Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
24 de Mayo de 2012, 00:09:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ***El valor de un comentario***  (Leído 6836 veces)
CHARLES
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Escritor de pensamientos....

« : 19 de Octubre de 2006, 16:34:23 »

Con el respeto que me merecen todos ustedes a quienes en alta estima tengo,quiero proponer este tema que me tiene algo intrigado.V oy a ponerme como ejemplo,,soy una persona "X" que un buen dia quizo probar si lo que escribia tenia sentido para alguien mas que no fuera el mismo y buscando en la web me encontre con muchos foros que planteaban la posibilidad de encontrar ese comentario tan necesario para saber si iba por buen camino,lamentablemente en la mayoria de estos "foros" solo compiten los "poetas" para saber quien escribe mas o quien recibe mas votos,quiere decir,solo importa la cantidad y no la calidad del trabajo realizado.E s asi que llego a foropoemas en donde conozco hermosas personas que de inmediato aprobaron mi trabajo con sus comentarios y en donde pude encontrar la calidad de tranquilida d necesaria para crecer,,pero me ha llamado la atencion que en los poemas se nota una diferencia enorme entre las veces que es leido el "poema" contra la cantidad de comentarios que este recibe.Enti endo que muchos nos cohibimos de comentar algun trabajo por no herir la susceptibil idad del amigo,pero nunca es mejor para que alguien crezca que ser sinceros en nuestros planteamien tos.Creo fervienteme nte en el valor de un comentario que se hace de manera constructiv a y estoy seguro que todos ustedes tienen un enorme corazón que sabra dictarles ese mensajito tan necesario para el que lo esta buscando,,que estoy seguro,SOMOS TODOS,,Asi que los invito a comentar este tema y colocar como creen ustedes que podriamos mejorar esto y estoy seguro que de las paginas de foropoemas saldra mas de un poeta que en un futuro pueda decir "YO CRECI GRACIAS A MIS AMIGOS DEL FORO".De verdad espero contar con ustedes,,es mas con todo mi respeto para los amigos administrad ores y moderadores les propongo la posibilidad de abrir un nuevo espacio que pueda funcionar como un "taller" donde la persona que coloque un "poema" sepa que va a recibir un comentario que no buscara otra cosa que hacerlo enaltecer mas como poeta,,pero que sea un comentario abierto!! Porque muchas personas se cohiben de mostrar algun trabajo por miedo "al que diran",asi no conoscamos su cara !!! Pero en el ejemplo de los "valerosos" que salgan al ruedo a recibir su comentario puedan ver una ventaja para ellos tambien y quizas en su encierro puedan decir.." ¡OYE,YO TAMBIEN COMETO ESTA FALTA,,LA VOY A CORREGIR AQUI CALLADITO! ",,Asi que les reitero mi invitación a comentar este tema y que cada dia podamos poner mas alto al amigo que ayuda !!! Es mas les planteo un "juego" o... "reto"?? Si estas aqui leyendo este tema,"NO TE VAYAS SIN COMENTARLO" y si lo haces preguntate porque no participast e...Te invito a darle entonces valor a la visita que has hecho...De verdad espero que caiga esto en tierra fertil !!! Un abrazo para todos,,su amigo de siempre

Charles Valverde.
  00036
« : 19 de Octubre de 2006, 16:34:23 »

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2006, 17:17:42 »

Realmente apoyo tu planteamien to, a mi en lo personal lo que ha mantenido en este espacio, fue el recibimient o que me dieron los que en ese momento eran los miembros mas activos hablo de Ozzy, Roser, Pequeño buho, Jana, etc...

Puede ser solo un Saludo , o un me gusto, tal vez un kasa se escribe con C , pero algo que deje una huella en el escrito y que nos permita al regresar a andar el camino andado darnos cuenta quien ha seguido nuestras huellas...

El encontrarte con un tema que ha sido leido miles de veces pero contestado solo un par, a veces despierta fantasmas en la mente que nos inclinan a pensar que nuestro sentimiento carece de una calidad y por tal motivo no es contemplado para realizarle un comentario.

Tambien es cierto que de manera personal creo, que no puedo pedir que respondan mis temas si yo no me tomo el tiempo de leer y responder a los demas.

Por otra parte de forma muy personal, me inclino a apoyar aquellos temas con menos respuestas, ya que me gustaria que lo mismo pasara con aquellos temas que alguna vez escribi y en los cuales ninguna respuesta recibi.

Saludos, y nos leemos ...

Dime Amor, cuanto te debo esperar?
Lialma
Mi corazon esta tan vivo, que sigo mi caminar..!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2006, 19:03:53 »

Amigo CHARLES...!

Tienes toda la razón el decir que la busquedad de encontrar un solo lector que sea tierra fertil a tus poemas, o letras como solemos llamarles, la critica constructiv a sin ofender y solo el hecho de ayudar a mejorar la calidad de tus letras es esencial para cada uno de los que escriben, algunos escriben con una plucritud enorme y un lexico bello que tiene la cultura que amena la palabra, como hay tambien quien tiene la palabra sencilla, esa que sale del corazón que no tiene estructura que solo sale y escribes, claro que apoyo tu propuesta, siempre y cuando el fin sea ayudar a lograr conquistar nuestros propios sueños y darle merito a quienes te ayudan en ese caminar de las letras,todos los poetas son buenos en su manera de plasmar, ningun poema es malo, solo que nuestros sentimiento s y vida tiene una diferiencia al vivirla, le doy la razón a AZALIA, claro que se siente como se oprime tu corazón cuando no te comentan nada a tu poema, lo he vivido en los mios, trato de leer y comentar a los poetas de nuevo ingreso, pero todos pasamos por ese periodo de adaptación, y de alimentación al alma, tienes toda la razón este FOROPOEMAS, tiene la calidez de la mano amiga, y te conquista el corazón a permanecer aqui, he encontrado muy buenos amigos/as, y soy agradecida por eso estoy aqui en este foro.

Solo soy un ser humano que aprende a caminar en esta vida y en compañia de todos Ustedes.

Lialma
 90

El cielo aprende a mirarme y mi alma se deja llevar..!
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2006, 20:28:22 »

No se si mi planteamien to fué explicado de manera correcta pero voy a tratar de ampliarlo a medida que ustedes me den sus opiniones,,Estoy totalmente de acuerdo con el recibimient o de aquella persona que llega al foro y que le daran ese impulso necesario para continuar dandoles esos lindos comentarios a su escrito,,Pero quiero irme mas allá de el escritor eventual que escribe por prueba,por dedicarle unas lineas a su novia o al que quiere ver que opinan los demas,,quiero acompañar a aquel que realmente le "interesa" lo que escribe,que ama lo que escribe,que simplemente adora la poesía y quiere verla crecer en sus manos,,Vuelvo a ponerme de ejemplo y que conste que no estoy pidiendo que escriban obligado en mis poemas o que me escriban porque yo le escribi a el o a ella,lo que realmente me gustaria ver aparte de aquellos que aprueben mi escrito porque les guste,SON LOS COMENTARIOS DE AQUELLOS QUE NO LES GUSTÓ Y QUE ME DIGAN PORQUÉ !!! Ya que en ellos esta la verdad de lo que puedo corregir,,porque segun mi opinión para que voy a arreglar lo que esta bueno?? Si ya esta bueno !!! Pero cuando me dicen... Epa, charles, casa se escribe con C y no con K,tiene que sonar en mi cabeza una campana que me diga que algo va mal y si realmente le importa la poesía,tiene que empezar a escribir casa con C,,,,PERO Y SI NUNCA ME DICEN QUE CASA SE ESCRIBE CON C ??? Voy a jurar eternamente que me la estoy comiendo !!!.Amiga Azalia quiero pedirles humildement e que tomen en consideración la apertura de ese nuevo espacio,que pudiera llamarse "TALLER ABIERTO" o en su gran experiencia lo llamaran como ustedes consideren mejor,pues no es lo mismo decir en el foro de amor y desamor que estas escribiendo mal tal o cual palabra que decirlo de manera abierta en ese espacio que seria presisament e para eso,donde sin polemizar y con mucho respeto nos podamos ayudar a crecer y le demos valor a esos conocimient os que sé, tienen muchos de ustedes.Gra cias mi querida Azalia por darme tu opinión,,espero contar contigo.Tu amigo

