-quien viva antes aquí- pregunto la chica que abrazaba fuertemente a su futuro marido aun cuando era la cuidad aquella pequeña casa era hermosa y vieja quizás una de las pocas que quedaban en pie, la mujer de vestido contesto – conoce a la familia venerare- la chica dijo que no nunca había escuchado ese apellido – aquí es más conocida como la familia maldita- la chica abrazo mas fuerte a su prometido mientras tartamudeab
a – la historia dice que se maldijo con un niño bastardo pero a mi opinión yo era la única maldita- dijo sonriendo como si aquella sonrisa pudiera hacer desaparecer todo el dolor del mundo.
De mi primo Raúl no puedo hablar mucho pues había nacido cuatro años antes que yo pero de mi infancia puedo hablar algo muchos niños olvidan esa parte de su vida pero para mí sería imposible olvidarla naci en un matrimonio que deseo creer que algún día hubo amor pero me cuesta trabajo creerlo, vivíamos en un departament
o pequeño que temblaba cada vez que el tren pasaba pero con el tiempo dejas de sentirlo. No sé como paso y ni ganas tengo de saberlo pero aquellas dos personas que serian mis padres se conocieron, mi madre se embarazo y se casaron para tener una bebe llamada Andrea pero quizás por que venían de diferentes lugares o a penas se conocían discutían a diario, me encerraban en mi habitación como si de ese manera dejaría de escucharlos pero incluso a ahora si cierro los ojos puedo escucharlos gritar y aun mas lejos puedo escuchar el sonidos de objetos golpear las paredes. Me acuerdo de una vez que mi madre llego noche yo estaba en mi cama despierta llorando en silencio y con hambre nunca entenderé porque me toco vivir aquella realidad, algunas veces mi madre me dejaba en casa de mi tía donde podía escapar de los conflictos de mis padres yo era muy apegada a mi primo, era la única persona que podía confiar en ese momento hasta que el conoció un amigo llamado Arturo y como primo yo también dependía de él.
Las peleas de mis padres eran cada vez más violentas y no falto mucho que alguien se diera cuenta de lo que pasaba y alguien que pensaba en ser un héroe denuncio lo que estaba pasando pero me saco de un infierno para meterme a otro o eso yo pensaba con el tiempo he llegado a creer que el infierno es el mismo pero con el tiempo te lastima mas dejando cicatrices que nunca podrás borrar, al lugar donde llegue después de la denuncia no puedo contar creo que el miedo al recuerdo es más fuerte que yo pero no paso mucho tiempo cuando volví a mi casa, mi madre se había separado de mi padre y había aceptado ser madre soltera con la carga que eso representa pues había decidido que lo más importante era yo. Juro que lo intento pero no deseaba que yo viviera sola aunque al final si fue así, mi madre tomo la decisión de irnos a la casa de mi abuela por un momento creí que sería feliz con ella que no estaría solo pero no paso mucho tiempo cuando me di cuenta que a mi abuela solo le importaba la gente de afuera, lo que pensaban los demás de ella y no lo que yo sentía, aun recuerdo la primera vez que entre a su casa era una niña de siete años y para mis ojos era una mansión llena de lujos. Al principio si me acerca a ella pero con el tiempo me aleje tanto que parecíamos solo dos extrañas viviendo en una casa la cual nunca fue mía aun cuando solo me encerraba en mi cuarto muchas veces sentía que solo me refugiaba en un lugar que me habían prestado, esa casa era todo para mi abuela le importaba más que nadie y con el tiempo me hice a la idea que para ella yo solo era un fantasma.
Mientras yo me seguía juntando con Raúl y sus amigos, eran tantos que apenas puedo recordar algunos nombres pero siempre estaba ahí era mi refugio pues ahí podía ser libre sin miedo a regarla era una sensación que poco tiempo duro, era una linda ilusión como mi primer amor aun puedo recordar mi primer beso y mis sentimiento
s , el miedo de no saber besar, la emoción de besarlo y un montón mas, se llamaba Fernando no fue amor a primera vista con el tiempo me empecé a enamorar hasta llegar a los celos, salíamos siempre juntos y se me declaro en el cine, fue algo especial ya me gustaba así que intentaba llamar su atención de cualquier manera en ese momento estaba haciéndome la enojada con el por un asunto el cual no recuerdo pero me acuerdo que le dije que no lo quería volver a ver y él me respondió – yo quiero estar contigo siempre, quiero casarme contigo y ser feliz a tu lado- me abrazo fuerte para que no pudiera zafarme y beso en ese momento pensé que era el hombre perfecto para mí.
Aun no puedo saber como Raúl se metió en ese mundo pero me entere de algo cuando me volví novia de Fernando algo que creo que Raúl y Arturo me habían oculto para protegerme pero aun con mi triste infancia seguía siendo una niña inocente de trece años solamente contra un chico de 18 que había eclipsado mi mundo pues con el conocí una forma de sentirme viva de poder gritarle al mundo que aquí estaba, con un poco podía olvidar mi pasado, el dolor lo que fuera solo sentirme viva, una botella de alcohol hacia maravillas pero mi primo ya había dado un paso más, el alcohol no surgía el mismo efecto de antes así que se metía pastillas para que aunque fuera un solo momento sonriera.
Mi primo se la pasaba en fiesta en fiesta pues no había consecuenci
as pero se había enganchado con una chica muy linda y como Fernando y yo tenían relaciones así que no era de esperar que verónica saliera embarazada pero para mi primo fue el momento más feliz de su vida creía que aquella bebe le impediría volverse a sentir solo así que dejo de acercarse a mi solo existía su bebe pero nuestro destino el cruel y creo que con los que sufren es peor, el no tiene piedad o eso creo no sé muy bien que paso pero sé que fue culpa de ella por una irresponsab
ilidad murió mi sobrinita, fue el primer funeral que fui y aunque le pedí a Fernando que me acompañara el no fue el que me acompaño fue Arturo que seguía siendo el mejor amigo de mi primo, estaba confundida y no me acuerdo de casi nada solo puedo sentir aquel abrazo de mi primo que me dio mostrándome todo el sufrimiento que traía cargando, una sensación que esperaba nunca volver a sentir. Arturo se quedo conmigo toda la noche mientras yo veía gente entrar y salir de la casa dando el pésame a mi primo, ambos estábamos callados y me acuerdo que el toco mi cabello y me dijo –adoro tu cabello largo- yo hice el intento de sonreír como siempre lo hacía cada vez que me lo decía por eso nunca me había cortado el cabello pero esa vez no pude sonreír.
Me hice novia de Fernando muy enamorada pero apenas no sabía que no lo conocía, era un chico posesivo deseaba que mis ojos solo pudieran verlo y así fue empecé a solo verlo a él, a idolatrarlo y seguirlo y volverme yo también celosa y eso no le gusto. Aun no entiendo como creía que nunca me enteraría pero siempre a cada hora estaba a mi lado pero con el tiempo se alejo había semanas que yo no sabía de él antes me importaba mucho no podía pensar en otra cosa que no fuera preguntarme qué hacia hasta que dejo de importarme después de tres años de relación ya me levantaba preguntándome por que seguía con el no podía recordar el motivo por qué me había enamorado pero empecé a seguir saliendo con amigos coqueteándole a todo mundo como si él fuera a volver a ponerse celoso y me quitara esta soledad que me mataba, tenía miedo de estar sola y el no lo veía, era incapaz de verlo y fue un día de otoño cuando salí con Antonio me acuerdo que no dejaba de coquetearle como una tonta y antes de entrar al cine vi a Fernando con alguien más, vi como la besaba y en vez de llorar me enoje no podía creer que me hubiera engañado aunque pensándolo ahora era lo más lógico el bajaba las escaleras de la plaza así que corrió y lo empuje quería que se muriera así que me fui a ahí a casa de Arturo y ahí fue donde comencé a llorar no podía creer que después de entregarle todo lo que tenia e hubiera engañado.
Ese día me emborrache y probé aquellas pastillas que tomaba mi primo deje de llorar solo me reía, estaba en el suelo riendo sin ninguna razón y me acuerdo que le dije a Arturo que no me importaba que Fernando me hubiera dejado pues él me gustaba el no m respondió nada y me pidió que en un mes le volviera decir lo mismo si en verdad lo sentía y aun cuando hubo gente que me advirtió que lo no lo hiciera pero aun así lo hice y desde entonces la pasión surgió de los dos. Dos semanas después de que nos hicimos novios nos encerramos en su habitación y aun puedo sentir su boca besando todo mi cuerpo al final tomo mi mano y me corto me había quedado sin habla, la sangre empezó a brotar y el la toco con sus labios, el miraba mi brazo pero yo no podía dejar de ver sus ojos.
La pasión entre Arturo yo desbordaba pero ambos éramos egoístas y llego un momento en que ambos nos lastimábamos tomo la culpa de que lo herí pero el también me lastimo nuestra relación se basaba en sexo y discusiones era lo único que sabíamos hacer y aquel día marco otra herida que tardo años en poder cerrar, era un día como cualquiera discutíamos por teléfono ya me tenia harta de sus reclamos que le dije que por qué no se moría y él me contesto como guste su majestad ya había llegado al colegio y era mi ultimo día de escuela jamás regresaría a esa secundaria, al final de la ceremonia de graduación fui a casa de Arturo para celebrar, toque la puerta y su madre me abrió me dijo que su hijo estaba en su habitación así que entre en ella pero no había nadie, le grite que donde se había escondido y abrí la puerta del baño, lo vi tirado en el suelo y este lleno de sangre solo recuerdo haber gritado pero no me acuerdo de mas su madre me cuento después que al escucharme gritar había entrado y al ver a su hijo lo tomo y lo llevo al hospital olvidándose de todo, Arturo se había acabado una caja de pastillas para dormir de las cuales a veces nosotros tomábamos por suerte no se murió solo quedo en coma por casi un año, cuando su hijo estuvo a salvo la mandaron de regreso a su casa asi que un familiar de ella la llevo y decidió ir a limpiar el baño cuando se dio cuenta que yo seguía ahí sin moverme yo solo recuerdo a ver despertado del hospital.
Ese verano tome demasiado solo quería olvidarme a Arturo pero él seguía en hospital y en el momento que estaba completamen
te consiente me sentía tan culpable que no sabía si podía vivir con eso pero entre más te intentas alejar de la realidad más cruda es, una noche estaba borracha y tome las llaves del auto de un amigo y todos nos subimos y empecé a manejar sin ningún rumbo ni me importaba pero apenas podía ver el camino cuando sentía como chocaba contra algo y el auto daba vueltas cuando se detuvo salí de auto sin poder ubicar donde estaba fue la única vez sentí que moriría y no deseaba eso y me aleje de todos mis amigos y no volví a tomar, ese día entre a mi casa sin decir nada y llore horas en el baño esa se convirtió mi costumbre como una semana hasta que mi primo entro una vez, me abrazo y me dijo que entre los dos lo solucionaríamos así fue que entre a prepa sin amigos y sin nada de ganas solo quería desaparecer no me importaba estudiar pero el destino tenía algo preparado para mí en las primeras semana que entre a la escuela me gustaba dar una o dos vueltas a la plaza cerca de la casa. Un día de esos me tope con un amigo de la secundaria, el era un año mayor que yo y aunque no lo conocí mucho le tenía cierto cariño el traía dos amigos, una chica y un chico y ese chico tenía ese no sé que me dije a mi misma que el seria mi novio su nombre era Jaime y por cuatro meses lo acose, me iba corriendo a su salón solo para saludarlo sin poderle decir lo que sentía a su lado era muy tímida, me sentía una niña de cinco años y no fue hasta diciembre que se me declaro y con el pensé que tendría por fin mi cuento de hadas lo que toda chica quiere su final feliz y lo fue por diez hermosos meses . Un día de finales de septiembre terminando clases mi celular sonó, lo saco de la mochila y al ver el numero que marcaba no le di crédito a mi celular, era Sandra una vieja amiga que no le había hablado desde hace mucho, dude al contestarlo pero lo hice y me dio la noticia que Arturo había despertado, me quede congelada no sabía qué hacer pero decidí que le seria fiel a Jaime.
