Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
11 de Febrero de 2012, 22:32:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frases de Nuestro Señor, con comentarios añadidos.  (Leído 954 veces)
Onnold N´Galden
Visitante
« : 13 de Julio de 2010, 14:46:30 »

Frases de Nuestro Señor

¿Quién puede añadir a su cuerpo un palmo de estatura, o prolongar un día, siquiera, lo que le queda de vida?
Puesto que mañana no sabes si vas a seguir vivo;
bástele, a cada día, su afán. Ved cómo los pájaros no siembran, ni riegan, y, todavía
se alimentan; sed como los niños.

Nacer de nuevo es convertirse a la luz del amor y brillar.
Puesto que no se oculta una lámpara, debajo de la mesa de camilla.
Y no se esconde, a la sombra de los montes, una ciudad.
¡Que brille!

Nínive no fue acosada por temblores de tierra ni bombardeada por meteoritos.
Y Sodoma y Gomorra, sí.
Pero seguro que hay otras ciudades donde la gente cometa peores delitos.
Ya que los humildes son los primeros que se han de convertir.

¡Bienaventurados los pacíficos, porque ellos poseerán la tierra!
Arar y sembrar no es tan divertido, como beber del porrón.
Paz y esperanza, y soportar las críticas.
Fuerza física y vigor.

Cargue, cada uno, con su cruz de cada día, Y, por las noches, toca velar y orar.
Velad y orad, para no caer en tentación. Ya que es pequeña la puerta de entrada al Reino de los Cielos.
Y eso incluye o exige perdonar, hasta setenta veces siete, a tu hermano, si te ofendió.
Cabe por esa puerta. Toma consciencia de lo chiquito que eres. Juan, el Bautista, es el más pequeño de todos nosotros,

en cuanto a majestad. Pero es el más grande, que ha nacido de mujer. En cuanto a que no se mezcla, con ningún amigo de las fiestas, o
no se quiere emborrachar . Y ser grande es ser esclavo de los otros. Esclavo, para bien.
Esclavo, por propia voluntad. No por deudas. Ya que...
Si vas a presentar tu ofrenda, ante el altar, y has causado a uno de tus hermanos pequeños, tristeza o tienes un pleito pendiente.. .

¡Ve primero a pedirle perdón! Porque ¿Cómo vas a conocer al Padre, si no conoces a tu hermano pequeño?
Te aseguro que ese pleito puede llegar a más jueces, que tengan autoridad, y te verás encerrado en prisión.
Mientras no pagues hasta el último montón de dinero.
Reconcíliate: Eso es lo primero.

Luego, ofreces tus regalos, al Señor. Pero... No presumas de las limosnas que has dado, a algún pobre y arruinado.
Porque se irá la fuerza de la bondad, en cada suspiro de admiración, de los que te vean, tan elevado.
Quien se humille, será ensalzado. Y quien se ensalce, será humillado.
Más provecho es, para una mujer mayor, entregar todo lo que tiene (apenas, una moneda),

que, para un hombre millonario, entregar un montón de billetes.
Eso es la proporción: Antes entra al reino de los Cielos, un camello, por el ojo de una aguja, que un magnate.
Como hizo Zaqueo: Que entregó sus posesiones a las gentes que necesitaban comer y beber, para vivir.
No como el rico Epulón, que al pobre Lázaro sólo entregaba migas de pan.

Al que te pide, dale. Pero no, obligatoria mente, todo aquello que te pide. Dale lo que veas que le puedes dar.
Y que no sea inútil, del todo.
Sé caritativo. Piensa un momento, y después, decides.
Pero dale algo que tú le puedas dar. ¡Una lección! ¿Un consejo? ¿Tus bendiciones? Algo.
« : 13 de Julio de 2010, 14:46:30 »

Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2010, 15:11:42 »

Frases de Juan, el Bautista.

Vosotros presumís de que sois hijos de Abraham, pero os aseguro que los hijos de Abraham
pueden surgir hasta de debajo de las piedras. El pueblo gentil aprenderá y la viña del Señor es muy extensa.
Yo os bautizo con agua del río Jordán, pero, el que ha de venir a restaurar todas las buenas leyes,
con fuego os bautizará. Y no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Somos primos, aun así. Somos hijos de Abraham.

Convertíos a la vida. Convertíos a la sal. Convertid los desiertos en vergeles, huertos y jardines.
Allanad los caminos. ¡Raza de víboras! Jerarcas religiosos de nuestro pueblo judío: Las leyes que obligáis a cumplir
son extenuantes . Así, no hay modo de cooperar. Nos hacéis la vida imposible.
Nos asfixiáis.

