Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
26 de Mayo de 2012, 11:41:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DHANNDHEY I  (Leído 1264 veces)
ANIBAL ZUÑIGA VARGAS
Visitante
« : 24 de Octubre de 2005, 00:34:55 »

DHANNDHEY

CAPITULO I

Arriba, en el piso donde dormía con mis abuelos, se oían los terribles: !Prums¡ !Prums¡...
Las gotas de lluvia, las luces de los relámpagos, el maullido de los Gatos teñidos de pena; Tornando  mi vida en un ambiente tenebroso.
En esa estación empezó esta  narración:
Era el final de la época de lluvias, donde en cada amanecer el calor del sol era infernal.
Las Tórtolas y los Pechereques se reproducían a mil. Se alimentaban en todo lugar, con las semillas del pastal.
Los ganados gordos, daban leche espesa, quesos duros y exquisitos quesillos.
Un día menos pensado, se extravió una joven; de nombre Princesa, llamada así por su inigualable belleza, de color clarito como Luna llena, de ojos azules como el cielo, de pestañas tan largas como las espinas del cardo, de labios suaves como la carne de la tuna de Zorro, de un cuerpo escultural, parecía una Virgencita.
Pasaban y pasaban los días. Uno tras de otro, hasta la llegada del domingo; donde todos los pastores se reunían a libar un aguardiente de Coco, Anís o Cañazo; acompañado de unos Puros, a los son de la música del único Picá.
El Águedo, dió unas pistas del paradero de la joven; que llevarían de alguna manera, al desenlace de la terrible pesadilla de doña Paula León.
Dijo que allá por la ROCANA, cerca del manglar, en el estero del Borrego, había oído unos quejidos de alguien, que bien podrían ser  una mujer.
Muy temprano, mis tíos y vecinos, agarraban cada uno sus burros y mulas, sus machetes y escopetas y en grupos de a nueve emprendiero n la búsqueda
El tiempo no pasaba, hasta el hambre se me había quitao, solo miraba pa lla, pa onde se perdieron los buscadores de Princesa.
Eran las diez de la noche, y solo se oían los ladridos de los perros, la bulla de la gente, el humo de los mechones y el llanto de los leones.
Casi dormido presumí.
¡Ya la encontraron muerta!
Pero a medida que se acercaban, la bulla de la gente, los trotes de los burros y mulas, los murmullos se hacían luz en mis oídos.
¡Esta viva! que alegría, me acerque a la reunión, donde muy contenta mi abuelita Victoria decía:
Prepárenle una sopa cargadita, con unos dientes de ajo chancao, papa amarilla y fideos cabello de ángel.
Entonces me levante y me acerqué a  Princesa; era otra, un moño  de harapos, toda mechosa, y solo se erguía ajustando sus brazos entre sus senos, no hablaba.
Al amanecer del día fue agarrando confianza, su madre ña Paula, la bañó, la cambio de ropa, y la hizo dormir por el resto del día.
Por la noche, se reunieron con ella:
El cura, el guardia, don José el de la Casona, ña Pancha la del Prostíbulo, don Damasío el panadero, don Hugo el de la tienda, don Jovino el encargado del concejo y mis abuelos.
¿Qué te pasó hijita? Cuéntanos...
Ella rompió en llanto... y comenzó a narrar lo ocurrido.
Era de noche y todo estaba en silencio, de pronto, salió de la nada un  niño, invitándome a jugar; desde ese día lo hacíamos cada noche, me traía  regalos, me complacía en todo; lo que de ninguna manera me parecía raro.
Hasta que uno de esos días, aquel pequeño se transformo en hombre y me propuso que me fuera con él, no accedí, por considerarl o malo.
Molesto por la respuesta y me llevó a arrastras, yo gritaba, pero era como si nadie me escuchara, ponía resistencia, pero  me dominó en todo momento.
Estando allá en la covacha donde vivía,  me violó, me alimentaba de peces y animales muertos.
Por las noches, cuando tenia frío me cubría con chantes, ramas y mis propios brazos; aparecía con el viento de las doce del día y cantaba casi toda la noche acompañado de un silbido muy finito y suave; parecía  cuidar lo que tenía apañao.
¿Por qué no escapaste entonces?
Muchas veces lo intenté, pero un sentimiento de culpa me detenía, era en contra de mi voluntad, algo me decía desde adentro ¡no  abandones a  Papá!
¡Entonces hay que hacer algo!
¡Pero qué!

El cura propuso hacer una misa de salud y rezar, solo rezar para que Dios y la Virgen nos protejan. Y con respecto al embarazo, nada se puede hacer, pedir que aborte sería imposible; pues la ley de Dios lo prohíbe, y la de los hombres también; solo debemos esperar, el tiempo nos dirá que hacer, por favor solo tiempo. Todos quedaron de acuerdo, ña Paula no apagaba los mechones, y tenía tijeras en forma de cruz en cada puerta y ventanas, ubicadas en los accesos de la casa de paredes de quincha de cardo; hasta debajo de las varas de la cama, donde dormía cada noche Princesa, desde que era niña.
Pasaron cinco meses y se adelantó el parto Princesa mostraba una barriga muy grande, tanto que parecía que tendría trillizos, pronto llamaron a la partera que era mi abuelita, quien tanteándola se acercó, pues  era ciega desde hace mucho tiempo. En unos minutos, dijo: Ya es la hora, el parto se ha adelantado, pero será un parto normal, el niño esta en su lugar, y esta dilatando bien; acomódate hijita, respira profundo y puja. Por favor denle algo para que muerda y sosténganla de los brazos.
Después de largas horas de sufrimiento, se escuchó un llanto, como el de un becerro o el retozar de un chancho padrio. ¡Ya nació!
Se oyó desde los adentros de la habitación, como si le hubiera ganado la batalla al destino, gritaba mi abuelita. ¡Es un hermoso varón!
Ña Paula, mocionada dijo desde el fondo, se llamará. DHANNDHEY.
Nombre de un personaje de la primera película que vi, en un cine; antes de  naciera mi  Princesita.
Por otro lado se escuchó, un grito desgarrador ...
¡No! ¡Noooooo! Gritaba Princesa este no es un bebé, es un animal, ¡Dios mío! Es un animal. No te asustes hija, este es el hijo que Dios te ha dado, por lo tanto debes quererlo y amarlo, hasta que él mismo decida que hacer él.
Después de algunas horas que el niño no paraba de llorar, Princesa fue persuadida por sus familiares para que amamantara al niño; pero como le hacía daño en los senos,  tuvo que dejar de hacerlo.
El no dejo de llorar toda la noche; así también, los perros no dejaron de aullar; como si predijeran lo malo que estaba sucediendo.
A esas horas llamaron al cura, y conjuntamen te con él se pusieron todos a rezar; a esas horas de la madrugada mis tíos se pusieron a ordeñar las vacas y le prepararon un biberón como el que toman los terneros guachos; prendido de la teta, no paraba de mamar, uno y otro y otro más; el primer día se tomó una lata, de esas en las que venía la manteca, después fue aumentado, al punto que se tomaba toda la producción de leche del corral de mi abuelita.
Al pasar de los días el consumo iba aumentando, hasta sobre pasar los cinco galones.
Todos los visitantes se congraciaba n con la familia León,  y le brindaron apoyo: Unos traían ropa, otros alimentos, otras medicinas y algunos de ellos propusieron comprarlo para presentarlo en un circo.
Hasta hicieron comentarios, de cómo anunciarían tal acontecimie nto:
“Querido público, en esta fecha importante del reinicio de las operaciones de la empresa LAS AGUILAS DE LA MUERTE me complazco en anunciarles, la presentación del único, el más grande, el inigualable ¡DHANNDHEY! el hijo del Duende”
Lo que rebasó la paciencia de la joven madre, además de una serie de habladurías, que empañaban el buen nombre de la familia León; por lo que tomó la fatal decisión de abandonar el pueblo.
Ante esto, los principales adultos de la comunidad, se reunieron para establecer una forma segura de atacar al Duende, antes de que vuelva a malograr el futuro de otros niños y niñas. Para dar inicio a la sesión, tomó la palabra don Hugo, el de la tienda de abarrotes; quien dijo: Cada cien años nace un ser maligno, con forma de niño o niña, como en este caso el hijo del Duende; el mismo que tiene diferentes nombres en cada comunidad o pueblo del mundo.
Este ser, que si bien es cierto,  nace de alguna mujer, siempre es un aborto; además de ser un hijo no deseado, también nace en igual proporción, un niño o niña venida del cielo con la consigna de acabar con el mal; Dicho ser no tiene la forma de un hombre o de un animal, ese ser se presenta cada año, en la temporada de lluvias, justo cuando aparece en el firmamento la unión de los astros luna y sol; en esos presagios divinos,  solo los más antiguos sabemos que llora Dios, esta llorando al ver como se pierde una valiosa vida, por la mala planificación de los padres, o por la inmadurez de los jóvenes. 
« : 24 de Octubre de 2005, 00:34:55 »

Abilea
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Octubre de 2005, 01:31:13 »

INTERESANTE, MUY INTERESANTE .

DEBERIAS DECIR LA VERDAD, QUE NO TODO ES INVENCION. ESPERARE IMPACIENTE QUE SIGAS TU RELATO.
HASTA SIEMPRE, UN ABRAZO  00029 00031
jhonathan elith
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

LEJOS DE TI,,,LA AUSENCIA SE TORNA EN LA UNIDAD

« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2007, 21:55:30 »

Siento mucho que pase esto...No es indispensab le pero creo que es de muy mal uso..Pues este medio no debe utilizarse para fines personales sino mas bien con fines morales.
Me ha impresionad o esa gesta...Def initivament e son unos chicos lo que han hecho eso.
Pero en fin alla a ellos.
Quiero felicitarte por tus textos. SON INFINITAMEN TE GENIALES.
HASTA SIEMPRE AMIGA ANITA.QUE DIOS TE LLENE DE SALUD Y UNION FMILIAR.
TU SIEMPORE AMIGO Y ADMIRADOR.. .OPNIRICO DE PERU.
HASTA SIEMPRE...

Era una de esas tarde celestes
Y sobre el canto verdor de la arboleda,
se dejaba caer el Sol rojizo; ahuyentando los pájaros sobre la seda de sus nidos.
Cantaba la noche.
Ardía la música misteriosa de  sus versossobre la palizada atorada entre l

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: