♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"
|
 |
« : 12 de Septiembre de 2005, 20:12:23 » |
|
** LOS SIETE ANHELOS ** Los Arquetipos Divinos Año 2100
La ruta que debes recorrer tu mismo se encuentra en pulir el espejo de tu corazón. (Hakim Sanai) Historia de un Amor Legendario
Capítulo 5
El sendero que me llevaría a Yasín del Cielo ... mi amado Refugio de Paz , el sitio elegido en las Altas Cumbres , no estaba lejos. No faltaba tanto para llegar al borde del lindero, al pasaje estrecho a lo desconocido, al misterio. Me había distanciado tanto ya del mundo cotidiano, que sólo el sol , el viento y la montaña, eran mi compañia.
Siento aún el eco lejano de los Amigos Eternos y sus pláticas tan especiales en la Nave del Ensueño , siento a mi Amada y el vuelo de sus sentimiento s , su alma tan enamorada , las emociones infinitas que la desbordarán , en sus momentos de excelsa comunión con el Señor. Si es cierto...la extraño mucho pero también la siento en mi , con sólo recordarla.
A decir verdad, aquí en las Altas Cumbres , la soledad es abrumadora y creería que para alguien de muchos apegos en la vida, este marco natural tan fuerte , tan imponente de la inmensidad , puede ser dificil de soportar; pero no para mi , que hace tanto tiempo buscaba estos sitios internos.
El frío es intenso a pesar del dia de Sol , tengo abrigo suficiente y mi corazón está encendido de emociones muy intensas por la maravilla de la Creación.
Debo llegar al Refugio antes del atardecer y allí encender el fuego y pasar la noche , en compañia de un libro sagrado y del elixir de la larga vida...la milagrosa tercera esencia vegetal.
!Sí ! La soledad era para mi religión , y religión queria decir religar , volver a unir lo que estaba separado, volver al Uno Eterno , y volver al Uno era retornar, retornar es realizar el Viaje Definitivo, volver al AMIGO.
Desandar el camino , ser yo mismo el camino de retorno, mirar hacia adentro , penetrar en mi conciencia , despertar , atrapar los Símbolos, sentir los Arquetipos Divinos.
Ví que sobre el filo del acantilado erguida , serena y desprendida estaba lista para desplegar su vuelo magistral.. .el Ave Inmortal ...allí estaba inmóvil como esperando que algo sucediese.
Unas nubes oscuras aisladas trajeron una imprevista y copiosa lluvia , detrás el Sol traspasaba su manto cristalino. ....luego la belleza del Arco Iris. Entonces sí , el Ave saltó... y luego la ví suspendida en el gran vacío.
Súbitamente sobrevino en mi una mágica revelación
Inspiré profundo , retuve el aliento y mis emociones, y luego exhalé con todo mi ser los Siete Anhelos: ** VIDA ** FUERZA ** BELLEZA ** INTELIGENCI A ** BONDAD ** TEMPLANZA ** AMOR ** * Anhelo sentir en mi la vida de todo lo que existe , estar conciente de la vida de todos los Seres, las rocas , las plantas , los animales , el hombre , los planetas , el universo. Sentirme completamen te sano , puro y vital en este vehículo transitorio para que mi Alma y mi Espíritu se puedan expresar y así sentirme intimamente unido a la Naturaleza.
* Anhelo sentir en mi la Fuerza, tener el poder de la animación , tener verdadero valor y coraje , y sentido de justicia y tener la fuerza para enfrentar la adversidad , poder doblegar las bajas pasiones, y así adquirir la voluntad permanente. Y en el dominio de mi energía poder tener la fuerza del Universo.
* Anhelo sentir la belleza de toda la Creación , las flores , las aves, los crepúsculos, los amaneceres , el cielo estrellado , gozar del nubes coloreadas, cultivar la virtud de la Amistad, admirar y regocijarme con la belleza de la Mujer....su s pequeñas y grandes cosas, saber respetarla y venerarla , aprender a amarla ; sentir la belleza y la pureza de los niños; sentirme en todo momento un poeta ; un juglar , un danzarín, ser un creador.
* Anhelo tener la razón esclarecida, una mente de acero, equilibrada y ordenada e inquebranta ble , que me den el intento inflexible , que la Santa Ciencia sea mi compañia, ser coherente y veraz con mis Altos Ideales, cultivar la Inteligenci a del verdadero Saber, tener una reflexión seria y serena acerca de mi verdadera naturaleza.
* Anhelo ser un Servidor de la Humanidad , que mi vida sea servicio permanente, abrazar la verdadera realeza y misericordi a divina , ser un guía de acciones altruistas y generosas, ser comprensivo . Poder sentir lo que mi prójimo necesita y entregarle acciones bondadosas.
* Anhelo tener la templanza adquirida por la experiencia , disciplinar mi conducta para tener voluntad y tener el recuerdo del inexorable paso del tiempo, de la muerte y de que mis dias también están contados y que antes de partir , pueda desplegar mi danza al Eterno ; ser noble y digno para poder merecer el Reino de los Cielos.
* Anhelo brillar, ser como los grandes Maestros de la Humanidad de todos los tiempos, ser como un Sol, despertar a mi YO verdadero, a mi Cristo Interno, sentir todo el dolor humano en mi corazón, y encenderlo de Amor Impersonal, y sentirme penetrado por el Rayo Dorado.
Aquella imágen onírica que contemplaba n mis ojos comenzó a diluirse , como mi repentino y elevado Estado de Conciencia Acrecentada .
.....el Arco Iris ....suaveme nte , se disipó.
El Sol ya acariciaba su ocaso, perdiéndose trás la montaña, lo noche plateada , azul intensa , comenzaba a cubrirme sin prisa pero sin pausa , divisé a lo lejos una pequeña cabaña , era el Refugio de los Buscadores de la Verdad... una suave luz salía por la ventana, me pregunto ¿ quién habrá encendido el candil ?
Uno a uno repasé los Siete Anhelos de mi vida
La calidez del refugio me cobijó, miré la noche estrellada , el recuerdo de mi Amada sobrevino en mi soledad, la sentí en mi interior , sentí su Amor , me pareció ver escrito su nombre en cielo profundo... . Había llegado a Yasín del Cielo ...¿ Que más podía pedir ?. ****** Se cuenta que... Un hombre profundamen te religioso se encontró cara a cara con Dios , y le preguntó.... ¿ quién eres tú ? y Dios le dijo ....Tú. Código: 11042590631 95      
|