Y es que tenéis miedo reverencial . Tenéis cobardía. Es el altruismo lo que mantiene en su sano juicio, a cada cuál.
Es el Mesías quien viene a decírnoslo, bien dicho.
Pero yo os bautizo, en el nombre del Padre, y del Hijo.
Pero a ninguno elijo. No está, en mí, tal don.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #2 : 13 de Julio de 2010, 15:22:59 »

Frases de Pablo de Tarso

Yo era fariseo, como el que más. Estaba estudiando la Sagradas Escrituras, durante todos los días del año.
Perseguía a la cristiandad; pero, cierto día, un rayo me dio en los ojos, y caí, desde mi caballo.
Comprendí que no es bueno dar coces, contra el aguijón. Si Jesús tiene razón, le daré lo que me pide.
Mi vida, para predicar. Viajo a muchas provincias del Asia Menor, en barco o a pie. A veces, hablo para la multitud.

Pero me conformo con escribir epístolas. Ya que la presencia mía no es de muy buen ver.
Bernabé sí que es fornido y tiene aspecto que invita a creer en Dios. Por eso, os lo envío.
¿Que no habéis nacido hebreos, ni os han cortado el pellejo de la pilila? Ningún problema hay.
La circuncisión es apropiada para no pasarse de listo: No tengáis doblez de corazón. Es no ser hipócrita, y ya está.

Si muero mártir, no me importa lo más mínimo. Porque venzo y convenzo, con más fuerza aún.
Y es mi misión: Ante los gentiles, que son muchos más.
Soy un apóstol enano. Soy el último que llegó. Pero me he propuesto convertir a toda la Humanidad.
Por eso, no me importa si me impiden disfrutar de una vida, propiamente dicha.

¡Mejor me lo ponen! La gente admira el heroísmo. Y uno, contra veinte, seguro que no se defenderá.
¿Huír? ¿Hacia dónde? ¿Para no morirme? Pero si de todas maneras voy a ese destino.
Todos vamos a morir. Por eso, ¡Valentía!
Y es que, aunque cantase como los ángeles, si no tuviera caridad, yo nada soy.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2010, 16:45:55 »

Frases de Teresa de Jesús

Hemos de tener mucho cuidado con el vestir, porque nos miran, aún, buscando esa hembra que es la monja, toda su vida.
Los garbanzos y las hormigas tienen algo de Dios. Me gustan mucho.
No voy a maquillarme más. Eso lo hice, durante mis años mozos. Pero supe que no es mi camino.
Mi camino lo hago descalza, e imagino que subo al monte Carmelo. Por eso, este convento se llama las Carmelitas Descalzas.

¿Quién necesita unos zapatos? No es que no sea consciente de que los necesito. O que no tenga dinero, para comprarlos.
No: Lo que me pasa es que me da energía sufrir, en mis carnes. El suelo es más duro que mi carne.
Las piedras son más duras que mi carne. Los cristales son más duros que mi carne.
Y yo creo en Cristo.

¡No es un juego de palabras! Hoy día, algunos hombres se flagelan las espaldas. Otros, esculpen estatuas muy lindas.
Hay ciegos, guiados por sus lazarillos. Hay caballeros que vienen de emplearse, en las Cruzadas.
Pero faltan contrarrefo rmas. Faltan agallas, para devolverle a Europa su energía.
Esa energía de lo más hondo. Esa energía. La energía para dar saltos y ver a la Virgen, y flotar, en el aire.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2010, 17:01:45 »

Frases de Henoc.

Todos estamos acabados y cumplidos, porque nuestros cuerpos acaban, y no se extienden miles de millones de metros, a la redonda.
Nuestro planeta está fundido, en ese sentido, de comprometid o con el sistema estelar de esta galaxia remota.
Los planetas y las estrellas obedecen al Señor de los Espíritus.
La Gran Gloria, vendrá, y caminará, como hacen los hombres, sobre la Tierra.

Para ese día, de una generación que está por venir, habrá un gran temblor, y las montañas saltarán de alegría.
No vamos a negarles, entonces, un principio de sabiduría, puesto que brindar información es un modo de emplearme, yo mismo.
Otros libros han servido para desviar de las buenas costumbres, a quienes los leían.
Por eso: ¡Cuidaos de escribir libros! El hombre no nació para la literatura. El hombre nació para vivir dichoso, durante toda su vida.

Las estrellas nacen por el Levante, y se ponen por el Poniente. Al Poniente llaman Gran Punto Cardinal, porque todas las puestas de sol, recibe.
El Sur es donde habita el Grande y Bendito, por siempre. Al Norte, hay vientos de enfado y de mucha tensión.
Del sur, viene el viento de la bondad. La nieve cae sobre aquellos pueblos donde la gente se ha pervertido.
La lluvia es negada a aquellas regiones donde la gente peca, unos contra los otros.

Hay años de injusticia, pero no son olvidados. La Justicia es la esposa del Altísimo. Lo mismo que la mujer sirve como esposa del hombre.
Así, por la Justicia han nacido todos los seres vivos, visibles e invisibles. De hecho, no hay nada que hacer, ya que siempre nos han visto.
Desde las estrellas, nos ve nuestro Creador. Desde la luna y desde el sol. Pues Dios está en todas partes.
Tened cuidado con lo que hacéis, a escondidas. Pues no es suficiente, con esconderos de otros hombres.

El Juicio es continuo. La balanza recibe acciones y oraciones. No es un Juicio Final... Postrer. Un apocalipsis . Es siempre.
Como era en un principio. Por eso, lo anoto. Para que quede constancia de que este mundo tiene personas que piensan.
Los sabios serán humildes. No habrá pecado, por olvido, ni por orgullo.
Pero a la Gran Gloria, es muy difícil mirarla. Y habita en una casa que está rodeada por llamas de fuego.

La Gran Gloria tiene un hijo, que es el Elegido. Y el Elegido habita con la Justicia, y la Justicia es dosificada para todos los justos.
Es como agua. Es como agua cristalina. Los justos forman una asamblea, y en esa asamblea, no caben quienes profieren insultos,
o blasfeman, o levantan su mano, contra sus hermanos. No caben, y han de perecer, puesto que la Muerte los va buscando.
La muerte busca a quienes abusan de otros.

Ser benditos y dichosos es el fin, verdadero, de todo ser humano. Y no lo es escribir libros.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2010, 17:24:45 »

Frases de Juan Pablo II

La familia es la base de la sociedad. Los jóvenes me dan mucha alegría. Un cisma religioso no me da buenas vibraciones .
Prefiero enlazar con el Islam y con el Protestanti smo. Pero las mujeres, aún no tienen suficiente autoridad.
La procreación es tener hijos. Por eso, no uses un condón y no seas homosexual.
No estés pervertido.

Cada vez que viajo en avión, me arrepiento. He de besar el suelo del aeropuerto, para pedirle perdón al Cielo, por haberlo cruzado.
Y así, de paso, bendigo, con mi boca, esta ciudad. Porque yo vengo porque quiero. Me apetece, y me digno.
Me digno a saludar a cuanta más gente, mejor. Soy un viajero, como lo fue el Mesías.
Pero, hoy día, hay más medios de transporte y más aparatos de telecomunic ación. Por eso, ofrezco mi cuerpo entero e íntegro.

Me subo al avión, al papamóvil o a un barco grandísimo. Y hablo tantos idiomas que, a veces, lo que iba a decir, se me olvida.
Yo soy polaco, como quien dice, un papa de Tercera División.
Pero también fui actor y albañil, y tuve amigos ashkenazíes.
Me da mucha pena el Holocausto nazi, contra el pueblo judío. ¡Somos parientes, al fin y al cabo! Ellos viven en la raíz de esta cuestión.

Al fin y al cabo, era Jesús un hebreo. ¿Y quién llamó a San Pedro a venir a Roma e instalarse, entre los gentiles?
Algo tendrá esta ciudad de las Siete Colinas. Pero me gusta mucho su clima.
Resplandece el sol, durante la Primavera y durante el verano.
En mi Polonia natal, hace frío.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2010, 17:38:29 »

Frases del Dalai Lama actual

Lo primero que hemos de saber es que todos vamos a morir. Lo segundo es que la calma mental brinda la opción
de tratar al otro, como hace una mamá, con su hijo recién nacido. Porque hay muchas personas indefensas.
Hay mucha gente que sufre, porque no atinan con el remedio, contra su malestar.
Están muy estresados, y se les nubla el juicio.

La calma mental consiste en adoptar una postura corporal gimnasta, pero quieta. Llena de dinamismo.
Por ejemplo, este libro es una manera de meditar. A medida que lees, vas atando cabos.
Vas haciendo un camino comprensivo . El Amor-Bondad es nuestro objetivo.
Y el budismo no es una religión, sino una filosofía. Amamos lo bueno.

Porque hay saberes que dan problemas. Por ejemplo: La estrategia militar, en tiempos de paz. ¡Para qué sirve!
China está invadiendo el Nepal, y por eso, yo ando exiliado y visito tantos países.
Me quieren matar; y a mi pueblo, los quieren hacer capitalista s.
Los quieren sacar de los monasterios, y que se casen y trabajen, como todo el mundo hace.

Pero: ¿Cómo nos vamos a calmar, mentalmente, si no nos apartamos del mundanal ruido?
Una ayuda os pido: Meditad.
En silencio. Dibujad, en vuestro corazón, las corrientes de energía que bullen en vuestros cuerpos.
La mente humana se divide en dos: Lo vasto y lo profundo (el pecho y la cabeza).

Hay chakras, que son pequeñas ruedas de acumulación de energía vital. Y, por fuera del cuerpo y de la piel, hay un aura de energía.
VERONICA K.
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2010, 21:34:46 »

Estimado poeta MARIANO

Frases de Nuestro Señor

Ante tanta maravilla solo basta en silencio repasar
cada frase y recibirla en el alma con la dimensión
de cada uno de sus significado s.

No se puede añadir mas ante el sentimiento del Señor
y sus enseñanzas celestiales .

Parábolas con la sabiduría que solo nuestro Padre
del Cielo puede expresar, amor infinito, luz divina,
paz sosegada, caricia eterna, bendito seas Señor
por la magnificenc ia de tu legado.

Gracias por compartir este tesoro de infinito amor

Frases de Juan el Bautista

San Zacarías y Santa Isabel padres del
profeta Juan el Bautista de seguro debieron
sentirse orgullosos del amor profundo que su
hijo sentía por Jesús.

Juan el Bautista predicador vehemente del
arrepentimi ento y el bautismo, critico incansable
de los fariseos y saduceos , señaló a Jesús como
el  “ Cordero De dios “  y preparo el camino para la
llegada del Mesías, del rey de Reyes

iluminado de Dios predico su amor y bendición

Gracias por compartir este aporte valioso para el alma

Frases de Pablo de Tarso

Llamado también  San Pablo Apóstol, el Apóstol
de los Gentiles, uno de los apóstoles mas activos de Jesús
predico el Evangelio con ejemplos y comparacion es comunes
por lo que el mensaje se recibía con claridad para todos,  es
considerado por muchos cristianos como el Discípulo
más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a
conocerlo.

Para muestra basta con leer sus frases en este aporte
entregado a todos

Gracias por compartir

Frases de Teresa de Jesús

Entrego su vida al servicio y amor de Jesús
su frase más amada por mi humilde persona
“NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE” compañera
inseparable de mis momentos de tristeza y su
ejemplo magnánimo de infinita caridad y amor,
en cada uno de los milagros realizados por su
intersección,  la hacen merecedora de haber
sido nombrada como Santa.

Cito un pedacito de su pensamiento, acotando
a su bello aporte

"Mi caminito es el camino de una
 infancia espiritual, el camino de la
confianza y de la entrega absoluta."

Gracias por compartir este aporte  

Frases de Henoc.

Hombre Justo, a quien le fue revelada una visión
del Santo  el escucho y aprendió todo de los santos
entendiendo de ellos que su palabra ayudara a nuevas
generacione s que estaban por llegar

Hablaba sobre la justicia y el amor y advertía sobre
la llegada de Dios y su justicia

Gracias por compartir

Frases de Juan Pablo II.

Defensor incansable de los valores familiares
advertía sobre los cambios de la sociedad, lucho
contra el aborto, visitaba muchos países a
pesar de sus malestares de salud para sembrar
el amor a Dios, la fe católica en países comunistas
donde no había llegado antes el amor  y el temor
a Dios, un hombre digno, caritativo, honesto, humilde
ejemplo viviente de lo que es la fe cristiana, entrego
su vida al servicio inconmensur able de Dios

Bello aporte, gracias por compartirlo

Frases del Dalai Lama actual.

Líder espiritual del Tibet , comenzó su lucha
contra la ocupación militar en china,  trabajador
 incansable de la labor humanitaria y Religiosa,
trabajo y lucho por la paz por lo que le otorgaron el
premio novel de la paz, .hombre sabio y generoso
muy humilde en sus actos de vida y en su vida
humana

Un aporte exquisito nos ha entregado hoy, donde
el tema principal de el,  es el amor, la paz, la humildad
y el cambio que debe dar nuestra vida para mejorarla

Muchas gracias por compartir

Mi respeto y consideración

VERONICA K.

Te invito a visitar mi Antología Poética
http://www.foropoemas.es/index.php/topic,35352.0.html

Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #8 : 02 de Agosto de 2010, 22:30:43 »

Gracias por leerlo, amiga, y por comentarlo, aun a riesgo de superarme a mí, que soy tan listo. Oh, qué listo soy. Jaja. Perdón. Humildad, ante todo. Respiro. Ohm. Ohm.

Oh, quién podrá superarme.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: