" No permitas que una sombra de duda te empañe
que ningún dolor absurdo sea la nube de tus días
nunca renuncies a canciones de amor
a los prados , a los besos
hasta que tu arcilla
yazca mezclada con la arcilla del pasado "
Omar Kayaham
LAS CONDICIONES NORMALES DE EXISTENCIA
AÑO 3000
A partir de aquellos momentos tan internos vividos con mi amiga Zíngara en el café de la Paz , varios dias se sucedieron dedicados a nuestro objetivo . Es decir realizar un análisis detallado de las Condiciones Normales de Existencia.
Condiciones que en este tiempo ya eran palpables y plenamente visibles ; el Mundo reflejaba la belleza interior de los Seres .
A lo largo de estos mil años ...
El Ser...fué realizando una muy costosa pero feliz armonización del Cuaternario Inferior , es decir fué logrando una equilibrada armonización de las funciones básicas en su compleja máquinaria psicofísica ; esto era una purificación de sus pensamiento s , una purificación de sus emociones , purificación de su cuerpo ..en sus movimientos y funciones instintivas , y por sobretodo una ordenada y purificada expresión de su sexualidad.
Fué alcanzando en forma lenta pero segura , un estado interior donde le fué posible a su estructura de recepción asimilar de una manera mas sutil los rayos proveniente s de todo el cosmos y mas directament e de las energías planetarias de sus planetas vecinos y el verdadero Rey de este sistema , es decir el SOL.
Fué receptando los distintos Arquetipos , el Lunar , el Marcial , el Mercurial , el Venusino , el Jupitereano , el Saturnino y el Solar . Poco a poco en su conducta tuvo lugar este cambio y en sus acciones reflejaba toda la belleza y esplendor de estas fuerzas .
Del Arquetipo Lunar , logró entre otras cosas la Vitalidad y el valor genuino de la vida, se convirtió en un ser contactado con lo biológico , sintiendo plenamente la Vida . volvió a contarse con el Ensueño
Del Arquetipo Marcial logró instaurar en él , el verdadero valor , la valentía , el coraje y la fuerza , sin manifestaci ones de ira y violencia
Del Arquetipo Mercurial adquirío la verdadera Inteligenci a . todo su Ser anheló cultivar las Ideas primordiale s y entregarse de lleno al estudio de las Grandes Ciencias
Del Arquertipo Venusino logró instaurar el él la verdadera Belleza para ello tuvo que desagregar aspectos enfermos que habían sido incorporado s por los equivocados valores de belleza convenciona l
Del Arquetipo Jupiteriano adquirió la verdadera vocación de Servicio , el verdadero deseo de ser un Ser Altruista , ayudando así a los demás , venció de esa forma a su Egoísmo
Del Arquetipo Saturnino adquirió la elevada Dignidad y la verdadera Nobleza y la Templanza propia que otorga el paso del tiempo .
Y del Grandioso Sol , se elevó al Amor Impersonal , al Amor Crístico , canalizando así su más puro Amor .
Mas tarde fué también encontrando las bellas expresiones de los Arquetipos neptuniano y uraniano , pero esto es un punto aparte .
Estos Rayos siempre estuvieron presentes pero que por inarmonía eran mal comprendido s e interpretad os .
Por supuesto que las fuerzas cósmicas no eran la causa de los males en el mundo , sino que el Ser al llegar a la existencia y quedar sometido a las culturas y las sociedades de aquél entonces , que estaban mas enfermas que sanas , mas degradadas que puras ; caía inevitablem ente en una red de la cual le era dificil salir interpretan do las energías planetarias como decían los verdaderos cabalístas más desde sus qlifhot ( vicios ) que desde sus virtudes .
El mundo de aquel entonces era en lineas generales la expresión de la más completa ilegalidad . ya sabiamos que la ira , la discordia eran moneda corriente , ya sabiamos que las emociones negativas y la escalada abismal del infrasexo eran de todos los dias . ya sabiamos que la inmensa desigualdad y las terribles injusticias tenian su origen en las verdaderas miserias humanas .
Miserias que estaban arraigadas ferozmente en el psiquísmo de los hombres.
Ya sabiamos que los ritmos eran vertiginoso s , antinatural es , estressante s y caóticos y que eran el fiel reflejo de su mundo interior .
Por supuesto que no hablamos de la totalidad de los hombres y mujeres de aquél tiempo .
pero no podiamos evitar ver claramente como eran lamentablem ente mal recividos aquellos regalos que diariamente nos llegaban de lo Alto
Y a pesar de que inmensas Individuali dades Cósmicas , tantos Profetas y Santos habían hecho su aparición en el escenario de la vida intentando enderezar el rumbo de la humanidad , a pesar de que la enseñanza del Cristo había sido el Amor . El mundo parecía muchas véces la antípoda total de este mandamiento supremo .
Ya lo habían dicho muchos Seres Superiores , que en verdad , los hombres tenían su Conciencia Moral Verdadera sepultada . Y que volver a traerla al conciente , era un verdadero desafío para todos los Seres .
El Ser tuvo que realizar ese despertar , volver a traer al conciente esa Conciencia Moral sepultada y que de esa manera ella fuése la que guiase toda su conducta , todas sus acciones .
La Conciencia Moral Verdadera , no tiene nada que ver con la Moral de las convencione s ni la moral de tal o cual lugar. Sino que es una Conciencia Moral superior que es común a todos los Seres . Es algo así como un órgano interno que le impide actuar mal o equivocadam ente , es un recuerdo permanente del supremo bien . es estar viviendo siempre acorde a las leyes de Dios .
Y si bien este concepto puede ser subjetivo en un plano , es decir tener una interpretac ión subjetiva según el origen , la cultura y la religión .
Cuando nos elevamos en estado de conciencia , comprendemo s la unicidad de las verdaderas religiones y que ninguna en su Esencia mas íntima se contradice sino que expresan de una forma diferente la misma verdad . Y que reistaurada la Conciencia Moral Verdadera en el psiquismo humano . El hombre naturalment e se aleja de todo mal .
Así pasamos trabajando sobre estas ideas y muchas más hasta terminar el invierno , luego advertí que en Zíngara ...de la misma manera que el silencio y el recogimient o son manifestaci ones tan especiales en las etápas internas de la Naturaleza , Ella a lo largo de todos estos días se había sumergido en un profundo estado interior .
Cuando casi llegaba ya la primavera ...una mañana me confesó como si ya no pudiese contenerse mas ...su profunda Nostalgia , su añoranza de volver a su recordado hogar , retornar a un lugar de si misma . me invitó a ir con Ella a su bella tierra Española .
Pronto armamos nuestros equipajes y desandamos un sendero interior rumbo a su añorado hogar , aquél del cuál una vez partió .
Yo extraje de mis pertenencia s un libro escrito por Ella , eran todas sus vivencias poemas y reflexiones de la Vida . Y mientras le leía en voz alta ...Ella miraba a través de los ventanales de nuestro improvisada nave de ensueño , las preciosas campiñas , valles y montañas perderse en el horizonte . En un momento hice silencio y sentí su corazón emocionado .
Recordé entonces un poema de Rumi
" Escucha la flauta de caña como se queja
lamentando el destierro de su hogar
El que habita lejos de su hogar está siempre añorando el retorno
Esta queja de la flauta es fuego
no mero aire
Deja que quien carece de este fuego
se de por muerto
Es el fuego del Amor
el que inspira a la flauta
es el fermento del Amor el que posee al vino "
---Regresar al hogar que siempre hemos amado , se asemeja a volver al paraíso perdido , aquél estado de dicha que hemos extraviado en los tiempos de los tiempos . Así ...muchas véces está nuestro Espíritu , extraviado , añorando volver a su hogar verdadero . Anhelando encontrar la armonía del Ser y la paz del Alma .
Contactarse con lo Real , con nuestro Yo verdadero , morada de nuestra propia divinidad . Volver a sentirnos unidos totalmente con Dios , ser todo Amor .
Cuando se llega a esas instancias se ha logrado traer al conciente la Conciencia Moral Verdadera , y se dice que cuando la Conciencia Moral Verdadera es una absoluta realidad ya no volveremos a caer otra vez .
Mientras viajabamos. .. ***
Seguí leyendo frases de Ella de su libro personal , hasta que el crepúsculo nos envolvió con su misterio
Miré el rostro de Zíngara ...tenía la mirada perdida y emocionada
El aroma del mar ya casi lo podíamos sentir y los paisajes los bebiamos como de un cántaro que desbordaba un indescrptib le rio de emociones , estabamos volviendo al Sur , esto era una realidad .
Es muy cierto lo que se dice .........La Vida bella .....no hay duda .
Con cariño para todos IAN
( lo publico así , aunque es posible que agregue Ideas o realice correccione s )
Muchas gracias por pasear por aquí
.
Mi querido amigo Ian, todo mi "yo" queda maravillado ante tal historia, me he sentido transportad
a como si de otro "yo", fuera, (que no el mío) se hubiera sentido inmerso en dichas manifestaci
ones, como si de un sueño ya previsto se tratara emocionalme
nte hablando, la totalidad de mi psique ha vivido inmensament
e éste relato. Es como introducir lo ficticio en la inherencia de la vida misma con todos sus defectos y virtudes. Mi memoria queda enmudecida ante tu capacidad evolutoria al contar tales eventos, has cruzado el umbral de los sueños como una noche mágica del sueño de una noche de verano ( que por cierto, me encanta Shakespeare), o como los relatos de las mil y una noches. Es como .... un nuevo aura envolvente dentro de un lejano milenio.
Ojalá el ser humano tenga en un futuro "próximo", la suficiente convicción de la tenacidad basada en la voluntad y no se pierda la luz de la esperanza. Que se pueda pueda volver a soñar, a sentir, a amar, a calentarnos con el sol de cada día, a poder excluir la superficial
idad y el materialism
o tan envolvente que ataca la humanidad en los últimos tiempos. Que la vida crie raices verdaderas en todos sus caminos, que tengamos una visión del mundo más real y humana a la vez, que se pueda respirar libremente.
Que deseemos que el cosmos un día refuerce nuestro ego interior y que ese refuerzo se vea plasmado en nuestras mejillas fragmento a fragmento.
Realmente me he sentido bastante impresionad
a y sorprendida con toda ésta historia amigo, es realmente emocionante y da fuerza y coraje para seguir adelante, superar las dudas y bloqueos y para quien sepa apreciar la buena lectura, que se quiten todos el sombrero ante ti y aplaudirte. Eres como un escritor nato ya consagrado que eleva sus ideas a la cumbre. Sigue así amigo,

de esa manera, que nunca pierdas tu paz ni tus riendas en la vida.
Hay un proverbio árabe que dice así: "si te detienes cada vez que un perro te ladra, nunca llegarás al final del camino". Te doy mis felicitacio
nes y permíteme con todos mis respetos te envie un abrazo muy fuerte desde el sur de mi España. Con todo mi cariño, un beso. Zíngara.
P.D.
Por supuesto la música ... ni que decir,. no podia haber otra mejor, aún hace el relato más penetrante