r, solo esperaba que fuera el si, esperaba con todas mis ansias poder compartir mas que una amistad con ella, compartir todo lo que pueda, darle todo de mi, simplemente porque cuanto mas tiempo pasaba con ella, la iba amando cada vez mas y mas.
Aun esperando su respuesta, ella estaba pensativa y no se que habrá pasado por su mente en esos instantes, para ser exactos solo fueron un par de segundos cuando escuche las palabra mágica - SI...esta bien... quiero estar contigo...- Creo que en ese momento quería explotar de alegría y contárselo a todo el mundo. Recuerdo que se lo pregunte tres veces, según yo, para estar mas seguro... jejeje... y ella contesto las tres veces con un SI.
Pensaran que todo esto termino en un beso...pero no, me bastaba con saber que ahora teníamos mucho tiempo como para hacer todo, además ella dijo algo muy importante que aun recuerdo hasta ahora y creo que nunca se me va a olvidar... “Los besos no hacen a las parejas” y luego de algún tiempo me di cuenta de que el mejor beso no lo hace el tiempo ni la practica, el mejor beso lo hace el AMOR, de eso estoy mas que seguro.
En fin... el momento de nerviosismo pasó y se convirtió en alegría, tan intenso fue que no me di cuenta de la hora, eran las 3 de la tarde y tenia que regresar a mi temprano ya que algunos amigos iban a ir para hacer un trabajo de la universidad
. No quería irme pero tenia la responsabil
idad de cumplir con mis estudios. La despedida fue normal, le di un beso en el rostro y le dije que nos veríamos mas tarde y me fui.
Quizá fue un bonito momento ese miércoles 7 de Junio, inolvidable para mi y estoy seguro de que también lo fue para ella. Se que no todo es como en los cuentos mágicos, y sabia que al hacer esto vendrían algunos problemas y dificultade
s que tendría que afrontar, como siempre he pensado, cada uno es responsable de sus actos y pensaba afrontar lo que venga con la persona que mas quería en ese momento, a la que mas amaba, la que fue inspiración de algunas melodías y versos que aun guardo en algún rincón de mis recuerdos mas felices.
No se cual fue mi error o tal vez el de ella, quizá de los dos a la vez, lo único que se es que muchas cosas tienen que pasar antes de que te des cuenta de cuanto daño puedes hacer a alguien o te lo puedes hacer tu mismo si no haces las cosas en orden y no estoy diciendo que para no fallar no hay que hacer nada, a veces hay que arriesgar algunas cosas para ganar otras.
Uno de mis mas felices recuerdos de todo lo que paso fue una tarde de playa, en la que hicimos una promesa, una gran promesa que nunca voy a olvidar y que espero que ella tampoco la olvide. En esa noche al borde de la playa, abrazados los dos para sentir menos frío, después de que intenté empujarla al mar...jejej
e...fue un momento de gran alegría, le dije que la iba a extrañar mucho estos tres días que iba a viajar, ella me respondió, no seas exagerado..
. solo son tres días... se pasan rápido. Yo respondí que era suficiente unas cuantas horas para comenzarla a extrañar y que tres días eran demasiado.
Hicimos la promesa de que tanto ella como yo seriamos los mejores en lo que hiciéramos para así poder cumplir nuestros sueños, que pase lo que pase, es decir, si algún día esta relación se llegara a romper, no importa cuando ni como, tendríamos que llegar a superarnos como personas y llegar a ser lo que siempre sonamos ser. Hicimos eso sin pensar que algún día llegáramos a terminar, sin pensar que todo se acaba de un momento a otro.
Cada vez que recuerdo esto sé que aun la sigo queriendo y amando como siempre, no se si ella siente lo mismo o si lo sintió alguna vez, solo espero que me recuerde como la persona que le dio todo lo que pudo en esta vida y que quiso darle mucho más de lo que compartimos en 1 mes, 9 días, 5 horas y 15 minutos...
BCP