Argentina hoy, la oportunidad de reinventar la política o desaparecer
Los fantasmas
Nos amenazan con el hombre de la bolsa y...tienen razón. Cuando estamos peor el hombre de la bolsa gana muchísimo dinero, hecho de fácil comprobación empírica en la Argentina actual. Existe sin embargo, unos otros que también viven de las bolsas, pero las de basura, todos los que se ven todavía al espejo antes de ir a trabajar tienen en la nuca la sombra del hombre y la mujer, el niño y la niña, el anciano y la anciana, que revuelven la bolsa de basura.
Nos amenazan con golpe de estado, qué militar más borracho que Galtieri durante la Guerra de las Malvinas, en el balcón de Casa la Rosada con Malvinas se atrevería a masacrar a la población y ¿a cambio de qué? ¿será que la Escuela de las Américas interpreta los cacerolazos y el hambre del pueblo como un rito islámico? Me parece poco probable.
Más seguro, es reprimir fuertemente con una fachada democrática, de esto dependerá en gran medida la salida de la crisis actual argentina.
¿Por qué no ayuda a la población del tercer mundo a que persiga a los grandes estafadores de nuestros países? ¿Por qué no rastrean sus cuentas y se las cobran como parte de la deuda? ¿Es porque todavía son socios?
Dejo constancia de que el relato que aqui dejo es de mi total autoria puesto que soy una docente y con mis alumnos decidimos escribir este texto, muchas gracias por permitirme este espacio para dejarlo.
Nizela Alfonsina Uriarte