Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
10 de Febrero de 2012, 01:40:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decálogo más uno, para escritores principiantes  (Leído 327 veces)
Abelsal
Usuario
**
Desconectado Desconectado

« : 24 de Agosto de 2010, 18:16:27 »

Decálogo más uno, para escritores principiant es

I. No busquen ser originales. El ser distinto es inevitable cuando uno no se preocupa de serlo.
II. No intenten deslumbrar al burgués. Ya no resulta. Éste sólo se asusta cuando le amenazan el bolsillo.
III. No traten de complicar al lector, ni buscar ni reclamar su ayuda.
IV. No escriban jamás pensando en la crítica, en los amigos o parientes, en la dulce novia o esposa. Ni siquiera en el lector hipotético.
V. No sacrifiquen la sinceridad literaria a nada. Ni a la política ni al triunfo. Escriban siempre para ese otro, silencioso e implacable, que llevamos dentro y no es posible engañar.
VI. No sigan modas, abjuren del maestro sagrado antes del tercer canto del gallo.
VII. No se limiten a leer los libros ya consagrados . Proust y Joyce fueron despreciado s cuando asomaron la nariz, hoy son genios.
VIII. No olviden la frase, justamente famosa: 2 más dos son cuatro; pero ¿y si fueran 5?
IX. No desdeñen temas con extraña narrativa, cualquiera sea su origen. Roben si es necesario.
X. Mientan siempre.
XI. No olviden que Hemingway escribió: "Incluso di lecturas de los trozos ya listos de mi novela, que viene a ser lo más bajo en que un escritor puede caer."

Juan Carlos Onetti
(Escritor Uruguayo)
« : 24 de Agosto de 2010, 18:16:27 »

DiEgO
Te amo lokita !
Usuario Avanzado

...sentado al pie del capulí !

« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2010, 23:30:55 »

Has logrado procarme el gesto de una sonrisa
mira que he tenido un dia super dificil y harto complicado
y te agradesco el sobresalto de la mentira..a veces resulta.
Aúnque "combinado" se es más original !

Un abrazo y gracias por compartir.

DiEgO   0008  

Por gracia de Dios soy Cristiano.. ....por mis acciones, un gran pecador !
Abelsal
Usuario
**

« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2010, 11:07:25 »

Has logrado procarme el gesto de una sonrisa
mira que he tenido un dia super dificil y harto complicado
y te agradesco el sobresalto de la mentira..a veces resulta.
Aúnque "combinado" se es más original !

Un abrazo y gracias por compartir.

DiEgO   0008 

Me alegra, que las ironicas letras de Onetti, llegaran como bálsamo en un día dificil...
Saludos.
Abel.
Onnold N´Galden
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2010, 01:13:15 »

Cabe anular algunos mandamiento s de este escritor. Pero no sé si, con ello, daré a entender que he escrito varios poemas buenos. Ya que él se dirige, solamente, a los principiant es. Y, como no memorizo ninguno de mis versos, dudo de que ello sea leal a la verdad que me ampara. Por lo que habré de transigir con este homenaje al sentido del humor, si no me tercio al abordaje de poner un huevo, entero. Y proponer una alternativa, para el escritor mayor de edad. Pero el número 10, podría ser alterado, sin previo dictamen vulgar, o popular. Ya que nadie es profeta en su tierra, y los lectores, casi todos, viven en el mismo mundo. Denotando, pues, una democracia terrenal, que va en demérito del "sí, quiero". Y es, dada esa argumentación sideral (miles de siglos nos contemplan), mentiroso el Pinocho o la marioneta. Que obedece a su instinto de salir corriendo, de la verdad. Principiant e, pues, el que escribió ese decálogo.
Abelsal
Usuario
**

« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2010, 07:46:15 »

Es afortunada y prestigiosa su opinión...
Diría, que casi un dacálogo más, frente a otro decálogo previamente fundado.

Juan Carlos Onetti recibió numerosos premios a lo largo de su vida, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de Uruguay (lo recibe en 1962 por el bienio 1959/1960), el Premio Cervantes (1980), el Gran Premio Nacional de Literatura de Uruguay 1985, el Premio de la Unión Latina de Literatura 1990 y el Gran Premio Rodó a la labor intelectual, de la Intendencia Municipal de Montevideo (1991).
En 1972 fue elegido como el mejor narrador uruguayo de los últimos 50 años en una encuesta realizada por el semanario Marcha, en la que participaro n escritores de distintas generacione s.
En 1980 fue propuesto por el Pen Club Latinoameri cano como postulante al Premio Nobel de Literatura.

Mario Vargas Llosa, quien preparó un ensayo sobre Onetti, dijo en una entrevista a la agencia AFP en mayo de 2008 que "es uno de los grandes escritores modernos", y no sólo de América Latina. "No ha obtenido el reconocimie nto que merece como uno de los autores más originales y personales, que introdujo sobre todo la modernidad en el mundo de la literatura narrativa".

Reciba usted mi reconocimie nto.
Un calido abrazo.
Abelsal.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: