|
Veronica K
Visitante
|
 |
« : 01 de Octubre de 2006, 21:00:54 » |
|
 POEMA 20
PUEDO escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
PABLO NERUDA

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 01 de Octubre de 2006, 21:00:54 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ROXY FLOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2006, 04:00:59 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Princesita linda*
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2006, 08:23:41 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veronica K
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2006, 17:21:40 » |
|
Hola ROXY
Verdad que es algo único??
Me encanta amiga
Verónica K.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
salina
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2006, 18:09:29 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veronica K
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Octubre de 2006, 01:20:33 » |
|
Querida PRINCESITA
Seria precioso que nos dejes algo en tu idioma natal, un gusto tenerte aquí
Dios te bendiga
Con cariño
Verónica K.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
katerin
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Noviembre de 2006, 23:01:18 » |
|
 TE Q
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Germs
Nuevo
|
 |
« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2009, 18:38:36 » |
|
ESTE ES UNO DE MIS POEMAS FAVORITO ME ENCANTA PONERLO EN MI RADIO A TODO VOLUMEN Y DARLE "REPETIR" POR QUE NO ME CANSO DE ESCUCHARLO. UNA OBRA MARAVILLOSA DE MI POETA FAVORITO. GRACIAS A DIOS POR DARLE TAN LINDA INSPIRACION A ESTE GRAN POETA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VERONICA K.
|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Junio de 2010, 21:05:07 » |
|
Querida SALINA
En verdad es un bello poema, gracias por venir a escucharlo
Un abrazo fraterno desde mi Ecuador
VERONICA K.
Te invito a visita mi Antología Poètica http://www.foropoemas.es/index.php/topic,35352.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
II KinTo SoL II
Usuario

Mi alma se alegra cuando te veo..
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Julio de 2010, 01:39:28 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VERONICA K.
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2010, 00:46:22 » |
|
Estimado poeta II KinTo SoL II
Creo que compartimos el mismo gusto, pues Pablo Neruda es mi poeta preferido, me encanta y en particular este poma me llega mucho al corazón
Gracias a usted por haberlo escuchado
Un abrazo fraterno desde Ecuador
VERONICA K.
Te invito a visitar mi Antología Poética http://www.foropoemas.es/index.php/topic,35352.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|