Aun Arturo estaba en rehabilitac
ión cuando lo fui a visitar con todo el miedo del mundo planeaba decirle que tenia novio pero alguien más se me había adelantando cuando lo vi el solo me grito que me odiaba y me culpaba de todo y enfrente de él llore y me dio coraje que él me viera llorando aun cuando cerraba mis ojos mis lagrimas se desbordaban así que me fui y me decidí no regresar hasta lo prometí esos días estuve muy triste, no podía estar en clase solo lloraba así que me salía de ellas sin importaba si reprobaba el año pero tenía a Jaime o eso pensaba pues él estaba interesado en otras cosas como acabar bien la escuela y otra vez la soledad vino a mí, lloraba en cada rincón de la escuela sin nadie que estuviera mi lado así que cuando mas necesite a mi novio este no estaba para mi así que lo presionaba para que estuviera conmigo pero yo nunca fui una prioridad así que al final termino conmigo y me hubiera vuelto loca si no hubiera sido que había conocido unas personas que eran completamen
te diferente a mí y me había convertido en su amiga creo que por eso no pude sentir tan sola como cuando había perdido a Arturo pero no les podía mostrar lo triste que estaba.
En ese tiempo solo quería alguien que me quisiera, alguien que me digiera que me amaba y fue cuando llego diego, un señor mas grande que yo pero no me importaba mientras yo fuera importante para él, que me viera pero esa relación no sirvió, estando Arturo cerca de mi yo era vulnerable y ya me había mostrado cuando habíamos estado juntos en su casa y engañe a Jaime así que seguía pensando en el todo el tiempo quizás fue por eso además que quería las cosas muy rápido y mi corazón roto no se permitía hacerlo así que el opto por terminarme así fue que deje de tener novios y intente quedarme así un rato.
Seguía hablándole a Arturo y por un momento pensé que nada había pasado que seguíamos siendo novios y me deje llevar por eso por el maldito recuerdo y volví a hacer lo que hacía con el pero al final recordé todo, ahí seguía la herida por más que intentaba ocultarla y me sentí mal conmigo misma así que por días deje de hablarle y este se volvió posesivo, no me deja y me insultaba pero no quería que lo dejara y así que me di cuenta que él no era la persona que yo había amado así que le dije que no quería volverlo a ver ni como amigo que me había lastimado tanto que no podía seguir pretendiend
o que podríamos salvar nuestra amistad aun cuando había sido mi culpa que esta se destruyera así que toco mi cabello y me dijo que me importaba demasiado el si no, no seguiría teniendo el cabello largo le volví a gritar que no quería volver a verlo y después de un tiempo me corte el cabello aunque después me sentí estúpida pues a mí
también me gustaba largo así fue como pase mi quinto año de preparatori
a.
Arturo ya había desaparecid
o completamen
te de mi vida pero aun tenia a mi primo pero el ya estaba sumergido en alcohol desde hace mucho tiempo no lo había visto sobrio y un día de eso cuando estaba con mis amigos mi celular sonó, tenía un mensaje diciéndome que mi primo había matado el padre de verónica así fue como perdí a las dos personas más importantes para mí desde mi infancia, otro error había cometido mi primo pero no podía darle la culpa pero de alguna manera no me sentí sola aun no sé por qué.
- Y que mas paso- pregunto la prometida, Andrea sonrió – no lo sé, estoy a punto de averiguarlo- el prometido que no había hablado pregunto por el precio de la casa, Andrea les dio las llaves – se la regalo, pueden quemarla si quieren lo haría yo pero aun le tengo miedo a mi abuela – y se fue.