Charles Valverde.
000556
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2006, 20:52:57 »

En ningun momento quiero quitarle valor a nadie,para mi es importante el que escribe una obra maestra,como aquel que solo escribe un verso.Permi teme poner tu ejemplo con mucho respeto,eres una gran escritora y he podido ver que tambien eres una de las que mas le responden,,pero todos tus comentarios son bellos !!! Te da esto la información necesaria para saber que toda tu obra esta bien ??? No te gustaria saber porque algunos no te escribierón ??? No te haria crecer esto ??? Es ahí donde necesitas al amigo !!! que te pueda decir,por ejemplo,,,Lialma escribes estupendo,que te pareces si pruebas aplicar x tecnica en tus poemas !! Esto es lo que no se puede hacer en ninguno de los foros,porque su finalidad no es esa y Creo que esto lo valorarias como el mejor tesoro de tu vida.Mi querida Lialma,creo que estoy en uno de los mejores foros que existen a nivel mundial y mi solo planteamien to es que podamos crecer cada dia mas de la mano de los amigos que son lo mejor de lo mejor en el mundo de la poesía...Ojala podamos lograr ese punto de encuentro donde todos seamos ejemplo de convivencia,,Gracias por dejar tu opinion mi querida amiga,,Te reitero mi amistad,,Tu amigo de siempre

Charles Valverde.  000556
Veronica K
Visitante
« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2006, 21:00:01 »

Querido Charles

Un gusto poder unirme a todos los compañeros para poder dejar mi humilde opinión, con respecto a lo que tu dices estoy completamen te de acuerdo en el sentido en que debemos como compañeros apoyar a todos y cada uno de las personas que entran al foro dejando aunque se aun pequeño mensaje de cariño en sus escritos pues todos se merecen ser leídos, ahora te diré lo que pienso con respecto a las criticas de los trabajos, esta es una humilde opinión de una compañera mas del foro y es que, existe gente como tu o como yo o como muchos de los que estamos escribiendo que de verdad nos encantaría que en los comentarios nos dejen criticas que nos ayudarían a ir creciendo como Poetas, pero así mismo hay mucha gente que publica sus escritos solamente como un desahogo al momento en que se esta viviendo y que al recibir una critica según nosotros constructiv a para su crecimiento profesional podríamos estar hiriendo la susceptibil idad de su sentir en ese momento, cuando se deja un comentario al pie de un escrito si se lo debe hacer con la sinceridad del caso según lo que uno al leerlo sintió o vivió mas se debe tener muchísimo tino y cuidado en hacerlo por lo antes expuesto aquí las personas entran a dejar sus mas íntimos sentimiento s bien o mal pero todos sentimiento s respetables al fin, así que considero que es un tema muy  delicado a ser tratado y que se debe tener muchísimo cuidado porque no todos los seres humanos sentimos de una misma manera y lo que nos haga bien a unos puede dañar a otros

Me disculpo por mi opinión pero es lo que yo creo

Gracias Charles por dejarme ser parte de este comentario tuyo 

Veronica K. 

Lialma
Mi corazon esta tan vivo, que sigo mi caminar..!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2006, 21:32:11 »

Amigo CHARLES...!

Poeta voy a decirte una gran verdad si el que te lee no deja su comentario a tu poema, es porque no le ha gustado, además creo que las respuestas son de acuerdo al contenido del poema de las sensaciones que se manifiestan al momento de leer, asi son mis respuestas de acuerdo al poema, la estructura del cuerpo, las reglas que se rompen en gran mayoria, por eso es que encuentras la bondad de este foro, porque te da la calidez y el libre pensar de cada uno de los poetas, claro que estoy de acuerdo contigo en que se habra un espacio como taller, pero siempre y cuando sea el mismo escritor el que ponga a disposición el poema para ser criticado constructiv amente, que sea el mismo quien pida la ayuda de los demás, todo lo que es nuevo para mi. doy gracias porque me hace crecer como ser humano y si esto servira para hacerme crecer como poetisa mucho mejor, En algún lugar escuche QUE LA POESIA DEBE SER LIBRE EN EL PENSAR Y EN EL SENTIR, PARA QUE SEA LEÑA AL FUEGO AL LEERLA.

Solo agradezco me des libertad para dar mi humilde opinión en tu inquietud

Lialma
 90

El cielo aprende a mirarme y mi alma se deja llevar..!
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2006, 21:50:37 »

Seguiremos ampliando la idea ha medida que vayamos teniendo comentarios a este tema,,Perdonen si redundo,pero no quiero que se pueda mal interpretar lo que he escrito aqui,,Voy a reiterar lo escrito y lo haré en mayusculas,,CREO QUE ESTOY EN UNO DE LOS MEJORES FOROS A NIVEL MUNDIAL !!!! Todas sus piezas engranan para serlo !!! Su gente,su espacio, sus foros y sus temas son de alto valor !!! Y no busco otra cosa que  eso,que siga siendo el mejor foro del mundo.Voy a tu comentario mi querida Verónica,no tienes que pedir disculpa cuando tu opinión das mi querida amiga, pues sabemos y conocemos del alto valor que tiene tu alma y de lo que puedes dar,,,En tus palabras reflejas claramente el planteamien to,como le comento a una persona recien llegada que su escrito tiene alguna falla?? A LO MEJOR ESO NO ES LO QUE EL ESTA BUSCANDO Y QUE LE IMPORTA SI ESCRIBE MAL O BIEN ??,, Eso es como que yo llegara a mi casa a descansar y me recibierán con un bate,o sea a punta de palos,,a lo sumo a una persona así por lo menos se le dice "BIENVENIDO",,Pero muchos estamos cometiendo ese error (INCLUYENDOM E) y no esta de mas corregirlo, respetando siempre al ser que tenemos al frente,quiero decir que ni siquiera la bienvenida le damos,,No soy nadie para imponer las reglas pero te apoyo en todo lo que comentas,,Mi planteamien to esta hecho para personas que como tu que eres excelente escritora puedas tener este espacio que planteo se pueda crear donde tu y yo nos comentemos abiertament e nuestros escritos de manera creciente,porque adoramos la poesía y la vivimos,,En este espacio nos encontraria mos personas que dejariamos una huella que pudiera hacernos crecer mas y que en nuestros comentarios se apoyarian muchos que necesitan esa ayuda !!Sigo insistiendo bajo el respeto que todos nos merecemos,,Comenten mi planteamien to entre ustedes los moderadores y consideren la creacion de este espacio,pues hasta los momento solo a ustedes he convocado a esta conversación,,Ahh...y a algunos excelentes escritores de los que me gustaria conocer su opinion,,Te reitero mi amistad mi querida amiga,,Tu amigo de siempre

CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2006, 22:32:01 »

