|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« : 02 de Septiembre de 2010, 11:53:34 » |
|
Pórtese bien, amigo
Pórtese bien, amigo, y sobrellévese, como mandan los cánones. Y el canon, en latín, es bíblico, como un conjunto de obras varias. Todas sus partes, íntegras y las partes nobles. Porteador de su cuerpo, no se me jorobe.
¿Soy, acaso, un libro formado por libros?
No: Usted es mi papá.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 02 de Septiembre de 2010, 11:53:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2010, 11:56:42 » |
|
Mentiras podridas
Empecemos desde cero. Olvidemos Pi y erre al cuadrado. No hay metros de tela, sino palmos y puñados de habas, en vez de kilogramos de peso. Entonces, el silencio se cuaja, y viene la pareja: La templanza. No más versos subidos de tono, ni calientes.
¿Cómo te llamas? "Yo no llameo. Que me quemo."
Tu nombre es lo de menos. Lo demás es que, quizá, en algún minuto de este siglo, seas mi padre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2010, 12:02:44 » |
|
¡Mi esposa es una mariposa dadivosa y primorosa!
Me he enamorado, subiendo la mirada a la flor que más admiro, y era, justo entonces, visitada, por un insecto volador, que vibra. Pero no zumba; adivine por quién mis campanas repican. Se ha marchado, y plaño en duelo fúnebre, no sé si me explico.
¿Por una amapola?
Habré de ampliar la descripción expuesta, a raíz de su respuesta atónita, en inocente mansedumbre . Del gusano, en su capullo, nace y vuela, pero es el mismo.
¿La aceituna?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2010, 12:07:34 » |
|
Amas a quien más se te parece
Amas a quien más se te parece, ya que mece, en su regazo, la defensa de tu estirpe. Lo que ocurre es que te aburres, imitando, tanto rato a tu prójimo o amigo. Esa costumbre es palpable. Se te nota en la mirada, que vives en una nube.
Estás feliz. ¡Ya verás, cuando vuelvas a mí! Que soy tan y tan distinto.  "No sabe que arrugo todos sus poemas. Qué inocente."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2010, 12:11:45 » |
|
Los besos que no te daban, yo te los daría
Lo que pasa es que no tengo tanto tiempo libre. Así que templanza. Silencio y mentiras podridas. Menos alabanzas, y más encierros. Porque muchos problemas empiezan al salir de casa.
¿Y tú, dónde te metes? Parece que juegas al escondite.
"Estaba en mi trabajo. Que soy el cabeza de familia." 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2010, 12:16:35 » |
|
Las cartas con mahonesa
¿Quién ha metido el correo en este frasco de mayonesa? Había recibido un adelanto de la paga, como mayordomo de su Majestad, la Princesa. Y ahora, ¿Cómo compraré mi saco de papas gordas? La pajarita que llevo al cuello, me dan ganas de desatarla y de tumbarme, a que me mojen las olas.
"Robinho, que la playa está muy lejos de nosotros."
¡¡¡Pues sacaré las castañas del fuego!!!
(Sólo eran poemas, compilados, que le mandaba su Majestad, la Reina.)
Uff, menos mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2010, 13:34:52 » |
|
La música amansa a las fueras
Si vives retiradamen te, por ventura, no seas un tipo duro. Bebe infusiones y guisa tus huevos, fritos. No trates a nadie a gritos. Es un medioambien te campestre. Senil, tal vez, jubilado. Genil, si eres un genio. Lo demás es todo viento en popa, a toda vela.
Aceleras, pues estás tranquilo. Ya que más ganó la tortuga, que la liebre. La música amansa a tus vecinos. Qué dicha es tocar algún instrumento . De cuerda, percusión o viento. Sopla e imagina. Finura musical, para que no graznen los grandes pájaros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2010, 13:45:18 » |
|
La tortuga y la liebre
Estaba preparada y lista, la veloz roedora, de patas traseras largas y resistentes . Sus orejas elásticas, y sus ojos dispuestos a abrirse, a ambos lados, sin perder nitidez. La tortuga trotaba, entrenándose, en una roca, creyendo ser espectadora . ¿Qué espectáculo nos ofrece, señora? Se quitaba el sombrero, y la saludaba, con elegancia y cortesía.
"Usted también está involucrada en este circuito."
El hijo pródigo se reúne con su familia. De nuevo, los caracoles, todos, a coro, le rinden tributo y pleitesía, por ser el quelonio mayor de todos. Su casa lleva a cuestas, mas tiene cuatro extremidade s muy rotundas. "Vuelve a casa, cuando lo necesites."
Una ninfa se acuesta encima de la mamífera, a echarse una siesta, so su joroba. Manque se ponga derecha, puesto que la ninfa es energía. Encima de la criatura verde y redonda, cabalga un elfo, que la inspirará, con poesía. Mas no es visible, tampoco.
Comienza la competición, después del pistoletazo de salida. Es un petardo que hace explosión, y encendió un pastorcillo . ¡Megatoon! Echan a correr, forzosament e, para huír de tal espanto. Los ciervos obedecen, y también los osos, pero alguno, se ha dormido.
Está hibernando. ..
La liebre, muy resuelta, se acomoda, una vez desenvuelta del peligro. Accede a un hueco, o cuevita, y se enrosca a sus manitas. Duerme que te duerme, mientras una cigüeña, de altos vuelos, abre su pico, para emitir un alarido de asombro: ¡La tortuga va primera! Como en la Literatura,
o en la pintura, y en la escultura. En fin, que, paso a pasito, adelantando a un reguero de hormigas, se aposenta sobre la línea de meta, mientras la liebre robusta, delgada y muy acelerada, camina, antes bien, dando tumbos. Pues ese sprint la ha cansado demasiado, de buena mañana.
Para celebrar su victoria, la caracola mayor de todas, se zampa una lechuga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Septiembre de 2010, 13:56:22 » |
|
Que sueñes con los angelitos
Te ves tan bien formado, que se te ponen las orejas de punta, en la noche, si oyes algún ruido, no sea que parezcas tonto. No es miedo: Sino que prefieres oponer resistencia al ladrón de turno. Antes de que se lleve memorias tuyas, y garantías de que estabas entre nosotros.
Esa frase de soñar con los angelitos, merece una recompensa, ya que compone una vigilancia de danza invisible, alrededor del crío. Oigan, que es un hombretón, y de eso no cabe duda. Y ha ido a ver al orangután, en su jaula del zoo, y puede hacer 10 flexiones seguidas.
Pero un perro guardián ladra, y...
Luego, algunas personas los abandonan, pero él nunca lo haría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Septiembre de 2010, 15:31:17 » |
|
Caleidoscop io
Un caleidoscop io es un tubo por el que mirar simetrías curiosas, inventado por un español, cuya hija conocí en un foro. Otra mujer, más mayor, es hija de un dibujante, y colecciona dibujos. Su padre pintaba al Capitán Trueno. Internet trae cosas buenas.
Apretarme los ojos, con los dedos, y los párpados cerrados, solía hacerlo, para ver las estrellas; pero, hace poco, en la playa, me dio por volver a practicarlo . Una terapia de infancia perdida, recuperada, para no escribir poemas.
Vi varias formas, acostumbrad o, como estoy, a pintar caras. Y un gato, y asomado a la azotea del edificio donde nos metemos, en las estrellas, de repente, un caballo negro, emanado del obscuro cielo. Me pasan cosas que son dignas de mención.
Para captar vuestra atención, sin ir más lejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2010, 16:22:13 » |
|
El embrujo de una labor
Si el detective Sherlock Holmes supiese leer las manos, no sería suficiente predilección por los silencios y las pausas. En un minuto, ojeaba, de arriba a abajo, la figura del cliente, que llegaba.
"Se dedica a la doma de potros, y le gustan los macarrones con tomate."
"¿Cómo lo ha averiguado, caro amigo?" Elemental, querido Watson. Lo sé, porque viene vestido de jinete, y con algunas manchas, en la solapa. ¡Así, cualquiera! Que me lo explique algún lector, aparte de Sir Arthur. "Yo soy el que escribe estas novelas, señor médico."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2010, 19:35:00 » |
|
¿Castidad o santidad?
Calidad es la diferencia entre las percepcione s y las expectativa s que tenía un sujeto, respecto a un producto que creía cercano a la perfección, o que le venía como anillo al dedo. Lo que espera se contrapone a lo que obtiene, de veras. La calidad aumenta, si se había acostumbrad o a no pasarse de listo. Y disminuye, conforme a que se ensalce, y no se humille.
¡Yo merezco un yate de oro de 24 kilates! Y esas otras lindezas. ¡Qué cumpleaños tan magnífico! Por otra parte.
Castidad se refiere al cuerpo, como un alimento muy nutritivo, que no muere ni se sacrifica, porque se electrocuta en pequeñas dosis, haciendo acopio de bote y bote, al galope, en las camas, como Lorenzo Lamas. Sólo que mantenido a flote, en un yermo sueño, que no invita al empuje, a la entrada ni a la salida.
Y santidad es el servicio al prójimo, para ayudarle, incluso, a desenvolver se en apuros, de la adolescenci a a la edad madura, curando el pavo que lleva encima. O sea, enseñar a pescar al que te pide peces, todos los días. O a besar a quien está llorando, o a abrazar a quien...
¿Me han entendido? Un equilibrio es maravilloso .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2010, 19:43:17 » |
|
Madurez sexual efímera
Conforme avanzan las edades, sus bondades se tornan muy efusivas. Dando ardor guerrero y coraje que el machote no había pedido. La mujer tampoco imprime más ánimo que guasa, a la dote. Prefiere reírse, pues la vida, dando saltos de alegría, se enfría.
Imaginen un anciano, que se mira las dos manos, y se escupe. Luego, se peina sus canas, con vigor y temblores, pero acaba su tarea cotidiana. ¿Eso es bonito? Digno y noble. Entonces, habrá que mirar para ambos lados, a la hora de cruzar la calle. Y trabajar en asuntos limpios de polvo y paja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2010, 19:48:27 » |
|
La circuncisión y el ombligo
Hay operaciones que nos van administran do el dolor, mediante las inyecciones de drogas, que paralizan y alivian las partes sanas, enderredor de la muela picada, o del hueso roto, o la zona herida. Uno se atreve a preguntarse, a la postre: ¿Tan caro es por toda la tecnología? Si un circuito electrónico hace que funcione mi lavadora...
¿Cómo es que está viva y ejerce todas sus funciones, si no está casada conmigo?
El apetito sexual se contraría, a medida que claman las voces de los roces, que no vieron mucho cariño. Inversiones, del tipo: Una noche mágica, en la discoteca, para ver cómo beben, y beben, los peces en el río. Pero no beben agua dulce. Lo que beben es tequila.
Y otras andaduras del Correcamino s, que vio al Coyote asirse a un cohete, y zambullóse en un precipicio, sólo para atisbarle y robarle una pluma de su cogote. ¡Amor mío! Pies, para qué os quiero. Como cuenta el chiste: ¿Cómo se llama el chino más rápido? "Chíunnnn."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|