♣ IAN
Percivir la Magia de la Vida-Sentir Alegría en el Corazón- Tener un Espíritu Joven - Intuir las Oportunidades del Alma
Global Moderator
Usuario Avanzado

" Conócete a ti mismo ...Nada en demasía "
|
 |
« : 15 de Febrero de 2010, 21:34:55 » |
|
* El Canto del Ruiseñor del Desierto * *** POETAS SUFIS *** El alma vidente percibe la locura de alabar a otro que al creador.
La ruta que debes recorrer tu mismo se encuentra en pulir el espejo de tu corazón.
Él es el proveedor de ambos: fé y bienes mundanos, él no es otro que el que dispone de nuestras vidas. Él no es un tirano, por cada cosa que toma devuelve setenta véces, y si cierra una puerta, abre otras diez para tí.
Hakim Sanai ~ Descripción del Amor ~
Un verdadero amante es probado como tal por la pena de su corazón; no existe ninguna enfermedad como la enfermedad del corazón. La enfermedad del amante es diferente a todas las otras enfermedade s; el amor es el astrolabio de los misterios de Dios. Un amante puede suspirar por éste o aquel amor, pero al final es arrastrado hasta el Rey del amor. Por mucho que describamos y expliquemos el amor, cuando nos enamoramos nos avergonzamo s de nuestras palabras. La explicación por la lengua aclara la mayoría de las cosas, pero el amor inexplicado es más claro. Cuando la pluma se apuró a escribir, al llegar al tema del amor se quebró en dos. Cuando el discurso tocó el tema del amor, la pluma se rompió y el papel se rasgó. Al explicarlo, la razón se atasca, como un asno en el fango; nada salvo el Amor mismo puede explicar el amor y los amantes; nadie más que el sol puede exhibir al sol, si lo vieras exhibido, no te alejes de él. Las sombras, por cierto, pueden indicar la presencia del sol, pero solamente el sol exhibe la luz de la vida.
Rumi
Querido amor, cuando seas libre para descartar tu piel y te conviertas en espíritu desnudo, volando lejos, cruzando el Imperio del Creador, te sonrojarás de haber estado constreñido tanto tiempo en la cárcel de tu cuerpo.
Khayaam, si estuviéras borracho de amor ¡Regocíjate! O recostado con el deleite de tu corazón, ¡Regocíjate! Tu fin no es más que el fin de todo el mundo. Imagina que ya no estás ahí; luego sonríe.
Omar Khayaam ~ La Alquímia de la Felicidad ~
Debéis saber , amados mios, que el hombre no fue creado en broma ni por casualidad, sino que fue maravillosa mente hecho con un gran destino. Aunque no está hecho de materia perdurable, vive para siempre, y aunque su cuerpo es mezquino y terrenal, su espíritu es elevado y divino. Cuando en el crisol de la abstinencia se le separa de las pasiones carnales, alcanza lo más alto, y en lugar de ser esclavo de la lujuria y la ira, queda investido de cualidades angelicales . Al alcanzar tal estado, encuentra su cielo en la contemplación de la Belleza Eterna, y nunca más en las delicias de la carne. La alquimia espiritual que provoca este cambio en él, como la que transmuta los metales viles en oro, no es fácil de descubrir, ni se puede encontrar en la casa de cualquier anciana.
El erario de Dios, donde tal Alquimia debe ser buscada, está formado por los corazones de los profetas, y aquél que la busque en otro lugar quedará defraudado y en bancarrota el día del juicio, cuando oiga las palabras: " Hemos retirado el velo que te cubría y hoy tu imagen es nítida".
Dios ha enviado a la tierra ciento veinticuatr o mil profetas para enseñar a los hombres la prescripción de esta alquimia y como purificar los corazones de sus cualidades más viles en el crisol de la abstinencia . Esta alquimia se podría describir brevemente como un alejarse del mundo acercándose a Dios, y tiene cuatro elementos. 1. El conocimient o de uno mismo . 2. El conocimient o de Dios. 3. El conocimient o de este mundo como realmente es. 4. El conocimient o del otro mundo como realmente es .
Al GhazzaliMi amigo, todo lo que existe existe por él, tu propia existencia es una mera pretensión. ¡Basta de tontería! Piérdete, y el infierno de tu corazón tornarase un cielo. piérdete y cualquier cosa puede ser lograda.
Deja de jactarte frente a los hombres del camino, mejor consúmete como paja ardiendo.
Deja de tejer una red a tu alrededor revienta como un león tu jaula y sal.
Derrítete en esta busqueda, arriesga tu vida y alma en el sendero de la sinceridad esfuérzate en pasar de la nada al ser y emborráchate con el vino de Dios.
Hakim Sanai "Como vela en la llama, en su fuego me derretí y en el resplandor oscilante. sólo a Dios ví, con mis propios ojos a mi mismo me ví, pero al mirar con los ojos de Dios, sólo a Dios ví. Desvanecido en la nada. Yo era la Vida, el Universo... Sólo a Dios ví".
Ibn Arabi Un día caí sobre un trozo de arcilla perfumada, viniente de mi Bien Amado. Embriagado por su perfume, pregunté: "¿ Eres almizcle o ámbar gris ?". La arcilla respondió: " No soy más que un vulgar trocito de arcilla, pero me he asociado con una rosa ".
No hay permanencia en las flores aquello que no dura no merece devoción.
Lleva una rosa del jardín ella durará algunos días, lleva un pétalo de mi Jardín de Rosas él durará la eternidad.
Saadi de Shiraz No permitas que una sombra de duda te empañe que ningún dolor absurdo sea la nube de tus dias nunca renuncies a canciones de amor a los prados, a los besos hasta que tu arcilla yazca mezclada con la arcilla del pasado.
Omar KhayaamCuando tu ignorancia cesa alcanzas la paz porque tu unión es tu separación y tú separación es tu unión; tu alejamiento, una aproximación y tu aproximación una partida. Siendo así que te vuelves mejor cesa de razonar y comprende por la luz de la intuición, sin la cuál te olvidas de sus rayos.
Ibn Arabi Cuando asentarás tu pié en el techo del cielo? Y cuándo beberás vino de la copa del Angel? Puede Dios por bondad llevarte así, o con gusto aceptar tus oraciones, mientras, como un burro en esta ruinosa casa, tus tripas están llenas de comida y bebida? Cómo podrás jamás ver al legislador con tu trasero mitad en el barro y tu nariz en el cielo?
Hakim SanaiTodo he paladeado, nada hallé mejor que tú, Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como tú. Abrí todos los toneles, he paladeado de mil vasijas, mas ninguno excepto aquel rebelde vino tuyo tocó mis labios e inspiró mi corazón.
Rumi Aunque perlas en alabanza a Dios nunca ensarté, aunque el polvo del pecado yace encostrado sobre mi ceja, aún así no perderé esperanza de misericordi a. ¿Cuándo argumentó Omar que el Uno son Dos?
El palacio con enormes murallas que suben al Cielo, adonde reyes postrados hicieron reverencia en su puerta, una paloma se posa sobre sus murallas: "¿Adónde, adónde?", canturrea. "¿Adónde,adónde?".
Omar Khayaam    
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 15 de Febrero de 2010, 21:34:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anta
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2010, 23:52:45 » |
|
camino a diario y siempre estoy aqui 
|
|
|
|
|
|
ANTA 
|
|
|
♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"
|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2010, 17:32:47 » |
|
camino a diario y siempre estoy aqui  * El Legado Sufi * Querida Araceli
Este post volcado aquí por mi acerca de los grandes poetas sufis, tiene cómo objetivo concentrar modestament e aunque sea en algunos de sus más bellos versos, el legado que han dejado en sus vidas para el deleite de los corazones sensibles. Todos ellos han tenido una profunda vida espiritual.
Sé que estás internament e preparada para beber de sus sabidurías, y te aseguro querida amiga que si las aprendes de memoria, más de alguna vez te sorprenderás recitándolas en soledad en tu vida diaria y muchas véces también serán tu compañia más amada. Porque se dice que los espíritus inmortales de estos grandes poetas sufis te susurran al oído lo que necesita tu Alma dolorida.
Más de una vez han sido para mi en momentos de crisis espiritual, como un soga caída del cielo, donde pude tomarme de ella, levantarme y otra vez volver a comenzar.
Porque la vida también es lucha y a véces estamos a punto de ser vencidos por algún dolor del Alma, y en esas circunstanc ias elevamos nuestras oraciones implorando ayuda y sostén. Quiero contarte algunas características de estos grandes Seres:
Omar Khaayaam nos habla en su alta poesía, de una intensa vida espiritual, en metaforas y alegorías a través del extasis del vino.
Rumi toda una manifestación elevadísima del Amor y una profunda devoción y amor por su maestro espiritual. ..Shams.
Saadi de Shiraz un verdadero sendero de simpleza bondad y sabiduría .
Arabi ...profunda mente metafisico, toda su poesía es acerca de la unidad con Dios. Sólo existe la Unidad Sanai ...una permanente lección para desplazar al ego de lugar que ha usurpado, y liberados ya del ego , encaminarno s a la busqueda real...Dios ...el Amigo.
Al Ghazzali ...su vida fué un profundo estudio sobre el Mundo, el Hombre y Dios
Esta poesía querida amiga no morirá jamás, llévalas en tu corazón...deja que ellas mitiguen tu pena.
Cuídate mucho cariños IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VERONICA K.
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Marzo de 2010, 20:23:12 » |
|
Querido IAN
Me hubiera gustado mucho contestar tu bienvenida en privado lamentablem ente no tengo opción para contestar o enviar privados así que me tomo el atrevimient o de hacerlo por este post, gracias por tu cariño y amistad de siempre la que es correspondi da y llena mi alma de alegría ojala podamos conversar y poder contarte lo que me preguntas, por favor envíame tu correo electrónico en pv y por ese medio te lo contare todo
Recibe un abrazo fraterno
VERONICA.
IAN
Un honor dejar un pequeño aporte a esta maravilla entregada Por tu alma por medio de los versos sabios de estos grandes Poetas sulfis
«He visto a mi Señor con el ojo del Corazón. He dicho: ¿Quién eres? Ha contestado: Tú».
Al-Hallaÿ
El conquistado r del amor es aquel a quien el amor conquista. Aplícate, con pies y manos, a la búsqueda; pero cuando llegues al mar, deja de hablar del río.
SANAI HAKIM
«Cuando supe que el amor Era inapreciabl e, Aunque no pudiese dominarlo Hasta el fin de mi vida, Me enamoré para siempre del amor».
Ibn Arabi
LA ALQUÌMIA DE LA FELICIDAD
"Hay una absoluta paz en la morada de donde el espíritu viene y la verdadera felicidad del alma reside en esa paz". En orden para ganar esa paz tenemos que empezar con nosotros mismos.
"Cuando el jugo de la hierba del divino amor es vertido en el corazón y es calentado por el amor de sus semejantes, entonces ese corazón se convierte en oro, es el corazón que expresa lo que Dios expresaría. El hombre no ha visto a Dios, pero el hombre ha visto entonces a Dios en el semejante, y cuando esto pasa, entonces verdaderame nte todo lo que viene de los hombres viene de Dios mismo".
Hazrat Inayat Khan
"Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas. Es pasto de gacelas y convento de monjes cristianos, Templo de ídolos, Kaaba de los peregrinos, Tablas de la Torah y el libro del Corán Yo vivo en la religión del amor, dondequiera que se vuelvan sus cabalgadura s, ahí está mi religión y mi fe"
Arabi
En mi propia morada reside la impotencia; se cifra en mi andadura mi regreso. La alabanza es de Dios que, sin cesar, mi propia persistenci a así dilata, aun siendo Singular, el Único en Su Esencia y Sus palabras. A Él es mi retorno tras la separación y tras la ausencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nymus
Nuevo
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Mayo de 2010, 21:05:16 » |
|
increible muchas gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paloma Eika Sofía
El alma es un vaso que solo se llena con eternidad ( Amado Nervo)
Usuario Avanzado

El lenguaje es el vestido de los pensamientos
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2010, 17:47:55 » |
|
no existe ninguna enfermedad como la enfermedad del corazón. IAN, amigo querido, hoy más que nunca y para siempre; iGracias, muchísimas gracias por cada mensaje y en especial por este que es infinitamen te maravilloso para el alma y el corazón!
Quedes por siempre al amparo de Dios junto a los tuyos.
Un abrazo y mi cariño para ti.
Paloma
|
|
|
|
|
|
" No ser amado es una simple desventura; la verdadera desgracia es no saber amar "
(Alber
|
|
|
♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2010, 22:01:36 » |
|
IAN, amigo querido, hoy más que nunca y para siempre; iGracias, muchísimas gracias por cada mensaje y en especial por este que es infinitamen te maravilloso para el alma y el corazón!
Quedes por siempre al amparo de Dios junto a los tuyos.
Un abrazo y mi cariño para ti.
Paloma
* Los Versos del Corazón * Querida Paloma
Comprendo perfectamen te los estados que me cuentas, y los comprendo porque los he vivido, entonces puedo sentir en mi lo que ha provocado en ti, la lectura de estos grandes poetas del verdadero sufismo. Se dice que en verdad son ellos los que eligen a los Seres a los cuales presentarse con sus maravillosa s poesías, Todo lo que pertenece a un nivel superior no puede ser oído por todos y mucho menos comprendido, y no es porque esté vedado a la mayoría, si no porque la mayoría, y esto es muy evidente, no busca este tipo de alimentos para el Alma.
Por lo tanto sólo aquél Ser que siente casi en todos sus momentos la necesidad de nutrir su Alma y el Espíritu con lo que viene del Cielo, sólo este Ser puede escuchar el mensaje profundo de estos sabios de la Humanidad.
Por otro lado nos señalan un sendero concreto entre dos esferas sagradas es decir entre Chesed y Tiphareth.. .es decir entre la Bondad y el Cristo Interno, este sendero no es otro que el Servicio, por eso escuchar con el corazón abierto estos versos nos permite trabajar en varios aspectos del Ser. Y te invito a ver el diagrama del Arbol de la Vida en el Templo del Espíritu, para que puedas visualizar lo que digo.
Es la necesidad de crecer en Bondad a través de un servicio concreto con nuestro projímo, y como esto tarde o temprano va encendiendo un poco más el corazón en amor crístico... que no es otra cosa que el Amor Incondicion al.
Paloma ...Sé ya, que vuestras almas están en estos tiempos un poco más nostálgicas y sensibles y anhelo fervienteme nte conocer los motivos que las inquietan. ojalá me puédas contar cuando gústes.
Mi cariño siempre y mi recuerdo a ti y a toda la Familia. gracias por presentarte en esta breve recopilación de poemas sufis.
IAN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|