MARCO197
Nuevo
|
 |
« : 06 de Enero de 2010, 18:05:31 » |
|
NO QUIERO DESPERTAR Me gozo de la eterna empuñadura que conocerá mi mano Cada vez que abra la puerta de la mansión eterna Y voy a encontrar sentado en mi sala esperándome A mi Señor queriendo platicar cara a cara. Después caminaré por la calle de oro y cristal Encontrándome con Moisés y Pablo Sentados sobre bancas que no pueden robar los mal hechores Para admirar como brilla eternamente Nuestro gran Dios. Invitaría a Juan para tomarnos una copa… Del rio de agua viva que pasa junto al templo de alegría En donde lagrimas… ¿Qué es eso? ¡Ya se me olvido! Para que me platique otra vez… Que sentía sentado en el pecho del Jesús hombre… Y que siente ahora sobre el pecho de Jesús sumergido en gloria. Me acercaría a Gedeón… que esta junto a Andrés recordando la tierra… Y le preguntaría qué sintió cuando con trescientos hombres apenas, Gano la batalla en contra de los madianitas Obedeciéndole a Dios siendo de familia muy pobre… Ay… que alegría, estoy viendo a David… Esta tirando a los pies de Cristo su corona Alabando a Dios por plantar el árbol que lo salvo de Absalón, Y hacer tan profundas las cuevas para poderse esconder mejor de Saúl. Pero… ¡mejor me despierto! Agarrando mi espada Y aprendiendo de ellos sin verlos todavía Como luchar en contra de ejércitos Que reconstruye n el muro de Jericó para probarme Si todavía el grito de mi fe puede derrumbarlo . Hermanos que están gozando la eternidad con Cristo Espérenme ¡no tardo! Aquí las horas se acortaron El Señor nos da señales que está cerca su tiempo, Para robarnos de las garras del Diablo. No quiero despertar…. MARCEL VASILACHE    
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 06 de Enero de 2010, 18:05:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2010, 18:06:34 » |
|
EL GUERRERO
No espadas de sangre sucias te forjan como guerrero De las cruzadas representad as por una cruz pintada sobre una bandera Símbolo de la crueldad religiosa, En nombre de un Dios esculpido sobre la manija de la misma espada.
¿Dices que te llamas guerrero? Déjate golpear por el martillo de Dios Que te moldea en el frío de las lágrimas, Para conquistar batallas contra el enemigo Que no han podido arrodillar la copa Que ha ganado cada lucha En la que tu espada se ensucio de gloria.
Hay dos tipos de guerreros; Uno que tortura con máquinas Que todavía los museos las presentan Como objetos de arte para poderte “convertir”.
El otro, que no suelta la espada Forjada en el pecho de las rodillas marcadas por la oración. Ganando el corazón sin apretar las tuercas Que estiraban de pies y manos a la gente Para adoptar su religión.
(2)
¿Qué tipo de guerrero eres? ¿Representas solo una bandera Con significado nombrado por los hombres? O recibiste la armadura De aquel cuya espada es de dos filos Y no necesita sacar sangre para convertir personas, Que se entregan en su amor.
¿Qué tipo de guerrero eres?
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2010, 18:07:03 » |
|
LA CIZAÑA
No me rebajo al nivel de los sepulcros blanqueados, Al nivel de los lobos con piel de oveja… De los “hermanos” infiltrados en nuestras mesas, Llenas de manjares y vinos nuevos.
Los muchos llamados… La cizaña escondida con el trigo, Nos están golpeando con piedras teniendo pecado, Olvidando que por juzgar… serán ellos también juzgados.
Comen del manjar y nunca se llenan, Teniendo a Saúl como compadre, Robándoles la paz por temor A perder el perlado trono, Envidiando la unción que otros tienen, Afilándose sus espadas en la estupidez de la venganza.
Tenemos que seguir luchando, No permitir que nos vacíen la copa Los que hasta abrazos te dan Diciéndote con tanto “amor”: “Dios te bendiga.”
Con dignidad seguir adelante, Pisar las serpientes de voz tan suave, Bañándose con alabanzas personales Y limpiándose con la toalla elocuente de la hipocresía. (2)
En la humildad del árbol que tiene fruto, Plantados junto a los ríos de agua viva, El nos dará fuerzas como las del búfalo Porque nunca nos bajamos Al nivel de la cizaña.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Enero de 2010, 18:07:39 » |
|
RESPLANDECI STE
Resplandeci ste sobre los conos abundantes de trigo, Ha nacido la gloria Que quiso escondernos el pecado En la oscuridad de los ladrones, En los pies que derraman sangre inocente.
Resplandeci ste sobre lo ancho de mi corazón, Edificando los muros derrumbados Por las zorras sueltas de las tinieblas, Llenando mis corrales con el ganado de Cedar.
Resplandeci ste sobre las rodillas del pacto, Cumpliendo con justicia, rompiendo telarañas Mandando a nuestros templos Los carneros de Nebaiot.
Tú siempre resplandece rás en Sion, Honrando a los pilares que sostienen el Templo, A los que brillan en el oscuro veneno, Dándose cuenta que las naves de Társis les pertenecen.
Así que si quieren resplandece r hermanos, Poseed la gloria del Líbano Y que les sirvan los reyes… Dejen que el Santo de Israel los agrade… ¡Y solo así resplandece rán!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Enero de 2010, 18:08:05 » |
|
QUEREMOS PASTORES
Señor, tu nos dijiste que nos cumplirías deseos A los que somos sinceros de corazón. ¿Quieres saber que te pedimos? Queremos pastores arropados bien, Regalándoles tu mismo la armadura… Sin parecerse a los artistas, Que no tengan “lentes oscuros” Que oculten el espejo del corazón como brilla, Cuando piensan en la plata… Predicándonos de la sencillez de Cristo, Admirando como suena desde el pulpito, El timbre de su voz.
Queremos que cuando ellos nos predican, Tu mismo seas quien esté presente entre nosotros Y no periodistas por haberles vendido la exclusivida d De nuestra Boda Contigo.
Queremos que “se pudra el yugo a causa de la unción” (Isaias 10:27) Y que no se roben de Tu gloria Por sentirse hasta mejores parlantes que Salomón. No queremos pastores caídos de la gracia por incompetent es, No queremos filisteos en el lugar más santo de Tu Templo, Teniendo otros dioses paganos en sus corazones.
(2)
Queremos moradores con el shofar ungido, Rodeados de panderos… regocijándose con el pueblo Sin tener pendientes asuntos personales, Que no tengan los ojos apuntados En la cartera del pueblo.
No queremos pastores presumidos, Teniendo más dones que Pablo, Hablar hasta veinte idiomas del cielo, Pero… que les falte el amor. No queremos címbalos que retiñen desde el pulpito, Impresionan do hasta a la reina de Saaba con tantos diplomas Que llenan los murros de sus oficinas… ¡pobres clavos! Teniendo afuera estacionado su orgullo.
Oh Padre… ¿Qué queremos? Pastores que tengan corazones como el del pequeño David, Quitando las ovejas con fuerza De la boca hambrienta del león. Que llamen a la lluvia cuando el corazón esté afectado de sequia, Ordenándole con autoridad al sol como Josué, Quedándose más tiempo en el cielo, Para deshelar a los que antes eran tan ardientes Y que ahora son icebergs náufragos en el Polo Norte.
(3)
¡Padre, es todo lo que nosotros queremos! Que cuides Tu ganado… Dándonos mejores guías para revelarnos el cielo en sus vidas, Para encontrarno s al final del túnel, Escuchando el estruendo de las aguas… Mezclándonos con la “ gran multitud” en el cielo, Gozándonos en las bodas del Cordero.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Enero de 2010, 18:08:35 » |
|
QUERIDO PADRE
Bendigo querido Padre tus ojos, Por verme llorando por culpa de los fanfarrones Y riendo coronado por Ti de favores, Siendo corregido siempre Cuando mis pies han resbalado.
Bendigo mi Señor Tus oídos, Por escuchar siempre la voz desde mi cueva, La ceniza de las flechas lanzadas hacia mí, Cuando tenía a mi derecha diez mil.
Te alabo Señor por tu boca, Por ordenar a Tus ejércitos que me protejan, Por maldecir a los que me han maldecido Y por bendecir a los que me han bendecido.
Querido Padre, bendigo Tus mejillas, Por recibir las lagrimas de Tu pueblo Arrodillado injustament e, teniendo amigos como los de Job.
Bendigo Padre Tu pecho, Por recibir mi cabeza en descanso, Cuando el manantial de piedras me acercaban A verte en cada golpe… Llenándome el pozo para calmar la sed de los extraños.
(2)
Me arrodillo Señor agradecido por Tus manos, Por saber acariciar a Tu pueblo… Por usar a tiempo el látigo… Direccionándonos hacia la puerta estrecha, Entendiendo que somos hijos Tuyos… ¡Y no de prostitutas!
¡Bendigo Tus pies Señor! Por caminar entre nosotros, Aplastando cabezas de “anacondas” Y por pisar las nubes… Cuando rodeado de gloria, Vas a recibirnos a todos en Sion.
Muchas más razones tenemos Señor, Para alabarte… ¡el honor Te pertenece! “El trigo” cuida tus viñedos Con el cabello empapado de rocío, Sosteniendo la copa siempre llena y levantada, Estando preparados para que Tu mismo nos abras la puerta. ¡Gracias Señor!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2010, 18:08:57 » |
|
MIS RODILLAS
Te hablan mis rodillas Señor, Porque en mi boca… Se me ahogaron las palabras, Del cinto de mi fe brotan flamantes cantos, De mi lira, las alabanzas escritas con virtud.
En la aurora de mi alma desnuda, Te entrego los engaños De mi caballo de Troya, Recibiendo con nobleza el nombre, Que solo Tu, primaveral eterno, Lo has escrito sobre mi frente, Haciéndome parte de la estirpe real.
Solo Tú me pudiste quitar la daga suicida, Bautizándome la higuera sin fruto En la tempestad del nuevo retoño, Limpiándome del lodo… Cambiando la razón social de mi vida.
El talón de Aquiles me lo cambiaste también, Por la sanación de las heridas de Cristo, Entregándome la viña para tu obra. Si antes era adicto al pezón amargo, Ahora escucho las campanas del cielo, Comiendo de las manos de Jesús.
(2)
Gracias por levantarme del ataúd, Desde donde pedía la cabeza de Juan, Teniendo como concubina a Dalila… ¡Qué espanto!
¿Si tengo razones para acribillar El papiro con el pincel, Endulzándote el oído Con la brisa de mi serenata? ¡Señor…mejor me callo! Voy a dejar que te hablen mis rodillas.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2010, 18:09:22 » |
|
LA MADUREZ
Sin madurez, van a seguir a lobos, Comprándoles folletos que ellos mismos Consiguiero n en su “viaje” celestial, Paseando sobre los pasillos del cielo.
Sin madurez, teniendo como herencia Las ruinas del trono de Saúl, Van a seguir a los que impresionan, Presumiendo una unción como la de Goliat Queriendo robarle la gloria a nuestro magnifico Dios.
Sin madurez, los chismes te confundirán, Moviéndote el tapete con palabras Conseguidas con antojo de un taco de grandeza En la ventanilla de las casas de cambio carnales.
Con madurez, pueden venir tornados con falsas doctrinas, Profetas que van al estilista, por un nuevo pedicure, Para que sus pies sean “hermosos y dignos” en traer las buenas nuevas. No van a poderte engañar, Porque tu higuera tiene fruto, Junto al rio estas bien plantado Y practicaste con la misma resortera de David, Pegándole a la insensatez del enemigo, Sabiendo rechazar la luz equivocada.
(2)
Teniendo madurez, pueden venir para engañarte… ¡No podrán! Fuiste ungido en medio de tus hermanos, Conoces muy bien las cuerdas de tu “arpa” Y no te turban tan fácil los alardeos de los filisteos.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2010, 18:09:46 » |
|
¡YA NO TE EXTRAÑO!
¡Yo ya no te extraño Señor! Me hartaron las migajas caídas en el piso… Y encerré las zorras que dañaban mis viñedos Rompiendo el jarro de alabastro en tus pies.
¡Ya no te extraño Señor! Me senté junto a arroyos de agua, Cubriéndome con lluvia de zafiros, Caminando descalzo entre lirios, Halle mi casa como el gorrión.
¡Yo ya no te extraño Señor! Hui de la cueva de ladrones Porque me dolían tanto las heridas Dejadas por tu látigo.
No, no… ¡Ya no te extraño Dios! Llene mis estanques vacios, Mudándolos en los atrios del canto, Desatando la iniquidad de mi deshonra.
¡Tú ya no me haces tanta falta Señor! Rahab me hizo el favor de esconderme Y nunca más seré oprobio de mis vecinos… Porque florecí como palmera, Creciendo como cedro en el Líbano.
(2)
¡Nunca más te extrañare Señor! Tampoco me va a ser falta Tu pecho… ¿Y sabes por qué? ¡Porque estas todos los días en mi templo!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Enero de 2010, 18:10:14 » |
|
EL CAMPO
¡Me duele el campo Señor! Que necesita tantos obreros… Esta mi corazón abatido Cuando veo a tantos hermanos, Plantando sal insípida entre espinos.
Muchas “ovejas “ se preguntan: “¿Por qué no nos mira la hija del Rey? ¿Por qué no desean nuestra “hermosura” Y las hijas de Tiro no nos traen regalos?”
Porque no conocen el sabor de los clavos Y se esconden cuando escuchan el rugido de un cachorro, Teniendo a la necedad como pecado escondido… Temiéndole a la voz del techo.
Se fijaron cuando el vino rojeaba, Despreciand o el panal de miel… Nunca probaron con el crisol la plata Y no supieron como salir del horno como Daniel.
¿Por qué me duele el campo? Porque necesita tantos obreros, Que no le teman al juicio… Sino que se alegren por verte Señor.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Enero de 2010, 18:10:34 » |
|
FUERA DEL CIELO
Fuera del cielo caíste, Queriendo abrazar la gloria que no te pertenecía Embriagado de sueños lejanos… Fuiste castigado y encerrado, Con el candado de la maldición eterna.
Ahora, en estos tiempos, Tú robas, matas y engañas Al pueblo de mi Padre… Conociendo mejor que cualquiera los tiempos.
El amor lo enfriaste Con mentiras y falsa humildad, ¡Ahora como tu son muchos! Buscando sillas importantes, Para ser aplaudidos y aclamados En la risa de los árboles cortados.
Luzbel… te engañas a ti mismo, Aquellos que siembran llorando… Tienen grabado el libro de la vida En sus corazones. Con sus lagrimas estas atado Y todo el cielo lucha para defenderlos .
(2)
Escucha pueblo sin mancha, ¡Tu Dios te está hablando! Hasta con poemas te estoy profetizand o, Con palabras llenas de amor Te canto compartiéndote mi gloria.
Que tu lámpara no se apague, Llénala de aceite… Mantente despierta… Por que el enemigo esta gritando Queriéndote engañar.
Bautiza tus ojos en mi hijo Y espera cayada… A ninguno quiero perder. Porque fuera del cielo van a estar, Solo aquellos que Yo…no conozco.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Enero de 2010, 18:11:05 » |
|
SEGAREMOS
Segaremos con regocijo cada nuevo nombre, Cuando Dios nos reparta la herencia, Porque fuimos blanco de los que Tuvieron su cama en las tinieblas… Teniendo como “jefecito” al diablo.
Segaremos en las puertas del cielo brazos abiertos, Todos fueron nuestros testigos desde las alturas, Porque supimos rechazar los lugares apartados con vanagloria… Por los franeleros del Seol.
Segaremos del jugo de la viña del cielo, Apacentando en el lecho al que amo nuestras almas, Queriendo oler como a Él… Bañados de mirra y de incienso, Porque el mal no nos endulzó nuestras bocas, Prefiriendo andar en la carroza hecha de la madera de Sion.
Segaremos de tus ansias para entregar nuestras coronas ¡Segaremos solo gozo!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Enero de 2010, 18:11:31 » |
|
SIN TI
Sin ti, no tendría en el valle de Acor mi esperanza, Tampoco montaría tus caballos Padre, Sosteniendo en mis manos tu espada, Teniendo tanta gloria sobre mí, Como la del olivo, Habitando en tu ciudad fortificada .
Sin ti, a las bestias del campo En la tempestad cegada del abismo, ¡Les daría asco comerse mi carne! Seria estéril, maldito y sin fruto, Estando perdido en la torre de Babel, Trayéndote fuego extraño como Nadab y Abiú… Llorando la comezón de la lepra como María.
Sin ti, Ba’al Peor sería mi castigo, Teniendo que arrodillarl e mi cordura… Las primicias de mi engaño colmado de males, Menosprecia ndo la tienda de los rectos. Temiéndole al más pequeño de mis enemigos.
Sin ti, me acosaría el mal. Maldiciéndome los perezosos infames, Ahogándome en el pozo de mis propias lágrimas… En donde la mentira le quita la sed al necio.
(2)
Teniéndote a ti… ¡los malos se me inclinan! La caña aromática y la canela Me acompañan en la intimidad contigo, Apacientan mi cabeza sobre tu pecho, Sintiéndome como la Sulamita.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Enero de 2010, 18:12:05 » |
|
DE FIESTA EN FIESTA
No conocí de cerca a Shakespeare Para que influencie mi pluma, En derramar la sangre de mis enemigos, Por medio de otro Hamlet. Tampoco quiero matar al héroe del cuento con veneno, Arrodillándolo por un amor que no perdura.
Mi historia no es parecida A la de Romeo y Julieta. Desde que me enamore de Cristo, ¡Su Padre nos apoya! Nos dio su real consentimie nto. Hasta mis padres lo aman con locura, Queriendo estar presentes en nuestra boda.
Hay un enemigo que nos quiere separar. Y no son los Capuleto. Me amenaza de muerte, Por medio de otros tipos de veneno, Para que caiga a sus pies derrotado. Hasta en ángel de luz se transforma para engañarme, Y alejarme de mi amado.
(2)
No caeré al filo de tu espada, Ya no se hace paz entre tu y mi amado. Mi vida te condena Y la paz que tengo, Aunque fuera en Verona, ¡Perderías la batalla! Porque el amor que yo siento, No me traerá muerte, Tampoco tendré un fin tan triste, Como el de Julieta.
Mi amado no sembró en mi rencores, Tengo tanta esperanza, lleno estoy de gozo… Porque no me voy a casar en secreto, Con la ayuda de Fray Lorenzo… Quiero que todo el mundo se entere. ¡Que preparen el shofar y las trompetas!
Vas a morir como Teobaldo, despreciabl e enemigo, Con tu propio veneno. Mi Señor no te permite subyugar a su amada, Nada más la quiere preparar, Sana en la fe y casta, adornando el camino con sus obras, Hasta la Ciudad Eterna.
(3)
No me vas a enfriar como a la iglesia de Sardis, Cada uno de tus ataques infame enemigo, Me acercan más a mi Señor. Haciéndome soñar como Cervantes, Por medio de Don Quijote de la Mancha.
Cuando venga la libertad de mi amado, Andaré de fiesta en fiesta, Siendo rodeado de la estirpe real, de mi Señor, de Cristo Y de aquellos que tampoco aceptaron tu veneno enemigo… Casándose al final de los tiempos, Sin que nadie los interrumpa… Como en la historia de Shakespeare . ¡Que empiece la elegante fiesta!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #14 : 06 de Enero de 2010, 18:12:29 » |
|
CANTICO – LA ROSA DE SARON
Señor, cuando llegaste a la casa de mi padre Pediste agua de mi cántaro Viendo en mí la rosa de Sarón Vestida con escudos sellados con el olor del Líbano.
Mis mejillas conocen El calor de tus palabras Desde que llegaste para cortejarme Sin mandar algún criado Sin tener que saciar la sed de cien camellos Me enamoraste mi Señor.
Querías compartir conmigo La promesa de cenar contigo En la tierra donde el lirio Olvida las heridas hechas por espinos.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Enero de 2010, 18:12:59 » |
|
ODIADO ENEMIGO
Odiado enemigo… Te declaré la guerra, Desde cuando vencí el miedo En mi Señor crucificado .
Tú eres la plaga oscura, Desde que mi Dios te quitó los honores. Ahora, ya no entiendes La paz del canto con instrumento s de cuerdas.
“Hierba mala” te está llamando el pueblo, Porque solo tú encuentras gozo En los malhechores, Cuando salen a romper las flores Y para poner las trampas A aquellos que anuncian por la mañana y la noche, La gran fidelidad de su Dios.
Prometes cosas bajo tus rotas alas Ensuciadas de mentira… Solo cumples tus adivinanzas con insolencia, Siendo el cuñado de los fanfarrones, Para engañar a los que no tienen peso En el santo cántaro, Que se encuentra antes de entrar Por la puerta que se llama Jesucristo.
(2)
Odiado enemigo… Fuiste vomitado y castigado eternamente . ¿Ahora especialmen te quiere engañar “A los que florecen como las palmas, En los atrios de nuestro Dios?” Sal 92:12-13 Para burlarte después… Cantar con gritos su derrota.
Pueblo…!te habla tu Dios! En muchas maneras puedo exhortarte con palabras, O portarme contigo como Padre, Usando la vara del perdón. Entiende que un manzano… Nunca tendrá cerezas. “El que tiene oídos, oiga lo que dice el espíritu.” Así que, odiado enemigo… ¡Ya perdiste la batalla! Que cante el shofar.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #16 : 06 de Enero de 2010, 18:13:20 » |
|
EN EL HORNO
Tapate la boca con la ceniza De la rodilla herida en el desierto. No la abras para nada Cuando mueren tus camellos, Cuando en tu casa la última palabra la tiene El, Queriéndote probar en la burla de tus propios amigos.
Cuando las lagrimas te bautizan en el desierto Y quieres oír la voz de tu zarza, Pero…sientes que Dios te trata Como al hijo de una hechicera, ¡No desesperes…espera como Ana! Porque el Señor en esos momentos, Te esta resanando las grietas de tu muro.
Espera en el horno querido hermano, hermana, Como tú no te arrodillast e ante las piedras lisas del arroyo Y no has llevado ofrendas al dios de Melec, Tu mismo Dios verdadero te esta purificando como al oro, Para que brilles como el campo lleno de trigo.
(2)
Cada herida, cada lagrima…cada suspiro, Preparan para ti doble porción de riquezas, ¡No te preocupes por nada! Encima de tus murallas Dios ha puesto centinelas, Tus enemigos nunca más beberán tu vino, Tu mismo recogerás la cosecha, Cantando alabanzas sabiendo que perteneces a la “ciudad deseada”. ¡Espera tranquilo en el horno!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #17 : 06 de Enero de 2010, 18:13:44 » |
|
LA SILLA
No fabriques lugares altos Para que tengas más altura espiritual Poniéndote tacones teológicos de hasta treinta centímetros más, Para que la gente te vea desde abajo, Queriendo engañar a los que te rodean.
Se te va a secar la mano, Por agarrar la silla que no te pertenece, Queriendo robarle a Dios como Zafira, Al que es dueño del oro y la plata.
Los perros se van a comer tu carne como a Jezabel, Por querer seducir a los que si me buscan Con la voluptuosid ad de filosofías doctrinales Maldiciendo a mi pueblo con “porquerías religiosas” Alberto Mottesi Convenciéndolos, para sacrificar dentro de mis Templos El veneno del áspid, queriendo secar el campo fértil.
Sin tener seguridad en Cristo, Recibirán palizas como los hijos de Esceva, Por querer sacar demonios, En nombre del que no conocen… Y sus pies no han sido lavados por El, Por eso van a llorar en el dolor de los moretones sin vergüenza.
(2)
Con hambre de poder vaciaras la bolsa de Judas, Quitándole las monedas del suicidio espiritual, Colocándote tu mismo la soga golosa de traición, Perdiendo con suspiros la silla… Que quisiste ganar en el maratón dopándote con trampas.
¡Escúchenme hermanos queridos! Si han sido engañados por el mismo enemigo Vayan al odontólogo que se llama Cristo, Para extraerles los dientes de lobo, Transformándose en nuevos hijos de mi querido Padre, Nacidos del cielo, teniendo sus nombres esculpidos En el libro eterno. ¡No busquen sillas importantes! Dejen que la unción los coloque en ellas.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #18 : 06 de Enero de 2010, 18:14:09 » |
|
LA LUCHA
Sentado en la silla del impío no quiero estar, Maldiciendo el resto de mis días. Tampoco tener gran apetito por las burlas no quiero, Atrapado en la copa que repugna, Teniendo síntomas de iniquidad, Ceñido con la embriaguez de la soberbia.
Me condenaría la justicia en senderos de paz Por pocos momentos de gozo, Besando los labios dulces del pecado, Siendo víctima del manantial de lujuria… Lloraría llenándome los puños indigestos de derrota.
Hay muchos que te han conocido mi Señor, Fueron grandes ciervos tuyos… Que cuando ellos oraban, Siendo ungidos con oleo de alegría, Todo el infierno temblaba… Y ahora por “culpa” de las caricias sin cordura, Hay que buscarlos en la sección de “Hermanos Perdidos”, Orar por ellos, para que regresen a tu seno.
Señor ¡ten piedad de mi… de tu pueblo! Sabemos que entre nosotros hay cizaña. Que el diablo presta su varita mágica a cualquiera… Engañando a los simplones. Si no pagaste la tenencia al Padre (2)
Por medio de Cristo, ¡Puedes pecar tranquilo! La silla que ocupas dentro del Templo, Va a hablar por ti, siempre estuviste puntual… Y cuando tú predicas, nadie se duerme. ¡Qué engaño!
Vamos a obedecerle a nuestro Padre, Por tanto que nos ama, Nos sacara de Filadelfia, vistiéndonos con los “frutos del espíritu”, Secándonos El mismo las lagrimas después del rapto, Siéndonos santuario en la Ciudad Eterna, Teniendo como lámpara al Cordero. Con las hojas del árbol de la vida seremos sanados, Nunca más caminaremos de noche, Siéndonos el Señor nuestro retoño. ¡Vamos a luchar hermanos!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #19 : 06 de Enero de 2010, 18:14:30 » |
|
EL AMOR Cuando estás a mi lado Señor No me importa el canto de las aves. Si el cielo es azul o si la luna Brilla en todo su esplendor. Tampoco si las flores huelen tan radiante Para embriagarse con promesas su legado los amantes.
La gente le canta al cariño, Que no tiene el oasis de ternura En donde te encuentras tu Señor. Ese amor después de unos cuantos años Se enfría en la gente… Se transforma en un hematoma, Que sangra del engaño… rompiendo las promesas, De estar juntos hasta que la muerte los separe.
Las flores y las serenatas traídas por los mariachis, Antes coronaba con encanto, Con tanta galanura sus bocas, Brotando en los ojos de sus amadas románticos cantos , Amándose tanto, que el fuego que le prendió Nerón a Roma ¡Se veía tan pequeño! Comparado con el que sentían ellos.
Y ahora…el amor boreal se apago En la soledad de Nietzsche, Muriendo como las hojas del otoño. Perdiéndose en el frio del brindis. (2)
Señor, el amor que siento por ti, En el manzanar del abrazo eterno… ¡Nunca se enfriara! Tampoco me van a doblar con tanto desencanto Con tantas mentiras el difunto enemigo, Queriéndome apartar de ti, Complaciéndome el oído de la carne Con el manjar de los haberes robados sin pudor.
No necesito llevarte mariachis para que me ames mas. Ni conquistart e con regalos, O impresionar te con plausibles destrezas utópicas… ¡Primero me amaste tú! Llevándome en el redil de pactos Por medio de Cristo. Me enseñaste a amarte con locura, Sin que mi amor por ti se enfríe, Por encontrar otro amor mejor que tu… ¿Con quién podría engañarte? ¡Dime! Sin ti me engañaría a mí mismo, Muriendo en la falsedad del fariseo, Quedándome aislado en un sarcófago insolente… Porque no encontraría otro mejor amor que tu Señor.
(3)
El amor que siente la Novia por ti, Aunque llueva con insultos y burlas, Queriéndole romper la vasija con el “cincel de hierro”… “Siempre tiene el follaje frondoso” Jeremías 17:8 Nunca ha confiado en el hombre. Así que…nunca quedara avergonzada . Que vengan las tormentas, mojándonos con lágrimas, Nuestro amor por ti Señor, será cada día más fuerte.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #20 : 06 de Enero de 2010, 18:14:51 » |
|
¿QUIEN NOS SEPARARA DE TI?
¿Quién nos separara de ti Señor? ¿Las celdas con sus desgarrados y fríos muros? En donde Ceausescu y otras fieras en el mundo, Encerraban a los que querían alabarte, Soportando la demencia del enemigo, Viéndote a través de los barrotes. Confiándote sus vidas hasta la muerte.
Señor, no quiero llorarte los sacrificios de mis hermanos… Con sus lágrimas. Solo quiero agradecerte, Que tú fortaleces al que confía en tu nombre. Puede venir el hambre, espadas o leones, Para abrir en mi goteras, queriendo vaciar mi copa… Tú me impermeabil izaste con tu amor, Saliendo por las gárgolas ungidas mil tormentas, hasta mas, Porque yo tranquilo habito debajo de tus alas.
¿Quién nos separara de ti? ¡Nadie! Puede comerse las uñas nuestro enemigo, Esperando en estos tiempos, Cuando el amor se enfría cada día mas, Usar la criptonita del engaño Para debilitar a tus queridos santos, Porque sabe que cuando hay algún estéril dentro del rebaño… Muchos se desploman a sus pies vencidos.
(2)
¡Pongan atención hermanos! El diablo nos quiere separar de Cristo, Asfixiando nuestra certidumbre del lugar que ocuparemos, Teniendo derecho al árbol de la vida. ¿Quién nos separara de ti Señor?
Satanás, puedes pavimentar mis brazos con amenazas, Queriendo estrenar en mí tus temores… Nunca hundirás en mi pecho tus puñales, Queriéndome llevar en donde tienes tu trono. ¿Quién nos separara de ti Señor?
Señor, mi amado, mi padre… ¡escúchame! Escucha a tu pueblo, a los que hacen caso de tus profecías, Pruébanos con tu fuego si deseas. Nutre, engendra en nosotros la cuna donde se encuentra Cristo… Para que nunca, nadie, nos separe de ti.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Enero de 2010, 18:15:16 » |
|
EN LAS COLINAS
Escuchaste mis hirvientes plegarias Señor, Regalándome el fruto nacido en tus colinas, Sembrando cada lagrima en otro pecho Escuchando dentro de mi llanto la palabra.
No me importa si se me vacía el tanque, Tú ya me pagaste las cuentas, Llenándome la boca de gozo Cuando predico tu palabra.
Mi enemigo derrotado me miente diciéndome; “¡Nunca tendrás mas fruto! ¿Quién te escuchara?” Señor, por medio de mi virtud no vengo ante ti, Como simple mortal tampoco me arrodillo ante ti. En Cristo escondido estoy, en su eternidad… Eterno soy también. No soy ni Dante, ni Juan. Conozco tu latido Padre, el Limbo me es indiferente, Te hablo como hijo… Y al dueño de este mundo, no le creo nada.
A ti enemigo, que te crea Baudelaire. El era tu hijo, que murió tan solo…tan enfermo. Yo soy hijo de mi Padre, Cristo es mi hermano, Salí de la “ciudad del llanto” y tristeza, En mis ramas tengo tanto fruto.
(2)
Señor, con todo mi afecto Abro las bóvedas del cielo para verte otra vez, Con cada exhalación respiro el mismo aire que tu. Devoto a ti, juntos romperemos ataduras, Quitaremos tinieblas… Poniéndole tu techo al templo, Ahí en las colinas.
¿Quién nos parara? Háblame Señor… ¡Te escucho!
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARCO197
Nuevo
|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Enero de 2010, 18:15:39 » |
|
ESCUCHARE…
Escucharé tus ruegos Cuando mi voluntad descanse en ti Cuando a mis pies tu vida Huela como a un perfume Para abrirte los cielos Derramando sobre ti Los panales endulzados Con la miel de mis miradas.
Escucharé tu llanto Cuando tus rodillas Sepan como morir en Cristo Purificando tu humanidad Desde la popa, hasta la proa Navegando cada milla Fijándome en ti.
Escucharé tu oración Cuando abras la puerta, Cuando en tu mesa esté cenando Y me pidas agua del jarro del cielo Viendo en tus labios La zarza encendida con mi fuego.
(2)
Escucharé tus ruegos Cuando dejes de ensuciar mis perlas, Cuando Cristo siembre en ti su ADN Catapultand o con mi látigo Todo engaño y basura Echándolo al fondo del Mar Negro.
Sólo escucho A los que me dejan disiparles la niebla, Sacarlos de la prisión… Amputándole los brazos al diablo, Para que junto a mi rebaño Comas los verdes pastos Que tengo preparados para ti.
MARCEL VASILACHE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|