Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
17 de Octubre de 2018, 06:08:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RIMAS EN UN POEMA...QUE PASO?  (Leído 10065 veces)
ENIGMAH
Visitante
« : 16 de Julio de 2006, 05:59:15 »

Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro y mi intension seria menos que creer que me lo se todo. Mas aun por que si entro en este for es para encontrar quien me ayude con mi poesia. como mejorarla. he leido muchos de sus poemas y he encontado un mar interminabl e de sentimiento s muy bien enfocados, pero hay una ausencia de rimas que yo entiendo que es muy necesario para que un pensamiento se convierte en un poema. sin la rima solo seria un pensamiento,.llamo  a la consiencia de aquellos que escriben que tomen un segundo para analizar este fenomeno. igual todos estamos aqui creo que para exponer nuestros sentimiento s de una manera artistica.. con rimas...com o poemas. todos estamos buscando superarnos como exponentes de este generio.
de esta manera doy mi opinion esperando alguna respuesta. gracias!
VERO GTZ. C.
" Siempre con presencia firme "
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Pisando fuerte, todo lugar....

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2006, 06:32:08 »

Bueno, antes que nada la BIENVENIDA

Te dire de lo poco que se que aqui encontraras verso libres o blancos, muy pocos tienen rima y casi ninguno metrica por ende NO SON POEMAS pues no cumplen con las reglas basicas para serlo.

Como bien sabes creo tú buscas poemas  ó veros pariados ya sea tercetos, cuartetos ó demas, con patrones definidos aa, bb ab.ab. étc porque es lo que forma elementalme nte lo que se llama poema.

Hay algunos Autores, que si riman sus escritos pero carecen de metrica, por ende te conmino ah ir paso a paso aprendiendo rimas para posteriorme nte seguir y que llegues a ser algun dia un Poeta... Al dominar los estilos aun cuando tengas el tuyo propio

*** Sergio y Veró ***
Ganar no es lo importante, es
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2006, 06:32:08 »

amyth
Visitante
« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2006, 17:15:46 »

saludos.

yo publique unos "poemitas",  tienen algo de rima,  pero me falta la metrica, y nose que mas, los pueden ver en
 hablanos de ti a modo de poesia.  quisiera uans criticas. un saludo de Perú.

atte,  rony
Valjean
Visitante
« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2006, 02:17:05 »

Bueno, a decir verdad yo también soy bastante reciente en este foro, pero aún así me atreveré a opinar en esta situación. Las rimas, las estructuras métricas y todas las reglas clásicas en la creación lírica han sido duramente criticadas en los últimos dos siglos. A mi parecer a veces la rima puede ayudar en algunos casos, pero siempre que sea en beneficio de un recurso mayor, como por ejemplo el RITMO. Talvez te has dado cuenta q algunos poemas siguen ciertas líneas de musicalidad debido a su acentuación y el orden en el cual se disponen las palabras, a esta caracterísitica se le llama ritmo, y notarás que la mayoría de los poemas que han quedado estampados para la eternidad tienen el mayor cuidado posible con el ritmo, aunque se olviden de la rima. Puedo citar casos como los genios Neruda, Vallejo, etc. Aunque también hay que decir que los poemas guíados  por rima también suelen ser famosisimos, y en ese caso los ejemplos son uffffffffff numerosos. De todos modos para expresar un sentir, una emoción, un sueño, un anhelo, no es necesario recurrir a estrictas fórmulas que nos encasillen un número de sílabas y limiten nuestro exhuberante léxico por tener que buscar rimas perfectas.. . Basta tan sólo talvez con explotar recursos como la metáfora, el simil, la prosopopeya, la aliteración y la infinidad de recursos que la literatura nos ofrecer para darle belleza a las palabras. Recuerda "La belleza de un poema no reside en el enmarañado y truculento tejido de sus versos, sino en la verdad y pasión con que se entrega"
biomag
Visitante
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2007, 08:04:15 »

Saludos.
soy bastante nuevo en este foro, pero la verda es que este debate es muy interesante, incluso es algo que sa habla en la calle, y a mi en mas de una ocasion me ha sucedido, porque yo no rimo en mis poemas ni sigo metrica.
¿Quiere decir eso que sin hacer un texto sin rimar ya no es un poema? ¿Que es entonces? Como en michos generos artisiticos sucede, nos movemos entre el purismo y la innovacion; por lo tanto esta disyuntiva siempre estara presente.
En mi humilde opinion, un poema o una poesia es un texto que presenta cierta musicalidad, en el que se usan recursos literarios y donde se expresan sentimiento s profundos, si b ien es cierto que la rima o una metrica "tradicional" (cuartetos, sonetos...) hacen mas facil a quien las lee que sean recordadas, como sucede con los estribillos de las canciones.
De todas formas, te felicito por abrir este debat, en serio es muy interesante, y espero poder leer textos tuyos.
Saludos de nuevo.
gorondola
Visitante
« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2007, 00:46:26 »

cierto es que en muchos poemas no existe la rima pues ya lei unos cuantos aqui, a opinion propia pienso que cada cual escribe a su estilo, yo mismamente intento sacarle todo el partido que puedo a la rima pues a mi una poesia sin rima no me quedan nada bien, se me quedan sosas y aburridas no puedo decir los mismo de muchos escritores que postean por aqui que no usan la rima y le quedan muy bellos versos aunq tambien personalmen te disfruto mas leyendo un poema en el que exista la rima, aficion que me iculco a quien siempre considerare mi maestro "BECKER" ya que al conocer sus rimas me enamore de la poesia en todas sus formas, luego para gustos los colores, adoro la rima pero en su ausencia tambien pueden quedar unos poemas preciosos como ya se a demostrado aqui.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: