|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« : 07 de Septiembre de 2010, 14:13:26 » |
|
La noción, en un frasco La noción, en un frasco, que transitará, de acuerdo a la vida que pesa, mientras que, estimulado su cuerpo, desarrollará la teoría del yin y el yang, como un blanco, que es un negro en la nieve, al que disparar (un blanco perfecto).
Y la constatará, a medida que traspase fronteras. Ya no podrá mirar al espejo, con esa admiración. El reino es mayor, mucho más, que un ramillete de nardos, o unas narices abiertas. Por convocar a su alma,
quedará visto para sentencia, dentro de su esporádico esplendor. Arrobamient o y tesón; fuego de un mechero. Si no son Micro Machines, al menos, no son los auténticos. Pero llega a entrever que todos son muy chicos, realmente.
Todos son capaces de levitar, en algún asunto cálido y tropical, que les eleva. Para empezar, de cuerpo a cuerpo, como palos de golf. Ya no quedan jeroglíficos para descifrar, de altos vuelos. Se hace polvo, porque polvo es, y en polvo se convertirá.
Conoce a los que son como él es, por dentro. Son gente cabal. Gente que espera, y se da cuenta: ¿Existe Teruel? ¿Existe el centro de gravedad? ¿Existe la condición de locuelo, como el que se puede colar? "Me puedo acercar al santo, y darle un beso en la frente."
Tan solamente, como un botón, que sirve, para su ojal.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
 |
« : 07 de Septiembre de 2010, 14:13:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2010, 14:24:46 » |
|
Tristezas, como cortezas de cerdo
Crujen las papas fritas, al masticarlas, dentro de la boca cerrada y hambrienta. También, crepitan las hojas caídas de los árboles que tienen hoja caduca, en otoño. En el suelo, parecen crepuscular alfombra de chocolate en forma de tejas, para un techo de humus, cuya casa mide un metro de fertilidad, donde las raíces adquieren agua
y sales minerales suficientes . La llama de una fogata da luz y calor, a los excursionis tas del club, que decidieron salir a pasear sus mentes, en retiro espiritual, al natural, sin rezar ni arrodillars e en el campamento. No, pues saben que el oficio de preparar las tiendas y de encerrarse en sus sacos de dormir, encima de sus esterillos blandos y resistentes, encierra toda la religión habida y por haber.
Es que no merece la pena llevarse el gato al agua, de la contemplación, o predicar los Evangelios. Tan solamente, como botones, van, de un hotel, que el botones sube las maletas, en el ascensor. Pero ellos, prefieren ir por las escaleras. Suben, con sus macutos y sus cantimplora s, y enseres. Herramienta s e intendencia de luz de gas, en un farol, y platos metálicos, que friegan en una cascada espumosa.
Más pequeños, cuanto más inteligente s. Porque el saber no ocupa lugar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2010, 14:34:24 » |
|
Perdonen que no me levante  En la lápida de un actor que pasó al otro barrio, encontramos esta definición de la buena educación, para un diccionario del humor negro. Enterrado y no digno de mención, en plan serio. Y, todavía es verdad, que morirse ocurre muchas otras veces. Por ejemplo: Perdonen que haya comido tanto...
Perdonen que no haya pagado mi almuerzo. Perdonen que... Les arengue. Estoy muerto, ¡Muerto! Y Groucho Marx, judeo-converso, pero convertido a fumador de habanos, mientras pregunta, con interés: ¿Se quiere casar conmigo? ¿Es usted rica? Responda primero a lo segundo. Y qué risa, por la sinceridad.
¿Menosprecio? Tan solamente, como un botón, junto a Harpo y a Chicco, o unas Converse Cons, o las Reebok Pump, o lo que sea. Lo que existe es tan y tan pequeño. ¡Estoy sitiado! Estoy acá, con mis amigos, pero bajo techo. Si llueve, me voy a resfriar. No me gusta estar tan caliente, y sudoroso, en invierno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2010, 14:44:01 » |
|
La única salida es la apertura mental
Llega un momento vital, para la colisión con un hermano gemelo. Entonces, ves que estás clonado, de alguna manera. Que te han hecho bien, como a tanta otra gente, a tu alrededor. Hicieron el amor, tus padres, de la misma manera que los suyos, de él.
Un amor poético. Y piensas: ¿Por qué la cristiandad recurre a creer en Dios? ¿Acaso no es bastante con soportar la igualdad de muchos de ellos? Igualdad que puede alcanzar dosis de reflejos, en el espejo. Un calco, no más. ¡Eres yo! Ostras, abramos los ojos y meditemos.
Prójimos, hasta un punto surrealista . Poesía, maternal. Lo que pasa es que él dibuja mejor. Este otro, sale del colegio a todo meter, para no reflejarse en nosotros dos. Y uno más, que se serena, intentando innovar en una función teatral, como diferente. ¡Indigente! Si te atrapamos. Si este grupo llega a ser más perverso que todos sus miembros, por separado.
Ellos, ellos. Ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2010, 14:53:30 » |
|
Descubriend o las células
Eres una colonia de células. Agua de colonia, en un frasco, que es animado por un olor, que entra por la nariz. Por la botella de otros amigos, reunidos, en torno a Christian Dior y los laboratorio s de esencias. Muchas, pequeñitas y diseñadas, para permanecer unidas, entre sí, por millones y respondiend o a tu enigma central, de tu corazón, en el pecho. Te sirves a ti mismo, pues. Ayudar a otros significa algo similar a esto.
Obediencia. Pero aún te queda ver lo que queda de ti, después de mirar, hacia abajo, desde un puente. Un puente alto, y de fuertes cimientos. ¡Ahhhhh! Qué vértigo. Eso eres. Eres un botón. Tan solamente, ¿Perdonen que no me asome a mirar? Perdonen que me lo tome personalmen te. Es el río o yo. Es mi ropa, que no se quiere mojar. No: Es que quieres seguir viviendo. "Que sin, que creo en Dior. Ay."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2010, 15:07:16 » |
|
De rodillas, para recibir al buen pastor hecho sol, tras las nubes blancas y gordas.
Tan solamente, como un botón, fue, entre nosotros, sus hermanos pequeños. Unigénito y espiritual, amante de la libertad encauzada, someramente, hacia el bien, respetando a los otros, que están en medio. ¡Estáis durmiendo! Me voy a separar de este mundo, donde Peter Pan no puede volar, aún.
¡Vuelve, a casa vuelve! Vuelve al hogar. Que hoy es Nochebuena, vive la Felicidad. Vuelve, a casa vuelve; por Navidad.
Arrodíllense, mis discípulos, en orden disciplinad o, y apunten, con sus lenguas. Quiero verles decir la letra A. A ver cómo andan sus gargantas. Les introduciré un trozo de pan, que curará sus voces, dotándoles de bríos, en sus cuerdas. El que quiera confesar lo que le fastidió, se siente. ¡Siéntese, pecador de la pradera!
Le llevaré, en carro, por la autopista, hacia el cielo. Esta moza es linda, y sabrosa, como un tocino de cielo. Y el cáliz, a rebosar, de alabanzas y agradecimie ntos. Son los cimientos, para la edificación de una vida longeva. ¡Gracias, hijos de Adán y Eva! Perdón. Los hay que descienden de otros enlaces matrimonial es, diversos. A saber: ¿Se han quedado con el cante? ¿Pueden montar, encima de Rocinante? Dios mediante. La luna menguante.
Yo, con vuestro permiso, iré delante. ¿Algún protestante? Pues proteste. "Yo soy la luna creciente. Resplandeci ente. Te ofrezco mis pendientes. Sos buena gente."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onnold N´Galden
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2010, 15:19:43 » |
|
Emoticonos
¿Me parezco a una bolsa llena de fresas? ¿Es eso? ¿Por quién me tomas? Por las orejas. Además, tienes forma de jarra. Y te pongo encima de la mesa. ¡No me emociona! Al contrario, usted me aprisiona, y se cree muy fuerte. Me alegra volver a verte. Es una broma. Vamos a comprar pescado, y nos lo comemos.
¿Te gustan los peces? Muchas veces, aprecio un bocata lleno de calamares fritos, y en rodajas. Te invito a un plato de boquerones fritos y tomates, en rodajas. Es fresquito y rojo-fuego. ¿Fresquito y rojo-fuego? Las dos cosas juntas... Difícil de imaginar. Ver, para creer. ¿Te quieres impresionar, fácilmente? Si puedes mascar chicle, y caminar, a un tiempo...
No me sorprenderé; descuida. Mira, y aprende. Yo inventé la canción de "Hijo de puta hay que decirlo más. Hijo de puta más." ¡Ni una vez más, santo Tomás! Su humor atañe a un insulto muy feo. Pero, bueno. Que vos me habéis gastado una broma que tira para atrás. Le voy a educar, a mi manera. And did it my way... "¿En qué les puedo servir? Pescado frescoooo. Sardinas, en cestaaaa."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledendo
|
 |
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2010, 16:15:35 » |
|
... Merche, gracias y quedo a la expectativa; Orión
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|