♥ @nGeL@ ♥
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
Usuario Avanzado

La amistad de corazón NO necesita presencia física
|
 |
« : 01 de Diciembre de 2006, 17:07:37 » |
|

Historia de la Navidad
Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes.
Tampoco se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad.
La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país- así como la tradición del árbol navideño o la representac ión del pesebre, son costumbres que provienen tanto de la leyenda como de la realidad.
La figura de Papá Noel, por ejemplo, esta inspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, que fue muy popular por su bondad y generosidad con los pobres.
EL ÁRBOL:
Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.
Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño busco refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. Fue San Francisco de Asis quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo. Hoy Papá Noel, el y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad. Tan universales como la costumbre de desearles a todos y en todas partes, felices fiestas.
SIGLO XII:
La tradición católica de San Nicolás se expande por Europa, mezclándose con celebracion es similares.
SIGLO XVII:
Emigrantes holandeses llevan la tradición a EE.UU. En España se convierte en los Reyes Magos, desde allí se difunde hacia Latino América.
1087:
Los restos de San Nicolás son llevados Bari, Italia, donde se construye una iglesia en su nombre. Curiosament e en Italia quien trae los regalos de Navidad no es San Nicolás sino una bruja buena.
EL PESEBRE:
La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo Principio del siglo IV: Cristo en un pesebre y habían solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV: Se agregan una estrella, Virgen María, recién a partir del año 431, con el Concilio de Efeso, aparece en el centro de la imagen.
Siglo V:
Los Reyes Magos:
El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar el niño guiados por una estrella. Melchor, Gaspar y Baltazar.
Regalos: Oro incienso y mirra
Significado: Rey y Dios Hombre   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 01 de Diciembre de 2006, 17:07:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado

SOÑADORA,SENSIBLE Y ESPONTANEA
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2006, 18:08:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
MI NICK ES SHALOM QUE SIGNIFICA "PAZ" EN HEBREO. "SI TODOS LOS SERES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS MANOS,CUANTO AMOR HABRIA,PAZ,ARMONIA Y LUZ DE DIOS"
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2006, 18:44:45 » |
|
EL MEJOR MES
Y
LA MEJOR CELEBRACION
DEL AÑO...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zaza
|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2006, 01:59:54 » |
|
 @NgEl@ : MI NIÑA VIRI , QUE TU HOGAR SE BENDIGA DE PAZ, Y QUE CRISTO MISMO ENTRE PARA SER TU HUÉSPED DE NAVIDAD. SON LOS DESEOS DE TU AMIGA CHILENA. FELICIDADES .  ZAZA 
|
|
|
|
|
|
¿Quièn dijo que todo està perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazòn
|
|
|
|
Zíngara
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2006, 13:55:49 » |
|
Excelente historia nos dejas Angel para compartir, pensar y asimilar, con mis mejores deseos Feliz Navidad. Zíngara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maryposa
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2006, 19:55:10 » |
|
Mi niña... el mejor mes ...si!! la mejor celebracion, pero tambien un mes de nostalgias, de no poder compartir esta fecha con los seres amados, y de reflexion.. .haay tantos que olvidan su significado . Olvidan que la Navidad es la fiesta en que recordamos el nacimiento de Jesus en el pesebre de Belen. Que la celebracion es el gran regalo que Dios nos hizo a todos los hombres.... enviarnos a su hijo jesus.
Para mi niña preciosa... mi angel
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
TE QUIERO MUCHOOOOOOO OO!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♥ @nGeL@ ♥
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2006, 03:33:40 » |
|
ES NAVIDAD…
…Cuando nacemos sin temores a nuevas y sinceras formas de relacionarn os, de organización, de convivencia;
… Cuando dejamos libremente que en nuestro ser irrumpa la fuerza transformad ora de la luz que vence toda oscuridad y penumbra;
... Cuando abrimos, con convicción, nuestro corazón, nuestro ser al influjo siempre apasionante de aquel amor que resiste;
… Cuando rompemos sin temores nuestros viejos esquemas mentales y construimos nuevas y dinámicas posibilidad es;
… Cuando recreamos la vida, la fe, la esperanza, el compromiso;
… Cuando hacemos opciones claras, concretas, sinceras en la construcción de otro mundo posible: la utopía.
¡ALEGRIA EN NAVIDAD Y UN BIENAVENTUR ADO AÑO 2006… LLENO DE RETOS Y DE PROYECTOS EN LA PROMOCIÓN DEL REINADO DE DIOS!
Son los deseos de
VIRIDIANA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veronica K
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2006, 16:38:12 » |
|
Mi agradecimie nto eterno por siempre estar presentes en el año que termina en el sentir de mi alma y corazón Desde que comparto con todos ustedes he tratado de entregarles parte de los sentires de mi vida con todo el respeto y sencillez y al igual que el año anterior no podía dejar de expresar mi cariño, mis deseos y cercanía para todas las personas que formamos esta gran familia en este nuevo año que empieza.
Dios con su bendición guié el camino de todos y lo llene de salud, paz, alegría, éxitos, estabilidad, y progreso tratando de que en el año nuevo podamos entregar lo mejor de cada uno, sacando provecho de aquellos momentos duros, dolorosos de tristeza y también de alegría, felicidad y satisfaccio nes que vivimos el año que termina.
UN AÑO NUEVO PROSPERO Y LLENO DE VENTURA PARA CADA UNO DE USTEDES Y DE SUS FAMILIAS
FELIZ AÑO 2007 CON AMOR
Verónica K.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2007, 02:32:49 » |
|
Hola como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga
|
|
|
|
|
|
Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 
|
|
|
Josie Chinita
Una Sencilla y Fragil Soñadora
Usuario Avanzado

Tu Amiga en la Distancia Chinita
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2007, 21:34:02 » |
|
DIOS TE BENDIGA AMIGA BELLA
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|