En el clavo has dado,mi querida amiga Lialma !!!!  Aplausos  Aplausos  Aplausos  Aplausos Ese es el punto !!!! Si sabemos que estamos participand o en un taller abierto es porque estamos buscando lo mejor de nuestros compañeros para crecer,,Quiere decir que creemos un espacio especial,un sitio, donde personas como tu o yo coloquemos un poema para recibir de nuestros amigos sus comentarios de verdad (el mismo poeta debe colocarlo).Es esto lo que quiero,que nuestros administrad ores y moderadores  puedan crear este nuevo espacio,teniendo en cuenta su gran experiencia en la creación  y manejo de este tipo de foros y siempre bajo el concenso de todos los que participare mos en el.Sin dejar de seguir haciendo campaña para revalorar los comentarios en otro tipo de foros !!! Pero una cosa no tiene que ver con la otra.Los demas foros seguiran funcionando como siempre,pero que en este nuevo foro podamos hablar de nuestra obra,insisto claro, con el mismo respeto y cariño que siempre nos brindamos !!! Gracias amiga Lialma por tu participación y gran aporte,,Un abrazo con mucho cariño,,

Azalia (AEMCH)
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2006, 23:32:24 »

bueno no se si no entendi bien o no se...
pero el concepto que tenemos del foro detras de la poesia... es a mi parecer lo que estan sugiriendo. ...

http://www.foropoemas.es/index.php?board=19.0

asi que los invito a darle un vistazo y enriquecerl o con sus aportes y comentarios, en su momento se hizo el consenso sobre el nombre, objetivo, contenido, etc ....

espero que no ande yo muy errada

Saludos

Dime Amor, cuanto te debo esperar?
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #10 : 20 de Octubre de 2006, 00:41:39 »

Amiga Azalia,yo estube en foro del que nos hablas pero si inicialment e fue creado para comentar los poemas de los poetas actualmente veo que no cumple con ese fin,porque se esta usando (los pocos que lo hacen) para colocar temas generales como metrica,versificación,etc.He visto hasta temas generales que deberian mas bien estar en este espacio de el coloquio.Ha ver dejame exponerte la idea,,Como lo planteó Lialma,es un espacio donde el poeta pueda colocar él, sus poemas y todos los demas compañeros sepamos que esa persona esta esperando un comentario constructiv o de nosotros.Pa ra ponerlo de otro modo...para que voy a entrar en un espacio dedicado a un taller sino para aprender,para ir mas allá,se pondrian en este espacio poemas como lo hacemos en los demas foros,pero no solo para leerlos y si me gustó lo comento y sinó pase y yá,,No !!! La idea es que este poema sera "nuestro" compromiso y deberemos analizarlo, estudiarlo,, Internaliza rlo !!! Porque sabemos que nuestro amigo espera nuestra opinión mas sincera de parte de nosotros !!! El confia en nosotros para decirle como mejorar su obra y claro esta si acaso no necesite algun comentario de crecimiento de parte nuestra,así se lo hariamos saber,,He ahí lo que lo que yo en mi opinión entiendo como "el valor de un comentario"..Es  por esto mi querida amiga que les ruego conversarlo entre ustedes,administradores y moderadores para que con su experiencia podamos sacar el mejor provecho de este planteamien to !!!! Y puedan crearnos este espacio que estoy seguro ayudará a muchos de nosotros y como lo dije anteriormen te,en un futuro,saldran de estos rincones hermosos poetas que diran,,"YO CRECÍ GRACIAS A MIS AMIGOS DEL FORO"..Tomen en consideración esta petición y nos avisan para que todos podamos dar nuestra opinión de cuales seria las "reglas" que deberemos respetar en el mismo..Les reitero mi gran amor por ustedes y quedo para apoyarlos siempre,,su amigo

Charles Valverde.  00036
Lebell
Usuario Avanzado

« Respuesta #11 : 20 de Octubre de 2006, 04:12:25 »

Hola amigos la idea que exponen aqui me parece muy buena, en realidad todos los elogios y el cariño con que comentan muy generosamen te todos los poetas es muy agradable y lo motivan a uno a seguir escribbiend o.

En mi caso personal amo la poesia, solamente escribo cuando mis sentimiento s son muy intensos,por lo tanto  mis poemas tienen mucho de fondo pero pocon pocon de formas y de estilos.

Me gustaría mejorar la forma y la idea de Lialma me parece una buena alternativa para no herir sentimiento s  publicarían solamente los poetas que consideren y esten de acuerdo con criticas constructiv as por supuesto.

Otra cosa que sugiero con mucho respeto es que se evite citar y repetir el poema varias veces en el mismo tema o Usar el tamaño de la fuente en un tamaño mediano ya que por estas respuestas grandisimas en ocaciones se pierde el tema central.

A proposito Charles: Se escribe "estuve "y no "estube"
Se escribe "a ver" y no "ha ver" 00036 00036 00049 00049
Les mando un abrazo
Lebell

Que no te quieran como tu quieres que te quieran, no significa que no te quieran.
Celebra,cultiva,lucha,relajate, hechizate, aprende,sueña, busca, ama, ora y se feliz
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2006, 16:52:33 »

Gracias por participar en este tema mi querida Lebell,que creo nos ayudara mucho a todos los que como tú se interesan de verdad por la poesía,,En este humilde apartado se estan dando ideas que en general nos ayudaran a concretar el punto central y estoy seguro que lograremos un espacio de calidad con el aporte de nuestros administrad ores y moderadores,,Mi unica intención con abrir este punto o tema de encuentro es precisament e eso,que podamos "todos" aportar ideas de calidad que hagan de ese espacio algo especial,,Ya poco a poco ire reuniendo las ideas de todos nosotros y dejarle a nuestros amigos moderadores una via para facilitar sus arduo trabajo.Asi que te invito a poner aqui cualquier idea (Aunque creas es descabellad a),pues entre todos votaremos por las que consideremo s deban quedar,,Gracias por tu observación a mis errores ortográficos,pero "estuve" escribiendo muy rapido y no reparaba en ellos,,"a ver" si los mejoro teniendo mas cuidado  00049 .Recibe mi abrazo afectuoso y no pares de sugerir ideas !!! Tu amigo

Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado

SOÑADORA,SENSIBLE Y ESPONTANEA

« Respuesta #13 : 20 de Octubre de 2006, 16:55:08 »

