♣ IAN
Percivir la Magia de la Vida-Sentir Alegría en el Corazón- Tener un Espíritu Joven - Intuir las Oportunidades del Alma
Global Moderator
Usuario Avanzado

" Conócete a ti mismo ...Nada en demasía "
|
 |
« : 30 de Agosto de 2007, 15:15:27 » |
|
* EL TREN DE LA ETERNIDAD * La Gran Aventura Humana Un día caí sobre un trozo de arcilla perfumada viniente de mi Bien Amado Embriagado por su perfume pregunté : Eres almizcle ó ámbar gris ? La arcilla respondió: No soy más que un vulgar trocito de arcilla pero me he asociado con una Rosa
" No hay permanencia en las flores aquello que no dura no merece devoción . Lleva una rosa del jardín ella durará algunos días Lleva un pétalo de mi jardín de Rosas el durará la Eternidad "
* Saadi de Shiraz * Aún recuerdo muy bien, como esas cosas que nunca se olvidan , que cuando era niño y comenzaba a darme cuenta de mi existencia, me encantaba alejarme de mi casa y correr por la pradera y subirme a lo alto de la suave colina y esperar con el corazón palpitando fuerte, la llegada del mágico Tren de la Eternidad.
Todos los días a la hora del crepúsculo, cuando el cielo tomaba esos colores tan bellos y diferentes cada dia, se producía en mi un fenómeno que hoy reconozco como un Recuerdo de Sí. Es decir, penetraba en mi Presencia Esceral , en forma vertical a la línea cotidiana de las cosas, mi primera sensación y sentimiento de lo Eterno.
El Tren de la Eternidad ...tenía un andar sereno, era como escuchar la cadencia suave de una melodía que acariciaba el corazón. Y lo llamaban así ...porque nadie nunca supo jamás, cuando comenzó a transitar por allí , se decía que siempre estuvo allí y contaban los más sabios del pueblo, que con su llamado en realidad invitaba a todos los habitantes a recordarlo, a que no se olvidacen de El.
Y si alguien deseaba subirse para viajar a las regiones mas lejanas, sólo tenía que acercarse a la Vieja Estación... donde se detenía para el ascenso de los nuevos pasajeros y además se abastecía de combustible para continuar su viaje rumbo a lo desconocido .
No podría precisar cuando fué la primera vez que lo ví, pero en mi mente, en mi memoria quedó para siempre grabado a fuego el andar de su locomotora , y el sonido de su llamado, que se escuchaba en la lejanía, suave al principio y luego con más fuerza anunciando su llegada desde el mismo Misterio a nuestra pequeña aldea en esta región solitaria.
¡ Sí...todos los días como siempre por el riel de acero venía llegando el Tren de la Eternidad !
Entonces en esos momentos de intensa emociòn ...dejaba todo de lado no importaba lo que estuviese haciendo , nada era más importante que estar allí presente. Allí sobre la mesa quedaban mis útiles y mis tareas inconclusas que más tarde terminaría. Tenía que llegar antes de ver aparecer en la curva de la montaña a mi amado tren. Salìa corriendo feliz mientras mi madre me miraba con ternura infinita.
Y cuando llegaba exhausto de tanto correr, me recostaba en la hierba fresca y esperaba ansioso ver aparecer en la curva , la pequeña formación y que el viejo maquinista " Mi AMIGO " mi único amigo , me saludase.
Entonces ÉL con su abundante barba blanca y con su disfraz tan particular, su gorra, su rostro y sus manos teñidos por el carbón , me saludaba alegremente . Y al verme con su sonrisa y su mirada feliz , tocaba mas fuerte su llamada. El también parecía esperar todos los días este mágico momento.
No puedo explicarles lo feliz que era con tan sólo eso. Luego el tren continuaba su viaje y se perdía en el horizonte , entonces regresaba feliz como si hubiese bebido un sorbo del Elixir de la Eterna Juventud ó me hubiese refrescado en la Fontana de la Vida .
Yo... en aquella edad infantil , no podía más que aventurarme tan sòlo en verlo pasar e imaginarme viajando alguna vez en él. Recuerdo que mis padres me decían siempre, que cuando tuviese la Edad Responsable , entonces sí , podría si tomar mi propia desición.
Yo... sabía que algún día me subiría y emprendería al fin el viaje de mis sueños. Y mi Sueño...mi Gran Anhelo era viajar en la máquina junto al Gran amigo de mi Alma... y entregarme desprendido a mi verdadero Destino .
Con cariño para todos IAN " El camino de tí hasta el Amigo no está lejos Tú mismo eres ese camino ponte en marcha por el " * Hakim Sanai *
Código: 11042590604 22      
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 30 de Agosto de 2007, 15:15:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2007, 00:58:07 » |
|
DE MOMENTO ME ENCANTA LA MUSICA MIRANDO ESTE TREN IMAGINANDO QUE YO VOY EN EL GRACIAS 
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
|
|
|
Maryposa
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2007, 00:07:51 » |
|
Ian Querido amigo no dejare pasar este tren…. a la eternidad,suena muy bien!!!
Esperarè respirando el aire que viene ¡La Eternidad!
Gracias mi querido amigo

Bendiciones para ti Te saluda con el cariño de siempre Mary
"Señor,que puedo pedirte,si todo lo tengo ya. Señor,que puedo ofrecerte,si tuyo lo es todo ya"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Percivir la Magia de la Vida-Sentir Alegría en el Corazón- Tener un Espíritu Joven - Intuir las Oportunidades del Alma
Global Moderator
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2007, 15:30:43 » |
|
DE MOMENTO ME ENCANTA LA MUSICA MIRANDO ESTE TREN IMAGINANDO QUE YO VOY EN EL GRACIAS  * El Recuerdo de Sí y el Principio del Viaje Querida Araceli
Te invito a que intentes tener una nueva percepción tuya es decir... de tu SER eterno
Ni invadida por las imagenes del pasado ni preocupada por el futuro Sin preocupacio nes por la vida sin miedo a la muerte.
Viviendo intensament e el eterno presente.
Y si por un momento lógras esa nueva percepción de ti misma y si lográs advertir la presencia de Dios en todo lo que te rodea y vivir maravillada esto es un " Recuerdo de SÏ "
El Recuerdo de Si ...es el primer estado dónde comenzamos a sentir la presencia de Dios en nosotros de manera más real. debemos lograr que este estado sea permanente.
Es un estado de Conciencia que hemos perdido como consecuenci a de la vida mecánica , de las rutinas y el tedio. De las malas Condiciones de Existencia de la Inarmonía y la Ilegalidad.
Pero si mirás tu primera infancia , quizá puédas recordar que en algún momento este estado de Conciencia sucedió Son aquellos momentos que tuvieron una Intensidad diferente ...y recordarás que fueron como sentirse plenamente despierto . Pueden haber sido instantes de muchísima felicidad ó también de profundo dolor. también pueden haberse dado casualmente cómo un regalo de lo Alto. Araceli ...amiga ¡Si ...te veo subida al Tren de la Eternidad !
Te veo de cara al suave y dorado Sol del atardecer la caricia de la brisa dando en tu rostro tus ojos estan cerrados te siéntes muy feliz !
Cuidate mucho cariños IAN Código: 11080998302 21 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2007, 17:50:14 » |
|
IAN me describes muy bien ojos cerrados me siento feliz me encanta gracias
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2007, 18:44:26 » |
|
* El Mas Grande Amigo del Alma * LILIAN querida
Bienvenida al Tren de la Eternidad me encanta tu presencia amiga en este viaje vertical que atraviesa el Mundo en todo momento.
Permíteme decirte que es muy evidente la profundidad de tu Alma y no sólo por tus visitas sino por la calidad inmensa de tus escritos que nos pasean por una gama muy variada de tus sentimiento s y además por los lazos de cariños derramados por doquier entre los muchos amigos y amigas .
He utilizado esta imágen que me encanta en lo particular , aunque por supuesto ...sábes , es sólo un modo de representar a la Eternidad y al más grande Amigo del Alma ...nuestro Creador.
La Trochita ( lo llaman ) y según sé, atraviesa una parte de la inmensa y bella Patagonia Argentina una más de las bellezas de tu pais. ojalá tenga la dicha de alguna vez viajar en él. Creo que se detendría el Tiempo.
Lilian ...Te lo digo de corazón ojalá algunos de mis escritos ó respuestas puedan ser de verdadera utilidad para Erika Sofía y que en su diario vivir pueda encontrar en ellos la sustancia que necesita para batallar.
Cuidate mucho y muy felices fiestas IAN Código: 11080998302 38 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lilian Elizabeth De Marco
Admirando la poesía
Global Moderator
Usuario Avanzado

Los sueños nunca dejan de ser sueños
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2007, 21:51:33 » |
|
IAN...
Por tus siempre cálidas palabras que llegan más allá de del alma y tambien llegan a mi pequeña niña que es tambien una gran y fiel lectora y admiradora de tus letras, gracias Ian, gracias por tu amistad entrañable durante tanto tiempo, tu amigo que desde felices momentos estuviste siempre muy prensente, gracias por el altisimo honor que me haces con tus conceptos hacia mi humilde persona, no podía para nada dejar de venir y expresarte todo mi cariño, gratitud y respeto sellado por mi amistad hacia ti Puedo decirte amigo que tus palabras son ademas el tesoro más grande y genuino del que pueda yo ser dueña IAN, para ti este enorme abrazo mío de toda mi familia y muchas gracias por haber elegido esa bella imágen de este querido y recordado tren que de niña veía yo pasar por mi ciudad de la mano de mi padre. Gracias amigo, te deseo todo lo mejor y que tengas una vida colmada de felicidad junto a tus seres amados. Felicidades IAN !!
Lilian..
|
|
|
|
|
|
 ...." Pero yo no soy como los primeros enamorados que existieron. Yo sí te negaré al olvido." Autor; Otto_r
|
|
|
♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2007, 15:32:59 » |
|
* El Comienzo del Viaje sin Retorno * Querida Mary
Se dice que ... Cuando uno comienza a sentir en su interior el llamado de la Eternidad ha llegado al punto donde puede comenzar el viaje sin retorno.
Quiere decir que ya nunca más dejará de escuchar su llamado y que toda su busqueda se resumen en una sola Llegar al Rey del Amor Y así ...ser todo Amor
El Alma... en esta singladura comienza a darse cuenta de que su verdadero destino consiste en unirse a su Creador a su Dios Interno .
Comienza poco a poco a anhelar entregarse absolutamen te a su lado Divino y ya no volver a mirar atrás
Dejar atrás para siempre su Naturaleza Inferior y emprender su viaje definitivo a través de la totalidad del Arbol de la Vida Que tú bien sábes ... representa recorrer los treinta y dos senderos .
Cuando este proceso interior comienza a suceder los primeros que lo advierten son los Seres queridos y los Amigos del Alma
Ellos comienzan a ver un cambio en la mirada porque ella refracta siempre la profundidad del Alma
Se dice que entregarse al llamado a la Eternidad es saborear lo más dulce de lo dulce el manjar de los Dioses
Se disuelven las preocupacio nes de la Vida y el temor a la muerte .
CRISTO en nuestro corazón ...es el ejemplo viviente
Brindaré para que esto sea una realidad permanente en ti
cariños IAN Código: 11080998302 52
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2007, 16:46:53 » |
|
* El Sendero de la Flecha * Querida Mary
Este regalo tuyo , esta presencia tan sustanciosa de nutrientes para el Alma es para mi , un regalo de los que me encantan Es lo que denomino un regalo objetivo .
He disfrutado mucho tu forma de seguir el hilo conductor de mi pensar y el objetivo de mis escritos . Ya que en tu visita no sólo me cuentas aquellos acontecimie ntos de niña momentos de felicidad que todos los niños tienen alguna vez , sino que además ... a través del simbolismo maravilloso del Arbol de la Vida y su correcta exposición Queda en evidencia nuevamente las afinidades que nos son comunes y que disfrutamos a diario en nuestra vida interior individual.
Ciertamente ...conozco humildement e la lectura del Arbol de la Vida y también su corresponde ncia con otras Grandes Ciencias Herméticas e intento diariamente aplicar estos conocimient os en mi vida. Para que exista siempre una armonia entre la palabra y la acción.
Tú sábes que el objetivo del Conocimient o mismo es transformar nos interiormen te y convertirno s así en Seres mas plenos y verdaderos Con una Cosmovisión superior del Mundo - El Hombre - El Universo.
Mil gracias querida amiga por este magnifico presente , y permíteme comentarte acerca de un sendero muy particular que tarde o temprano lo conoceremos y seremos uno con el. Me refiero al sendero número trece también llamado el sendero de la Flecha...
Y es en este momento tan especial de la Humanidad cristiana que viviendo su significado más profundo es posible tener un ascenso interno por la vía directa y sin atajos Desde el Corazón encendido , desde el Hijo (Thipheret) hasta el Padre ( Kether ) y alcanzar por algunos instantes La Conciencia de la Unidad . Una Toma de Conciencia absoluta de la presencia de Dios en nuestro Interior
Cuidate mucho que estés protegida siempre IAN Código: 11080998302 69
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Enero de 2008, 16:00:24 » |
|
La gran aventura humana recuerdos que a mi me hacen sentir que soy una niña me encanta leerte felicidades
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
♣ IAN
Global Moderator
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2008, 19:34:09 » |
|
La gran aventura humana recuerdos que a mi me hacen sentir que soy una niña me encanta leerte felicidades * El Llamado de la Eternidad * Querida amiga ...querida niña
La Gran Aventura Humana ...
Es encaminarse hacia lo Verdadero . Es escuchar el llamado de la Eternidad . Es desandar el camino realizado. Es invertir la dirección de la propia vida . Es una permanente mirada introspecti va . Es volver a contactarse en profunda intimidad con la Esencia olvidada. Es desanudar los nudos del Alma . Es desarrollar los Atributos Reales . Es adquirir las potencialid ades de los Arquetipos Divinos . Es adornar el Alma con las preciosas Virtudes.
Y permíteme decirte con cariño que es muy probable que quien tenga la osadía de encaminarse por esta vía quien se aventure en la conquista de su propia naturaleza interior tarde o temprano de con las cuestiones angelicales . Porque existe un vínculo muy definido , un puente intangible entre lo Humano y lo Angelical .
Se dice que ... Las sustancias puras deben saturar nuestro interior , al punto de la cristalizac ión . Y en esta alquimia particular sucede la transformac ión de los componentes internos y esto finalmente modifica al todo orgánico y al todo psíquico.
El resultado es ... un Nuevo Hombre ...una Nueva Mujer Un SER Superior con una visión mucho más amplia y abarcativa y un accionar acorde a la misma. Se dice que este renovado SER abrazará con un Nuevo Amor a todo lo existente.
Claro ...sabemos que esto es el resultado de un proceso muy largo pero también hay algo ...una voz en nuestro interior que nos dice que debe haber otra realidad algo diferente a la realidad de todos los dias.
Y la razón nos dice ...Que no podemos simplemente dejar pasar los años hasta que la energía vital se agote . Esperando las modificacio nes solamente afuera cuando en realidad el cambio debe empezar por uno mismo.
Este relato es sólo un ejemplo simple y natural sobre un inquietante tema ...como lo es La ETERNIDAD
Lo importante es darse cuenta a tiempo que el " SI MISMO " puede ser hallado, que podemos vivir en un estado superior de Conciencia .
Cuando recordamos la niñez ... cuando evocamos la dicha de haber tenido una experiencia muy feliz nos retrotraemo s concientes de que hubo entonces momentos en que la felicidad se posó alguna vez en nosotros.
Estos ...son toques mágicos de la Eternidad son como las caricias de lo Eterno de lo que nunca , nunca dejará de ser. cariños siempre IAN  Código: 11080998302 76 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|