|
trovador errante
Visitante
|
 |
« : 18 de Mayo de 2007, 05:45:19 » |
|
[   Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegid os, de los desheredado s y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos, pues aquí está el infierno. Baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias . No hace falta que seas uno y trino, con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría. ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano? ¿La banca?¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático.
En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, a un Dios justo. Un Dios que esté en la tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuale s. Un Dios más humano... Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda. Pues para eso me dotó de inteligenci a, para dudar de todo.
Padre Nuestro, de todos nosotros, ¿por qué nos has olvidado? Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿por qué nos has abandonado?

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 18 de Mayo de 2007, 05:45:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEO
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2007, 05:52:52 » |
|
Declaración de Ginebra los hombres y mujeres de todas las naciones, reconociend o que la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma, declaran y aceptan como deber, por encima de toda consideración de raza, nacionalida d o creencia, que: El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollar se normalmente desde el punto de vista material y espiritual.
El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser atendido, el niño deficiente debe ser ayudado, el niño desadaptado debe ser radicado, el huérfano y el abandonado deben ser recogidos y ayudados.
El niño debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
El niño debe ser puesto en condiciones de ganarse la vida y debe ser protegido de cualquier explotación.
El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo.
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (1959)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2007, 20:51:43 » |
|
 Nacer nunca pidio y al pedir nadie le dio su cuerpo son los huesos que la tierra se comio El hambre y el dolor a el le sobran ya su mente es como un globo vuela y vuela sin parar Es como un duende parece duende es niño sin infancia y sin pastel Es como un duende parece duende parece fantasia pero es niño de verdad Es niño de piel gris sin nadie sin hogar durmiendo en las aceras despertando sin soñar Y tiene siglos ya y todo sigue igual como es un niño pobre su tristesa es muy normal Es como un duende parece duende es niño sin infancia y sin pastel Es como un duende parece duende Vive entre basura no parece de verdad No tiene en donde estar pero si a donde ir su unica fortuna son sus sueños de papel le pide hoy al sol que el dia venga ya es hombre y no un duende pide un mundo nada mas Tan solo un mundo un solo mundo dejale el tercero nada mas Un solo mundo tan solo un mundo Los tienen divididos pero el mundo gira igual Es un niño como otro cualquiera solo que sin una linda escuela dale un libro y tocara una estrella Crecera Es como un duende parece duende es niño sin infancia y sin pastel Es como un duende parece duende dale de comer y pensara Es como un duende parece duende es niño sin infancia y sin pastel Es como un duende parece duende dejalo soñar y unas estrella alcanzara Es como un duende parece duende es niño sin infancia y sin pastel Es como un duende parece duende enseñale a leer y este mundo cambiara

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEO
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2007, 02:50:22 » |
|
POBREZA A LOS DIEZ AÑOS
Toda mi angustia tuvo la forma de un zapato. de un zapatito roto, opaco, desclavado. El patio de la escuela... Apenas tercer grado... Qué largo fue el recreo, el más largo el año. Yo sentía vergüenza de mostrar mi pobreza. Hubiera preferido tener rotas las piernas y entero mi calzado. Y allí contra una puerta recostada, mirando, me invadía el cansancio de ver cómo corrían los otros por el patio.
Zapatos con cordones, zapatos con tirillas, todos zapatos sanos. Me sentía en pecado vencida y diminuta, mi corazón sangrando.. . Si supieran los hombres cuánto a los diez años puede sufrir un niño por no tener zapatos... Que anticipo de angustia. Todavía perdura doliéndome el pasado. El patio de la escuela y aquel recreo largo...
Mi piecesito trémulo, miedoso, acurrucado. Mi infancia entristecid a, mi mundo derrumbado. Un pájaro sin alas, tendido al pie de un árbol. La pobreza no tiene perdón a los diez años. matilde alba swann
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2007, 22:52:39 » |
|
¿Dónde vas niño?
A trabajar
para a mi familia
poder ayudar.
A la escuela
no acudiré
pues a mi familia
tengo que atender.
Y tú, niño, ¿dónde vas?
A jugar
con mis amigos
para no aburrirme más.
Yo sí acudiré a la escuela
para poder aprender
a escribir y leer.
Pero pensándolo bien
a ti te acompañaré
para ayudar a tu familia también
y así juntos ir a la escuela a aprender.
Y de ti quiero
que me enseñes a ser,
a intentar vivir,
sin pensar sólo en tener.
A todos los países
debemos exigir
que pongan medios
para que los países pobres
puedan crecer y vivir.
Marina Portero Hermida
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEO
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Mayo de 2007, 23:28:27 » |
|
Lo que necesitan los pobres no es nuestra compasión, sino ver respetada su dignidad humana. Que no es menor ni diferente de la dignidad de todo ser humano". (Madre Teresa de Calcuta).
"Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río". (Nikita Krushov).
"Ser bueno es muy fácil, ser malo también; pero lo realmente difícil es ser justo". (D. Leonardo Cáceres).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Mayo de 2007, 03:53:19 » |
|
A gritos pides ayuda y yo no te oigo.
Yo no aguantaría ni la mitad que tú.
Soy muy egoísta mientras tú no tienes ni juguetes ni comida.
A gritos pides medicinas y no te oigo.
Yo no aguantaría ni la mitad que tú.
Soy muy egoísta mientras que tú estás enfermo.
A gritos pides ayuda y por fin te oí.
Por eso prometo ayudarte en lo que pueda
y algún día seré feliz si te veo reír.
Esther Menéndez Gómez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEO
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2007, 20:59:48 » |
|
El corazón humano implora ayuda; el alma humana nos suplica que la liberemos; pero nosotros no escuchamos sus ruegos, ni la oímos ni entendemos. En cambio, llamamos loco al que oye y entiende, y huimos de él. KHALIL GIBRAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2007, 02:31:19 » |
|
Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegid os, de los desheredado s y de los dueños de la miseria,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maryposa
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Mayo de 2007, 22:50:16 » |
|
 ORACIÓN DE UN NIÑO DE LA CALLE
¡Hola, Señor! yo soy, un niño de la calle, ¿te acuerdas de mí?: Ya no tengo rostro, ni nombre, ¡lo he perdido todo; no valgo nada! No sé si sabes que te busco diariamente, pero tú me escondes tu rostro. Señor, dijiste que soy más importante que las aves del campo que alimentas, pero estoy aquí, hambriento de pan y de amor. Me dijiste que me vestirías como los lirios del campo, pero sigo desnudo y con frío en los portales. Mis heridas siguen sin curar, infectadas, mientras la enfermera las ignora; sobre todo las heridas del corazón, que son profundas.. .. por falta de amor y de perdón. Yo buscaba al Buen Pastor, para ponerme entre sus brazos y contarle mis penas y dolores, pero “mi aspecto”, asustó a tus pastores. Tú dijiste, Señor: “Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá”. Yo pido y la gente se da la vuelta; llamo a las puertas y todavía no se abren. ¡Hasta las puertas de la escuela están cerradas para mí! Cuando estoy tumbado por la noche, en mi cama improvisada de cartones, procurando olvidar mis penas, tus palabras retumban en mis oídos: “Vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados y Yo les daré descanso”, pero... mi descanso, nunca llega. Señor, Tú dijiste: “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”; sin embargo, Señor: la violencia, la esclavitud, el tráfico, el abuso sexual y la explotación de los niños a corta edad....nos impiden. Gritabas Señor: Talita Kumi: niña,... niño, levántate. ¿Cómo hacerlo Señor, si nadie me da la mano? Pero, si estas condiciones de vida se deben a mi pecado, vengo a pedirte perdón: Perdón por no dar... porque no tengo nada. Perdón por no amar... porque no me enseñaron a amar. Perdona a la gente que permite que mi existencia continúe sin vida. Perdona a los que permiten que siga con hambre, con frío, enfermo y desnudo. Perdona a los que tienen recursos, pero no ven mi trágico final. Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen. Padre, perdona a todos los que no responden al llanto de los “niños de la calle" Amén.  Mi cariño como siempre con ustedes... eternos enamorados Dios los bendiga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEOPATRA Y TROVADOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2007, 01:30:35 » |
|
ORACIÓN DE UN NIÑO DE LA CALLE
¡Hola, Señor! yo soy, un niño de la calle, ¿te acuerdas de mí?: Ya no tengo rostro, ni nombre, ¡lo he perdido todo; no valgo nada! No sé si sabes que te busco diariamente, pero tú me escondes tu rostro. Señor, dijiste que soy más importante que las aves del campo que alimentas, pero estoy aquí, hambriento de pan y de amor. Me dijiste que me vestirías como los lirios del campo, pero sigo desnudo y con frío en los portales. Mis heridas siguen sin curar, infectadas, mientras la enfermera las ignora; sobre todo las heridas del corazón, que son profundas.. .. por falta de amor y de perdón. Yo buscaba al Buen Pastor, para ponerme entre sus brazos y contarle mis penas y dolores, pero “mi aspecto”, asustó a tus pastores. Tú dijiste, Señor: “Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá”. Yo pido y la gente se da la vuelta; llamo a las puertas y todavía no se abren. ¡Hasta las puertas de la escuela están cerradas para mí! Cuando estoy tumbado por la noche, en mi cama improvisada de cartones, procurando olvidar mis penas, tus palabras retumban en mis oídos: “Vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados y Yo les daré descanso”, pero... mi descanso, nunca llega. Señor, Tú dijiste: “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”; sin embargo, Señor: la violencia, la esclavitud, el tráfico, el abuso sexual y la explotación de los niños a corta edad....nos impiden. Gritabas Señor: Talita Kumi: niña,... niño, levántate. ¿Cómo hacerlo Señor, si nadie me da la mano? Pero, si estas condiciones de vida se deben a mi pecado, vengo a pedirte perdón: Perdón por no dar... porque no tengo nada. Perdón por no amar... porque no me enseñaron a amar. Perdona a la gente que permite que mi existencia continúe sin vida. Perdona a los que permiten que siga con hambre, con frío, enfermo y desnudo. Perdona a los que tienen recursos, pero no ven mi trágico final. Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen. Padre, perdona a todos los que no responden al llanto de los “niños de la calle" Amén. Mi cariño como siempre con ustedes... eternos enamorados Dios los bendiga Cual es tu reino?¿El Vaticano? ¿La banca?¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático ....Gracias por dejar tu huella poeta...Mar yposa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2007, 02:46:14 » |
|
"Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia.",
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEO
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Junio de 2007, 20:42:55 » |
|
HAMBRE: quita la dignidad.
El hombre que tiene hambre, que sufre hambre toda su vida, no es, no puede ser un hombre libre; es esclavo de su hambre que le cierra los ojos, los oídos y el corazón . Castro, Josué
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEOPATRA Y TROVADOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 12 de Junio de 2007, 02:18:29 » |
|
" No puede haber una sociedad floreciente y feliz. Cuando la mayor parte de sus mienbros. Son pobres y desdichados .. Adam Smith
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEOPATRA Y TROVADOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Julio de 2007, 06:42:10 » |
|
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes y dañinas para los desposeidos (Jean Jacques Rousseau)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mysticmoon
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 20 de Julio de 2007, 11:09:12 » |
|
Trovador He escuchado cada palabra, que muchas veces yo he repetido culpar a un ser supremo, por los errores en esta tierra.
Pero, que sucederia si realmente El, no existiera y estamos culpando a alguien en vano por los errores humanos.
Porque al fin y al cabo, somos nosotros quienes volteamos la mirada cuando algo no nos gusta y no hacemos nada o muy poco por mejorarlo somos nosotros, ya sea alguien con mas poder, menos poder, quien puede cambiar de un dia a otro a una persona, una nacion o el mundo.
Mis respeto siempre y no tomes a mal mi comentario
Roxana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Julio de 2007, 02:17:05 » |
|
Trovador He escuchado cada palabra, que muchas veces yo he repetido culpar a un ser supremo, por los errores en esta tierra.
Pero, que sucederia si realmente El, no existiera y estamos culpando a alguien en vano por los errores humanos.
Porque al fin y al cabo, somos nosotros quienes volteamos la mirada cuando algo no nos gusta y no hacemos nada o muy poco por mejorarlo somos nosotros, ya sea alguien con mas poder, menos poder, quien puede cambiar de un dia a otro a una persona, una nacion o el mundo.
Mis respeto siempre y no tomes a mal mi comentario
Roxana
MYSTICMOOM Para nada tomo a mal tu comentario. ..somos seres individuale s que pensamos de manera diferente. Y la opinion de todos es respetable. ..coincido con tu comentario "...somos nosotros quienes volteamos la mirada cuando algo no nos gusta y no hacemos nada o muy poco por mejorarlo.. ." El salmo define una manera de pensar diferente a otras y no debiera de incomodar a nadie. habra personas que le agrade y otras no, a mi particularm ente me agrada y por eso lo deje. Ya que en este foro se nos permite dejar libremente y con respeto los temas de nuestro interes... No es mi intencion abrir debate del mismo... Gracias por dejar tu huella en mi espacio... ...TROVADOR ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trovador errante
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Agosto de 2007, 23:31:40 » |
|
Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista" - Helder
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLEOPATRA Y TROVADOR
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Septiembre de 2007, 07:02:31 » |
|
...Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático... Está muy bien hablar de Dios cuando se ha desayunado bien y se espera hacer un almuerzo todavía mejor; pero es imposible calentarse al sol de la presencia divina cuando millones de hambrientos llaman a tu puerta... Ghandi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|