CHARLES ME PARECE Y DESDE MI HUMILDE LUGAR LA IDEA NO ME PARECE DESACERTADA
CREO QUE MAS ALLA DE LAS POESIAS QUE CADA UNO DEJA ,CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE LETRAS LO IMPORTANTE ES CRECER COMO PERSONAS,COMO ASI TAMBIEN LOGRAR QUE CADA UNO DE NOSOTROS SE PUEDA INVOLUCRAR EN LOS TEMAS VARIADOS QUE AQUI SE COLOCAN,HAY QUE APRENDER A VALORAR EL TRABAJO DEL OTRO YA SEA EN CUALQUIERA DE SUS EXPRESIONES Y SOBRE
TODO EL RESPETO AL TRABAJO QUE CADA UNO REALIZA,YA QUE HAY MANERAS DE HACER UNA CRITICA
SIN HERIR SUCEPTIBILI DADES.
EN CUANTO A LAS FORMAS DE ESCRIBIR LOS POEMAS SI BIEN EXISTEN PAUTAS PARA ESCRIBIR,HAY
MUCHAS QUE LO HACEN,OTRAS ESCRIBEN CON LO QUE LE NACEN DEL CORAZON Y NO ME PARECE MAL
CADA UNO ES UN SER UNICO E IRREPETIBLE .
HACE MUCHO QUE ME DEDICO A PENSAMIENTO S Y REFLEXIONES Y CON TEMAS QUE DEJO CASANDRA Y
ERIKA LOS SIGO POR QUE CONSIDERO QUE HAY COSAS IMPORTANTES QUE PASAN EN EL MUNDO Y QUE
ES BUENO APRENDER Y ENTERARSE DE LO QUE PASA ,NO VIVIMOS EN UNA BURBUJA ,PERO TAMBIEN
COINCIDO CON OTRAS COMPAÑERAS,DE DEJAR UN APORTE A LO QUE SE LEE.
SI BIEN LOS TEMAS TOCADOS POR MI SALVO DOS O TRES PERSONAS QUE DEJARON SU SENTIR Y ALGUN
ARTICULO NADIE SALE DE LA PAGINA DE AMOR Y DESAMOR COSA QUE ME PARECE ESTUPENDO SI ES LO
QUE LES AGRADA,PERO BUENO SERIA QUE SE RECORRIERAN TODAS LAS PAGINAS Y VER Y LEER LO
QUE HAY ,HAY TRABAJOS MUY BUENOS..
TE PODRIA SEGUIR DESARROLLAN DO EL TEMA POR QUE HAY MUCHO PARA DECIR,PERO DEJO AQUI MI
COMENTARIO,EN DEFINITIVA USTEDES SON EL FUTURO DE LOS PAISES Y CREO QUE TAMBIEN DEBEN
INVOLUCRARS E EN TODO LOS TEMAS ,CON RESPETO Y SENSATEZ.

GRACIAS POR LEER MI OPINION  ........SHA LOM =ANA MARIA

MI NICK ES SHALOM QUE SIGNIFICA "PAZ" EN HEBREO.
"SI TODOS LOS SERES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS
MANOS,CUANTO AMOR HABRIA,PAZ,ARMONIA Y LUZ DE
DIOS"
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #14 : 20 de Octubre de 2006, 21:06:15 »

Ante todo permitanme darles mis disculpas si no respondo rapido a sus mensajes,pero como a muchos de ustedes, mis compromisos laborales a veces me aprietan por demas !!! Comparto mi tiempo entre mis labores y el foro,porque de verdad adoro esto de los temas escritos,,Así que espero perdonen los retrazos,,Pero no sientan que estan sometidos a parametros rigidos que no podamos modificar,,Creo que este tema es de interes general,por lo que les ruego que se sientan en toda confianza de expresar,redimencionar o ampliar el margen del tema.Mi querida amiga Ana Maria, para comentar tu opinión voy a comenzar por el final,,Creo que gran aporte nos das,pues estoy de acuerdo contigo que todos los temas son de gran valía,asi que voy a tomar tu propuesta para plantearla de la siguiente forma,,En este "taller" o "espacio" que se cree,se podran publicar no solo los poemas de aquellos amigos que quieran que "estudiemos" su trabajo,sinó que cualquier escritor podra pedir la opinión del trabajo realizado por el.Coincido contigo que tenemos excelentes escritores. ..Poetas,articulistas,cuentistas,etc..personas que como tu no solo les gusta la poesia,sinó que amplian su margen de escritos,por lo cual tienes todo el derecho de pedir la opinion de los amigos en dicho espacio, opteniendo una respuesta de calidad al tema que plantees, lamentablem ente no podremos controlar nunca el gusto de las personas y ellos seguiran visitando los foros que le llamen la atención.Así que te invito a generar y dejar todas las ideas que puedas aportar,,y si puedes ampliar mas tu respuesta.. . ESTUPENDO !!! Bienvenida a nuestra vida,porque cuando entres en ese espacio vas a ser responsable de estudiar,digerir e internaliza r (Antes de responderle !!!) el trabajo del amigo que quiere una opinión para mejorar su obra,,,Pues aspiro y espero que "aprendamos juntos" a dejar un comentario que siempre ayude,,Un abrazo Ana Maria y shalom para ti de tu amigo

Charles  000556
anta
Usuario Avanzado

en cada estrella estas tu

« Respuesta #15 : 20 de Octubre de 2006, 22:45:39 »

BUENAS NOCHES
Ufffffff yo no se si pertenezco a este dialogo

Yo soy de las que escriben sin pautas ni reglas, solo escribo cuando el corazón me lo pide, si se han dado cuenta hay veces que me paso un tiempo sin escribir
Yo no me considero poeta
Yo lo llamo sentimiento s del corazón (quizás sea lo mismo) no lo se
Quizás si alguien me dijera hazlo así o de otra forma que te quedara mejor
O con las palabras adecuadas quizás seria mejor
Por probar no se pierde nada y si nos va bien el aprender es bueno
Yo las faltas de ortografía es mi fallo lo se, y en una buena presentación también
 Si es cn respeto a mi no me molesta que alguien me diga
Pues si lo haces así o yo le pondría esta palabra o preséntalo así
 Siempre cn respeto no me molesta

Pero conmigo tienen k tener paciencia por que las teclas no es lo mió

Anta

ANTA
*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #16 : 20 de Octubre de 2006, 23:02:06 »

Hola amigo Charles  000556 antes que nada, quiero agradecerte que me hayas invitado a tu espacio, en donde he leído y estoy de acuerdo contigo. Me gusta ser sincera, honesta, sencilla y humilde, mi opinión es que todos nos merecemos el mismo respeto, me gusta leer los poemas ya sean de compañeros de tiempo y los de nuevo ingreso. Pero es verdad, algunos solo "compiten" por tener la mayor respuesta de comentarios, sin importarles a veces la calidad y el buen escrito de su poema, vaya lo que expresa, yo no soy poetisa, tan solo escribo de vez en cuando lo que siento, lo que me gusta soñar, y con los comentarios que me dejan, disfruto no solo de que lo hice bien, sino de las personas que al igual que yo sienten o se identifican con un escrito, más cuando leo bellos y verdaderos poemas, me encanta, me fascina tanto su estructura, su presentación, imagenes e incluso música, lo que expresa el poema,,... y dejo un comentario que en ese momento surge al término de la lectura..Qu isiera tener todo el tiempo posible para poder leerlos a todos, nada más por cuestiones del trabajo en veces no puedo,,,solo en pocas ocaciones donde no hay mucho que hacer, entonces entro al foro, leer tanto como te digo a los compañeros de siempre como a los nuevos, yo en particular, no acostumbro a dejar una mala crítica, porque además de que no veo nada malo en un escrito (al menos hasta ahorita no me ha pasado), no lo he hecho porque todos los poemas que he leído me han parecido geniales, extraordina rios y hermosos, me gusta apoyar con mi comentario a todo poema, trabajo o actividad, porque se esfuerzan mucho en hacerlos o en veces no tanto, y merecen respeto. Recuerda que cada uno somos un mundo y pues no a todos les gusta los mismos temas, hay variación como en todo, pero pienso asi de sencillo como decimos por acá "más vale la calidad que la cantidad", y yo voto por la calidad del poema, como todos los que se escriben aqui,, todos para mí son excelentes, pero sobre todo la persona. Así que amigo espero te sirva de algo mi humilde y sincera opinión. Con todo respeto y solidaridad contigo y con todos, mis más profundos saludos cordiales,,,Dios te bendiga  sonrisa 000556

A t e n t a m e n t e

Tu amiga *SELENE*

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #17 : 21 de Octubre de 2006, 00:19:53 »

Ante todo permiteme darte la mas cordial bienvenida amiga Araceli,,Vamos a comenzar por comentar lo siguiente,,creo sincerament e que como miembro de esta bella familia tienes derecho a opinar dentro de este tema,,asi que creo que si perteneces a este dialogo !!! Todas las opiniones son validas y ayudan a conseguir lo mejor para todos,,Recuerda esto,cuando comenzarón a estabular la poesía para que aparte de cumplir ciertas reglas diera un mensaje claro (Me refiero a metrica, versificación,etc) dejarón algunas vias de escape para los que como tu, yo y muchos de nuestros compañeros escribimos desde los sentimiento s y la nombrarón poesía blanca o libre,,Quiere decir esto que tu poesía es tan valida como la de Neruda o el mismo Andres Bello...ent onces te tengo buenas noticias !!! Tu tambien eres poetisa !!! Así que son validas todas las ideas que nos puedas aportar para que este proyecto llegue a buen término,,recuerda la idea,es un espacio donde el poeta pueda colocar voluntariam ente su poesía para que sus compañeros la estudien, analicen e internalice n y solo despues de esto la comenten,,manteniendo por supuesto el respeto que todos nos merecemos.. .Espero mi querida Araceli seguirte viendo por acá y dejandonos esas ideas que son tan validas como las de todos nosotros,,Un abrazo de tu amigo

Charles  000556
Veronica K
Visitante
« Respuesta #18 : 21 de Octubre de 2006, 15:18:30 »

CHARLES

Amigo mío, en la idea que ahora si ya la veo mas clara apoyo tu moción, crear un espacio donde cada persona que escribe sea la que decida exponerse a ese tipo de mensaje constructiv o para su crecimiento profesional y que aceptando la critica, sin resentimien tos ni enojos, ni respuestas ofensivas  lo pueda publicar en ese sitio, así la responsabil idad y desición sera de cada uno

Dios te bendiga siempre

Con cariño

Verónica K.

DEMONIO_79
Visitante
« Respuesta #19 : 21 de Octubre de 2006, 17:18:58 »

YO...MUY POCO HABLO...Y LA VERDAD NO SE DE METRICA NI NADA DE ESO...SOLO ESCRIBO LO QUE SIENTO!!....PERO, CREO QUE SI ESTARIA BIEN LO QUE DICE USTED CHARLES!!....QUE SE ABRIERA UNA NUEVA SECCION...D ONDE POR VOLUNTAD... .(EL) O (LA) POETA EXPONGA SU POEMA....PA RA RECIBIR CRITICAS, POR SUPUESTO CONSTRUCTIV AS!!.

00049...LAM ENTO SER TAN BREVE..PERO BUENO...ESO ENTENDI...Y YA DI MI OPINION...B UENA IDEA POETA!!...SALUDOS CORDIALES!!... 00036
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #20 : 21 de Octubre de 2006, 17:50:30 »

Eso es mi querida amiga Verónica en gran parte el punto central de lo que busco podamos tener en nuestro hermoso foro,,Ve lo siguiente.. .He estado visitando algunos foros antes de decidir donde publicar mi trabajo,pues mas que alagos (Que no son malos,pues te indican que vas bien) quiero saber que se le podria agregar o corregir a mis escritos para que pudieran ser mejor...y sabes quien tiene esa información ?? El que no me escribió !!! Pero como en el foro de amor y desamor no se pueden decir las cosas negativas (porque yo particularm ente creo estan fuera de lugar) entonces se llevan esa información y no me la dicen !!! Que bueno sería para cualquier poeta que una persona le escribiera. . por ejemplo: Poeta,me parece que has hecho un buen trabajo,pero he notado que esta poesía tiene una gran fuerza en su comienzo pero se debilita en su final...O algo así: gran trabajo charles el realizado,aunque vi que escribiste casa con k y es con c (como el ejemplo que expuso la amiga Azalia),,Te digo algo,mas nunca se me olvidaria que casa se escribe con C,,,pero no !!! esta información se la llevan para su casa y me quedo yo,codeandome con las estrellas y jurando que me la estoy comiendo !!! La amiga Azalia nos comento que el foro "Detras de la poesía" habia sido creado con esta finalidad,,pero según lo que he podido estudiar muchos amigos lo desvirtuarón o no entendierón cual era su finalidad y empezarón a colocar temas como métrica,versificación y otros temas que pensarón ayudarian al "poeta" (no dudo que para el letrado que escriba obras como la Iliada esto funcione),pero pequeño detalle se les escapó,,aquel ser que escribe desde sus adentros,aquella persona que no entiende para nada como relacionars e con el conteo de silabas,sino que su poesía por ser blanca y libre sale desde el fondo de su alma y que es tal valida como los escritos de Cervantes !!! Ya estamos en el punto donde este espacio es tomado paro publicar temas generales que no tienen nada que ver con la idea inicial,,Entonces el planteamien to es refundar ese mismo espacio,pero con "reglas claras" que todos podamos respetar y donde el "poeta" que entre al ruedo pueda recibir de sus compañeros esos datos que hacen que una persona se lleve la información para su casa,porque te repito, a veces una sola palabra mal escrita hace que alguien piense: caramba mira este poeta escribiendo casa con k !!!,,Mi querida amiga,me estoy tomando el atrevimient o de escribir una propuesta con los planteamien tos realizados por todos nosotros que podrian servir como plataforma para iniciar este hermoso proyecto,el cual hare llegar a la brevedad posible para que ustedes como administrad ores y moderadores lo consideren y tengamos ese espacio que va a mejorar en demasía a muchos de nosotros,,espero contar con tu apoyo mi querida amiga,pues sé que esto será en beneficio de todos...Por favor no abandones el tema Verónica y cualquier regla o dato que nos puedas dar será bienvenido,,pues cuento con tu experiencia y la de los demas moderadores y administrad ores en el manejo de los foros para que podamos hacer un ejemplo de convivencia y crecimiento que saldra del corazón de cada uno de nosotros,,Un abrazo,,Tu amigo siempre

CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #21 : 21 de Octubre de 2006, 21:05:05 »

Doblemente recibida eres !!! Primero en tu calidad de amiga y compañera del foro y en segundo lugar en tu condición de moderadora de este,pues en las manos de ustedes (administrad ores y moderadores) esta el futuro de que pueda concretarse esta idea.Por supuesto que tu opinión nos vale de mucho Selene,ya que en el aporte de todos confio.He comentado que la poesía de cualquiera que haya tenido el valor de ponerse a escribirla y despues publicarla es tan valida como la del mejor poeta consagrado a nivel mundial.Per o estamos llendo mas allá,vamos en busca de ese poeta que quiere seguir creciendo y que necesita de ti todos tus talentos para ayudarlo,,el necesita tu sinceridad,honestidad,sencillez y humildad para que de verdad estudies,analices e internalice s su trabajo y luego...sol o luego de eso,le des tu opinión de su obra,ese comentario que lo hará crecer,,porque el confia en su amiga para hacerlo.Ima ginate que todos hagamos esto !!! Cuando poetas no crecerian hasta el cielo y mas allá.Asi que espero tu opinión sobre crear este espacio especial que he propuesto y explicado a lo largo de mis respuestas. Espero tus aportes de como crees deberia funcionar,,Un beso mi querida Selene,,Tu amigo

CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #22 : 21 de Octubre de 2006, 21:15:09 »

Bienvenido mi estimado amigo.Graci as por apoyar esta idea que ha gustado a muchos y que estoy seguro beneficiará a aquel que participe en ese espacio que todos,estoy seguro,apoyaremos. Asi que espero de tus ideas de como crees que deberia funcionar tal foro,que reglas crees se deban establecer,etc.Vamos amigo Demonio_79 !!! Yo sé que puedes ayudarnos mucho,,cuento contigo y espero todos esos aportes,,Un abrazo de tu amigo

Charles Valverde.  00036
ABILEA.
Usuario

NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERAS PARA TI MISMO

« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2006, 01:06:02 »

se nota una diferencia enorme entre las veces que es leido el "poema" contra la cantidad de comentarios que este recibe.Enti endo que muchos nos cohibimos de comentar algun trabajo por no herir la susceptibil idad del amigo,pero nunca es mejor para que alguien crezca que ser sinceros en nuestros planteamien tos.Creo fervienteme nte en el valor de un comentario que se hace de manera constructiv a y estoy seguro que todos ustedes tienen un enorme corazón que sabra dictarles ese mensajito tan necesario para el que lo esta buscando,,que estoy seguro,SOMOS TODOS,,

Bueno amigo, quienes me conocen saben que no me ando con rodeos y que si esto ofende a alguien pues lo siento, es mi opinión y como esto es un coloquio pues no dejaré de darla:

He copiado ese pequeño fragmento de tu texto porque ahí se encierran algunos "misterios".
Mira, tienes razón en lo que has dicho. Yo me encuentro en foros que como tu bien dices solo van a ver quien recibe más respuestas y más halagos.
Me he encontrado con que si he comentado ( nunca lo hago de mala manera) algo que no me ha parecido bien sobre un determinado poema, se me ha enviado un privado amonestando me, y no hablo de este foro.

Personalmen te yo creo que no se deberían dejar solo halagos o palabras vacías pero se que casi nadie aceptaría un comentario ya no digo negativo, sino algo en desacuerdo con el poema. Prueba y verás lo que ocurre, yo te lo digo por experiencia .

El tiempo que tuve un foro mío abierto una forista me mandó un privado quejandose de que alguien le había dejado escrito que no le gustaba su poema.
Estan acostumbrad os a recibir SOLO BUENOS COMENTARIOS, y no aceptan para nada una pequeña crítica aunque sea constructiv a.
Yo recuerdo una vez en otro foro, mencionando esto de las faltas de ortografía, que llegó un forista nuevo, en ese foro de poemas ya se avisaba que no se escribiera ke en lugar de que, y cosas asi.
Este chico lo escribió todo en mayusculas y con "K".

Quise hacerle un favor, le dije por el privado (no en el poema) que tuviera cuidado con ese tema de escribir con "k" pues no lo permitían.
Se lo tomó tan mal que mejor no digo lo que me contestó.

¿Sabes Charles? no estamos acostumbrad os a las críticas, solo a los halagos y la verdad, todos deberiamos ser un poco más modestos y al menos aceptar aunque no lo compartamos el punto de vista de los demás.

Dices que te llama la atención que lean muchos el poema y a veces dejen pocos comentarios .
jeje.
Mira, eso son 2 cosas juntas: 1: que leen por leer y no eres de su "circulo" de amigos, asi que no comentan.
2: que no les guste demasiado el poema O QUE VEAN QUE ES DEMASIADO BUENO, no olvides que la envidia es muy mala.

En fin, esto es lo que yo veo y este es mi punto de vista, y vuelvo a repetir que no se trata de atacar un poema o a un poeta, pero si que deberiamos no ofendernos si nos dejan algo que sea un crítica constructiv a.

Un abrazo amigo, aqui tienes mi respuesta.  00029

salina
Usuario Avanzado

* Maria José *

« Respuesta #24 : 22 de Octubre de 2006, 13:54:39 »

Me gusta mucho ese planteamien to que se expone, pero yo amigo,poco puedo decir,
pues no se mucho como dice demonio de metrica ni nada de eso,
me encantaria que me dieran su opinion, si mucho, ya que no soy poetisa,
mis saludos me gustas mucho la idea, asi los que no sabemos aprendemos, gracias amigo charles.

CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #25 : 23 de Octubre de 2006, 16:23:19 »

Gran honor recibir tu visita mi estimada poetisa,pues sé que tienes mucha experiencia en esto de los foros que nos ayudará a buscar la mejor forma de que esta idea funcione.Vo y a responder a tu planteamien to repitiendo algunas cosas que he argumentado en mensajes anteriores. Estoy totalmente de acuerdo contigo que cuando una persona recibe una respuesta negativa a su trabajo,no le resulta muy facil asimilarla,pero tambien es cierto que si ese escritor a puesto su obra,por ejemplo,en el foro de amor y desamor lo menos que espera es que alguien le responda algo negativo,pues creo dicho foro no esta planteado para esto y menos cuando a veces no tenemos el tacto de exponer ese mensaje negativo (y no me refiero a tí,que eres tan cariñosa con todos).Diferente seria entonces el mensaje que esperaria el mismo amigo pero en ese espacio que planteamos como "taller",porque para que voy a entrar a un espacio como este si no para aprender ?? Sé que cosas buenas me dirán,pero tambien debo esperar la negativas que serán las que debo corregir y por ende harán que mi trabajo pueda seguir en ascenso,mas cuando sé me dirán las cosas bajo un tono de respeto y cariño que manejamos muy bien todos los que convivimos en el foro.Creo que este espacio funcionará de maravilla si en consenso general y unidos ponemos las "reglas" de como deberá funcionar este espacio,es por esto que les ruego a todos su participaci on y dejen sus planteamien tos de como creen deberia funcionar dicho "taller".Por favor amiga Abilea,no abandones el tema,pues cuento con tus opiniones tambien.Un abrazo de tu amigo

CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #26 : 23 de Octubre de 2006, 16:49:57 »

Mi querida amiga Salina,en mi modesta opinión,creo que mucha de las reglas que se "impusierón" para la poesía lo que buscaban era dejarla en exclusivida d para aquellos letrados que tenian la oportunidad de estudiar en los grandes colegios o que podian pagar a los grandes maestros por enseñar este arte.Pero ya lo he dicho antes,en estas estabulacio nes dejarón vias de escape y surgió la poesía blanca o libre,en la cual escribimos muchos de nosotros.Cr eo que tu estilo esta metido dentro de este género,por lo cual tu poesía es tambien muy valida.A parte de que la manejas muy bien (en reglas generales) Buenas noticias entonces,tu tambien eres poetisa !!!.Gracias  por tu apoyo a la idea de crear este "taller" y ofrecerte entre los "valientes" que entraran al ruedo para esperar la opinión sincera de tus amigos,bajo ese clima de amor y respeto que todos crearemos. Solo me falta pedirte tus ideas de como crees debe funcionar este espacio,pues tu aporte tambien es importante !!! Un abrazo para tí mi estimada amiga

chema
Global Moderator
Usuario Avanzado

SOLO AMA DE VERDAD Y SERAS LIBRE.

« Respuesta #27 : 28 de Octubre de 2006, 00:52:15 »

MI AMIGO CHARLES
EL GRAN TEJEDOR DE BELLOS POEMAS.

UN APORTE A LO BELLO
SERIA COLOCAR EL ALMA COMO SELLO.

MIS MAS SINCEROS RESPETOS.

Carta a un joven poeta
Rainer Maria Rilke 11/2/2004 

París, 17 de febrero de 1903

Muy distinguido señor:

Hace solo pocos días que me alcanzó su carta, por cuya gran y afectuosa confianza quiero darle las gracias. Sabré apenas hacer algo más. No puedo entrar en minuciosas consideraci ones sobre la índole de sus versos, porque me es del todo ajena cualquier intención de crítica. Y es que, para tomar contacto con una obra de arte, nada, en efecto, resulta menos acertado que el lenguaje crítico, en el cual todo se reduce siempre a unos equívocos más o menos felices.

Las cosas no son todas tan comprensibl es ni tan fáciles de expresar como generalment e se nos quisiera hacer creer. La mayor parte de los acontecimie ntos son inexpresabl es; suceden dentro de un recinto que nunca holló palabra alguna. Y más inexpresabl es que cualquier otra cosa son las obras de arte: seres llenos de misterio, cuya vida, junto a la nuestra que pasa y muere, perdura.

Dicho esto, sólo queda por añadir que sus versos no tienen aún carácter propio, pero sí unos brotes quedos y recatados que despuntan ya, iniciando algo personal. Donde más claramente lo percibo es en el último poema: "Mi alma". Ahí hay algo propio que ansía manifestars e; anhelando cobrar voz y forma y melodía. Y en los bellos versos "A Leopardi" parece brotar cierta afinidad con ese hombre tan grande, tan solitario. Aun así, sus poemas no son todavía nada original, nada independien te. No lo es tampoco el último, ni el que dedica a Leopardi. La bondadosa carta que los acompaña no deja de explicarme algunas deficiencia s que percibí al leer sus versos, sin que, con todo, pudiera señalarlas, dando a cada una el nombre que le corresponda .

Usted pregunta si sus versos son buenos. Me lo pregunta a mí, como antes lo preguntó a otras personas. Envía sus versos a las revistas literarias, los compara con otros versos, y siente inquietud cuando ciertas redacciones rechazan sus ensayos poéticos. Pues bien -ya que me permite darle consejo- he de rogarle que renuncie a todo eso. Está usted mirando hacia fuera, y precisament e esto es lo que ahora no debería hacer. Nadie le puede aconsejar ni ayudar. Nadie... No hay más que un solo remedio: adéntrese en sí mismo. Escudriñe hasta descubrir el móvil que le impele a escribir. Averigüe si ese móvil extiende sus raíces en lo más hondo de su alma. Y, procediendo a su propia confesión, inquiera y reconozca si tendría que morirse en cuanto ya no le fuere permitido escribir. Ante todo, esto: pregúntese en la hora más callada de su noche: "¿Debo yo escribir?" Vaya cavando y ahondando, en busca de una respuesta profunda. Y si es afirmativa, si usted puede ir al encuentro de tan seria pregunta con un "sí, debo" firme y sencillo, entonces, conforme a esta necesidad, erija el edificio de su vida. Que hasta en su hora de menor interés y de menor importancia, debe llegar a ser signo y testimonio de ese apremiante impulso.

Acérquese a la naturaleza e intente decir, cual si fuese el primer hombre, lo que ve y siente y ama y pierde. No escriba versos de amor. Rehuya, al principio, formas y temas demasiado corrientes: son los más difíciles. Pues se necesita una fuerza muy grande y muy madura para poder dar de sí algo propio ahí donde existe ya multitud de buenos y, en parte, brillantes legados. Por esto, líbrese de los motivos de índole general. Recurra a los que cada día le ofrece su propia vida. Describa sus tristezas y sus anhelos, sus pensamiento s fugaces y su fe en algo bello; y dígalo todo con íntima, callada y humilde sinceridad. Valiéndose, para expresarse, de las cosas que lo rodean. De las imágenes que pueblan sus sueños. Y de todo cuanto vive en el recuerdo.

Si su diario vivir le parece pobre, no lo culpe a él. Acúsese a sí mismo de no ser bastante poeta para lograr descubrir y atraerse sus riquezas. Pues, para un espíritu creador, no hay pobreza. Ni hay tampoco lugar alguno que le parezca pobre o le sea indiferente . Y aun cuando usted se hallara en una cárcel, cuyas paredes no dejasen trascender hasta sus sentidos ninguno de los ruidos del mundo, ¿no le quedaría todavía su infancia, esa riqueza preciosa y regia, ese camarín que guarda los tesoros del recuerdo? Vuelva su atención hacia ella. Intente hacer resurgir las inmersas sensaciones de ese vasto pasado. Así verá cómo su personalida d se afirma, cómo se ensancha su soledad convirtiéndose en penumbrosa morada, mientras discurre muy lejos el estrépito de los demás. Y si de este volverse hacia dentro, si de este sumergirse en su propio mundo, brotan luego unos versos, entonces ya no se le ocurrirá preguntar a nadie si son buenos. Tampoco procurará que las revistas se interesen por sus trabajos. Pues verá en ellos su más preciada y natural riqueza: trozo y voz de su propia vida.

Una obra de arte es buena si ha nacido al impulso de una íntima necesidad. Precisament e en este su modo de engendrarse radica y estriba el único criterio válido para su enjuiciamie nto: no hay ningún otro. Por eso, muy estimado señor, no he sabido darle otro consejo que éste: adentrarse en sí mismo y explorar las profundidad es de donde mana su vida. En su venero hallará la respuesta cuando se pregunte si debe crear. Acéptela tal como suene. Sin tratar de buscarle varias y sutiles interpretac iones. Acaso resulte cierto que está llamado a ser poeta. Entonces cargue con este su destino; llévelo con su peso y su grandeza, sin preguntar nunca por el premio que pueda venir de fuera. Pues el hombre creador debe ser un mundo aparte, independien te, y hallarlo todo dentro de sí y en la naturaleza, a la que va unido.

Pero tal vez, aun después de haberse sumergido en sí mismo y en su soledad, tenga usted que renunciar a ser poeta. (Basta, como ya queda dicho, sentir que se podría seguir viviendo sin escribir, para no permitirse el intentarlo siquiera.) Mas, aun así, este recogimient o que yo le pido no habrá sido inútil: en todo caso, su vida encontrará de ahí en adelante caminos propios. Que éstos sean buenos, ricos, amplios, es lo que yo le deseo más de cuanto puedan expresar mis palabras.

¿Qué más he de decirle? Me parece que ya todo queda debidamente recalcado. Al fin y al cabo, yo sólo he querido aconsejarle que se desenvuelva y se forme al impulso de su propio desarrollo. Al cual, por cierto, no podría causarle perturbación más violenta que la que sufriría si usted se empeñase en mirar hacia fuera, esperando que del exterior llegue la respuesta a unas preguntas que sólo su más íntimo sentir, en la más callada de sus horas, acierte quizás a contestar.

Fue para mí una gran alegría el hallar en su carta el nombre del profesor Horacek. Sigo guardando a este amable sabio una profunda veneración y una gratitud que perdurará por muchos años. Hágame el favor de expresarle estos sentimiento s míos. Es prueba de gran bondad el que aun se acuerde de mí, y yo lo sé apreciar.

Le devuelvo los adjuntos versos, que usted me confió tan amablemente . Una vez más le doy las gracias por la magnitud y la cordialidad de su confianza. Mediante esta respuesta sincera y concienzuda, he intentado hacerme digno de ella: al menos un poco más digno de cuanto, como extraño, lo soy en realidad.

Con todo afecto y simpatía,

Rainer Maria Rilke

*Nacido en Praga, en 1875, Rilke fue poeta y narrador. Murió en 1926. Esta carta es la primera de una serie de intercambio s que se produjo entre el poeta Rilke y Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1908.

P.D./ LEYENDO ESE APARTE RECORDE TU TEMA Y ME DIJE LO LLEVARE PARA UN AMIGO.

"Soy esclavo de mi silencio, pero amo de mis palabras".
P.D./mil gracias, MIS ETERNOS ENAMORADOS.
CHARLES
Usuario Avanzado

« Respuesta #28 : 28 de Octubre de 2006, 16:14:55 »

Ante todo permiteme darte mi mas cordial bienvenida a este humilde tema que solo busca apoyar a todo aquel que quiera elevar su calidad poética (Incluyendom e a mí como uno mas de la fila).En segundo darte mis mas sinceras gracias por aportarnos esta carta que no deja de ser estupenda para todo aquel que se sienta o quiera ser escritor. No quiero comentar tal carta en su total profundidad, pues creo debe ser admitida en el alma de todo aquel que se sienta poeta antes de tomarse el atrevimient o de comentarla siquiera !!! Pero no puedo dejar escapar de este instante la magnitud de la valía que esta misiva debe haber tenido para su receptor,que buscando una opinión sincera hacia su trabajo,recibió tal tesoro !!! En ella esta "resumido" el planteamien to de fondo de este tema que me he tomado el atrevimient o de proponer. Con el respeto que merece todo aquel que haya tenido la valentía ú osadía de ponerse a escribir sus sentimiento s o pensamiento s para expresar lo que su alma lleva internament e y exponerlo al publico,estan los que no solo los escriben y exponen,sino que quieren agregar a estos escritos,vida propia !! Quieren que sus manuscritos respiren, transpiren, transmitan de manera directa lo que en ellos fué plasmado y se pueda formar así,sin la presencia del artista,esa empatía entre lo plasmado y su lector,que haría que una obra,por tener vida propia,pudiera existir por siempre en la eternidad de los tiempos !! Es para este tipo de escritores que servirá entonces dicho taller,porque muchas opiniones sinceras como la manifestada en la carta que nos regalas,se van escondidas en el pecho de aquel amigo que no quiso "herir" los sentimiento s del que escribió su trabajo (muy loable de respetar esto) porque no tenemos un espacio que realmente sea para expresar comentarios veraces,donde el escritor pueda recibir lo bueno,lo regular y lo malo que pueda tener su obra. Imaginate que estemos en una universidad donde el profesor solo me diga lo bueno que tenga mi trabajo...M e pregunto,seré yó un profesional de calidad o acaso seré uno mas del montón ?? Si ese profesor no me dice lo malo,nunca podre corregirlo y por ende seré solo un profesional mediocre. Es por esto que doy tan gran valor a lo que la persona "siente" cuando lee algo escrito por mí,mas allá de sus conocimient os de métrica o versificación, pues en sus sentimiento s esta el aire que necesitan mis escritos para estar vivos !!! Te prometo mi querido amigo que voy a estudiar,cual niño de jardín de infancia este estupendo aporte que has hecho y que te agradesco desde el fondo de mi alma,ya que en el hay consejos que muchos deberiamos tomar en cuenta si queremos expresar mejor nuestros sentimiento o pensamiento s de manera escrita. Es mas...Voy a estudiar las 10 cartas que le escribio Rainer María Rilke a su amigo Franz Xaver Kappus,porque en ellas debe haber tesoros de incalculabl e valor !!! Si las tienes mi estimado amigo,hasmelas llegar,por favor..de todas formas me apoyaré en la web para buscarlas. Recibe mi abrazo sincero desde mi alma por tan maravilloso aporte a todos nosotros y cualquier idea que puedas darnos para apuntalar esta idea del taller mo dejes de aportarnosl a,,Quedo a tus servicios siempre,,Tu hermano en las letras

Charles Valverde  00036
*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #29 : 23 de Abril de 2007, 01:04:56 »

Hola  000556 como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde

para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  sonrisa  000556

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
Nizela
Usuario Avanzado

Nizela Alfonsina Uriarte....

« Respuesta #30 : 19 de Mayo de 2007, 20:15:18 »

Con el respeto que me merecen todos ustedes a quienes en alta estima tengo,quiero proponer este tema que me tiene algo intrigado.V oy a ponerme como ejemplo,,soy una persona "X" que un buen dia quizo probar si lo que escribia tenia sentido para alguien mas que no fuera el mismo y buscando en la web me encontre con muchos foros que planteaban la posibilidad de encontrar ese comentario tan necesario para saber si iba por buen camino,lamentablemente en la mayoria de estos "foros" solo compiten los "poetas" para saber quien escribe mas o quien recibe mas votos,quiere decir,solo importa la cantidad y no la calidad del trabajo realizado.E s asi que llego a foropoemas en donde conozco hermosas personas que de inmediato aprobaron mi trabajo con sus comentarios y en donde pude encontrar la calidad de tranquilida d necesaria para crecer,,pero me ha llamado la atencion que en los poemas se nota una diferencia enorme entre las veces que es leido el "poema" contra la cantidad de comentarios que este recibe.Enti endo que muchos nos cohibimos de comentar algun trabajo por no herir la susceptibil idad del amigo,pero nunca es mejor para que alguien crezca que ser sinceros en nuestros planteamien tos.Creo fervienteme nte en el valor de un comentario que se hace de manera constructiv a y estoy seguro que todos ustedes tienen un enorme corazón que sabra dictarles ese mensajito tan necesario para el que lo esta buscando,,que estoy seguro,SOMOS TODOS,,Asi que los invito a comentar este tema y colocar como creen ustedes que podriamos mejorar esto y estoy seguro que de las paginas de foropoemas saldra mas de un poeta que en un futuro pueda decir "YO CRECI GRACIAS A MIS AMIGOS DEL FORO".De verdad espero contar con ustedes,,es mas con todo mi respeto para los amigos administrad ores y moderadores les propongo la posibilidad de abrir un nuevo espacio que pueda funcionar como un "taller" donde la persona que coloque un "poema" sepa que va a recibir un comentario que no buscara otra cosa que hacerlo enaltecer mas como poeta,,pero que sea un comentario abierto!! Porque muchas personas se cohiben de mostrar algun trabajo por miedo "al que diran",asi no conoscamos su cara !!! Pero en el ejemplo de los "valerosos" que salgan al ruedo a recibir su comentario puedan ver una ventaja para ellos tambien y quizas en su encierro puedan decir.." ¡OYE,YO TAMBIEN COMETO ESTA FALTA,,LA VOY A CORREGIR AQUI CALLADITO! ",,Asi que les reitero mi invitación a comentar este tema y que cada dia podamos poner mas alto al amigo que ayuda !!! Es mas les planteo un "juego" o... "reto"?? Si estas aqui leyendo este tema,"NO TE VAYAS SIN COMENTARLO" y si lo haces preguntate porque no participast e...Te invito a darle entonces valor a la visita que has hecho...De verdad espero que caiga esto en tierra fertil !!! Un abrazo para todos,,su amigo de siempre

Charles Valverde.
  00036

Hola Poeta Charles:

Leyendo concienzuda mente tu mensaje observo cuanto valor tiene lo que manifiestas , yo que soy te diria una recien llegada y de poemas no se en lo más mínimo entré aqui motivada por lo que hiba leyendo, me gusto ver el modo en que reciben a los nuevos integrantes, las magnificas palabras que se dejan en apoyo a quien recien se acopla a un foro , todo eso me llevo a suscribirme y estoy aqui y para ser sincera solo dejo algun que otro mensaje o como dices tu, un breve y cordial comentario siempre viendo de que no deje en mi palabra nada que pueda resultar molesto a quien lo recibe, no se como es esto de los foros literarios pero si estoy de acuerdo contigo en el verdadero valor que encierra un buen comentario, yo que antes habia leído tus líneas hoy me acerco a dejarte mi cordial saludo con el que estoy de acuerdo en lo que dices más allá de solo ser una simple docente me gusta leer aquienes escriben, espero mi comentario les sea al menos de su agrado si acaso fuera leído.
Estimado poeta lo saludo y ha sido un gusto pasearme en su tan clara reflexión.

Nizela.A.U.

Las amo con mi vida Micaela Y  Olivia....S on la luz de mi vida...las amo ...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: