LA GUARDIANA DEL FUEGO SAGRADO Y LAS NUEVE MUSAS INSPIRADORA S
Cuando desperté del sueño reparador , después de aquella mágica noche con mi Amada en el bosque .
Ella ...ya no estaba .
Que había sucedido ? Había perdido el Amor Verdadero ?
Tan inasible es el Amor ?
No queria dar todo por perdido y volver sin más a la vida ordinaria . A las rutinas y al tedio de todos los dias .
Ya había elegido que mi Razón de Vivir ...era descifrar el Enigma del Amor .
Encontrar el Amor Eterno.
Sentía su dulce aroma que me llamaba , desde el interior del Bosque .
Fuí sumergiéndome en significado s cada vez más profundos . pude sentir el canto femenino de alguna Diosa desconocida que deleitaba mi busqueda.
Aquel día y los siguientes , no tuve la dicha de volver a ver a mi Amada Eterna , pero una tarde cuando el crepúsculo anticipaba la noche y cuando todo tomaba una tonalidad especial , en ese instante en que a través de una brecha se deja ver el otro Mundo , tuve un inmenso regalo del Cielo .
En un claro pude ver una Mujer que no era terrestre . No sé si era Celestial .
Se asemejaba a una Idea Primordial .
Era Hestia ...la Guardiana del Fuego Sagrado . Su mirada penetrante traspasaba todos los tiempos, y se perdía en el origen de las cosas .
Ella era el espíritu vivo de todo lo existente . Espíritu que no desaparecería jamás .
Comprendí con asombro ...que tan cerca estamos de lo Eterno .
Estaba absorto mirándola , cuando súbitamente ingresaron en aquella imágen onírica . tres Musas celestiales que danzaban en torno al fuego Sagrado .
Pude reconocer allí a Urania ...Musa de la Astronomía y la Astrología , que sabía todo acerca de los Cielos .
Pude ver a Polymnia ....Musa de la ciencia de las Almas en la otra vida y reina de la adivinación .
y también a Melpémone ...Musa que conocía todos los secretos de la Vida y La Muerte.
Mi corazón sentía que estas tres Musas representab an la tríada Cosmogónica .
Creí que todo terminaba allí .
Pero en un instante tres nuevas Musas aparecieron y se unieron a aquellas que ya estaban .
Ellas eran Callíope ...Musa de la medicina ,
Clío ...Musa de la Magia y Euterpe ...Musa del Conocimient o Moral .
Al instante comprendí que esta tríada representab a al Hombre y su psicología .
A estas seis Musas se le unieron otras tres .
Ellas eran Terpsícore , Erato y Talia .
Musas que representab an al Mundo Físico.
Etéreas y bellas . danzaban con sus túnicas de sedas multicolore s alrededor del Fuego sagrado . Sólo Hestia permanecía inmutable mientras el Fuego flameaba en todo su poder .
Cada una de la Musas ...parecía tener su propio lenguaje , su propia danza . pero a la vez parecían armonizar perfectamen te , logrando la visión de un mágico Mandala .
Como un caleidoscop io de la Creación .
Sentía que expresaban las Potencias Divinas de la Creación .
La Década Sagrada
Supe que...
El Poeta siempre es tocado
por alguna de estas Musas
Que le susurran al oído ...
Los Poemas del Mundo
Los Versos del Amor
Las Poesías Celestiales .
En un instante pestañee . Y toda la imágen había desaparecid o . La noche se hizo profunda y callada . Sólo los sonidos del Bosque emergian a mi estado de vigilia .
Había sido real mi visión ?
Fué necesario encender un fuego para darme un poco de calor .
Miré las llamas que danzaban y ascendian
y me subyugaban con su influjo hipnótico
y otra vez volví a recordar lo vivido .
Mi mente alada proyectaba en la danza de
aquel elemento nocturno
la imagen de la Guardiana de Fuego y sus nueve Musas Inspiradora s .
(versión libre ) Este escrito es continuación de Amor en el Bosque ( también aquí en Relatos ). Cariños IAN
.
Hola mi querido amigo Ian, verdaderame
nte cuanta razón tienes al escribir trilogías de éstas caracterist
icas, dan.... un cambio a la mente, al mundo que vivimos que tanta metamorfosi
s necesita interior y exteriormen
te. Toda la fuerza interior del existencial
ismo humano debería estar basada en la tolerancia más significati
va de la comprensión para poder así tener un mundo mejor, un nuevo mundo construido por la tenacidad de las almas blancas donde la palabra miseria no existiera. No se si llegaremos a éste paso a un nuevo proximo milenio con tanto calentamien
to del planeta, pero si acaso se consiguiera ..... lástima que no podamos admirarlo en su totalidad, aunque de eso se encargarán nuestros próximos genes venideros, y espero sea para bién. Ha sido un placer volver a leerte amigo, por cierto,, ¿que tal estás?, tiempo .... sin saber de ti, eh!. un fuerte abrazo desde España. Zíngara.