Era un poeta que solía escribir a las estrellas en todos sus poemas, pero había una estrella en especial que para él era la más hermosa de todas, la que brillaba más, a ella iban dedicados sus poemas.
Cuando escribía al amor, ahí estaba presente su estrella. Recuerdo entre sus poemas un verso que decía: “Es que te amo tanto amor, que la vida diera y te bajaría la estrella más hermosa que hayas visto, esa es la estrella de mi corazón.” era tanto su amor que le dedicó varios poemas le, éste decía así: “estrellita de mi vida ven dame tu amor, que si no vienes pronto voy a morir por vos.”
Y así transcurría la vida del poeta entre la pluma y el papel, aún con su barba ya blanqueada por el tiempo, seguía enamorado de aquella estrella que le daba luz a su inspiración, era su musa y en verdad era su amor, a ella dedicaba todo, jamás tuvo otra ilusión, todos decían que estaba loco, y si lo estaba, estaba loco pero loco de amor por una estrella que jamás le correspondió.
De noche se iba a la plaza a contemplar a su amor y escribir los poemas que nacían durante sus fugaces encuentros. Fueron tantos sus versos que llenó un baúl muy grande. Este poeta no tenía amigos, sus únicos compañeros eran su pluma, su papel y su inspiración.
Un día le escribió al lago que había cerca de su región y le decía: “Lago de mi pueblo, lago de mi amor por años me has visto pasar y en tus aguas he contemplado reflejada la luz de mi estrella, la luz de mi amor.
Siempre su pensamiento estaba dedicado a su estrella y aunque le hablara a la naturaleza o a la hermosura de una bella flor, incluía a su estrella jamás había existido otro amor más grande, más puro, más limpio que el amor del poeta por su estrella, tanto que un triste día viéndola murió, y al final de su historia se supo que dé tristeza la estrella su luz se apagó, y era que estaba de duelo por la muerte de su gran amor.
Al pasar el tiempo, los astrónomos no entiendan qué pasó ¿Por qué esa estrella se esfumó? , Y asombrosame
nte, en una noche de luna y estrellas, cuando al fin de las Eras el luto por su amor pasó, la estrella volvió a brillar más hermosa y sonriente buscando de nuevo algún otro amor.