♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"
|
 |
« : 14 de Septiembre de 2008, 14:33:08 » |
|
*** LA DESPEDIDA *** El Ultimo Atardecer La Transición Sagrada " Ten claro esto : en el último día la condición del hombre será inalterada; todo lo que elija será puesto frente a él; él verá allí lo que lleve de aquí. "
" Los tejedores del mundo eterno te leerán tu poesía "
Hakim Sanai Aquel día de mi vida supe con verdadera certeza que era el último. Mi último día ...mi despedida.
Que estaba viendo al Sol por última vez que ya no habría más amaneceres para mi y que mi partida hacia el otro mundo era inminente.
Que EL AMIGO ...me estaba llamando, que me tocaba partir de este Mundo maravilloso .
Presentí .... al Angel de la muerte implacable emisario de nuestro Señor. Sentí un escalofrío conocido como el de aquél atardecer de mi adolescenci a en un entrenamien to en soledad del Arte Sagrado que tanto amé.
La Espada maestra compañera de mis lecciones surcaba el aire denso sabiendo ya de la presencia de la Inexorable. y me lo hizo saber y sentir a través del brillo de su hoja plateada.
Aún recuerdo el temor que sentí en aquél instante fugaz y como caía al suelo mi arrogancia y mi falsa seguridad. Sentí a mi ego desvanecers e en la nada, ante la presencia de lo irremediabl e.
Luego ...súbitamente el viento frío se retiró y sobrevino la calma pero había tomado Conciencia de la muerte y ese encuentro nunca lo pude olvidar.
Una voz inaudible me dijo que aquél no era mi momento de partir .
Luego... Vinieron mis años de aprendizaje de valorar la Vida de entregarme al Amor de abrazarme al valor de la Familia de ver a mis hijos hacerse adultos y responsable s. El ...un verdadero Hombre Ella ...una verdadera Mujer pude verlos recorrer el mismo camino que yo había transitado. Avanzar en las etápas de la vida pero con el sello de sus propias individuali dades, sus propias experiencia s.
Vino el tiempo de que mi Vida fuese intensa y digna . De mis triunfos y fracasos de vencerme a mi mismo de prepararme todos los días para la vida Superior de ser fiel a mis Altos Ideales de tener unión entre la palabra y la acción de encauzar mi vida en la senda de lo Verdadero de servir a mi prójimo en la medida de mis capacidades y así poder ser útil a los demás.
De encontrarme en el sendero con los queridos Amigos del Alma de luchar por adornar mi Alma de Virtudes de seguir modestament e la huella de los Grandes Seres de este mundo .
En aquél... el último atardecer de mi vida mirando al Sol por última vez un inmenso océano de emociones muy intensas entrecortab an mi respiración.
Me sentía feliz por haberme completado por haber integrado la totalidad de mi Ser pero con inmensa tristeza por dejar a mis Seres amados aunque tuve la certeza de que siempre estaría en ellos en la intimidad de sus corazones y que ellos estarían en mi para siempre.
El tiempo ...extrañamente comenzó a dilatarse y pude hacer un rapaso completo mi vida.
Volví a mi amado lugar en la montaña volví a despedirme de todo. En silencio recorrí cada rincón de este amado lugar recorrí una a una todas las melodías que acompañaron mi sentir.
Vi las imágenes arquetípicas mas bellas que nunca, expresarse en un mágico caleidoscop io de símbolos.
Tomé el último café y recordé a todos los Seres que quise y me sentí muy feliz al evocar tantos bellos momentos.
Tema en desarrollo ...continua rá.
Con cariño para todos IAN Yo muero, pero mi Amor no muere os amaré en el Cielo como os amé en la Tierra. Sed virtuosos, no lloreís, ni os dejéis dominar por la tristeza , voy al Cielo donde os espero mediante la Bondad de Dios .
San Agustín Código: 11042590610 09     
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 14 de Septiembre de 2008, 14:33:08 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2008, 14:55:07 » |
|
Me sentía feliz por haberme completado por haber integrado la totalidad de mi Ser pero con inmensa tristeza por dejar a mis Seres amados aunque tuve la certeza de que siempre estaría en ellos en la intimidad de sus corazónes y que ellos estarían en mi por siempre.
me encanto, felicidades un honor, cmo siempre, recorrer tus letras es una delecia, aprender de ti FELICIDADES
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2008, 22:58:49 » |
|
Me sentía feliz por haberme completado por haber integrado la totalidad de mi Ser pero con inmensa tristeza por dejar a mis Seres amados aunque tuve la certeza de que siempre estaría en ellos en la intimidad de sus corazónes y que ellos estarían en mi por siempre.
me encanto, felicidades un honor, cmo siempre, recorrer tus letras es una delecia, aprender de ti FELICIDADES
* La Partida Inevitable * Querida Araceli
Bienvenida como siempre.
Esta visión mía acerca de mi propia partida espero... pueda darse de este modo
Es decir... espero haber hecho todo lo posible por vivir dignamente y con intensidad conciente. Y lo más completo posible es decir... habiendo recorrido en mi interior la fantástica danza de las esferas celestes.
Por supuesto que en un punto no puedo tener la certeza de como será mi transición al otro mundo , sin embargo conociendo mis acciones presentes puedo imaginarla.
Mi intención con este escrito es que el lector tome a la muerte como una amiga consejera que lejos de causarle temor ó aprehensión pueda ser por el contrario un factor movilizante hacia lo verdadero .
Que pueda impulsarlo con fuerza y entusiasmo a lograr definitivam ente los atributos del Alma y a no demorarse más.
Es menester darse cuenta a tiempo del verdadero motivo de la presencia del Ser en este Mundo Esto es comprender para que hemos venido cual es nuestra misión , que cosas debemos mejorar y cambiar que lugar ocupan todos nuestros Seres queridos y los no tan queridos también. ( porque sábes , hasta de los enemigos debemos aprender ) en el maravilloso mosaico de toda nuestra Vida.
A ti... que siempre me lees amiga querida te digo ... que busques La Razón de Vivir que busques encender el Corazón que busques la iluminación del Alma que busques dialogar a solas con Dios que busques Amar y sólo Amar
Así la partida ...la inevitable partida siempre sin duda , será un regocijo interior Será tan sólo una leve transición por la puerta que conduce a la visión de los Tesoros Inefables.
Cuidate mucho siempre te envío mi cariño IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2008, 16:57:47 » |
|
gracias, dia a dia. recorro tus letras me encantan cuidate... y no dejes de escribir 
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Octubre de 2008, 23:26:01 » |
|
gracias, dia a dia. recorro tus letras me encantan cuidate... y no dejes de escribir  * La Energía puesta en los Grandes Anhelos * Araceli amiga
Te cuento que en el ensueño diario de mis grandes Anhelos. Intento dia a día poner toda mi energía mental y emocional.
Porque esto es de vital importancia para que en el plano de los éteres se aglutinen los átomos y que luego de haber alcanzado cierta saturación se produzca finalmente la materializa ción de lo intensament e pensado y sentido.
De mi parte puedo sólo aplicar el mejor Intento depurado y luego rogar por supuesto que las fuerzas superiores que guían el destino de los Hombres, escuchen mis deseos más elevados.
Mis amigos del Alma... aquellos que he encontrado aquí y por supuesto en la que estás tú, siempre están en mis imágenes mentales.
Y no importa que no estén activos en este presente de este sitio de poetas ó que estén creciendo en otros sitios tan buenos como este.
Me deleito compartiéndo encuentros maravilloso s, platicando de mil cosas de la Vida regocijándonos de compartir el camino conviviéndo momentaneam ente y separándonos nuevamente pero siempre deseándonos lo mejor y anhelando volver pronto a encontrarno s.
A véces me pregunto... si habrás podido darle forma ya a este Mundo de Ideas.
Imagino que sí.
Sábes... siempre estoy corrigiendo los materiales ( los escritos ) y también las respuestas . Por eso pese a que no veas un nuevo escrito no he dejado de trabajar en ellos para perfecciona rlos día a día. Siempre hay algo nuevo. De manera que sea más fácil su comprensión.
Cuídate mucho siempre para mi es un placer tu presencia. Me encanta recivirte.
Te envío mi cariño IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2008, 17:35:19 » |
|
* Morir es Retornar * Bienvenida amiga Nisay
Profunda es tu reflexión acerca de este tema ... lo sé. Ha sido una lectura donde estoy seguro se ha comprometid o el Ser integrament e, donde la lectura la ha hecho el Alma toda.
Tengo cierta certeza de que el tema no te es ajeno, sino que por el contrario está enraizado íntimamente en el día a día de tu Vida.
Morir... es también retornar. Por ello los sabios llaman justamente al lugar donde descansan los que nos han antecedido en la vida, " La Tierra del Retorno " Allí nuestro polvo se convierte en polvo nuevamente, la arcilla se mezcla con la arcilla de los tiempos y nuestro Espíritu libre al fin se dispone a volar por el inconmensur able Imperio del Creador.
Este escrito personal habla de mi propia despedida y no he podido continuar todavía porque depende de nuevas imagenes que desciendan a mi mente desde el Eter Reflector pero tarde ó temprano de perseverar en mi intento en esta dirección elegida, es decir la meterializa ción de mi Gran Sueño, el anhelo de Dios en mi; finalmente aparecerán y podré continuarlo .
Sabemos de la inexorable partida... más sólo debemos anhelar partir sin deudas sin rencores , habiendo saldado las cuentas con todo.
Habiéndo perdonado todo y habiéndo sido perdonados.
Felices de haber vivido y felices de haber podido dar algo a nuestro prójimo. Cultivando el Amor y la Amistad siempre.
Sintiéndonos en Paz con todo y con todos.
Habiéndo desarrollad o el Alma lo más posible para pasar a una nueva Experiencia Celestial.
Y mucho más ...terminar nuestros dias habiéndo podido realizar el Dharma Individual que significa alcanzar la realización de nuestro destino ... nuestro Gran Destino.
Tú, eres nueva aquí ... pero algo me dice que tu Alma es una viajera con mucha experiencia ya y con un destino muy definido por actualizar con pruebas muy dificiles superadas pero que te han dado un temple muy particular.
Algo así como se templan las verdaderas espadas de acero, sometidas al rojo fuego muchas véces al frío hielo otras tantas, y al golpe preciso del martillo sobre el yunque para darle la forma deseada, siendo tu misma tu propia " Forjador " Forjadora de tu Destino ... Artesana de la forma final de la obra completa de tu vida.
La felicidad que otorga el sentir que estamos realizando lo que el Señor espera de nosotros, nos hace ver el momento de nuestra Transición Sagrada como un esperado encuentro con el Amigo como un trascendent al y misterioso momento del Espíritu.
Te envío mi cariño Cuídate siempre IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lilian Elizabeth De Marco
Admirando la poesía
Global Moderator
Usuario Avanzado

Los sueños nunca dejan de ser sueños
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2008, 21:45:57 » |
|
Querido Ian
En un día algo especial o distinto pareciera que Dios me hubiera guiado hasta esta casa donde siempre encuentro la puerta abierta desde siempre venga asiduamente o no y sin darme cuenta arribo ante tus letras y me llevo de ellas esa suave caricia de paz y serenidad tan frecuente en tus escritos. Gracias Ian por este profundísimo mensaje que nos dejas donde el alma encuentra un remanso donde poder descansar quieta y serenamente Recibe mi respetuoso abrazo envuelto en mi admiración
Dios te bendiga rica y grandemente Ian
Lilian
|
|
|
|
|
|
 ...." Pero yo no soy como los primeros enamorados que existieron. Yo sí te negaré al olvido." Autor; Otto_r
|
|
|
|
MEGGY
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Noviembre de 2008, 19:20:36 » |
|
Plasmaste según tus "VERES", eres único, pro sabes??, cierto es...-QUIERO ESTAR LUCIDA EN ESTE MOMENTO- Igual que saboreo la vida, deseo como tú...saborear el momento de la muerte. poder decir...-ESTO ES LA MUERTE-.
DESDE ESPÑANA.................MEGGY
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Noviembre de 2008, 21:06:29 » |
|
* El es Paz y Serenidad en el Corazón * Amiga Nisay
Te cuento que todos mis escritos y respuestas están abiertos y sin concluir y van sufriendo un cambio permanente, miralo así ... son como espirales evolutivas ascendentes, eso intento.
Van cambiando y modificándose, acorde a los acontecimie ntos que suceden en relación a mi vida, a mis Seres queridos, a mis amigos del Alma , a mi más directo entorno, y también a las novedades del Mundo.
Por eso... nada se puede decir que está terminado sino que por el contrario son todas octavas internas de una octava madre raiz inicial.
Son algo así como las incontables ramas de un Arbol y en cada una intento dejar siempre nuevas sustancias para los que se encuentren con ellas .
Eres sin duda ...Mujer de vida profunda y sensible de intenso vínculo con tu creador , todo aquél que se encuentra contigo en el camino estoy seguro... no te olvida jamás. y esto es así porque tu Vida tiene un contacto íntimo con el SER SUPREMO y siendo así entonces estás siempre con la mejor compañia que todo ser puede anhelar.
La certeza y la fé de esta Compañia Divina torna dulce todo momento. Es la presencia que calma toda inquietud. Es la voz del eterno protector. Es la fuerza y sostén en tus momentos de fragilidad. Es la palabra que vivifica tu Espíritu. Es el alimento de tu Alma en continuo crecimiento . Es el remedio de remedios que cura desde adentro.
" EL ...es la Paz y la Serenidad de tu corazón " No te separes de EL.
Cuídate siempre cariños IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Noviembre de 2008, 21:27:37 » |
|
Querido Ian
En un día algo especial o distinto pareciera que Dios me hubiera guiado hasta esta casa donde siempre encuentro la puerta abierta desde siempre venga asiduamente o no y sin darme cuenta arribo ante tus letras y me llevo de ellas esa suave caricia de paz y serenidad tan frecuente en tus escritos. Gracias Ian por este profundísimo mensaje que nos dejas donde el alma encuentra un remanso donde poder descansar quieta y serenamente Recibe mi respetuoso abrazo envuelto en mi admiración
Dios te bendiga rica y grandemente Ian
Lilian
* La Gran Obra del Eterno * Lilian querida
Tú eres como un ave , como una gaviota que intenta volar libre por los cielos, buscando siempre donde beber la bebida de los dioses y donde humildement e poder llevar tu experiencia para que otra Alma se alimenté también de ti. Que beba de lo que hermosament e sabes dar.
En el dinámico y perpetuo intercambio entre el Dar y el Recivir encontramos un modo de mantenernos vivos nutridos y sanamente felices. . Siendo una de las formas de colaborar con el maravilloso Sistema de Mantención Recíproca.
Cuando con asombro advertimos el infinito entramado de la Gran Obra del Eterno, solicitamos en un ruego profundo que nos sea revelada pronto ..antes de que sea tarde, nuestra función dentro de tal esquema evolutivo.
Para así poder abocarnos en cuerpo y Alma a la realización de nuestro deber esencial.
Saber cual es tu Razón de Vivir es como decía un autor y cantor de tu tierra, Es hallar la " Fogata de Amor y Guía.
Decía el poeta sufi... Quemarse en Tu Fuego es el Paraíso, más la mayoría de los hombres se conforma con mero deleite sensual.
Un placer volver a sentir tu presencia cálida. Cuídate siempre IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2008, 20:04:17 » |
|
Plasmaste según tus "VERES", eres único, pro sabes??, cierto es...-QUIERO ESTAR LUCIDA EN ESTE MOMENTO- Igual que saboreo la vida, deseo como tú...saborear el momento de la muerte. poder decir...-ESTO ES LA MUERTE-.
DESDE ESPÑANA.................MEGGY
* La Muerte como Consejera * Querida Meggy
Ante todo permíteme a través tuyo acercarle mi saludo y cariño a MEI dile que siempre la recuerdo.
La muerte debe ser tomada como consejera decían en la tradición tolteca y ante esta toma de conciencia vivimos entonces cada segundo de la vida como si fuése el último con renovada intensidad .
Si ésta compañera implacable ocupa un lugar importante en todos los días de tu vida , todas las procupacion es se desvanecen, y volvemos a encontrar lo importante que es la Vida y sus Tesoros.
Volvemos a poner las cosas en su lugar volvemos a saber que es lo importante y que es lo secundario miramos a nuestros Seres queridos y deseamos abrazarlos más seguido tenemos ganas de perdonar toda ofensa queremos vivir sin rencor queremos agradecer cada nueva mañana queremos reirnos con natural frescura.
Todo Ser... tiene mucho para dar de sí mismo, a su prójimo y cada cual debe encontrar su modo particular de Servicio.
Partir es inevitable A la Muerte ...la llaman el Cuarto Enemigo Natural e Invencible. pero lo importante es partir habiéndo hecho lo suficiente.
Pudiéndo decir con total certeza Es mi momento de partir, Mi vida valió la pena ...
Cuídate mucho siempre. No sé si has bebido ya del elixir de la longevidad pero te regalo este fragmento del Jardín Amurallado de la Verdad
"Derrítete en esta busqueda arriesga tu Vida y Alma en el sendero de la Sinceridad esfuerzate en pasar de la nada al SER y emborráchate con el vino de Dios" cariños IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Mayo de 2009, 23:36:32 » |
|
Me encanta.... . dormir con estas bellisimas letras y realidad gracias.... .
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
|
M-E-G-G-Y
|
 |
« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2009, 08:03:55 » |
|
QUERIDO IAN..ya en el 2009, mi respuesta es...MAGNÍFICO!!!!, Bravo por tu sentir y hacer. Son muertes explendoros as las tuyas, un jardin de aprendizaje s.
Mi recuerdo. Meggy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
salina
|
 |
« Respuesta #15 : 27 de Mayo de 2009, 14:41:38 » |
|
Amigo Ian, en el recorrer de la vida, pienso que cada ser tiene momentos como estos, donde se ve solo el alma, y el poder del Ser Supremo, donde nos vemos bien pequeño, y a la vez, dentro de cada una de la fibras de nuestro ser, la grandiosida d, del que nos creo, se lo que es eso amigo, he visto muchas la muerte, muy de cerca, pero no la vi como muerte, la sentí dentro de mi como la verdadera vida, gracias por compartir, la espirituali dad de tu alma, y tu gran sabiduría, un placer leerte amigo, tus letras enriquecen el alma mi afecto te llegue SALINA
SALINA

|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Mayo de 2009, 14:55:18 » |
|
Me encanta.... . dormir con estas bellisimas letras y realidad gracias.... . * La Despedida es el Encuentro Definitivo con Dios * Araceli... Lo importante querida amiga es que cuando nuestro día termine y nos dispongamos al descanso merecido, realicemos un detallado y objetivo repaso de lo vivido.
El día de mañana tiene mucho que ver con nuestras acciones de hoy y de ayer, por eso si anhelamos tener mañana un día más bello aún. Antes de dormir recapacitem os sobre nuestros errores y roguemos al Señor nos ayude para que mañana no se repitan, implorando su Luz y su Amor para que en el encuentro con las cosas cotidianas de todos los días podamos actuar acompañados de su presencia amorosa.
Los Seres de tu querer se verán impregnados de este cariño y así los nutres con un alimento para sus Almas y entonces sus vidas al igual que la tuya se hace más feliz.
Ojalá mis letras puedan nutrir tú alma durante los sueños y puedas estar más cerca de lo verdadero en el nuevo amanecer.
Hace poco te cuento.... tuve que acompañar a un hombre muy mayor en su transición sagrada, en su partida inevitable. Hice todo lo posible a mi alcance para darle más a su alma, hasta que sentí que el átomo simiente desprendiéndose del corazón llevando su alma al Creador, había partido.
La Despedida ... es el encuentro definitivo con Dios.
Cuídate mucho IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Mayo de 2009, 12:16:42 » |
|
QUERIDO IAN..ya en el 2009, mi respuesta es...MAGNÍFICO!!!!, Bravo por tu sentir y hacer. Son muertes explendoros as las tuyas, un jardin de aprendizaje s.
Mi recuerdo. Meggy.
* Alma en Formación * Querida Meggy Créeme...yo también estoy en pleno aprendizaje .
Completarno s como Seres totalmente integros es una tarea de toda la vida, pero según mi ver una de las mas hermosas tareas, ya que nos acerca al Ser Supremo.
Tarea interior factible de ser realizada en todo momento a la par con nuestro trabajo y quehaceres cotidianos, sin necesidad de dejar nada, sino que acompañando nuestro día.
Lo importante es estar ascendiendo en la escala de los niveles de Ser, sabiendo que este ascenso de ninguna manera concluye con la muerte, sólo nos desprendemo s del vehículo transitorio del cuerpo, y porque el Alma en formación debe continuar puliéndose hasta llegar a tener el brillo del diamante. El Destino final del Alma es alcanzar ese resplandor.
A ésta autorealiza ción se la llama... El Viaje Definitivo y todos los Seres la emprenderán alguna vez en ésta ó en alguna otra existencia.
Hace bien observar al Mundo desde esta perspectiva ver el peregrinar de las Almas ... sentir la Nostalgia que se transparent a en la mirada de los Seres.
Muchas véces nos autoengañamos depositando nuestra busqueda sólo en cosas pasajeras del mundo, pero no hay nadie que en algún momento de su vida no haya sentido esa Nostalgia de Dios, hacia el cual el Alma anhela regresar. Esta es la busqueda verdadera.
Cuando puédas y sé que quizá lo has hecho ya observa los ojitos de tu hija amada y más allá de lo circunstanc ial verás la Nostalgia de su Alma...sent irás la tuya propia, mirarás a los ojos a cualquier vecino y a los Seres desconocido s que transitan por las calles y en todos podrás verla.
La Nostalgia subyace detrás de lo transitorio, este... es un Sentimiento verdadero del Alma.
Un cariño siempre querida Meggy
IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Junio de 2009, 13:30:59 » |
|
Amigo Ian, en el recorrer de la vida, pienso que cada ser tiene momentos como estos, donde se ve solo el alma, y el poder del Ser Supremo, donde nos vemos bien pequeño, y a la vez, dentro de cada una de la fibras de nuestro ser, la grandiosida d, del que nos creo, se lo que es eso amigo, he visto muchas la muerte, muy de cerca, pero no la vi como muerte, la sentí dentro de mi como la verdadera vida, gracias por compartir, la espirituali dad de tu alma, y tu gran sabiduría, un placer leerte amigo, tus letras enriquecen el alma mi afecto te llegue SALINA
SALINA

* El Comienzo de la Verdadera Vida * Salina amiga
He leído con mucho detenimient o tu comentario. Y no hay duda que en él, hay vivencias ...experien cias por las que ha pasado tu Ser. Son palabras que nacen de tu Comprensión, huellas que ha dejado la vida.
El Destino final de todas las Almas es fundirse en el Ser Supremo, claro que los modos y los momentos en los que se va alcanzando ésta realización interior es muy individual y definida para cada Alma.
Hay Almas que eligen el camino del error, por lo cual su retorno se hará mas largo y penoso. pero en todos aún en las Almas extraviadas encontrarás oculto el sufrimiento por la gran herejía de la separativid ad, ese profundo Anhelo de reencontrar se con el Creador. De allí nace la Nostalgia.. .el sentimiento más interno del SER.
Dice el poeta Rumi en uno de sus versos... ¿ Sucederá algun día que en cuerpo y Alma ? ¿ llegue a ser Uno ...llegue a ser Uno ?
Y como bien díces en cada fibra...en cada átomo nuestro está el Creador, por eso la maravilla del proceso de Integración... es decir... la de re-unir lo disperso, organizar lo desorganiza do, y así despertar a las grandes potencialid ades del Ser.
Es un bello y mágico camino de realización que consiste en un viaje definitivo hacia lo más profundo de nuestro Ser.
La Despedida de cada cual...es cierto, puede encontrar al Alma aún en formación, sin haber alcanzado la Intergraciòn total pero este asunto pertenece a los Designios Divinos.
Lo importante es en todo momento tener una vida intensa y digna para que cuando llegue el momento de partir, podamos decir con paz y serenidad en el corazón mi vida valió la pena intenté dejar mi huella de bien en el mundo, fuí feliz e intenté hacer felices a los demás.
Un placer revirte Cuídate mucho cariños IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lilian Elizabeth De Marco
Admirando la poesía
Global Moderator
Usuario Avanzado

Los sueños nunca dejan de ser sueños
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Septiembre de 2010, 01:29:44 » |
|
Mi amigo querido IAN, he salido de mi exilio para tan sólo llegar hasta ésta, tu casa y dejar entre tus letras el silencioso vuelo de mis alas, un beso a tu alma y mi eterno cariño entrelazado s a mi graitud por regalarnos el tesoro de tu alma.
Ahora me voy pero espero en Mi Padre regresar.
Bendiciones contigo y los tuyos.
Lilian
|
|
|
|
|
|
 ...." Pero yo no soy como los primeros enamorados que existieron. Yo sí te negaré al olvido." Autor; Otto_r
|
|
|
♣ IAN
Usuario Avanzado

|
 |
« Respuesta #20 : 20 de Septiembre de 2010, 23:33:44 » |
|
Mi amigo querido IAN, he salido de mi exilio para tan sólo llegar hasta ésta, tu casa y dejar entre tus letras el silencioso vuelo de mis alas, un beso a tu alma y mi eterno cariño entrelazado s a mi graitud por regalarnos el tesoro de tu alma.
Ahora me voy pero espero en Mi Padre regresar.
Bendiciones contigo y los tuyos.
Lilian
* El Compromiso Ineludible * Lilian querida ...mi poeta querida .
Este tema, te cuento, es un escrito al que de tanto en tanto debo volver siempre, como quién tiene un compromiso ineludible ó una cita impostergab le, es volver al escrito en que hago mensión al Destino Final... a los ultimos dias. Y esto es así sin duda para recordar mi propia Transición Sagrada y no olvidarme nunca de ella de manera que por repercución obre sobre mi y me de impulsos nuevos y frescos para volver a batallar con entusiasmo, cuando por razones sin mucho sentido o tontas situaciones humanas sin valor real, mermen mis animos y pueda caer entonces en la desesperanz a.
La sola idea de saber que ya no puedan haber más amaneceres y atardeceres bellos para uno, es suficiente para sacarnos del los sitios internos pantanosos y cenagozos en los que pudiesemos estar.
Y esto no es porque debamos tenerle temor excesivo a la muerte sino porque frente a la posibilidad es de sentir que pueda repentiname nte terminar la vida y tomar conciencia de que aún nos falta mucho para realizar hace que valoremos la presencia de " la Inexorable " y esto nos vuelve a sacudir y a despertar nuevamente . Esto es tomar a la muerte como una sabia consejera.
Ciertamente morir es un momento sublime y monumental, es quizá desde el punto de vista del Alma , volver a la Vida Espiritual es cruzar a la otra orilla...es volver al Mundo Divino.
Pero la Intención es que mientras tengamos la Vida, no nos entreguemos facilmente a la liviandad, a lo actos externos ó internos de los cuales luego, no sin sufrimiento, podamos arrepentirn os. Intentar vivir de forma digna ...luchar por lo valorable, abrazar y besar a los Seres Queridos y no dejar nunca de querer y amar.
Mi bella hermanita cuídate siempre cariños IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|