|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« : 22 de Junio de 2010, 08:15:01 » |
|
Lo inmutable
Lo inmutable no cambia, si bien es cierto que las mutaciones pueden tener algo que ver con enmudecer, mientras son llevadas a cabo. Lo inmutable no enmudece, según este binomio de palabras: Mutar-Mudo. Si es recio, no para de hablar, de un modo u otro. Es decir: Se expresa, constanteme nte. Y no se cansa.
Dar las gracias es descansar, para quien es tan fuerte. ¡Gracias, amado público! Puede agregar, aunque no hay cámaras. Saludar a unos arbustos, o hablar con un espejo... ¿Qué malo tiene eso? Como comer cebollas, sin cocinarlas. Bueno, también hay pan con pan, que es comida de tontos. Si uno lleva dentro un tesón apropiado para no cerrar el pico, ni debajo de agua...
Que hablar por los codos es su ley del mínimo esfuerzo, ya que libera tensiones de la edad del Pavo... (Por siempre, adolescente: ¡Por ende, vigilante y vigilado!)... Si es su caso, no podrá ganar el pan con el sudor de su frente, soberanamen te.
¡Habrá de hacer el humor, o ensayarlo! Pues es humor algo tan neutro, independien te... Algo tan claro... Es tan bello, pero no cambia. No necesita de asidero. Un monólogo por parejas, o en cuartetos, o a solas. ¿Quién puede jugar al tenis, contra sí mismo? Reírse solo parece propio de locos. Pero...
Piénselo... ¿Le gustaría ser policía o bombero, en clave de risa? Contar historias serias, revistiéndolas de chispa y gracejo. Si es así, usted entiende lo que velan las palabras... No siempre, claro está... Tiene buenos reflejos. Me refiero a que sabe parar un insulto, o escurrir una mirada. Estimular una carcajada. Usted puede contemplar sin ser contemplado . Usted es sociólogo.
Étnico. Instructor planetario. Pero no crea que hay regalos, porque sólo por Epifanía, vienen los Reyes Magos de Oriente. Hay que trabajar en ese sentido. No saben a qué me refiero. Quizá, algún lector no comparte esta inusitada división entre amantes risueños y comediantes chistosos. No hay buenos y malos. A grandes rasgos, lo que hay son alimentos, para el intelecto.
Lo que dices y lo que haces, puede servir a otros, como ejemplo. Un diamante es para siempre... Como regalo. ¿Y los refranes populares? O los chistes de gallegos. De dónde viene el pueblo hebreo: Isaac quiere decir "Hijo de la risa". Y fue Isaac uno de sus patriarcas.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 22 de Junio de 2010, 08:15:01 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VERONICA K.
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2010, 03:04:06 » |
|
Estimado poeta MARIANO
Visito su aporte y dejo mi huellita
Gracias por compartir
Mi respeto y consideración
VERONICA K.
Te invito a visitar mi Antología Poética http://www.foropoemas.es/index.php/topic,35352.0.html Claro. Sobre todo, porque el mal existe, y por eso, es un amigo. Ya que todo cuanto existe, comparte esa cualidad, y entonces, es prójimo de otras cosas que existen. Si existes, ¡Gracias por venir! Pero pueden llamarte "mala".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2010, 22:16:47 » |
|
Saludos, Miyali. Todavía, nos queda por aprender, incluso, de la música. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|