Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
21 de Octubre de 2014, 00:44:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA HISTORIA DEL JILGUERO Y LA PALOMA  (Leído 5981 veces)
ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

" Mi silencio hecho poesìa "

« : 24 de Diciembre de 2006, 02:23:59 »

shhh  besitos shhh besitos shhh

HOLA AMIGOS TODOS
ESTA ES UNA HISTORIA QUE SERA NARRADA
ENTRE DOS PERSONAS
ESPERAMOS SEA DE VUESTRO AGRADO
DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES
GRACIAS

* Yarawim nunaqtami musikamanta = Poesía es la música del alma
Yarawim kanki = Poesía eres tú *
ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2006, 02:47:12 »

La mañana esta iluminada, soy feliz, porque estoy enamorada.
_Capullos de bellas flores, aroma encantador, perfumes exquisitos de aquella bella flor.
 El aire fresco sopla muy acogedor, vuelo libre en busca de mi amor, que día será hoy?, 
talvez nuevamente un día de ilusiones, de falsos encuentros, sueños rotos, o talvez,, si o talvez,, hoy conoceré a mi amor.
Ese es mi pensamiento nuevamente en el día de hoy, querer verlo llegar, y con una sonrisa, poder hacerle notar, que de hace algunos días, sueño con su dulce trinar.
 Es una melodía, que le da fuerzas a mis alas, para poder volar muy alto, por el cielo azul infinito, y poder ser libre como el viento, pensando, que el esta ahí conmigo.
Sueño y sueño, y elevo mi alma al cielo, con su bello trinar, lleva plumaje tan suave, relumbrante, brillante, collar blanco, marrón claro, me dejo llevar, porque no quiero despertar, es un bellísimo sueño, que quisiera verlo pronto realizar.
 Si; talvez sea un sueño imposible e irreal, pero mágica es la felicidad, el amor, los sueños, las locuras, las fantasías, las poesía, que nacen del corazón, si; todo esto quisiera encontrar al despertar.. ...y verlo delante de mis ojos realizar.

Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2006, 02:47:12 »

salina
Usuario Avanzado

* Maria José *

« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2006, 03:00:45 »

Paloma tú jilguero te ama, tú jilguero te mira, quiere volar junto a ti, se muere por tu corazón, por tú alma y por tú risa, no puede vivir sin ti, que esta en ese bosque paloma que es su vida…desde lejos te contempla desde lejos sus ojos te miran, canta y canta su amor por ti, en una bella melodía, pero tú paloma solo escuchas su canto, tú paloma no ves sus gotas cristalinas… que las recoge las rosas entre sus pétalos, que las guarda las margaritas, para que no se pierdan en una tierra sin vida, que le duele su diminuto corazón, pensando que no puede acariciarte y que tus grandes alas lo cubra de caricias, pero paloma tú tienes a tú palomo y el es parte de tú vida y ese jilguero sabe que no puede ser parte de tú vuelo, que no podrá volar junto contigo un día,  solo podrá amarte, solo podrá trinar para que a tú corazón no le falte amor, a tus ojos su brillo, a tú cara alegría y a tu boca risa… y cada día al despertar, te busca en el bosque, mira entre las ramas, le pregunta al castaño, ¿ as visto a mi paloma ?... Esa que es el manantial de la risa, ¡NO! No la he visto… le pregunta al roble, ¿ la viste ?... Sí le contesta, hace rato paso por aquí, se poso en aquella encina, con ella hablo (ella te dirá que le decía) ¿ encina viste a mi paloma ?... El roble me dijo que hablo contigo… Dime encina que te decía ???  ¿ dime encina ?...  te dijo que me quería ?...

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #3 : 27 de Diciembre de 2006, 03:39:17 »

_Jilguero muchas cosas dijo la paloma, y cada vez la vemos pasar, con su belleza luciente, relumbrante, se detiene en su vuelo, y al caminar, da unos cuantos pasos, pregunta sin cesar, a cada uno de los que están a su alrededor.
_Preguntó ala bella flor, alas margaritas que son sus fieles amigas.
 Lo vieron pasar a mi amor?...sabes a que hora volverá a pasar?... ¿les dejo algo para mi?...
 La paloma continúo con su vuelo, al no sentir respuesta alguna.
Pensativa, volviéndose a encontrar con el río; le preguntó… río de ti todos vienen a beber de tu manantial, agua fresca, pura, dime si vino a beber de tu agua mi amor?...lo viste pasar por aquí hoy?...te dejo algo dicho para mí?...
Se percibió, un silencio profundo,  la paloma muy triste, alzo el vuelo y se marcho.
Pasado el día, sin recibir tan solo un mensaje, la paloma decía: _Tan solo quisiera una noticia, que me vuelva hacer sonreír, ¿Porque cada vez que paso por aquí, me dejas ir así?...
Margarita bella Amiga, Vuelo cada día, pensando que talvez, que si logro volar tan alto, así lo veré o talvez, deba aun cruzar montañas, cumbres, campos, matorrales, pajares, jardines, no lo se, para ver si me cruzo un día con él.
 No hago más que pensar en él, mis días ya no son iguales, _necesito de él que es mi vida, lo necesito en mis horas de vuelo y en mi caminar, necesito de su luz, en mis días de oscuridad.. ..
Quiero solo seguir volando y quedarme perdida en este bello firmamento, o posar en el roble, en el pino más alto, y poder seguir soñando....
Amiga pasare mañana, por si deja algún mensaje mi amado....
_ Veremos si las lilas, las rosas, las amapolas, los lirios del campo, tienen algo para mí...
_ Las esperanzas siempre están en mi.
Cuando lo tenga junto a mi, acariciare su plumaje dorado, juntos los dos trinaremos, en la noche estrellada, al claro de luna, y beberemos juntos del manantial de agua fresca y pura, juntos los dos hasta que entre el alba.
Muchas veces nos cruzamos y bebemos de aquella agua, que refresca nuestra alma.
Es un sueño, bello sueño dorado, Si solo ahí te puedo tocar, solo ahí te puedo acariciar, solo ahí nos podemos amar,...despertare mañana con una nueva ilusión, una nueva esperanza, y me posare una vez más junto al roble y ahí esperare por ti, con la esperanza y dulzura de verte un día, volar hacia mí...

Vuelo por ti y en mi vuelo te busco y no te encuentro
Me pierdo Por encima de mil colores de mil encantos
Belleza de mis alrededores
Vuelo siempre en busca de ti, pensando y soñando que te veo venir
Amor de mis amores, eres mi existir, eres tú mi vivir
Aquí encima del roble me poso, esperando por ti....

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2007, 17:02:16 »

Roble:_ Tú; Amigo mío, quien me sostiene, en los momentos de tristeza, en los momentos de ausencia, en los momentos de silencio; aquí espero una vez más, siempre mirando a mis alrededores por si lo veo llegar.
 _ Todo es una maravilla desde aquí, verdad?
_ OH!!! Si, paloma, la vista es muy hermosa desde aquí.
_ Mira roble una mariposa bella, mira como vuela libre, es tan dulce, elegante, pintada en mil colores, y mira, esta volando verso la brisa primaveral, ella si que se le ve alegre, y mira como se va, se eleva muy alto..Se va...se va...
 En vez yo sigo detenida aquí, a guardar el cielo infinito, que hoy está límpido; A pesar de todo es maravilloso, lo guardo cada vez siempre, más y más. Pero cuan hermoso seria volar y desprendern os por un momento de la realidad.
OH!!!! Si paloma, cuan hermoso seria...
_ Pero paloma; nunca dejes de soñar, nunca dejes de esperar, porque los sueños, sabes los sueños se vuelven realidad.
Roble, si, es verdad...te prometo que nunca dejaré de soñar, ni de esperar... ahora quiero verlo llegar, quiero tan solo verlo llegar...
_ ROBLE!!!!...escucho un trinar... lo escuchas tú también?...
_ Sí, sí!!!! Paloma, es tu jilguero, escucho su trinar, escucho como se eleva su trinar melodioso.. .OH como es hermoso.
ROBLE!!!! Es mi jilguero, trina muy suave, dulce, melodioso; siento como que no fuera real...me hace volar, me hace salir fuera de la realidad, el pensamiento se va...será un sueño o será realidad, no lo se...pero escucha, ciento que me dice:
Volemos en alto, muy en alto donde los dos y nuestro amor estemos, ven conmigo y permanecere mos unidos en este cielo infinito.
ROBLE!!!! No...No...N o es un sueño es una realidad, es hermoso lo que ahora siento,  debo volar hacia donde el esta, nuestro amor se eleva y juntos los dos volamos, verso un mundo que aquí no existe.
La creación entera nos esta observando, juntos los dos con nuestro grande y profundo amor, nuestros cuerpos se agitan, nuestras alas se alborotan, jilguero amado mío estas aquí conmigo, volando junto a mi
Jilguero; No podía estar mas sin ti, te esperé tanto tiempo, cuantas veces a solas mis ojos lloraron, a escondidas cuantas veces te busque, con esperanza recorría el bosque; siempre con esperanza de un día verte llegar hacia mí, pero hoy se hizo realidad... cuanta falta me hiciste y cuanta falta me haces ahora, pero no pensemos en eso, en estos momentos, vivamos este tiempo de felicidad, abramos nuestras alas y volemos libres este hermoso cielo infinito, libres como el viento, libres con nuestro amor... tú mi jilguero y yo tu paloma.....

salina
Usuario Avanzado

* Maria José *

« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2007, 00:53:25 »

OH!! Paloma,  que hermoso es volar junto a ti y refugiarme en tus alas; cuantos deseos alberga mi corazón, cuan feliz me siento viendo el bosque, viendo su belleza y a ti paloma volando alegre sin tristeza, soñando con ese amor que te  embarga, con ese jilguero que es el amor de tu alma y ese jilguero amándote paloma en la distancia, cantando en su trinar que eres, la más bella  de las palomas, que eres su locura y su calma.
 Oh!! Paloma cuan alegre esta el jilguero, por que sabe que tu eres, su amor, pero el sabe que un día volara,  lejos, te iras con las corrientes del aire,  te iras y tomaran fuerzas tus alas y remontara el vuelo y el jilguero solo desea acompañarte en ese volar aunque no puedan sus alas, el roble paloma me vio, con él hable me pose en sus ramas, le cuento todos mis sentimiento s, le digo cuanto te quiero,  a la margarita, a la amapola, a la brisa de la mañana, y ellas me cuentan todas tus preguntas, ellas me cuentan todo lo que tú amor le dices y  soy paloma el más feliz de los jilgueros por que te tengo dentro de mi corazón, aunque no puedan tocarte mis alas.  Pero un día remontare el vuelo y entrare en el bosque,  pediré a las flores que me guarden el secreto, le diré que se calle la mañana, y me ocultare entre las ramas del roble, para verte sin que tú paloma sepas nada y con mi  trinar te diré te quiero y te amo, lo diré con la mirada y  nos abrazaremos con todo nuestro ser y nos acariciarem os con nuestras alas, paloma el jilguero solo sabe que no puede vivir sin ti y que el día que le falte tu amor le arrancaran el corazón y le quitaran el alma. paloma volemos juntos y que este tiempo no lo apague ni el silencio... ..

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2007, 13:59:58 »

_ Jilguero amado mío; cuando tu no estas, cuando no estas junto a mí, muere mi corazón, porque en mi alma estas solo tú, en mi interior vives solo tú, tu mi alimento, tu mi infinito amor, tu mi manantial de agua fresca, tu mi sentimiento de amor, tu mi bello trinar que enloquece mi corazón, tu la brisa, tu el sol, que calienta mis días, tu mi luna que me acompaña en mis desvelos, tu la mar, tu las amapolas, las cascadas, los jazmines, las margaritas, la tormenta, los robles, los pinos, las rosas, los tulipanes, las hermosas orquídeas, la lluvia de amor, hermosa creación, luz de amor, eso eres tú y mucho más amor.
Ni aun el silencio apagara el fuego de nuestros cuerpos, de nuestras miradas, Jilguero eres mi vida y día a día aunque no te vea, soy feliz contigo, aunque corrientes, tormentas, nos jueguen una mala pasada, sé que junto a mí estarás, juntos cabalgaremo s las adversidade s y diversidade s que la vida muchas veces suele dar
_ volemos si, libres como el viento que este vuelo sea hermoso como el firmamento, mira el sol como sonríe al vernos felices, mira el gorrión, encanto y bello como una bella flor, volemos, volemos, volemos.
_ Si, mi amor volemos, mira un avión, veamos si podemos alcanzarlo, vamos, ven conmigo volemos.
Abre tus alas paloma, juguemos con el aire, libres mi amor, si libres tu y yo, solo los dos, en esta hermosa y magnifica creación; Felicidad completa ay en nuestro interior y a nuestro al rededor.
_ Vida mía, mira una montaña, vamos si; y hagamos ahí nuestro nido de amor, contempland o nuestro ojos, nuestras risas, nuestros sentir, nuestros deseos y nos amaremos sin control...s i sere tuya y tu mío.
   Jilguero mío, amado mío se debe de reentrar, el vuelo amor debe terminar, el tiempo se nos fue, ya es hora.
OH!que difícil es, separarse encontra de nuestra voluntad, este amor es un hermoso y maravilloso sueño que hoy se hizo realidad, vivimos desenfrenad amente el día de hoy, no lo e de olvidar jamás.
Volco un silencio total, pero el silencio tambien es parte del sentir del corazón, y ahora se hace sentir más, si, porque ya mismo cada uno debera coger su caminar, nos tenemos que dejar.
_ Jilguero fui muy feliz al volar junto a ti, fui libre como el viento, pero debemos ver la realidad, tú eres parte de un nido diferente, de otra jaula, y yo soy parte de la libertad, abrir mis alas, cuando quiera es mi felicidad, libre como el viento me gusta siempre estar. Amado mío, mi jilguero consentido, volveré a volar, pero a pesar de todo, cuando regrese, quiero volverte a encontrar, junto a mis hermosas amigas del jardín florecido, jardín encantado, ahí quiero volverte a ver, quiero estar nuevamente junto a ti, y volver a ser feliz.
_ Jilguero recuerda que estaré siempre contempland o tu vuelo desde mi Amigo el roble, mi Amigo que todo lo ve desde el ramo más alto, ahi donde suelo siempre descansar, ahi donde se suele todo ver, ahí siempre me podrás encontrar, ahi yo te esperare... .

Amado;_ Luna y sol contemplare mos distantes, día a día mi amor, hasta nuevamente volver a encontrarno s, volaremos como lo hicimos hoy, libres tan libres como el viento, te amo mi amor, te amo...

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2007, 10:27:38 »

_Aquel día los ojos de la paloma no dejaron de brillar, tenían un brillo distinto a lo normal, brillaban de dolor, muchas veces derramaron lagrimas porque le faltaba su amor, ese amor que lo era todo, ese amor que en su vida existía el, y solo el. Días tristes, días grises, días de soledad pasaron, sin saber donde se encontraba su jilguero, donde le llevarían sus alas a volar, donde lo llevaría el viento en su caminar.

_ La paloma dice al roble me siento tan cansada el día de hoy, no tengo mas ganas de volar, quisiera saber mi jilguero en donde esta, hace ya días que no sabemos por donde esta, que será, que le abra ocurrido, porque no se le oye cantar, porque esa suave melodía, que desprende su trinar, no se escucha más.

_Paloma será que el jilguero fue capturado, será que algunos cazadores al escucharlo cantar tan bello lo apresaron, No quiero ni pensarlo, si seria así, será mejor que vaya a buscarlo, no debo quedarme aquí, debo volar en su búsqueda, _Roble Amigo mío me debo marchar, en caso supieras o tuvieras alguna novedad, te dejo en cargado que dentro de tres días si no lo encuentro estaré de regreso, lo buscare
Volare roble y hasta que no lo encuentre no me detendré.

_Al poco rato después de haber emprendido el vuelo la paloma, desde una colina, vio la  paloma al jilguero acorralado, estaba dentro de una jaula dorada, cubierta de oro y adornada con preciosas esmeraldas, y junto con el algunos cazadores.

_ Lo llevaban por un camino muy solitario, la paloma desde lo alto lo seguía, sin detener su vuelo. En eso la paloma se puso a cantar, era la melodía mas hermosa que pudo salir de su corazón, aunque si dentro se moría de dolor, el jilguero volvió a escuchar el trinar de su paloma, se le alegro el corazón, a sus oídos encantadora s melodías llegaban, los dos se amaban y sus corazones se partían de dolor, porque la vida los separaba, no sabían por cuanto tiempo, no sabían si seria la ultima vez que se verían,
Tenían tanta tristeza en sus miradas, tanto dolor en sus vidas, que no sabían mas nada.

Tanto dolor invadió por el bosque y por aquellas montañas, aquellas montañas que era refugio de los dos, aquellas montañas que cubrieron con su manto el amor, aquel que invadía su corazón

Los cazadores se detuvieron frente a una mansión, ….

salina
Usuario Avanzado

* Maria José *

« Respuesta #8 : 04 de Junio de 2007, 11:22:00 »

Ay paloma, se que soy  tú luz, que soy tú alimento, que soy paloma el brillo de tú mirada, y del aire tú respirar, Y  tú eres para mi paloma la ilusión de  mis días, la fuerza en mi alma, la juventud en mis pupilas, y en mí eres la alegría para poder caminar… Eres con saber que estas ahí, mi libertad, la que hace que mis barrotes se hagan invisibles y mis alas tomen fuerzas para junto a ti paloma volar; Ay paloma, el roble, los pinos, los claveles, las rosas y todos los que en nuestro hermoso bosque viven, con su grito, con su brisa, con su susurro me dicen regresa pronto jilguero que tú paloma no puede más, que tú paloma tiende sus alas para entre ellas tu diminuto cuerpo poder abrazar.
 Roble quiero estar en mi bosque quiero estar junto a mi paloma, quiero que nuestro amor ilumine el bosque, quiero tantas cosas, que solo se bosque soñar, mis alas no tienen fuerza, mis alas no pueden volar, no pueden volar contra las corrientes del aire, Pero dile a mi paloma que entre tus ramas deje mi corazón a guardar Y que con la luz del día entre susurro le llega mi amor con mi trinar.
 En la noche le llegan tantas cosas, que solo lo sabe mi paloma y tu noche con tu silencio y tu oscuridad.
_ Ay paloma mía el jilguero siempre en su mente y en sus sueños en el bosque esta viéndote con los ojos del corazón, el te ve volar  viendo la suavidad de tus alas y la belleza de tu  ser, y ese  alegre y cantarino trinar, el te esta viendo como con tu mente vuela, con la luz del sol y en la noche con su oscuridad, la suavidad de tus plumas lo inundan de caricias y tu voz suave lo llena de amor y de calma en su soledad.
 Paloma al jilguero lo apresaron, el jilguero en su jaula de oro cada día te ama mas; Creen los que lo cazaron que de la jaula no puede escapar, ni volar, necios,,, eso creen dentro de su necedad.
_ Podrán tener al jilguero, podrán tener su cuerpo, podrán tener sus alas, Pero nunca podrán tener su corazón, su alma, y el brillo de sus ojos que es paloma tu mirar, podrán tener todo lo que ellos crean, pero nunca ningún barrote podrá su corazón apresar y ese deseo de junto a ti volar y soñar con su libertad; Eso paloma nunca de su mente y de sus sueños Jamás lo podrán enjaular.
 Para la mente no existen barrotes, Para los sueños no existe oscuridad, Para la locura no existe cordura, Y para el amor no existen rejas Que puedan encarcelar.
_ Tu tienes mi corazón paloma, Y yo tengo tu corazón igual, Por que el amor es tan grande, Que siempre volaremos libres, Nos amaremos entre  barrotes, Pero sintiéndonos en libertad.
_ Ay paloma con mi mente, yo te abrazo, te acaricio, en susurro te digo te amo, con mis ojos yo te quiero, aunque mis alas no te puedan rozar, Algún día no muy lejano, tú jilguero al sentir el roce de tu bello plumaje, Con las corrientes del aire junto a ti volara, Y entraremos en el bosque, beberemos del agua fresca del manantial, y sentiremos como el aire acaricia al roble, y en sus sombras nos cobijaremos paloma a descansar, Se alegraran las margaritas, los claveles reirán, y el rosal Aunque el jilguero  este cansado, entre  tus  alas estará y tú paloma mía, dime que tú alegría y tú amor jamás perderá, dime que siempre a tú jilguero esperara, dime paloma, dime que quiero tú canto escuchar, por que eres paloma mi vida por que eres paloma mi libertad...

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2008, 23:45:33 »

Nuestros ojos no podrán verse, nuestros cuerpos no se podrán rozar pero mi mente y mi corazón a tu lado permanecerá, siente el soplo del viento porque en el envuelto mis te quiero van y todo mi amor junto a ti mi diminuto jilguero quedara, pero mis alas con las corrientes del aire se alzaran, volaran, y en mis ojos aunque pequeña tu imagen siempre permanecerá.

-Paloma cuantos vuelos en mi mente quedara, cuantos recuerdos, cuanto amor  mi corazón guardara, de mi vida paloma jamás te podré borrar, mis alas entre los barrotes pegadas quedarán, vuela paloma donde tus alas te puedan llevar, que este diminuto jilguero siempre siempre en su corazón tu amor, tu cariño, y tu silencio grabado quedarán.

ARACELY D. / SALINA

-FIN-

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: