Era una noche sin luna de esas de espantos. Rumbo a mi casa cansado del día de trabajo me detengo a echar gasolina algo asustado no había gente y el tanque estaba vacio se me acerca una bella dama con un traje algo anticuado me pide la lleve vive cerca de mi casa se monta en el carro llega el encargado mas dormido que despierto, me llena el tanque cancelo y me marcho. Charle un poco me dijo estaba en una fiesta que no paso nadie y por eso me pidió la llevara tenia las luces altas pues la calle estaba desierta no pasaba ni un carro cosa extraña en esa carretera. Mirando la carretera ella hablando sin parar no quería distraer mi mirada de la carretera pues casi no se veía ni aun las estrellas. La veo de reojo si es muy bella pero ese traje es pasado de moda será que la fiesta es de disfraces.
Y así continuo mi marcha ella habla que habla y yo con algo de angustia solo veo la carretera se me hace mas larga y aun no pasa ni un carro todo esta vacio no hay luna ni estrellas solo una oscuridad que hiela la sangre y la compañía como salida de la casa de mi abuela. Le pregunto su nombre y me dice María y continúa hablando como si no hubiera hablando en una década.
Se me cruza un burro en la carretera por poco nos mata lo esquive y ella tranquila . El corazón me latía a prisa las piernas me temblaban y ella como que si nada hubiera ocurrido parecía estaba fumada. Al fin veo luces es mi pueblo ya falta poco para mi llegada
Ella habla que habla y yo ni la escucho solo manejo sentía un frio intenso y era verano que cosa rara. la dejo en su casa es una casa de esas viejas con techos rojos de tejas limpia bonita y ahí la dejo espero entre a su casa y me alejo rumbo a la mía llego ya esta la comida servida mientras como le cuento a mi esposa lo sucedido el frio que sentía la carretera vacía la muchacha que me acompañaba y como estaba vestida que la deje en el pueblo ya mas de media noche que no había ni luna ni estrellas que la carretera estaba vacía ella me mira con intriga y creo piensa todo eso es mentira, seguro piensa estaba en un rumba con esa chica y no estaba en trabajo benditos celos lo de la mujer mía.
Al día siguiente me preparo temprano invito a mi esposa a la casa de María la que le di la cola anoche en esa noche tan fría. Ella accede pues no me creía, llegamos a la casa de María tocamos la puerta sale una señora mayor igual de vestida le pregunto por María. Ella con asombro en su rostro me pregunta que María? Le explico que anoche como a la una de la madrugada la deje en su casa esa misma donde ahora tocaba que la traje de una estación de servicio donde ponen gasolina. Extrañada algo perpleja nos dicen que pasamos llama a su esposo un señor muy mayor casi no camina con un bastón y se sienta en su silla ella busaca un retrato me lo enseña y le digo si esa es
María donde esta? la Sra. llora el señor se levanta la consuela y me dice ella no esta amigo no se de donde saca eso que la trajo anoche si ella murió hace como 20 años. El susto de mi vida no lo podía creer mi esposa celosa también se puso fría espeluznant
e noticia lo que el había ocurrido a mi vida. Me despedí pedí disculpa pero les dije que lo narrado no era mentira y desde ese día tengo el tanque de gasolina lleno porque jamás me vuelvo a para a echar gasolina.