Tia Mabel
Nuevo
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2009, 00:55:39 » |
|
ARENA, ROCAS Y PLUMAS.
Dijéronle un dia, al anciano Poeta: ¡Tu, que siempre escribes hermosos poemas... -¿Podrías, tal vez...escri bir unos versos, y que tu musa fuera, la húmeda arena?
Mirando a lo lejos, con triste añoranza, respondió muy quedo, mientras apretaba en curtido puño, un puñado de oro... arena dorada, que se le escurría por entre los dedos, cuál hilos de gasa, cayendo en la playa.
Dices, un poema?- ¡Mil de ellos, escribir podría! Sería tan basto, el caudal de estrofas, que el papel del mundo, no me alcansaría...
Como la madera, del remo, del bote, que otrora fué árbol allá el la llanura, la arena fué piedra, arrecife, base, de aquel Monumento, de inmensa hermosura.
Quizás, fuera parte de alguna escollera, y el mar con su furia , convirtío en arena... O fuera planicies, grutas, socabones, cuevas que albergaban nidos de gaviotas, tibios y seguros en crudos inviernos, con plumas, muy suaves,pichoncitos tiernos...
Como enormes cúmulos de rocas, que emergen del fondo, firmes, desafiantes, trayendo secretos, de viejos galeones, que duermen su muerte, en los atolones, y forman islotes,enormes...errantes... que atraen a los pájaros y a los navegantes.
Conjunción sublime, de vida, y de muerte, de rocas y plumas, dolor y alegría, de arena y espuma,de mar y Poesía.
Ya ves, si un Poema, escribir podria, de la humilde arena,que un día a tu lado, en la tibia playa, sintidola mía, castillos de sueños, moldee con mis manos.
Este es tu Poema.¡Yo, te lo regalo! Tia Mabel
|