Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
25 de Noviembre de 2017, 06:46:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA VOZ DE LOS DESAPARECIDOS ...EN HOMENAJE...  (Leído 5671 veces)
Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

SOÑADORA,SENSIBLE Y ESPONTANEA

« : 17 de Marzo de 2007, 23:33:40 »

A veces siento el muelle
oscuro de tus aguas
que se agolpan en mi
que  me deboran como un vil
y asqueroso durmiente pasajero.
Otras veces alcanzo
en caravana de sueños
a escuchar como
se abre mi corazón en dos mitades.

Será que voy recordando
el paso agilgerado de militante
inquieto, de hombre audaz al tirano
y en mi entraña se agolpa tu nombre tan amargo.
Ahí estas¡
tan altivo y erguido como el árbol,
tan cobarde te miro desde mis ojos huecos,
se me atraganta entonces
cada rayo de sol escondido
en la dureza del cemento.
Miráte hombre infeliz¡
ve y asegura tu casta ensombrecid a,
disimula tu fuerza,
cabalga en tu nefasta y falsa fé profana.
Más cuando ante tu Dios debas dejar
las cuentas liberadas,
no podras evitar no te cierren los números
porque a un pueblo le debes el yerto y taciturno futuro
quejido hecho desierto.
Ahí estas¡ no eres hombre?
le temes al recuerdo del que mataste un día?
pobre ha de ser tu cruel omnipotenci a
no acusas en tu alma ni podras ver de frente
el rostro  que te mire cuando debas partir
cuando marquen la  hora en  tu final macabro,
temblaras como la hoja herida de aquellos duros tiempos.
Mañana tronara sobre los cielos,
y en rayos se abrirán trozos de tierra ,
veras pasar entonces con su parco equipaje
llevando sobre si toda su historia mal que te pese, mal que lo veas.
Entonces habrá valido su sangre vertida  por la herida abierta causada por tí.

Lilian.         

MI NICK ES SHALOM QUE SIGNIFICA "PAZ" EN HEBREO.
"SI TODOS LOS SERES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS
MANOS,CUANTO AMOR HABRIA,PAZ,ARMONIA Y LUZ DE
DIOS"
Shalom
"tengo mucho amor para dar ,soy feliz dando amor a mis amigos,hijos y a todo el que me necesite ASI SOY SIMPLE"
Usuario Avanzado

« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2007, 00:42:20 »

A veces siento el muelle
oscuro de tus aguas
que se agolpan en mi
Otras veces alcanzo
en caravana de sueños
a escuchar como

Será que voy recordando
Ahí estas¡
se me atraganta entonces
Miráte hombre infeliz¡
disimula tu fuerza,
las cuentas liberadas,
quejido hecho desierto.

Lilian. 

##LILIAN QUE LINEAS TAN FUERTE HAS DEJADO.
     POR UN VAGO RECUERDO QUE TE HACE...
     ERES UN CORAZON PARTIDO POR ESAS COSAS
     DEL DESTINO,PERO SE QUE LA ILUSION DEL
     SABER ,LO TIENES MUY ESCONDIDO HAS ...
     LUCHADO POR TODOS,Y TUS LINEAS ME ...
     CONMOVIERON HASTA HACERME LLORAR.

DE MI CIELO .....AL TUYO.....AN Y

DIOS"
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2007, 00:42:20 »

Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2007, 03:31:26 »

A dónde van los desaparecid os
                                                                                           busca en el agua y en los matorrales
                                                                                           y por qué es que se desaparecen
                                                                                            por qué no todos somos iguales
                                                                                            y cuándo vuelve el desaparacid o
                                                                                            cada ves que lo trae el pensamiento
                                                                                            cómo se le habla al desaparecid o
                                                                                            con la emoción apretando por dentro....                                         
                     Hacemos presencia a tan bello homenaje... hacia tu hermano guarda siempre ese recuerdo hermoso que tu hermano vive
                                          esta qui junto a ti,vive en la lluvia viaja atraves del viento y acaricia tu alma desde su cielo...
                                          nuestro respeto y admiracion hacia ti recibe un calido abrazo de cleopatra y trovador..

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2007, 03:38:10 »

sincerament e no tengo muchas palabras para expresarme ante su conmovedor homenaje hacia su ser amado, más me sumo a todo lo dijo por los compañeros en sus mensajes anteriores y envio desde mi Mexico hasta su Argentina, mi más cordial  y respetuoso saludo deseandole lo mejor y que el cielo la bendiga.
Me uno a su dolor por medio de la plegaria.
                                             PABLO SANTOS.

Querida Ana Maria,por éstas letras y por pensar libremente siempre recordare cuantos debieron dejar sus vidas, es un cálido recuerdo hoy la figura de mi hermano querido, por ello lo traje a este espacio con este simple pero sincero pensamiento, son como les llamo, mis sentires del alma.
Gracias Any por tu precencia generosa y sincera en este simple homenaje.
Desde mi cielo al tuyo.....
                            Lilian

Muchísimas gracias desde mi alma a ustedes, Cleopatra y Trovador por estar en este humilde homenaje que dejo a mi querido hermano y a los miles que como él fueron desaparecid os fisicamente ya que sus ideas nunca podran aniquilarla s los tiranos de todos los tiempo.
Gracias tambien por sus cálidas palabras que siendo como soy y siento, creanme, llegan muy a mi alma, y como bien dices, alli lo suelo buscar, en las estrellas , en las flores y pájaros que tanto amaba, en la música y precisament e con esta bella letra que me regalan siempre me acompaña su voz....Eter nas gracias amigos Cleopatra y Trovador, él desde su estrella tambien los acompaña y cuida...sea n muy, muy felices de todo corazón se los deseo.Un abrazo casto desde mi alma a ustedes...

....Que alguién me diga si ha visto a mi hijo,
         es estudiante de premedicina,
        se llama Agustín, es un buen muchacho,
         a veces es terco cuando opina......

Desaparicio nes (MANÁ)

Lilian                       

Estimado Pablo Santos, queden con usted mis sinceras palabras de hondo agradecimie nto por su mensaje cordial y generoso hacia mi sentir.
 Le deseo tambien lo mejor en su vida , hoy y siempre, hago extensivo el mismo a su señora abuela que sé, tambien sigue mis letras.
 Reciba desde Argentina a su México un saludo cordial con mi mayor respeto y sincera amistad.

Lilian

Los desaparecid os

Alrededor de treinta mil personas desaparecie ron en Argentina. Fueron treinta mil individuos - seres humanos distintos con historias, ilusiones y deseos, con amigos, padres, madres e hijos que los aman, los recuerdan y claman por la verdad y justicia que merecen. Treinta mil personas a quienes todos los argentinos les debemos el mínimo homenaje del recuerdo. 
Este monumento virtual a los desaparecid os pretende hacer exactamente eso: recordarlos como individuos. Para esto, estamos preparando páginas de web sobre algunos de los desaparecid os - aquellos de los que tenemos fotos y/o información. Es un proceso lento, ya tiene diez años de vida, pero prometemos que constante. La memoria triumfará.   

Podés visitar las páginas de los desaparecid os en varias maneras. Andá al Muro de la Memoria para ver todas sus fotos juntas. Es un poco lento, pero creemos que es la mejor manera de darse cuenta la extensión de la tragedia humana de su desaparición. Además, así, mirandoles los rostros - puede que reconoscas a un amigo o a un vecino. Podés también buscar a amigos o conocidos por sus nombres (sin imágenes), o por profesión, provincia de desaparición u otros datos significant es.

Poesías

Introducción:

Pocos saben que soy un poeta, pocos saben que en el comienzo eramos un grupo de poetillas, por lo jóvenes, que trazamos en el aire nuestro propio destino. Aún recuerdo nuestro primer recital conjunto en el salón de actos de una universidad del sur de argentina. Eramos cinco o seis. No lo recuerdo exactamente . De aquellos hoy no quedamos más que dos. El resto se fue en ese horrible asesinato masivo que hicieron con nuestra generación.

Tuve que vivir el exilio y mi primer gran compañero y amigo fue un poeta canario que había vivido él también la tragedia de la guerra civil española. Su odisea fue cruzar el sahara a pie para volver junto a su pueblo; él me ayudo a cruzar el desierto que es todo exilio y con él participé en el "Primer Congreso de Poesía Canaria" el primero después de cuarenta años. Era él la unión de la esperanza a través de la poesía. Otra vez un salón de actos de una universidad lleno de poetas.

Creo que en este espacio virtual no podía faltar la poesía. Si algo tiene la poesía es su capacidad de abstraer el pensamiento, es una especia de matemáticas de la lógica, aunque aparente surgir del corazón. Pero es imposible escribir poesía sólo con el corazón. Es necesario modelar el lenguaje y hacerlo expresar la última espiral del pensamiento humano.

Por eso en la reconstrucc ión de la memoria tiene que estar la poesía que es quizá la única capaz de explicar el horror en ese punto en que se vuelve inombrable. Por eso invito a todos a enviar las poesías de aquellos que no están y a recordar a aquellos poetas que fueron y no pudieron ser. En mi memoria un recuerdo especial para Daniel Bombara poeta asesinado en su ingenuidad más pura. Y para reflejar que puede ser esto, les dejaré un poema de mi amigo canario, Pedro García Cabrera, que refleja, posiblement e, no sólo nuestra historia, sino también el trabajo que entre todos estamos haciendo en éste que es, sin duda, el primer espacio virtual del mundo dedicado a los que innombrable s, a las sombras que impiden el sueño de los asesinos y que no dejan que la historia se cierre. De Pedro, les traigo este poema históricamente premonitori o de lo que había pasado y pasaría:

Gregorio Dionis

Noche de perros.

No dijeron ni pío.
Vinieron sobre rieles.
Sus cejas eran cargos
contra la luz de nuestros ojos.
Y se subió a los áticos el miedo.
Todo cuanto tocaban
caía malherido.

Hallar, no hallaron nada.
Digo, no; si encontraron
el cuerpo del delito:
la ventana abierta de las ideas
con su porción de lumbre, sal y agua.

Era bastante
y se acabó el carbón.

El hacha de la paz aún sigue en alto
y sin nacer el trigo.

[Del libro "Hora Punta del Hombre, Tenerife, 1970]

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2007, 00:43:57 »

1977 - 30 años de vida venciendo la muerte - 2007

A 31 años del golpe genocida...

Aparión con Vida
Cárcel a los Genocidas
Distribución de la Riqueza YA!
Por una Ley de Radiodifusión que nos haga libres
A 31 años del Golpe, las Madres junto con un centenar de radios de todo el país, realizaron en Plaza de mayo una jornada histórica para reclamar una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la bochornosa ley de la dictadura.
Durante todo el día se montó una radio abierta que fue transmitida en vivo por la AM 530, La Voz de las Madres, y contó con la presencia de destacadas personalida des de la cultura, los medios, la política y la comunicación.

Jueves en la Plaza

“NO HAN MUERTO EN VANO, HIJOS QUERIDOS!! NO MURIERON EN VANO, SU SANGRE FLORECE TODOS LOS DIAS.”
Compañeros, queridas compañeras, llegamos al final de una jornada histórica.
A 31 años del golpe todavía hay muchísimas cosas que reformar y transformar y dar vueltas si es necesario y una de ellas, como pensamos las Madres, es la Ley de Radiodifusión. Y por qué queremos otra ley, porque esta ley además de que es de la dictadura es una ley represiva, una ley que asfixia.
A los que están escuchando y que a lo mejor no se acuerdan y no saben, les quiero decir que no solamente los militares, la iglesia y la burocracia sindical y los políticos hicieron el golpe. Los medios de comunicación tuvieron muchísimo que ver con el golpe militar, lo fueron preparando desde los periódicos, desde la radio, desde la televisión. Fueron preparando el golpe y fueron preparando la tortura y la muerte.
LEA MAS

Actividades de las Madres

JUANA DE PARGAMENT RECIBIÓ LA "MENCIÓN DE HONOR MANUELA PEDRAZA"

Eran las 16:30 cuando las Madres llegaron al Centro Cultural del Sur en Avenida Caseros al 1750 que funciona en un antiguo y colonial casco de estancia.
Con sus pañuelos blancos, subieron a una galería que hacía las veces de escenario e inmediatame nte comenzó el acto. Primero la Presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, se refirió calurosamen te a la homenajeada, su compañera Juana de Pargament. Recordó que Juanita era quien abrió las puertas de su casa en los momentos más duros de la dictadura para realizar las primeras reuniones en las que nació la Asociación, además de estar entre quienes marchaban en esos primeros tiempos en torno al monumento a Belgrano, “cuando todavía no usábamos pañuelo”.

Hugo Chávez, el otro hijo de las Madres de Plaza de Mayo

Hugo Chávez comandó un multitudina rio acto en la cancha de Ferro. Hebe de Bonafini fue la presentador a del encuentro, que fue organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El histórico evento selló el avance del bolivariano en la región y la creciente coincidenci a con el mandatario argentino Néstor Kirchner.

PARA ESCUCHAR EL DISCURSO DE HEBE DE BONAFINI

PARA ESCUCHAR LA PRIMERA PARTE DEL DISCURSO DE HUGO CHÁVEZ

PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA PARTE DEL DISCURSO DE HUGO CHAVEZ

PALABRAS AL CIERRE DE HEBE DE BONAFINI

LAS MADRES FIRMARON UN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA
Las Madres de Plaza de Mayo, junto al jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y el ministro de la Producción Enrique Rodriguez firmaron el convenio marco para la puesta en marcha de la fábrica de paneles para viviendas sociales.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de la jefatura de gobierno con la presencia de un importante grupo de compañeras y compañeros que trabajan en la edificación de las viviendas sociales de Los Piletones y de la Villa 15.

Precisament e en esos emprendimie ntos se utilizan estos paneles que permiten no solo reducir a un tercio el costo de las viviendas sino que acelera los procesos de montaje y terminación de las unidades

Comunicados de las Madres

Comunicados de Prensa de las Madres

LOS GENOCIDAS EN LA CÁRCEL, DONDE DEBEN ESTAR

Las Madres saludamos con profunda satisfacción el fallo de la justicia italiana que condenó a cadena perpetua a cinco genocidas de la dictadura, entre ellos Alfredo Astiz, quien entregará para su posterior desaparición a un grupo de Madres en 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, Jorge “Tigre” Acosta, Jorge Vildoza, Héctor Febres y Antonio Vañek. Todos ellos han sido condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
LEA MAS

Congreso de Salud Mental y DErechos Humanos

NOVEDADES - V Congreso Internacion al de Salud Mental y Derechos Humanos ... más

Baje el Programa General de Actividades del 5º Congreso de Salud Mental

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2007, 00:47:38 »

Novedades de las Madres

Aparión con Vida
Cárcel a los Genocidas

Jornada de lucha en Plaza de Mayo 
Equipo de Prensa

A 31 años del Golpe, las Madres junto con un centenar de radios de todo el país, realizaron en Plaza de mayo una jornada histórica para reclamar una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la bochornosa ley de la dictadura.
Durante todo el día se montó una radio abierta que fue transmitida en vivo por la AM 530, La Voz de las Madres, y contó con la presencia de destacadas personalida des de la cultura, los medios, la política y la comunicación.
Una carpa instalada desde temprano sirvió como escenario para compartir un debate rico en ideas y propuestas, y permitió conocer a fondo un sinfín de experiencia s que los grandes medios se empeñan en ocultar.
A las históricas consignas de “Aparición con Vida”, “Cárcel a los Genocidas” y “Distribución de la Riqueza YA!”, las Madres, siempre atentas y creativas en sus definicione s, suman esta nueva exigencia “Por una nueva Ley de Radiodifusión que nos haga libres”, acompañando el reclamo histórico de quienes desde los lugares más recónditos del país llevan adelante la tarea de informar al pueblo y desde sus medios, reconstruir los lazos de solidaridad y aprendizaje s compartidos, rotos después de la dictadura.
La jornada comenzó por mañana con la presencia de Osvaldo Bayer y fue conducida por Ricardo Horvarth y Pedro Lanteri, Director Artístico de La Voz de las Madres y se sumaron durante todo el día personalida des como Alicia Entel, Norberto “Ruso” Verea, Raúl de La Torre, Juan Carlos Giuliani de la CTA, Néstor Busso, Presidente de FARCO, el músico uruguayo Miguel Duré y su banda, Ezequiel Fernández Moore, Carlos Aznarez, Director Periodístico de La Voz de las Madres, León Rozichner, Alcira Argumedo, los periodistas Gerardo Yomal, Néstor Piccone y Eduardo Kimel, entre tantos otros.
Además estuvieron presentes durante todo el día los compañeros de FM Bajo Flores, Abriendo Caminos de Claypole y Estación Sur de La Plata, compartiend o sus experiencia s y sumándose a una lista de adhesiones realmente interminabl e.
Como cada jueves desde hace 30 años, las Madres marcharon a las tres y media, pero el discurso habitual lo dio Hebe de Bonafini promediando las 18 horas, realizando de esta manera el cierre de la actividad, dijo: “Compañeros, queridas compañeras, llegamos al final de una jornada histórica.
A 31 años del golpe todavía hay muchísimas cosas que reformar y transformar y dar vueltas si es necesario y una de ellas, como pensamos las Madres, es la Ley de Radiodifusión. Y por qué queremos otra ley, porque esta ley además de que es de la dictadura es una ley represiva, una ley que asfixia”.(ver Jueves en la Plaza)

Para completar las actividades de repudio a 31 años del Golpe genocida, las Madres participarán del acto en la provincia de Córdoba, en el que se entregará el predio donde funcionó el campo de concentración “La Perla” a los organismos y organizacio nes sociales, que serán los encargados de generar allí un nuevo espacio de reivindicac ión política de los 30.000 compañeros desaparecid os.

--------------------------------------------------------------------------------

MAÑANA EN PLAZA DE MAYO POR UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES
POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

EL JUEVES 22 DE MARZO EN LA PLAZA LAS MADRES SEGUIREMOS RECLAMANDO CARCEL A LOS GENOCIDAS, APARICION CON VIDA, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA!

JUEVES 22 DE MARZO – A PARTIR DE LAS 10 – RADIO ABIERTA EN PLAZA DE MAYO, CON TRANSMISIÓN SIMULTANEA CON AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES
POR UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES

Año de Publicación: 2007

--------------------------------------------------------------------------------

POR UNA LEY DE RADIODIFUSI ON QUE NOS HAGA LIBRES
Convocatori a para el jueves 22 de marzo a partir de las 10 horas
EL JUEVES 22 DE MARZO LAS MADRES CONVOCAN A REPUDIAR LOS 31 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CON UNA JORNADA DE LUCHA POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES
SE REALIZARÁ UNA RADIO ABIERTA EN LA PLAZA DE MAYO DESDE LAS 10 HORAS DE LA MAÑANA Y QUE SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO POR AM 530, LA VOZ DE LAS MADRES.

CHAVEZ EN FERRO "SOMOS LOS HIJOS DE LAS MADRES"
EQUIPO DE PRENSA
MAS DE 30.000 PERSONAS PRESENCIARO N ANOCHE EL ACTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO PARA RECIBIR AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ. LA UNIDAD LATINOAMERI CANA Y EL MAS ENÉRGICO REPUDIO AL IMPERIALISM O.

Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todos a recibir a Hugo Chávez el viernes a las 18 en Ferro
El viernes 9 de marzo a ambas orillas del Río de la Plata se producirá un encuentro de los dos proyectos que hoy por hoy influyen en América Latina y el Tercer Mundo.

Por un lado el genocida y criminal George W. Bush intentará desde Uruguay, quebrar el eje de unidad continental antiimperia lista. Allí el pueblo uruguayo de Artigas y de Sendic se prepara para repudiarlo en la calle.

Por otra parte, Buenos Aires recibirá masivamente al presidente bolivariano Hugo Chávez para reafirmar las banderas de la solidaridad pueblo a pueblo y estrechar filas para avanzar hacia el socialismo del Siglo XXI que encarnan la Revolución Bolivariana y los luchadores populares de todo el continente.

LAS MADRES FIRMAN OTRO CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini junto con el jefe de Gobierno Porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Producción el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribirán el miércoles 28 de febrero un acuerdo para la instalación de una fábrica de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales.
El encuentro se realizará mañana a las 16 horas en el salón Blanco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PARA OIR LA ENTREVISTA QUE HEBE DE BONAFINI LE HIZO AL MINISTRO DEL INTERIOR ANÍBAL FERNÁNDEZ, IR A "ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO" Y DE ALLÍ A "ENTREVISTAS" (barra izquierda)
ALLÍ SE PUEDEN ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS A LUIS GEREZ Y AL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER.

LAS MADRES RESPALDAN LAS MEDIDAS DE LA MINISTRA GARRÉ
Asociación Madres de Plaza de Mayo
COMUNICADO DE PRENSA

Las Madres de Plaza de Mayo celebramos la reciente medida adoptada por la Ministra de Defensa Nilda Garré, que le quita a las Fuerzas Armadas la facultad de decidir sobre las altas y bajas de los militares.
Al mismo tiempo, consideramo s como un gran paso adelante que, a partir de ahora la Secretaría de Derechos Humanos analice sus antecedente s para asegurar que ningún asesino sea ascendido.
Estas decisiones confirman el camino que el gobierno viene transitando para avanzar en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos.
Las Madres seguimos diciendo que el lugar para los genocidas es la cárcel.

PARA OIR LA ENTREVISTA QUE HEBE DE BONAFINI LE HIZO AL MINISTRO DEL INTERIOR ANÍBAL FERNÁNDEZ, IR A "ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO" Y DE ALLÍ A "ENTREVISTAS" (barra izquierda)

DE LA RESISTENCIA A LA CONSTRUCCIÓN
Villa 15 y Los Piletones
- "De la casa al curso, de la resistencia a la construcción" (Por Demetrio Iramain)
- "Hacia una ciudad abierta" (Por Oscar Natalichio)
- "Las Madres continúan sacando humo por sus chimeneas" (Por Equipo de Prensa)

Bajar video sobre el Plan Piloto de construcción "SUEÑOS COMPARTIDOS"

PARA OIR LA ENTREVISTA QUE HEBE DE BONAFINI LE HIZO A LUIS GEREZ Y AL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER, IR A "ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO" Y DE ALLÍ A "ENTREVISTAS" (barra izquierda)

Las Madres construirán 432 viviendas en Los Piletones, Villa Soldati.
A partir de la experiencia de la Villa 15 en Ciudad Oculta, las Madres de Plaza de Mayo, decidieron seguir con la construcción de viviendas y esta vez se encargarán de levantar 432 casas en un predio vecino al barrio Los Piletones, en Villa Soldati. El proyecto implica un importante trabajo social con los vecinos, ya que ellos mismos se capacitarán para la construcción de sus casas, creando a la vez trabajo genuino y formación laboral. El lunes 22 comenzaron las obras. Una experiencia inédita en el país.

Además:
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN EN LA VILLA 15

- "De la casa al curso, de la resistencia a la construcción" (Por Demetrio Iramain)
- "Construyend o sueños en la Villa 15" (Por Equipo de Prensa)

PARA OIR LA ENTREVISTA QUE HEBE DE BONAFINI LE HIZO A LUIS GEREZ Y AL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER, IR A "ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO" Y DE ALLÍ A "ENTREVISTAS" (barra izquierda)

"HABRÍA QUE EMPEZAR POR IRAK"
LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS: CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se encuentra en París, donde asistirá mañana a la apertura de firmas de la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las Desaparicio nes Forzadas.

EL ABRAZO DE LOS PAÑUELOS
HOY SE INAUGURA EL JARDÍN DE LOS ABRAZOS EN LA VILLA 15

El jueves 1º de febrero a las 10:30 horas en la Villa 15 será inaugurado el “Jardín de los Abrazos”, un jardín maternal con capacidad para 250 chicos construido dentro del edificio recuperado conocido como el Elefante Blanco.
Para compartir la concreción de este sueño de las Madres estarán presentes compañeros, docentes de la UPMPM, familiares y amigos, entre ellos el cantautor Víctor Heredia.

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LAS OBRAS DE LA VILLA 15 Y LOS PILETONES
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner visitó hoy, junto a la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, las viviendas en construcción de la Villa 15, y el comienzo de las obras en el barrio Los Piletones.

“QUIENES PIDIERON MANO DURA EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA PIDEN MANO DURA AHORA”

Marcha del jueves 24 de agosto de 2006.
Hebe de Bonafini
Año de Publicación: 2006

“Acto por la unidad latinoameri cana y contra el imperialism o”

Convocatori a a la reunión organizativ a
Las Madres de Plaza de Mayo invitamos a todas las organizacio nes sociales para participar en una reunión de organización del acto de la Reunión Cumbre del Mercosur. La misma será realizada el día viernes 7 de julio de 2006 a las 18 horas en nuestra Universidad Popular.

NUEVAS VOCES EN LA RADIO DE LAS MADRES
AM 530, LA PRIMERA DE LA IZQUIERDA

Para comunicarse con La Voz de las Madres:

TELÉFONOS: 4382-9327

CONTESTADOR: 4382-9118

radio@madres.org

www.madres. org

Las Madres repudian ataque a integrantes del Movimiento Evita
Las Madres denuncian la salvaje agresión que, en la madrugada del sábado 8 de abril, sufrieron tres integrantes del Movimiento de Trabajadore s Desocupados Evita por un grupo de cinco policías en Barracas (Ciudad de Buenos Aires).

30 años del golpe 4-4-06

“30 AÑOS DE VIDA VENCIENDO A LA MUERTE”

Jueves 23 de marzo de 2006
ACTO A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Hebe de Bonafini
Acto a 30 años del Golpe Genocida.
Recital de Leon Gieco, Horacio Fontova, Teresa Parodi, Orozco-Barrientos y Vicentico.
Proyección de "30 años de Vida venciendo a la muerte" realizado por Cine Documental y el Área Audiovisual de la UPMPM.
Crónica del acto y discurso de Hebe de Bonafi

"ESTA SOPLANDO UN VIENTO FRESCO"
Carta a mis hijos

25º MARCHA DE LA RESISTENCIA
1500 JUEVES DE LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN
Miércoles 25 y Jueves 26 de enero de 2006 
Año de Publicación: 2005

MARCHA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
El viernes 9 de diciembre a las 17:30 horas en Virrey Loreto y Tres de Febrero
Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo
Ante un nuevo intento del imperialism o de Estados Unidos por desestabili zar el gobierno legítimo de Hugo Chávez Frías y el proceso de la Revolución Bolivariana de Venezuela, organizacio nes sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos marcharon a la Embajada de Venezuela para expresar su apoyo con el pueblo y el gobierno bolivariano s.

DEFENDAMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Viva la América Latina, unida, libre y socialista.

DENUNCIAS DE TORTURA EN GUÁNTANAMO
Presos en huelga de hambre fueron torturados

20 de septiembre de 2005

La represión a los prisioneros de Guantánamo que están en huelga de hambre nos parece repugnante. Estados Unidos sigue siendo el país más terrorista, no sólo por el bloqueo a Cuba, por la guerra de Irak, sino también porque el presidente de ese país es un cínico genocida.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le pide al mundo entero que exija a Estados Unidos que les dé la libertad a los presos de Guantánamo que padecen las peores torturas.

Hebe de Bonafini
Presidenta

Hipólito Yrigoyen 1584 (1089) Buenos Aires- Tel.: (54-11) 4384- 0998 Fax: 4354-0381
Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo prensa@madres.org
http://www.madres.org

Caravana CON LAS MADRES CONTRA BUSH
El viernes 4 de noviembre a la madrugada una caravana acompañará a las Madres hasta Mar del Plata
Prensa Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
El Comité Académico convoca a sumarse a la Caravana "Con las Madres contra Bush", a realizarse el viernes 4 de noviembre a la madrugada, desde Buenos Aires hasta Mar del Plata para repudiar la presencia del terrorista Bush en nuestro país.

AYUNO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
Las Madres, estudiantes y docentes de la UPMPM junto a familiares y compañeros de los detenidos ayunaron el miércoles 24 desde las 10 hasta las 22 horas.
En horas de la tarde León Gieco se acercó a la Universidad a saludar a las Madres, y se comprometió junto con la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, a visitar a los presos la primera semana de septiembre.

LAS MADRES JUNTO A MACCARONE
A través de una carta las Madres le hicieron llegar su solidaridad a Juan Carlos Maccarone

SEMINARIO SOBRE ARTURO JAURETCHE
Ciclo de charlas abiertas
Prensa Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Es de suma importancia rescatar hoy la figura de don Arturo Jauretche porque ha sido uno de los pensadores más brillantes que ha dado el siglo XX. A esto es menester sumar otra cualidad fundamental: la de fecundador de ideas, en una Argentina esterilizad a por la superestruc tura colonial que aún hoy día sigue sosteniendo una historia falsificada que responde a sus intereses de clase a través de los medios masivos de comunicación, de la formación en escuelas, universidad es, etc.

LOS CHICOS PINTARON EL MUNDO DE COLORES EN LA CASA DE LAS MADRES 
SABADO 6 DE AGOSTO

NUESTRAS TRES MEJORES MADRES
CONFERENCIA DE PRENSA

REPORTAJE A HEBE DE BONAFINI EN CUBA
La presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo habla sobre Cuba y las denominadas Damas de Blanco 
Salim Lamrani (Rebelión)
"Las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y
las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamo s el amor a nuestros hijos
asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos"

Las Madres en la Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo
El hambre es un crímen. Por nuestros hijos digamos ¡BASTA!
El 20 de junio cientos de niños y educadores comienzan en la ciudad de Tucumán una marcha que recorrerá el país para decir BASTA, porque el hambre es un crimen.
Junto a los niños, las Madres estarán en el acto inaugural y los acompañarán en su recorrido por Catamarca y La Rioja.

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL
¿Cuántas verdades tiene un cuento? 
Bajo el lema "¿Cuántas verdades tiene un cuento?", las Madres convocan a cuentistas de todo el mundo a participar de un concurso de literatura para niños. El premio consistirá en la edición de las obras ganadoras, por la Editorial Madres de Plaza de Mayo.
Los originales se recibirán entre el jueves 1º de junio y el jueves 22 de septiembre de 2005, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1432 (1089), Buenos Aires.

28 AÑOS DE LUCHA
LUCHAR SIEMPRE
Jueves 28: marcha a las 15:30 horas en Plaza de Mayo.
Sábado 30: cincuenta mujeres en una reunión histórica con las Madres para debatir acerca de la lucha antimperial ista, la unidad latinoameri cana, la lucha de clase y/o género.
Jueves 5 de mayo: A las 18:30 horas, conferencia "Tomar la vida en nuestras manos", con Hebe de Bonafini, presentada por Nancy Pazos.
Sala Leopoldo Lugones, La Rural Avda. Sarmiento 2704. 31º Feria del Libro.

Invitación a la 31ª Feria del Libro
La Asociación, la Universidad y Ediciones Madres de Plaza de Mayo en el stand 2817 del Pabellón Amarillo
Compañero/a: La Asociación, la Universidad Popular y Ediciones Madres de Plaza de Mayo tenemos el agrado de comunicarte nuestra participación en la 31ª Feria Internacion al del Libro. Esperamos tu visita en el Stand 2817 del Pabellón Amarillo, del 21 de abril al 9 de mayo, en La Rural, Avenida Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LAS MADRES CONTRA LA LA LEY ANTITERRORI STA
"LA LIBERTAD DE ESTE PAÍS NO SE NEGOCIA"
En la tarde del martes un grupo de integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo concurrió al Congreso nacional para expresar su rechazo a la reciente sanción de la ley antiterrori sta. "Estamos retrocedien do 30 años con esta ley, es el terrorismo desde el Estado", señaló la titular de las Madres, Hebe de Bonafini.

MARCHA DEL 24 DE MARZO
Marcha del jueves 24 de marzo y acto en el Obelisco
En el 29º aniversario del golpe genocida, la Asociación Madres de Plaza de Mayo marchó como cada jueves desde hace 28 años. Con ellas estuvieron en Plaza de Mayo, las organizacio nes convocantes y quienes se solidarizar on en la lucha por la Unidad Latinoameri cana, Contra el Imperialism o y la Impunidad. Desde allí la movilización, que reunió a más de 30 mil personas, se dirigió hacia el Obelisco donde se realizó el acto principal

LAS MADRES Y FASINPAT
La Asociación Madres de Plaza de Mayo se solidariza con los ceramistas de Zanón
El viernes 18 de marzo, un grupo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viajó a Neuquén a llevar su solidaridad a los trabajadore s de la ex-fábrica Zanón. El apoyo llegó en momentos difíciles para los luchadores neuquinos que vienen sufriendo amenazas y persecución por parte del gobierno de Jorge Sobisch.

24 DE MARZO DE 2005
POR LA UNIDAD LATINOAMERI CANA, CONTRA EL IMPERIALISM O Y LA IMPUNIDAD
- JUEVES 24 DE MARZO A LAS 15:30 HS. MARCHAMOS EN PLAZA DE MAYO
- DE 17 A 19 HS. SE REPARTIRÁN 30.OOO EJEMPLARES DE "MEMORIA FÉRTIL".

Las Madres en la Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo
El hambre es un crímen. ¡Por nuestros hijos digamos BASTA!
El 20 de junio cientos de niños y educadores comienzan en la ciudad de Tucumán una marcha que recorrerá el país para decir BASTA, porque el hambre es un crimen.
Junto a los niños, las Madres estarán en el acto inaugural y los acompañarán en su recorrido por Catamarca y La Rioja.

Año de Publicación: 2001

SOBRE LAS MADRES DESAPARECID AS
CONFERENCIA DE PRENSA
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca el jueves 14 de julio a las 11:30 horas a una conferencia de prensa en Hipólito Yrigoyen 1584.

Año de Publicación: 1991

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2007, 01:01:41 »

LA VOZ DE LOS DESAPARECID OS....EN HOMENAJE

Jueves en la plaza

“NO HAN MUERTO EN VANO, HIJOS QUERIDOS!! NO MURIERON EN VANO, SU SANGRE FLORECE TODOS LOS DIAS.”

Discurso de Hebe de Bonafini. 22º de marzo de 2007  

Compañeros, queridas compañeras, llegamos al final de una jornada histórica.
A 31 años del golpe todavía hay muchísimas cosas que reformar y transformar y dar vueltas si es necesario y una de ellas, como pensamos las Madres, es la Ley de Radiodifusión. Y por qué queremos otra ley, porque esta ley además de que es de la dictadura es una ley represiva, una ley que asfixia.
A los que están escuchando y que a lo mejor no se acuerdan y no saben, les quiero decir que no solamente los militares, la iglesia y la burocracia sindical y los políticos hicieron el golpe. Los medios de comunicación tuvieron muchísimo que ver con el golpe militar, lo fueron preparando desde los periódicos, desde la radio, desde la televisión. Fueron preparando el golpe y fueron preparando la tortura y la muerte. Tratando a nuestros hijos como terroristas, que es lo que están acostumbrad os a hacer, y todo el día la batalla ... si colgaban a un montón de jóvenes de los árboles del bosque de La Plata decían “muertos en los enfrentamie ntos” los terroristas tiraban.... .. y los habían ahorcado y les habían tirados todas la balas que tenía la policía . Esa fue una complicidad ... El Día de La Plata, Clarín, La Nación La Prensa todos fueron culpables.
Y Walsh y 150 periodistas que se animaron a hablar, que no quisieron ser cómplices de ellos, fueron hechos desaparecer, fueron fusilados, fueron tirados vivos al río. Por eso es indispensab le una nueva ley, una ley que nos libere, donde todas las organizacio nes sociales podamos tener una radio para comunicarno s.
Ustedes piensen.... por qué todo lo que hacemos las Madres no sale, no se publicita?. Por qué todo el día están con la basura mas grande....s i es “Bailando”...si es “Gran Hermano”... cualquier porquería ... está todo el día en los medios porque eso no ejemplo para nadie... y lo que hace la gente del Comedor de los Pibes o lo que hace la gente del Evita ... cualquier cantidad de gente que está trabajando, que está luchando no sale en ningún lado porque son ejemplos para otros y demuestran que los pueblos tenemos y debemos y tenemos la responsabil idad de hacer y cuanto menos se sepa, mejor, más nos dominan, más nos aplastan.
Es fundamental una nueva ley.... cuando se nos ocurrió que además de nuestros consignas en estos 31 años del golpe " Aparición con Vida ", " Cárcel a los Genocidas ", " Distribución de la Riqueza Ya ", " Resistir es Combatir " , "Luchar Siempre ", cualquier cantidad de consignas que no dejamos .. " Ni un Paso Atrás ", le tendríamos que agregar esta nueva Ley de Radiodifusión.

Hay miles de criminales sueltos. No es que vamos a condenar solo a los militares, también la justicia es responsable y cómplice por eso los juicios están parados y también compañeros los medios de comunicación tuvieron una gran participación, para hacerle creer a la población que estaban los terroristas, que estaban los guerrillero s y que había que combatirlos entonces justificaba n la tortura y la muerte como parte de un proyecto de los milicos, que no era otro que un proyecto político de dominación, de llevarnos por delante, de violar, de destruir nuestras familias y de desarmar todo lo que nuestros hijos estaban haciendo.
No fue poca cosa lo que pasó. Los medios decían “los terroristas pusieron una bomba” “los terroristas” Y siempre cuando se habla a quién se mató, tienen tres muertos, un capitán y dos tipos, uno de la marina y otros que nombran siempre. Y nos hablan de guerra. A dónde estuvo la guerra? En una guerra se pelea por partes iguales y hay armas de verdad para pelear. Ni siquiera tuvieron el valor de juzgar a nuestros hijos porque son cobardes y asesinos y pusieron e impusieron un plan económico que nos llevó a esto que nos pasa hoy.
Nuestros hijos no enseñaron muchísimas cosas, a vivir en libertad, honestidad, la solidaridad, y a nosotras nos costó muchísimo, muchos años reivindicar a nuestros hijos como guerrillero s y revoluciona rios. Tenemos un orgullo inmenso de haber tenido esos hijos, de haber parido esos jóvenes maravilloso s, que entregaron su vida por un país mejor. Y como nuestros hijos eran un modelo para la sociedad, todavía no se habla de ellos. No hay libros que los reivindique n. Salen por ahí algunos libros mierdosos que hablan de derrota, que hablan de arrepentido s, que hablan de cómplices, que hablan de traidores y que hablan de quebrados. Pero un libro que reivindique la historia y la vida limpia, clara honesta y ética de los revoluciona rios que dio este país, que defendían la Patria, que defendían al pueblo y que no querían que pase todo esto que pasó. Eso todavía le falta a esta sociedad, porque todavía hay miedo de hablar de la guerrilla, de la revolución, del socialismo. ..hay mucho miedo, nadie se anima. Son las palabras más hermosas y no me voy a cansar de repetirlas, porque ellos lo hacían por amor, por amor a su pueblo y por amor a su gente.
Miren Chávez, miren Fidel. Han entregado sus hermosas vidas para hacer la revolución, el socialismo de este siglo, como dice Chávez. Nuestros hijos querían eso y entregaron su vida por eso. Pero aquí en esta plaza, cada jueves, y cada jueves más, y con todo lo que las Madres venimos haciendo demostramos que la sangre de nuestros hijos no fue inútil, que hoy hay miles de jóvenes que luchan y pelean donde pueden y en el lugar que ellos elijen.
Y tenemos hoy la posibilidad de tener un nuevo gobierno que nos permite, que nos deja crecer y hacer. Hay mucho para criticar, es verdad. Pero hay muchísimas cosas maravillosa s que nos están pasando que no nos hubieran pasado y no nos pasaron con otros gobiernos.
Está claro, para nosotras por lo menos, que hay un solo enemigo y ese enemigo es el imperialism o y es Bush y es esa maldita mierda. Después podemos tener diferencias, pero no enemigos. Hay que aprender a ver, compañeros.
Las Madres estamos construyend o para la revolución, construyend o viviendas, escuelas, universidad es, periódicos...todo lo que tenemos a mano y que ustedes conocen y que es de todos. Y la radio, esa radio maravillosa con estos pibes que transmitier on hoy, que yo los veía y eran como grandísimos profesional es, ocupados y preocupados de que no se les pasara un solo segundo la transmisión. Gracias pibes por la seriedad, por el trabajo, por lo que hicieron. No les digo a los más grandes porque esos ya son profesional es, pero ellos que recién empiezan... me parece una maravilla.
La Ley de Radiodifusión tiene que ver también con las denuncias que tenemos la responsabil idad de hacer de cuáles fueron los periodistas que apostaron al golpe, porque hoy son señores que se ponen en un canal de televisión y hacen entrevistas como si fueran periodistas y son soretes, simplemente soretes.
Por eso a las Madres no nos van a ver en ningún programa. No porque no nos inviten, es porque no vamos, aunque nos inviten no vamos. No queremos ponernos en manos de esos tipos detestables que apostaron al golpe, que hablaron de nuestros hijos como si fueran la última lacra, no queremos ir con ellos, no vamos a ir con ellos, no les vamos a dar el gusto. Al enemigo no se le puede discutir, al enemigo se lo combate, no se lo discute, se lo combate desde todos los lugares.
Y cuando esos que hacen “A dos Voces” o tantos otros invitan o llevan de invitados.. . y los deshacen, les hacen preguntas tremendas y se creen que son geniales. Ya alguna vez les va a tocar y van a tener que ir a sembrar papas al sur o al norte porque nadie les va a dar trabajo. Y ojala que la nueva ley sea un hecho y pronto. El señor Presidente me dijo en la entrevista que tuve que en octubre se va a tratar después que pasen las elecciones, esta nueva ley. Pero nosotros tenemos que adelantarno s un poquito más y de estos 21 puntos hacer la Ley y ya tenerla preparada y cuando llegue octubre decirle “Señor Presidente, toque la campanita y dígale a estos que no vienen nunca al parlamento, que traten la Ley”.
Y con respecto a los juicios... tal vez algunos que tengan mucha preparación jurídica les parezca un disparate. Yo el otro día hable con un juez y con un abogado...díganme un poco… por qué los pueblos, o las Madres, durante 30 años que vamos a cumplir ahora tenemos que llevar siempre pruebas, siempre testigos, siempre los escritos para demostrar que son culpables.. ..a Tribunales, a los juzgados, a Amnistía Internacion al, la OEA, Naciones Unidas, cuanto Parlamento. ..el Parlamento Europeo, la CONADEP. Todo eso y ahora todavía más? Todavía tenemos que llevar más testigos, más juicios, más papeles? Basta señores. Las Madre proponemos desde aquí y que se escuche alto , que ellos nos demuestren que son inocentes, porque hay pruebas suficientes hasta ahora, para demostrar que son culpables. Ellos tienen que demostrar que son inocentes.
Si los pueblos damos vuelta tantas cosas, por qué no vamos a poder dar vuelta también esto, ni me importa como se llame (el mecanismos para hacerlo) me importa que lo pensamos las Madres y lo pensamos desde ahí. Basta de llevar más pruebas, basta de llevar más testigos. Cuántas veces va a ir un testigo a un juicio? Un año, dos años...treinta años? Es como una burla señores....Basta, no se burlen más de nosotros, basta de testigos, basta de juicios...q ue ellos demuestren que son inocentes y si no son inocentes que vayan a la cárcel ahora. YA.
La nueva Ley de Radiodifusión serviría para que todos nosotros tuviéramos una radio para duplicar y triplicar lo que hablamos y ya los pueblos lo van a ir entendiendo .
Las Madres no tuvimos ninguna posibilidad con los medios, al contrario, “madres terroristas ...locas, radicalizad as, soberbias, ladronas” de todo nos dijeron. Pero todos los que nos dijeron de todo están muertos y nosotros acá, más vivas que nunca, dándoles vida en cada acto a nuestros hijos, dándole vida en cada radio, en cada pibe que pelea, en cada bandera, ahí están ellos, se llame como se llame.
NO HAN MUERTO EN VANO, HIJOS QUERIDOS!! NO MURIERON EN VANO, SU SANGRE FLORECE TODOS LOS DIAS. Ahora en los Piletones, en la Villa 15, en la Ciudad Oculta y en cada lugar que se levanta una pared están ellos con su sangre diciéndonos: “Por ahí van bien, sigan Madres, estamos con ustedes”.

Gracias.

“¿Qué dice el Papa de tantos curas violadores?”

15 de marzo de 2007
Discurso de Hebe de Bonafini
Queridos compañeros cada tanto tenemos visitas y sorpresas. Hoy está aquí para denunciar qué pasa en Misiones, un cantor popular que se llama Joselo.
JOSELO
Lo que está ocurriendo en Misiones forma parte de un gran plan que tiene que ver con el agua, estamos al lado de Corrientes en donde hay empresas que han comprado los Esteros del Iberá para quedarse con el recurso y esto va hacer un problema de todos.

HEBE DE BONAFINI
El Vaticano es un imperio y dictan leyes, normas, formas de vida. Y el Papa, que ya antes había condenado a Leonardo Boff, ese gran teólogo, maravilloso teólogo; ahora condenó a Jon Sobrino. También un jesuita salvadoreño, porque este jesuita como Boff lo pone a Jesús como hombre. Entonces como ellos no quieren, lo han penalizado, por haber puesto a Jesús como lo que fue, un hombre, un guerrillero .

LAS MADRES CONVOCARON A TODOS A GRITAR ¡Viva Chávez! ¡Muera Bush!”
8 de marzo de 2007
Discurso de Hebe de Bonafini
Estamos orgullosísimas de que venga el Presidente Chávez y seguramente mañana el acto va ser multitudina rio, todos los compañeros y compañeras van a estar ahí sentados o parados escuchando la sabiduría del Presidente Chávez. Gracias, compañeros los esperamos a todos mañana en la cancha de Ferro a gritar ¡Viva Chávez! ¡Muera Bush!

"JAMÁS NOS VAMOS A RECONCILIAR"
1º de marzo de 2007

Discurso de Hebe de Bonafini.
El discurso del Presidente estuvo excelente, fue un discurso donde no dejó nada por decir. Sólo que nosotras no compartimos el tema de la reconciliac ión con justicia. Aunque los milicos vayan a la cárcel, se pudran en la cárcel, coman mierda como los presos, de vez en cuando los caguen a palos como a los presos, que les saquen los colchones y las mantas cuando hace frío, eso no va a hacer para nosotras que pensemos en la reconciliac ión. Aunque esa clase de justicia llegara hipotéticamente, condenados, castigados, cárcel común. No. Con el torturador, violador y asesino de nuestros hijos jamás nos vamos a reconciliar . Esa es la única parte del discurso que, está muy bien que el Presidente lo piense, pero el Presidente tiene que saber que a las Madres no nos involucre porque jamás, jamás nos vamos a reconciliar .

Al término del habitual discurso, pronunciado por Hebe de Bonafini, estos compañeros organizaron un acto en rechazo al manicomio y en defensa del Hospital Público, que las Madres acompañaron. En el acto fue leído un documento del Movimiento, y se interpretar on textos poéticos producidos por los integrantes del Frente de Artistas del Borda. En la lectura de los poemas estuvieron Lorenzo Quinteros, Cacho Bidonde y Liliana Daunes. También leyeron sus propios textos tres autores e integrantes del Frente.

Entre los reclamos de la movilización, expresados en el discurso de Gregorio Kazi y en decenas de carteles, se destacaban el pedido de que se cumpla la Ley 448 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el rechazo al control social que implica el manicomio, y la exigencia de un sistema de salud mental que contribuya a mejorar la vida de sus usuarios.

"LOS RADICALES SIGUEN FIELES A SUS CONVICCIONE S: SIEMPRE AL LADO DE ASESINOS COMO PATTI"
Marcha del jueves 11 de mayo de 2006
Evel de Petrini (Beba)

"Si a mí me dijeran que soy revoluciona ria, cristiana, atea, musulmana o judía, y lo soy, no me siento ofendida"
Discurso del jueves 8 de noviembre de 2001
Evel de Petrini

"Las Madres sabemos muy bien hacia dónde vamos"
Discurso del jueves 15 de noviembre de 2001
Evel de Petrini

"¡Difícil, pero no imposible!"
Discurso del Jueves 23 de Abril de 1998
Evel de Petrini (Beba)
Año de Publicación: 1998

"¡No vamos a olvidar, y no vamos a perdonar, y vamos a seguir luchando por nuestros hijos y por todos ustedes!"  
Discurso del Jueves 19 de Marzo de 1998
Mercedes Meroño (Porota)

"Aquí estamos, hoy es jueves y esto es un homenaje a ustedes: ¡Viva la Revolución!"
Discurso del Jueves 19 de Febrero de 1998
Hebe de Bonafini

"¡ Hasta la victoria, hijos queridos"!
Discurso del Jueves 5 de Febrero de 1998
Hebe de Bonafini

"Tener cada vez más claro que votando no se arreglan las cosas"
Discurso del Jueves 12 de Febrero de 1998.
Hebe de Bonafini
Año de Publicación: 1995

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2007, 01:34:07 »

se cumplen 30 años de la desaparición del periodista y escritor Rodolfo Walsh
sábado 24 de marzo, 12:59 PM

BUENOS AIRES, mar 24 (DyN) - Organismos de derechos humanos, organizacio nes sociales y partidos políticos de izquierda realizarán mañana un acto en la puerta del ex edificio de la ESMA en homenaje al periodista, escritor y militante popular Rodolfo Walsh, al cumplirse el 30º aniversario de su desaparición, ocurrida en 1977.

Allí, hablarán su hija Patricia Walsh, ex diputada nacional y querellante en la causa ESMA, así como representan tes de organismos de derechos humanos.

"Los campos de concentración sólo se recuperan cuando avanzamos en la justicia, cuando los genocidas están condenados", sostuvo la ex diputada.

En declaracion es a radio Mitre, confió que siente una "profunda insatisfacc ión" porque el dictador Emilio Massera "sigue perdonado", pero también "orgullo" por "haber impulsado la nulidad de las leyes Obediencia Debida y Punto Final".

"Mi padre no se olvidó de lo principal que es hacer justicia, la memoria es importante, la verdad es imprescindi ble, pero si divorciamos memoria y verdad de justicia, tenemos un país impune", reflexionó.

A 30 años de la desaparición del periodista y militante Rodolfo Walsh, organismos de derechos humanos y sociales y partidos de izquierda realizarán mañana a las 11.30 un homenaje frente a la ESMA.

También, se harán numerosos homenajes en distintos puntos del país -como La Plata, Rosario, Neuquén-, en repudio de las atrocidades cometidas por la última dictadura militar.

El 24 de marzo de 1977, Rodolfo Walsh, que había cumplido cincuenta años y es considerado fundador del periodismo de investigación en la Argentina, escribió al cumplirse el primer aniversario del golpe la "Carta Abierta a la Junta Militar" para denunciar el terrorismo de Estado de las Fuerzas Armadas y la cruda realidad que se vivía por aquellos años.

En el escrito, Walsh solicitó su inmediata difusión a todos los medios porque consideró que "el Terror se basa en la incomunicac ión".

"Rompa el aislamiento . Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad", instaba el militante que denunció a la Junta Militar -encabezada por los dictadores Jorge Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti- por implantar "el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina".

En otro párrafo del texto histórico, que cumple tres décadas, se menciona también las duras secuelas de la economía que durante ese primer año de gestión llevó a adelante el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

Mientras organizaba la divulgación del documento, el 25 de marzo un grupo represivo pertenecien te al Grupo de tareas de la ESMA intenta secuestrar al periodista en el cruce de San Juan y Entre Ríos, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Este hecho se les imputó al destituido capitán de la Armada, Alfredo Astiz, sus camaradas de armas Jorge "el Tigre" Acosta, Pablo García Velazco, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón y Antonio Pernías, junto al prefecto Héctor Febres, al mayor del Ejército Julio Coronel, al comisario Ernesto Weber y al penitenciar io Carlos Generoso, para quienes el fiscal Eduardo Taiano pidió el juicio oral y público.

Sólo se supo que el autor de "Operación Masacre" se resistió al secuestro, fue herido de varios disparos y luego desapareció como otras 30 mil personas.

MSC MP K-6157

DYN 12:40 03-24-07

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #8 : 28 de Marzo de 2007, 00:20:26 »

La última llamada a su madre

La voz de los desaparecid os se escucha ante la Justicia de Italia

La madre de Franca grabó la conversación pensando que era un secuestro.9/11/2006 | EFE
La Justicia Italiana ha escuchado este jueves una grabación con la voz de Franca Jarach, desaparecid a en un "vuelo de la muerte" durante la dictadura militar argentina y convertida así en testigo de su propio asesinato.

La prueba fue aportada por su madre, Vera Vigevani, a la II Corte de Apelación de Roma que ha reanudado el juicio en rebeldía contra los militares Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza, Antonio Vañek y Héctor Antonio Fabrés.

Los cinco están acusados del secuestro y la muerte de tres ciudadanos italianos: Angela Aietta Gullo, Giovanni Pegorato y su hija Susana.

Franca: secuestrada el 25 de junio de 1976
Al igual que el resto de los testigos que han declarado ante el tribunal y que no tienen relación directa con los hechos que se enjuician, Vera Vigevani, que pertenece al movimiento de las Madres de Mayo, ha contado el ambiente que se vivía en Argentina tras el golpe militar de marzo de 1976 y el clima de terror creado por la dictadura.

Para ello, narró el caso de la desaparición de su hija Franca, que fue secuestrada en Buenos Aires por unos hombres armados el 25 de junio de 1976 y trasladada a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), algo que no supieron hasta muchos años después.

Llamada desde la comisaría de policía
En los primeros momentos pensaron que podía tratarse de un secuestro para pedir un rescate por lo que pusieron una grabadora en el teléfono con la que pudieron registrar la única llamada que tuvieron de Franca a los quince días.

Esa es la grabación que ha podido escuchar el tribunal, en la que Franca asegura a su padre que está bien, que está detenida en un centro de la Policía y que no se preocupe, mientras él también la tranquiliza y le dice que la están buscando.

"Eso fue a los quince días. La esperamos durante años, pero mi hija duró menos de un mes", explicó Vera Vigevani, que trabajó durante cuarenta años como periodista de la agencia de noticias ANSA.

¿Por qué se la llevaron?
Vigevani, de origen judío, supo después por una mujer, que había estado con ella desde el principio, que Franca nunca estuvo en el centro de detención de la Policía, sino en el ESMA, desde donde fue llevada en un "vuelo de la muerte", en los que los detenidos eran arrojados vivos al mar.

La madre de Franca no sabe a ciencia cierta los motivos por la que se llevaron a su única hija, probablemen te por haber estado en el movimiento estudiantil .

Tampoco sabe si la torturaron, pero imagina que sí. Sin embargo, lo peor para ella ahora es no haber tenido la posibilidad de un luto, porque "para los desaparecid os no hay tumba", algo que aprendió cuando a su abuelo lo exterminaro n en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

La memoria colectiva
Por ello, Vigevani sigue en el movimiento de las Madres de Mayo "para que se haga justicia y para que exista una memoria colectiva". En declaracion es, explicó que "esa memoria colectiva no es una garantía de que algo así no volverá a ocurrir, pero sí una esperanza; una esperanza para que cuando se detecten síntomas parecidos se pueda evitar".

El estremecedo r testimonio de Vigevani no fue el único que se escuchó hoy, ya que también declararon Marco Bechis, torturado durante la dictadura y director de la película 'Garaje Olimpo' sobre cómo eran los centros clandestino s en los que se cometían las atrocidades; y Julio Velasco, entrenador de voleibol, cuyo hermano es uno de los supervivien te de esos lugares.

Más de 5.000 pasaron por ESMA
También declaró la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu, que investigó la cuestión de los desaparecid os desde el primer momento y que ha explicado al tribunal que se calcula que por el ESMA pasaron más de cinco mil personas, de las que sobrevivier on "menos de mil".

Para mañana está prevista la declaración de la presidenta de las "Abuelas Argentinas de nietos desaparecid os", Estela Carlotto, entre otras.

[ Noticias relacionada s ]
Otorgan libertad provisional a Pinochet por caso 'Villa Grimaldi'
Ex jefe de la Armada argentina sufre indisposición cardíaca antes de declarar
Designan a Flavio Galván Rivera como presidente del TEPJF
Juez ordena detención de ex jefe de la Armada argentina
Justicia investiga a Merrill Lynch por presunta competencia desleal
La justicia chilena concluye el sumario sobre extradición de Alberto Fujimori
Exigen a tribunal guatemaltec o la captura de responsable s del genocidio

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2007, 19:01:18 »

Carta abierta

Por Josefina G. De Salgado, septiembre 2006

El 31 de agosto próximo pasado, el señor Blumberg organizó otra marcha multitudina ria, reiterando su exigencia de seguridad. Estoy totalmente de acuerdo con él. No tengo los ojos vendados: hace falta más seguridad en nuestro país. Pero no limitemos el término a la protección contra el delito. Abarquemos su espectro total. Hay que buscar seguridad en la alimentación, para que baje el índice de mortandad infantil, por desnutrición; en la escolaridad para todos los niños que ambulan por la calle y son explotados de mil modos; en la vivienda digna; ¿Cómo puede sentirse seguro un ser humano que vive en la calle, tapado con cartones o trapos? En el trabajo degradante, tema que da mucho para hablar. Cuando se satisfagan todas las inseguridad es, el país será otro. No habrá delincuenci a, ni atentados contra la vida. Todo mejorará.

Casualmente, y hablando de violencia, el 16 de setiembre se cumplen 30 años de un hecho aberrante: "La Noche de los Lápices". Un grupo de estudiantes secundarios, de ambos sexos, y de la edad de su querido hijo, Axel, luchaban para conseguir el boleto escolar. Eran como él: jóvenes sanos, buenos, felices, pero por sobre todas las cosas: SOLIDARIOS. No pedían el privilegio de viajar gratis en los vehículos de transporte público. Sólo exigían un boleto escolar, al alcance de las moneditas que algunos compañeros llevaban en los gastados bolsillos de su vestimenta. Parece que la iniciativa no les cayó bien a los obsesivos que "descubren" intenciones comunitaria s en esos luchadores. Sintieron "olor a subversión". ¿Qué resolvieron? Secuestrarl os. Pero no fueron delincuente s los que se ocuparon de esa sucia faena. Fueron integrantes de cuerpos uniformados, de esos que deben supervisar la seguridad del pueblo. Y qué este paga con sus impuestos. Procedieron sin escrúpulos: cada uno de esos jóvenes solidarios tenía padres amantísimos, como los tenía Axel. Nadie exigió rescate ninguno, ni se supo a qué cárcel clandestina los llevaron. Quise leer la historia de esta monstruosid ad, de la sólo se salvó uno de los integrantes: Pablo Díaz. ¡Me quitó el sueño! El Sr. Blumberg pudo "negociar" con unos malviviente s, para lograr un acuerdo, como personas civilizadas . Los padres de estos jóvenes ni siquiera pudieron enterarse a qué calaña pertenecían. Hay una pequeña diferencia, es decir, como de costumbre: los varones fueron torturados, la niñas, jóvenes, sanas, bonitas, una era la novia de Pablo Díaz, fueron violadas salvajement e. ¡Qué ocasión para esos brutos, poder disponer de una chica que jamás hubieran podido conseguir! Los padres de Axel recuperaron su cadáver. Lo inhumaron. Los de ellos no saben donde arrodillars e y ponerles una flor. Partamos de la base que el secuestrado r de Axel era un ser anormal. Los que gozaron torturando a los estudiantes tenían cierta educación, pero el uniforme no oculta instintos criminales. El Sr. Blumberg agobiado por su dolor, pide más seguridad. ¿Y esta quién la ejercerá? ¡Los que destrozaron sin piedad a un puñado de adolescente s indefensos y desarmados! ¿Tendremos que incentivar los criaderos de comadrejas, para cuidar a nuestras gallinas? El término secuestro me produce escalofríos. Viví con el corazón en la mano desde el 12 de marzo de 1977, cuando nos secuestraro n un hijo. El suplicio duró casi tres meses; cuando nos enteramos que lo habían matado en un enfrentamie nto (por supuesto fraguado) quedé en paz. Ese día, mi infortunado hijo de 22 años, sano, bueno, inteligente, cariñoso, solidario, había terminado su calvario. Profundamen te religiosa, acepté su muerte, pero empecé mi triste peregrinación, como una leona, para conseguir su cadáver. El 27 de julio fuimos a la morgue judicial a buscarlo. Quise reconocerlo . Fue espantoso. Era un despojo humano destruido por la tortura. ¡Le faltaban los ojos! Mi intuición de madre no se había equivocado. Posteriorme nte me enteré que fue masacrado y asesinado en el departament o central de Policía Federal.

Tengo sus cenizas en un cofrecito de madera, junto a su fotografía, que me mira con sus hermosos ojos oscuros, tan nobles y valientes, que me dan fuerza para seguir viviendo. Nunca le falta una flor, que le traen sus sobrinos, - que no pudieron conocerlo -, del jardín.

¡Es mi tío Pepe! Dicen orgullosos.

Josefina G. De Salgado

[Josefina G. De Salgado es vecina de Vicente López, miembro de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y solidaria militante con las luchas populares de la zona. Esta carta la leyó en el Nacional de San Isidro el viernes pasado (15/09/06) durante la actividad organizada por el Centro de Estudiantes para conmemorar "La Noche de los lápices". Vano intento de la noche. ¡Los Lápices siguen !]

Fuente: Museo Che Guevara, museochegue vara@fibertel.com.ar

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2007, 19:03:35 »

DERECHOS HUMANOS : ENTREVISTA DE CLARIN CON EL MILITANTE KIRCHNERIST A

Gerez: "Podría reconocer la voz de uno de los secuestrado res"

Al contar por primera vez detalles de su cautiverio, dijo que podía sacarse la capucha, pero que no vio a nadie. Gerez también había declarado reconocer la voz de Patti entre sus torturadore s durante la dictadura.
 EN GUARDIA. Gerez, ayer, en una quinta. "Las quemaduras en el pecho no me las hice yo", dijo al cruce de quienes dudan de que lo hayan torturado. (Traverso)
 1 de 1

Santiago Fioriti y Mariano Thieberger
sfioriti@clarin.com; mthieberger@clarin.com

Me inmovilizar on en un banco sobre un colchón viejo y roto. Me ataron de manos y de pies y me dejaron solo, encapuchado . Después tuve una visita donde surgió un hecho que por suerte fue breve, aunque tampoco puedo precisar los tiempos, de violencia. Hubo una situación de maltrato, pero no es que me agarró un león salvaje y me destrozó. Para mí, estar privado de la libertad fue el peor castigo".

Luis Gerez no revela detalles de lo que ocurrió en el momento de mayor tensión de las 48 horas que pasó en cautiverio. Abusa de los eufemismos y las metáforas, pero advierte: "Las quemaduras en el pecho no me las hice yo".

Sostiene que fue sometido a simulacros de fusilamient o y que pensó que iban a matarlo, pero no brinda más datos. "Les voy a dar pistas", dijo ayer varias veces a lo largo de una hora de entrevista con Clarín en una quinta de Escobar. El actor, jefe político de Gerez, y candidato a intendente de Escobar, Alberto Fernández de Rosa presenció todo el reportaje e interrumpió en algunos tramos para pedir que "no se le pregunte lo que le hace mal".

Por algún motivo, hay cosas de las que Gerez no quiere hablar. Sus amigos reconocen que ese silencio no hace más que acrecentar las dudas generadas alrededor del caso, pero lo justifican: "Nos dijo que se siente como una mujer violada, ultrajado".

En algunos momentos, queda la sensación de que siguiera en otro lado. Ayer, Gerez apareció y se quedó unos instantes en la cocina, como dudando, hasta que Fernández de Rosa lo llamó. "Luis", se presentó el albañil, como si hiciera falta.

No fue fácil lograr que se refiriera al día del secuestro. Ante preguntas puntuales prefirió contestar que ese día había cobrado 400 pesos por un trabajo de albañilería y que pensaba ir a comprar pollos y cigarrillos .

"En un momento de descuido, en la calle, siento un auto atrás mío. Después siento que me agarran del pelo muy bruscamente y me paralizo. Alguien me arrastró hacia la parte de atrás y me decía ''dormí, dormí''. Y a las pocas cuadras nos detuvimos y ahí empezó el calvario. Uno de los que iba adelante le pidió al que iba conmigo que me agachara y le dijo: ''limpialo, limpialo''. Se me terminaba el mundo. Yo pensé que me iban a matar, pero limpialo quería decir que me sacaran el celular, pero yo lo no llevaba encima", narró Gerez.

Añadió que el auto siguió por un camino de tierra, pero que después agarró una ruta. "El traslado para mi fue eterno, aunque quizá fueron sólo 20 minutos. Yo me decía ''no te quiebres'', porque un hombre que se quiebra se desespera", dijo.

Gerez relató que lo tuvieron todo el tiempo con los pies y las manos atadas, pero que le dejaban sacarse la capucha cuando estaba solo. "Cuando escuchaba algún ruido me tenía que desesperar para ponérmela. No pude ver a nadie, y si hubiera tenido la posibilidad no me hubiese atrevido a mirar".

—¿Pero podría reconocer el galpón en el que lo tuvieron secuestrado?

—No tengan dudas. Aunque lo pinten, yo reconocería ese lugar.

—¿Y la voz de los secuestrado res?

—Una especialmen te, sí. La voz del que me llevaba y me tiraba la cabeza para atrás en el auto.

Durante su testimonio en el Congreso, clave para impedir el ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados, al relatar su detención en 1972, Gerez había afirmado: "Tengo reconocida una de las voces de los torturadore s. Era la que decía ''ponele atrás de la oreja que se caga''. Era la voz de Luis Abelardo Patti".

Sobre el episodio que vivió la semana pasada, Gerez no habló de torturas ni de torturadore s. Esta vez, todo fue mucho más elíptico. "Si no podés más, no podés más", cortó Fernández de Rosa cuando el albañil parecía cerca de quebrarse.

Gerez está a punto de llegar al final del relato. "No sé en qué lugar aparezco. Yo ya venía con más de dos días sin comer y sin tomar nada. Sólo me dieron una botella de agua y dos aspirinas. La primera la tomé con agua, pero después tuve miedo de que el agua tuviera algo. Me enjuagaba la boca y escupía el agua. Cuando me soltaron, la mente me estaba fallando", contó el albañil y militante kirchnerist a en la primera de las dos ocasiones en las que pareció quebrarse y los ojos se le humedeciero n. La otra ocasión fue cuando se paró para irse, meditabundo y con la mirada perdida, sin siquiera esbozar una mueca de saludo.

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2007, 19:05:06 »

Los desaparecid os

Alrededor de treinta mil personas desaparecie ron en Argentina. Fueron treinta mil individuos - seres humanos distintos con historias, ilusiones y deseos, con amigos, padres, madres e hijos que los aman, los recuerdan y claman por la verdad y justicia que merecen. Treinta mil personas a quienes todos los argentinos les debemos el mínimo homenaje del recuerdo. 
Este monumento virtual a los desaparecid os pretende hacer exactamente eso: recordarlos como individuos. Para esto, estamos preparando páginas de web sobre algunos de los desaparecid os - aquellos de los que tenemos fotos y/o información. Es un proceso lento, ya tiene diez años de vida, pero prometemos que constante. La memoria triumfará.   

Podés visitar las páginas de los desaparecid os en varias maneras. Andá al Muro de la Memoria para ver todas sus fotos juntas. Es un poco lento, pero creemos que es la mejor manera de darse cuenta la extensión de la tragedia humana de su desaparición. Además, así, mirandoles los rostros - puede que reconoscas a un amigo o a un vecino. Podés también buscar a amigos o conocidos por sus nombres (sin imágenes), o por profesión, provincia de desaparición u otros datos significant es.

Poesías

Introducción:

Pocos saben que soy un poeta, pocos saben que en el comienzo eramos un grupo de poetillas, por lo jóvenes, que trazamos en el aire nuestro propio destino. Aún recuerdo nuestro primer recital conjunto en el salón de actos de una universidad del sur de argentina. Eramos cinco o seis. No lo recuerdo exactamente . De aquellos hoy no quedamos más que dos. El resto se fue en ese horrible asesinato masivo que hicieron con nuestra generación.

Tuve que vivir el exilio y mi primer gran compañero y amigo fue un poeta canario que había vivido él también la tragedia de la guerra civil española. Su odisea fue cruzar el sahara a pie para volver junto a su pueblo; él me ayudo a cruzar el desierto que es todo exilio y con él participé en el "Primer Congreso de Poesía Canaria" el primero después de cuarenta años. Era él la unión de la esperanza a través de la poesía. Otra vez un salón de actos de una universidad lleno de poetas.

Creo que en este espacio virtual no podía faltar la poesía. Si algo tiene la poesía es su capacidad de abstraer el pensamiento, es una especia de matemáticas de la lógica, aunque aparente surgir del corazón. Pero es imposible escribir poesía sólo con el corazón. Es necesario modelar el lenguaje y hacerlo expresar la última espiral del pensamiento humano.

Por eso en la reconstrucc ión de la memoria tiene que estar la poesía que es quizá la única capaz de explicar el horror en ese punto en que se vuelve inombrable. Por eso invito a todos a enviar las poesías de aquellos que no están y a recordar a aquellos poetas que fueron y no pudieron ser. En mi memoria un recuerdo especial para Daniel Bombara poeta asesinado en su ingenuidad más pura. Y para reflejar que puede ser esto, les dejaré un poema de mi amigo canario, Pedro García Cabrera, que refleja, posiblement e, no sólo nuestra historia, sino también el trabajo que entre todos estamos haciendo en éste que es, sin duda, el primer espacio virtual del mundo dedicado a los que innombrable s, a las sombras que impiden el sueño de los asesinos y que no dejan que la historia se cierre. De Pedro, les traigo este poema históricamente premonitori o de lo que había pasado y pasaría:

Gregorio Dionis

Noche de perros.

No dijeron ni pío.
Vinieron sobre rieles.
Sus cejas eran cargos
contra la luz de nuestros ojos.
Y se subió a los áticos el miedo.
Todo cuanto tocaban
caía malherido.

Hallar, no hallaron nada.
Digo, no; si encontraron
el cuerpo del delito:
la ventana abierta de las ideas
con su porción de lumbre, sal y agua.

Era bastante
y se acabó el carbón.

El hacha de la paz aún sigue en alto
y sin nacer el trigo.

[Del libro "Hora Punta del Hombre, Tenerife, 1970]

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2007, 19:06:34 »

A veces siento el muelle

oscuro de tus aguas
que se agolpan en mi
Otras veces alcanzo
en caravana de sueños
a escuchar como

Será que voy recordando
Ahí estas¡
se me atraganta entonces
Miráte hombre infeliz¡
disimula tu fuerza,
las cuentas liberadas,
quejido hecho desierto.

Lilian.          EN MEMORIA.

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2007, 19:07:53 »

LOS CHICOS PINTARON MURALES FRENTE A EL OLIMPO

Aprendiendo la otra historia

Los chicos de las escuelas primarias 1 y 2 del DE 11.
Pintaron cuatro chapones para recordar el horror.     

“Ni la voz de nosotros ni la de los 30 mil desaparecid os han podido ser calladas. Las huellas de la muerte no me van a desanimar porque sigue creciendo la voz de ustedes”, les dijo Mario Villani, sobrevivien te del centro clandestino de detención El Olimpo, a los chicos de las escuelas primarias 1 y 2 del Distrito Escolar 11, quienes junto a los jóvenes del secundario Fernando Fader, pintaron y colocaron en las paredes del campo de concentración cuatro chapones en los que recrearon lo que aprendieron sobre derechos humanos en la escuela. Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvieron presentes para aplaudir a los chicos.
El Centro de Gestión y Participación Número 7 del barrio de Floresta fue el organizador del acto frente a lo que todavía funciona como la planta verificador a de autos en Lacarra y Ramón Falcón. “La actitud de los chicos me reconforta, no sólo por mí, sino por todos los compañeros que no están de cuerpo presente, pero que siguen estando y no han podido desaparecer”, contó Villani a Página/12 y precisó: “Yo pasé una parte muy dura acá adentro. Entré cuando se inauguró en agosto de 1978 y me fui cuando cerró en enero de 1979”. En la película Garage Olimpo, que revive la historia de los desaparecid os que pasaron por ese lugar, toma vida un personaje que debe reparar una picana y que está basada en la historia de Mario. “Como tengo conocimient os de electrónica, siempre me pedían que les arreglara algo. Creo que eso me salvó la vida porque hizo que no me incluyeran en los traslados”, reflexiona. “Cuando Juan Antonio del Cerro, conocido como Colores, me pidió que les arreglara la picana les dije que no podía reparar un instrumento de tortura. A partir de ese momento empezaron a torturar con un transformad or variable que da menos tensión pero que es mortal porque no tiene limitación de la corriente y puede matar. A los que torturaban entraban en coma o se morían. Soporté una semana y después acepté arreglarla. Pero le cambié un condensador y quedó mucho más débil”, cuenta Mario antes de que se le entrecorte la voz.
Entre un discurso y otro, los chicos entonaron las letras de “Quien quiera oír que oiga” y “Canción de amor”. Uno de los invitados al acto fue el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus. “El principal sentimiento como protagonist a de esa época es que el trabajo de la escuela puede evitar que esto vuelva a suceder en el país. Hoy vi muchos chicos emocionados y eso me dio esperanza”, sostuvo.
Yamila Sausolet es hija de Susana Caride. “Mi mamá estuvo secuestrada acá cinco meses”, relató. “Yo tenía 10 años y en esa época no podía decir lo que le había pasado a mi mamá en la escuela y mis compañeros no jugaban conmigo porque venía de una familia ‘muy peligrosa’. Hoy cuando vi a estos chicos me conmoví. Mi mamá dice que ella se puede olvidar de las torturas que sufrió, pero no se puede olvidar de los gritos de la gente que ya no están.” Al final del acto, Nora Cortiñas miraba a los chicos con los ojos húmedos. “Me pareció muy emocionante por la nueva generación que recibe esta herencia de una lucha tan justa. Cada día somos más los que salimos a luchar”, reflexionó cuando una nena de sexto grado abrió una caja de donde salieron cinco palomas.

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2007, 19:09:50 »

Nuestra Voz

La hora más oscura, es cuando comienza el amanecer

A 30 años de la peor dictadura que ha sufrido la Argentina, esta publicación intentará recordar y hacer su aporte para que NUNCA MÁS ni el periodismo ni los grupos responsable s de la sociedad se mantengan sordos, ciegos y mudos ante la violación de los derechos humanos.

El 24 de marzo de 1976 se inició la dictadura militar más nefasta sobre el pueblo Argentino, que duró 7 largos años, en donde no solo se comenzó a imponer a sangre y fuego los planes económicos de los de arriba (neoliberale s) que saquearon y dejaron a nuestro país con los peores índices de pobreza e indigencia en la historia. Además, se eliminó físicamente a toda una generación de luchadores populares, dejando 30.000 detenidosde saparecidos , niños secuestrado s que formaron parte del «botín de guerra», miles de presos políticos, exiliados, asesinados y torturados.

Tanto en el país, como en todo el continente latinoameri cano (es decir del Río Bravo para abajo), los pueblos vivieron bajo el imperio del terror de las dictaduras militares impuestas a través de la llamada Doctrina de la Seguridad Nacional. No podemos olvidar que más de 80 mil militares de toda América Latina, fueron formados en la Escuela de las Américas en Panamá y en las Academias Militares de EEUU. Ellos fueron quienes aplicaron el Operativo Cóndor, esa internacion al del terror que extendió sus tentáculos hacia Europa y EEUU para cobrar sus víctimas.

Mediante el terrorismo de Estado, la dictadura militar ejecutó un sangriento plan represivo con el objetivo de abrir el camino que le permitiera imponer el plan económico que hasta hoy estamos padeciendo. De la década del 70 para acá, fueron entregadas nuestras empresas estratégicas: agua, electricida d, petróleo, ferrocarril es, gas y se afirmó la patria financiera en la cual, unos pocos acumulan enormes riquezas y millones no alcanzan siquiera a percibir un ingreso mínimo que les garantice la subsistenci a.

En síntesis, dejaron una sociedad sometida al terror y al mandato del silencio, fueron el costo calculado, planificado y ejecutado por los Videla, los Massera, los Martínez de Hoz; es decir por las fuerzas armadas y de seguridad, y sus cómplices civiles para garantizar los intereses de las clases dominantes y los centros de poder internacion ales, para imponer un proyecto de exaltación nacional.

Los de arriba, es decir las clases dominantes, siguieron imponiendo sus políticas durante los gobiernos constitucio nales posteriores . El genocidio del terrorismo de Estado se continuó con el genocidio económico. Durante estos años, el imperialism o, los terratenien tes y los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros han dictado políticas que profundizan la crisis estructural del país y agigantan la desigualdad . Se quiso imponer el olvido sobre la base de la impunidad, se quiso silenciar la demanda de millones que exigimos justicia.

Pero, lo que quiso ser sepultado retorna una y otra vez. La historia no se cancela por leyes, ni decretos elaborados al margen de la voluntad popular.

En el plano social, el cuadro de entonces es el cuadro de hoy: la riqueza asegurada en los bolsillos de los ricos, la riqueza apropiada y cobijada por las multinacion ales, por los bancos, por la especulación financiera; riqueza que extiende la pobreza como marea incontenibl e y traga a cada vez más sectores sociales. Con el reciente pago al FMI solo el 8% de la deuda total, Kirchner convalidó una deuda ilegítima, fraudulenta e inmoral que inició la Dictadura. Pagar la deuda fue, es y será a costa del hambre y la miseria del pueblo.

Comprendemo s que las fuerzas armadas por si solas no pueden imponer dictaduras a los pueblos sin la complicidad interna de sectores civiles. Para este cometido, la milicada contó con la complicidad de la cúpula de la iglesia que bendijo las armas de los asesinos, de la prensa burguesa que cubrió la situación, de los sectores colaboracio nistas del sindicalism o burocrático que entrego las negociacion es de los trabajadore s, de partidos políticos que le brindaron funcionario s, de empresarios que llamaban a las fuerzas represivas para que secuestrara n a trabajadore s y de los jueces que rechazaban los habeas corpus y amparaban a los victimarios . Aquellos que sin medir las consecuenci as buscaron apropiarse de los recursos del país, del patrimonio del pueblo, generando más hambre y exclusión social, mediante las privatizaci ones.

Las fuerzas armadas cargan con la responsabil idad de ser los brazos ejecutores de la barbarie desatada contra el pueblo. Los cerebros del plan siniestro aplicado en Argentina y toda América Latina, las transformar on en tropas de ocupación del propio pueblo.

La complicidad se vislumbra cuando se implementa gradual y sistemáticamente del país, beneficiand o a grandes empresas que se enriquecier on, varias de ellas transnacion ales. Algunas de ellas: Ford y Mercedes Benz, responsable s de entregar a sus trabajadore s en manos de los represores y mantener en sus plantas fabriles destacament os militares. Está la empresa Ledesma, en Jujuy, de los Blaquier, en la ‘Noche de los Apagones’ utilizó los camiones de la empresa para secuestrar y hacer desaparecer a personas que consideraba n contrarias a sus intereses. (ver nota aparte…)

Muchas otras empresas fueron beneficiada s por la dictadura militar. Una larga lista de empresas lograron pasar sus deudas privadas como deudas del Estado. Hoy, el pueblo debe pagar aquello que nunca les llegó, y así creció la perversa ‘Deuda Externa’, impagable, inmoral e injusta. Entre las empresas beneficiada s por la dictadura militar figuran (los montos que se señalan corresponde n a millones de dólares): City Bank - 213; Cogasco S.A. -1348; Banco de Londres -135; Sevel -124; IBM- 109; FORD - 80; Loma Negra -62; Chase Manhattan Bank - 61; Bank of América - 59; ESSO- 55; FIAT - 51; Mercedes Benz - 92; Banco Ganadero -157; Deutsche Bank - ; Industrias Metalúrgicas Pescarmona - 89.

La impunidad de los gobiernos “democráticos” con los genocidas fue la expresión de la complicidad, cuando no, la identificac ión con los objetivos de la milicada y sus amigos de siempre. Las leyes de impunidad ampararon a los criminales, y miles de torturadore s, violadores, asesinos, que se pavonean en las calles «democráticas» de sus hazañas bélicas, cobrando sus jubilacione s, recibiendo asistencia en los hospitales militares, mientras que miles de trabajadore s y desocupados carecen de cualquier tipo de cobertura social. 

A 30 años de la última dictadura militar decimos:
Las violaciones de los DDHH por parte del Estado continúan!!!
· Más de 3000 casos de gatillo fácil
· Criminaliza ción de la pobreza y judicializa ción de la protesta social.
· Desalojo y represión de las comunidades campesinas y pueblos originarios .
· Política alimentaria dependiente del mercado Internacion al.
· Inseguridad sanitaria y educativa.
Decimos presente a nuestros compañeros desaparecid os y asesinados, quienes dieron su vida en la lucha contra la opresión y la explotación, porque seguimos compartiend o sus sueños de libertad, y su lucha alimenta y fortalece nuestra propia lucha.

30.000 Compañeros detenidos desaparecid os, presentes.
Ahora, y siempre.

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2007, 19:11:02 »

Gracias a todos queridos y muy respetados amigos por haberse detenido en este sincero homenaje a la memoria de mi querido hermano y a todos aquellos que como el, lucharon por sus ideas hasta el fín.
Gracias a todos desde mi corazón al de ustedes, deseo el cielo los bendiga eternamente .

Lilian simplemente .

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2007, 19:13:03 »

Desaparecid os. Para miles de familias argentinas, esta palabra se ha convertido en símbolo de una prolongada y dolorosa pesadilla.

En un golpe de estado, el 24 de Marzo de 1976, una junta militar tomó el poder en Argentina y se lanzó a una campaña contra los militantes políticos y sociales, haciendo uso de un terror mucho peor que aquel que decían estar combatiendo . Entre 1976 y 1983 -bajo el gobierno militar- miles de personas, fueron arrestadas y desaparecie ron sin dejar rastros.

En 1983, con el retorno de la democracia, se designó una comisión nacional para investigar el destino de los desaparecid os. Su informe revela el secuestro sistemático de hombres mujeres y niños, la existencia de alrededor de 340 centros de detención bien organizados, y el uso metódico de tortura y asesinato.
Según el anteriór presidente, Carlos Menem, los registros de las atrocidades fueron destruídos por los militares tras la guerra de Malvinas en 1982. Los desaparecid os no han sido oídos hasta hoy.

Estas páginas son un modesto intento para llevar al mundo las voces de los desaparecid os y sus queridos. La desaparición fue rápida, una irrupción por la noche, unos pocos minutos y ya se habían ido -no hubo tiempo para ser escuchados. A ellos le debemos ésto.

[Las Víctimas] [Los Responsable s] [CONADEP] [Las Madres]

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2007, 19:14:59 »

Buenos Aires, 24 de marzo de 1998

Fahrenheit es el nombre de un grupo de militantes de la vida que no se resignan a la desmemoria. Convencidos de que la única batalla que se pierde es la que se abandona, nos hemos tomado la tarea de recuperar, comprensiva mente, históricamente, esa parte del pasado que hoy es presente en la rabia por la impunidad de tanto torturador, tanto asesino suelto.

Por esa rabia presentamos este primer trabajo que es la síntesis de varias listas de represores denunciados una y otra vez a lo largo de estos años. Hasta donde sabemos es un trabajo único por su magnitud, esfuerzo de síntesis y calidad de las fuentes.

Aclaracione s sobre ésta primera presentación:

Para confecciona r esta lista se tomaron solamente trabajos ya publicados los que se unificaron en un listado común. Las fuentes son:

"Suplemento Especial: Informe de la CONADEP" en "El Periodista de Buenos Aires" Nº8 del 3 al 9 de noviembre de 1984,"Como los nazis, como en Vietnam" de Alipio Paoletti, Informe de la Asociación de Abogados de la Provincia de Tucumán, Informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco (1984), Publicacion es de las organizacio nes de derechos humanos como "692 culpables del Terrorismo de Estado" y "Culpables para la sociedad - Impunes por la ley".

Esta primera presentación, fue ordenada alfabéticamente pensando en los procesos judiciales en el extranjero actualmente en curso. En breves días más sacaremos versiones ordenadas por campos de concentración, zonas represivas y leyes de impunidad.

Como podrá observarse en muchos casos existen repeticione s, que indican probable pertenencia al mismo represor, como en los dos primeros nombres:Abba, sin más datos y Mayor José Roberto Abba. No hemos considerado pertinente de nuestra parte, sin posibilidad es de mayor investigación y acceso, integrar los datos en un mismo nombre puesto que el márgen de error es considerabl e. Por ejemplo si bien, en este caso es bastante probable que se trate de la misma persona también existe la posibilidad de que se trate de dos personas de igual apellido, situación que se dió en más de una oportunidad . Hemos preferido dejar los listados tal como estaban y que fueran quienes consulten y utilicen el listado los que consideren, o no, tal asimilación de datos.

También queremos advertir que tampoco hemos alterado los listados originales en casos que, por errores de transcripción fonética o de tipeo es muy probable la pertencia de datos al mismo represor. Por ejemplo esto es casi evidente en el caso de los datos sobre el Teniente de Marina Alfredo Aztis, -escrito primero con [z] y luego con - cuando en realidad el apellido del conocido miembro de la ESMA se escribe Astiz, tal como figura en la mayoría de los registros.

Por cualquier pedido, aclaración, sugerencia o apoyo rogamos dirigirse a GrupoF@desaparecidos.org invocando al grupo FAHRENHEIT.

El Proyecto Desaparecid os es un proyecto de diversos organismos y activistas de derechos humano para mantener la memoria y alcanzar la justicia. Es un lugar donde poder conocer y recordar a las víctimas del terrorismo de estado en América Latina y el mundo. Y es es un lugar donde poder conocer tambien quienes fueron y quienes son los secuestrado res, torturadore s, asesinos y cómplices culpables por las desaparicio nes de miles de personas. Aunque gozen de la impunidad que les da la ley, tendrán al menos que enfrentar la vergúenza de que todos sepan quienes son y que hicieron. Finalmente, es un lugar donde reconstruír la entender y analizar el terrorismo de estado, el fenómeno de las desaparicio nes, y aprender como evitar que pase de nuevo.

El Proyecto Desaparecid os no le pertenece a nadie en particular, nos pertenece a todos. Todos están invitados a colaborar con información, fotos, diseño u otras cosas. El proyecto recién se inicia, así que la información que tenemos aquí es limitada - pero con tu ayuda podremos crecer y recordar en voz alta.

Desaparecid os en:

Argelia | Argentina | Bolivia | Brasil | Colombia | Chile | España | Indonesia | México | Panamá | Perú | Uruguay | Sahara Occidental | Tailandia | Turquía

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2007, 19:19:27 »

Un pequeno obsequio para..adorn ar el espacio dedicado a tu hermano
                                                                                         recibe un fuerte abrazo de cleopatra y trovador

" Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"                                   

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2007, 19:21:29 »

Composición: (Rubén Blades)

Que alguien me diga si han visto a mi esposo
preguntaba la Doña,
Se llama Ernesto X, tiene cuarenta años,
trabaja de celador, en un negocio de carros,
llevaba camisa oscura y pantalón claro.
Salió anoche y no ha regresado
y no sé ya qué pensar.
Pues esto, antes no me había pasado
ooo...

Llevo tres días
buscando a mi hermana,
se llama Altagracia
igual que la abuela,
salió del trabajo pa' la escuela,
llevaba unos jeans y una camisa clara,
no ha sido el novio, el tipo está en su casa
no saben de ella en la PSN ni en el hospital
ooo...

Que alguien me diga si han visto a mi hijo,
es estudiante de pre-medicina,
se llama Agustín y es un buen muchacho,
a veces es terco cuando opina,
lo han detenido, no sé que fuerza,
pantalón claro, camisa a rayas,
pasó anteaye.

CORO
A dónde van los desaparecid os...
busca en el agua y en los matorrales,
y por qué es que se desaparecen,
por qué no todos somos iguales.
Y cuándo vuelve el desaparecid o..
cada vez que lo trae el pensamiento,
cómo se le habla al desaparecid o....
con la emoción apretando por dentro
oh...

Clara, Clara, Clara Quiñones se llama mi madre,
ella es, ella es un alma de Dios,
no se mete con nadie,
Y se la han llevado de testigo
por un asunto que es nada más conmigo
y fui a entregarme hoy por la tarde
y ahora dicen que no saben quién se la llevó
del cuartel.
Anoche escuche varias explociones,
patún pata patún pete...
tiro de escopeta y de revolver,
carros acelerados freno gritos,
eco de botas en la calle,
toque de puertas por dioses platos rotos,
estaban dando la telenovela,
por eso nadie miró pa' fuera.

CORO
y por qué es que se desaparecen ..
Y cuándo vuelve el desaparecid o,
cómo se le habla al desaparecid o,
con la emoción apretando por dentro .

Intérpretes; Maná

A tí querido hermano que tanto querias tu libertad y la de aquellos que lucharon hasta el último instante de sus vidas, nada más poderoso que una idea decias , nada podra contra tus ideas.

Lilian      EN MEMORIA 

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2007, 19:22:49 »

Cita de: SINTNSN en 06 de Enero de 2007, 13:59:07

Señora Lilian, sincerament e no tengo muchas palabras para expresarme ante su conmovedor homenaje hacia su ser amado, más me sumo a todo lo dijo por los compañeros en sus mensajes anteriores y envio desde mi Mexico hasta su Argentina, mi más cordial  y respetuoso saludo deseandole lo mejor y que el cielo la bendiga.
Me uno a su dolor por medio de la plegaria.
                                             PABLO SANTOS.

Estimado Pablo Santos, queden con usted mis sinceras palabras de hondo agradecimie nto por su mensaje cordial y generoso hacia mi sentir.
 Le deseo tambien lo mejor en su vida , hoy y siempre, hago extensivo el mismo a su señora abuela que sé, tambien sigue mis letras.
 Reciba desde Argentina a su México un saludo cordial con mi mayor respeto y sincera amistad.

Lilian

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #21 : 29 de Marzo de 2007, 19:24:32 »

A dónde van los desaparecid os
                                                                                           busca en el agua y en los matorrales
                                                                                           y por qué es que se desaparecen
                                                                                            por qué no todos somos iguales
                                                                                            y cuándo vuelve el desaparacid o
                                                                                            cada ves que lo trae el pensamiento
                                                                                            cómo se le habla al desaparecid o
                                                                                            con la emoción apretando por dentro....                                         
                     Hacemos presencia a tan bello homenaje... hacia tu hermano guarda siempre ese recuerdo hermoso que tu hermano vive
                                          esta qui junto a ti,vive en la lluvia viaja atraves del viento y acaricia tu alma desde su cielo...
                                          nuestro respeto y admiracion hacia ti recibe un calido abrazo de cleopatra y trovador..

Muchísimas gracias desde mi alma a ustedes, Cleopatra y Trovador por estar en este humilde homenaje que dejo a mi querido hermano y a los miles que como él fueron desaparecid os fisicamente ya que sus ideas nunca podran aniquilarla s los tiranos de todos los tiempo.
Gracias tambien por sus cálidas palabras que siendo como soy y siento, creanme, llegan muy a mi alma, y como bien dices, alli lo suelo buscar, en las estrellas , en las flores y pájaros que tanto amaba, en la música y precisament e con esta bella letra que me regalan siempre me acompaña su voz....Eter nas gracias amigos Cleopatra y Trovador, él desde su estrella tambien los acompaña y cuida...sea n muy, muy felices de todo corazón se los deseo.Un abrazo casto desde mi alma a ustedes...

....Que alguién me diga si ha visto a mi hijo,
         es estudiante de premedicina,
        se llama Agustín, es un buen muchacho,
         a veces es terco cuando opina......

Desaparicio nes (MANÁ)

Lilian                       

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #22 : 29 de Marzo de 2007, 19:26:06 »

Cita de: Shalom en 04 de Enero de 2007, 18:08:07

A veces siento el muelle
oscuro de tus aguas
que se agolpan en mi
Otras veces alcanzo
en caravana de sueños
a escuchar como

Será que voy recordando
Ahí estas¡
se me atraganta entonces
Miráte hombre infeliz¡
disimula tu fuerza,
las cuentas liberadas,
quejido hecho desierto.

##LILIAN QUE LINEAS TAN FUERTE HAS DEJADO.
     POR UN VAGO RECUERDO QUE TE HACE...
     ERES UN CORAZON PARTIDO POR ESAS COSAS
     DEL DESTINO,PERO SE QUE LA ILUSION DEL
     SABER ,LO TIENES MUY ESCONDIDO HAS ...
     LUCHADO POR TODOS,Y TUS LINEAS ME ...
     CONMOVIERON HASTA HACERME LLORAR.

DE MI CIELO .....AL TUYO.....AN Y

Querida Ana Maria,por éstas letras y por pensar libremente siempre recordare cuantos debieron dejar sus vidas, es un cálido recuerdo hoy la figura de mi hermano querido, por ello lo traje a este espacio con este simple pero sincero pensamiento, son como les llamo, mis sentires del alma.
Gracias Any por tu precencia generosa y sincera en este simple homenaje.
Desde mi cielo al tuyo.....
                            Lilian

DIOS"
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #23 : 29 de Marzo de 2007, 19:28:12 »

A veces siento el muelle
oscuro de tus aguas
que se agolpan en mi
Otras veces alcanzo
en caravana de sueños
a escuchar como

Será que voy recordando
Ahí estas¡
se me atraganta entonces
Miráte hombre infeliz¡
disimula tu fuerza,
las cuentas liberadas,
quejido hecho desierto.

DIOS"
POR SIEMPRE MARI_MAR
Usuario Avanzado

« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2007, 10:08:44 »

preguntaba la Doña,
y no sé ya qué pensar.
ooo...

Llevo tres días
buscando a mi hermana,
se llama Altagracia
igual que la abuela,
ooo...

pasó anteaye.

CORO
oh...

no se mete con nadie,
del cuartel.
patún pata patún pete...

CORO

Intérpretes; Maná

A tí querido hermano que tanto querias tu libertad y la de aquellos que lucharon hasta el último instante de sus vidas, nada más poderoso que una idea decias , nada podra contra tus ideas.

Lilian      EN MEMORIA 

MERECIDISIM O HOMENAJE
PARA ALGUIEN QUE LUCHÓ POR SUS IDEAS, Y DEFIENDIÓ SU
LIBERTAD, Y LA LIBRE EXPRESION DE LA PALABRA.
MI MAS AFECTUOSO SALUDO AMIGA LILIAN,
Y HERMANITA SHALOM, POR DARLE A SABER
AL MUNDO LO QUE REALMENTE ALLÍ PASÓ.
PUES MUCHAS VECES LOS GOBERNANTES, QUIEREN
MAQUILLAR LOS HECHOS, PARA SIEMPRE QUEDAR BIEN
ANTE EL MUNDO. PERO SON USTEDES TESTIGOS FIELES,
DE LA BARBARIE ALLÍ VIVIDA, PUES LO SUFRIERON
EN SUS PROPIAS CARNES.
MI CORAZON SE CONMUEVE ANTE TANTA INJUSTICIA
Y TANTO DOLOR.
DIOS LAS BENDIGA. (MARY-MAR)
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2007, 07:09:13 »

preguntaba la Doña,
y no sé ya qué pensar.
ooo...

Llevo tres días
buscando a mi hermana,
se llama Altagracia
igual que la abuela,
ooo...

pasó anteaye.

CORO
oh...

no se mete con nadie,
del cuartel.
patún pata patún pete...

CORO

Intérpretes; Maná

Lilian      EN MEMORIA 

MERECIDISIM O HOMENAJE
PARA ALGUIEN QUE LUCHÓ POR SUS IDEAS, Y DEFIENDIÓ SU
LIBERTAD, Y LA LIBRE EXPRESION DE LA PALABRA.
MI MAS AFECTUOSO SALUDO AMIGA LILIAN,
Y HERMANITA SHALOM, POR DARLE A SABER
AL MUNDO LO QUE REALMENTE ALLÍ PASÓ.
PUES MUCHAS VECES LOS GOBERNANTES, QUIEREN
MAQUILLAR LOS HECHOS, PARA SIEMPRE QUEDAR BIEN
ANTE EL MUNDO. PERO SON USTEDES TESTIGOS FIELES,
DE LA BARBARIE ALLÍ VIVIDA, PUES LO SUFRIERON
EN SUS PROPIAS CARNES.
MI CORAZON SE CONMUEVE ANTE TANTA INJUSTICIA
Y TANTO DOLOR.
DIOS LAS BENDIGA. (MARY-MAR)

GRACIAS HERMANA PERO ES ASI COMO DECIS
    LO PASAMOS,Y SABEMOS..EN NOMBRE DE LILIAN
    GRACIAS.
     TE QUIERO MUCHO HERMANAS PARA SIEMPRE
             MARY-MAR Y SHALOM

Recorda que vuelvo el lunes.QUE DIOS TE BENDIGA

DIOS"
primavera
Usuario Avanzado

Nunca dejes de sonreir

« Respuesta #26 : 06 de Abril de 2007, 00:39:07 »

Vuelo de Alondra
El Océano acunará tu cuerpo...yo cobijaré tu alma
Usuario
**

Siempre seras ave Malvinense

« Respuesta #27 : 08 de Abril de 2007, 05:10:24 »

Amiga Shalom Ana Maria, gracias por su gesto de gran humanidad en ese acompañamiento
  a cuantas personas les han abierto mas que la vida, el alma, el corazon.
  Que Dios Misericordi oso siga a su lado y la proteja.

Monica A De G Rossi.                  Entrerriana .

En un lejano y austral horizonte trato de encontrarte hasta la eternidad.. ..Mar Argentino cuna de valientes
Shalom
Usuario Avanzado

« Respuesta #28 : 27 de Mayo de 2007, 01:39:08 »

LAS MADRES: HEROÍNAS DEL MÉRITO

Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, viajó el martes pasado a la República Bolivariana de Venezuela para recibir la condecoración “Heroínas de Venezuela” de manos del Presidente Hugo Chávez Frías.

"Es un honor para UNAMUJER tenerla en nuestro país" afirmó la Directora de Ralaciones Institucion ales, Corina Fumero, en referencia a la visita de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al país Bolivariano .

El viernes 25 de mayo, el Instituto Nacional de la Mujer, realizará un acto en homenaje a las Madres que “aportan con su lucha y perseveranc ia al engrandecim iento de la justicia en la humanidad”, el mismo se llevará a cabo en el Teatro Armonía, Coro, Estado Falcón, Venezuela, a las 9:00 a.m. En ese marco el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías otorgará la Orden Heroínas de Venezuela a Hebe de Bonafini en su única clase “escogida por su alto trabajo reconocido a favor de la paz para recibir tal reconocimie nto”, según afirma la invitación.

PIUMATO DENUNCIO A LA JUSTICIA COMPLICE DEL GENOCIDIO Y RECLAMO EL NOMBRAMIENT O DE LOS MERITORIOS
Durante una conferencia de prensa brindada en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, el titular del gremio judicial Julio Piumato denuncio que los jueces de la servilleta, complices de la dictadura y del neoliberali smo defienden un sistema esclavista que vulnera los derechos humanos y laborales de mas de mil empleados judiciales que trabajan gratis y en condiciones infrahumana s en el interior mismo del Poder Judicial.
Piumato y un grupo de meritorios realizan desde hace una semana un ayuno en una carpa instalada en la Plaza Lavalle frente al palacio de los tribunales para denunciar la injusta situación que padecen esos trabajadore s y para reclamar el pago de una deuda salarial que data del año 2005.
Ademas, Hebe de Bonafini denunció que el juez de la corte suprema Ricardo Lorenzetti, seria quien con mayor énfasis se opone al blanqueo de los meritorios. Por eso le pidio que “afloje la rienda porque los esclavos se acabraron en el país hace muchísimos años”.

HOY 11:30 HORAS CONFERENCIA DE PRENSA: LOS AYUNANTES DE LA CARPA DE JUDICIALES CON LAS MADRES
HOY A LAS 11.30 HORAS, EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO, HIPÓLITO YRIGOYEN 1584, LOS TRABAJADORE S AGREMIADOS EN LA UEJN REALIZARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PARA INFORMAR ACERCA DE SUS REIVINDICAC IONES, EL PARO DE 24 HORAS QUE REALIZAN EN EL DÍA DE LA FECHA Y LAS MEDIDAS A SEGUIR.

Las Madres se solidarizar on
con la ministra Alicia Kirchner
"Para mi es un orgullo que estén acá y seguiré trabajando con la misma fuerza” les dijo la ministra Alicia Kirchner a las Madres de Plaza de Mayo en el abrazo simbólico que se realizó al ministerio de Desarrollo social para repudiar las agresiones que sufrió el sábado último en Río Gallegos.
En un emotivo abrazo a cada una de las Madres la titular de esa cartera recibió la solidaridad y el enérgico rechazo a los ataques físicos que padeció a manos de personas que nada tenían que ver con la lucha docente en la provincia de Santa Cruz.

LAS MADRES SOLIDARIAS CON LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a la concentración que se realizará mañana miércoles a las 15 en el ministerio de Desarrollo Social, Avenida 9 de julio 1925, para repudiar las brutales agresiones sufridas por la ministra Alicia Kirchner el sábado pasado en Río Gallegos.

SON COBARDES Y DE BAJA RALEA
Así definió Hebe de Bonafini a quienes agredieron física y verbalmente a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner el sábado último en Río Gallegos. En declaracion es a AM 530- La Voz de las Madres,la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo formuló una rotunda condena al episodio y resalto que los agresores actuan de esa manera "porque no tienen razón".

LAS MADRES CUENTAN LAS FOTOS
NARRANDO VIDA EN IMÁGENES

El sábado 12 de mayo a las 16 horas la Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a recorrer el montaje fotográfico "PARIENDO VIDA EN IMÁGENES" diseñado por Renata Schussheim. En esta oportunidad y por única vez las propias Madres relatarán la historia de cada una de las fotografías. La cita es en el Museo Histórico Nacional, en Defensa 1600.
LA MUESTRA PUEDE VISITARSE HASTA EL 21 DE MAYO, DE MARTES A DOMINGO DE 11:00 A 18:00 HORAS.

FELISA MICELI EN LA VOZ DE LAS MADRES
Fue casi una hora y media de charla distendida, en la que Hebe de Bonafini y Felisa Miceli abordaron una amplia variedad de temas que supero el ámbito específico de la ministra de economía.
Las preguntas fueron surgiendo de manera espontánea del amable dialogo que Hebe mantuvo con la ministra de economía. Y los temas de importancia cotidiana para la gente de la calle salieron de manera inevitable, como el aumento de los productos de la canasta familiar.La ministra reconoció que algunos productos han aumentado.

PALABRAS DE HEBE EN LOS 30 AÑOS DE LAS MADRES
"¡Vencimos a la muerte, queridos hijos!"
Hebe de Bonafini
“¡Hasta la victoria siempre, queridos hijos!”, es una consigna verdadera. Hemos puesto y hemos dados todas las veces que fueron necesarias, la vida, porque cuando una va a parir un hijo le da la vida a él, y, si es necesario, también la nuestra, una no piensa en una, y así caminamos las Madres, sin pensar en nosotras, dando la vida todo el tiempo. Lucha y pelea, a estos hijos que nos nacieron después, estamos caminando un nuevo camino que no deja de ser revoluciona rio, al contrario, construir en un barrio, como la Ciudad Oculta, es una acción revoluciona ria, y como tal la defendemos y la reivindicam os. Porque la revolución no se hace en un café ni con un periódico de crítica, la revolución se hace construyend o, y estando al lado de quienes nos necesitan.

LAS MADRES CUMPLIERON 30 AÑOS EN LA PLAZA
“¡Vencimos a la muerte, queridos hijos!”

Miles de espectadore s presenciaro n el encuentro en Plaza de Mayo, que desde las tres y media de la tarde y por un lapso de diez horas mantuvo firmes en el escenario a una treintena de Madres de Plaza de Mayo, todas con una edad oscilante entre los 75 y los 92 años.

Antes de iniciarse el concierto, las Madres entregaron menciones a los referentes de los múltiples espacios de lucha de la organización. Enseguida, subió al micrófono Horacio Fontova, en una seguidilla de actuaciones que fueron sincronizad as con precisión y que no dejaron más que tres a cuatro minutos de espacio entre ellas, lo suficiente para acomodar micrófonos y cables.

HOY, LUNES 30: CONCIERTO LATINOAMERI CANO A LAS 15 HORAS EN PLAZA DE MAYO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, QUERIDOS HIJOS! 
Actuarán La Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”, Horacio Fontova, Ví­ctor Heredia, Javier Calamaro, Rafael Amor, Bernardo Baraj, los venezolanos de Lloviznando Cantos, Esteban Morgado, Liliana Herrero, Rodolfo Mederos, Lito Vitale, Raúl Carnota, Teresa Parodi, Rolando Goldman, Orozco-Barrientos, el cantautor chileno Pancho Villa, Ignacio Copani, los trovadores cubanos Liuba Marí­a Hevia y Augusto Blanca, Juan Carlos Baglietto y para el cierre la murga uruguaya Falta y Resto.

Palabras de Hebe de Bonafini

Durante el Concierto las Madres entregarán los premios “Asociación Madres de Plaza de Mayo. 30 años juntos” a quienes siempre las acompañaron en su lucha. Recibirán la distinción Gregorio Hairabedian, Teresa Parodi, Inés Vázquez, Pedro Lanteri, Ana Marí­a Sabio, de Malmöe (Suecia), Javier Arjona de Asturias (España), Renato de Nicola de Pescara (Italia), Carlos Aznarez, Luis Borri, Antonio Rojas Salinas y el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto.
Y EN EL CIERRE, CHARLY GARCÍA

LAS MADRES FESTEJAN SUS 30 AÑOS
Bajo la consigna ¡Hasta la victoria siempre, queridos hijos!las Madres de Plaza de Mayo celebraran sus treinta años de lucha. Treinta años de vida venciendo a la muerte. Treinta años de parir otro país. Treinta veces doce meses seguidos, con sus jueves correspondi entes, de volver a la vida a sus hijas e hijos que no están y luchan todavía.
Durante el mes de abril, múltiples eventos se sucederán en Buenos Aires para homenajearl as, saludarlas, acompañarlas. Música, fotografías, marchas, libros, clases públicas, un número especial de su periódico mensual, programas de radio, videos. En cada actividad las protagonist as serán las propias Madres, pero cada una y uno que asistan vibrarán al calor del fuego todo rojo de su blanquísimo pañuelo.
Acercate. Traé tu corazón. La emoción, las ganas de abrazarlas, harán el resto.

LAS MADRES EXIGEN JUCIO Y CASTIGO PARA EL ASESINO SOBISCH

Las Madres de Plaza de Mayo dijeron presente en la masiva movilización realizada hoy en el Obelisco para repudiar la política represiva del gobernador del Neuquén y condenar el brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba. En la oportunidad Hebe de Bonafini sostuvo que las madres “estamos acá para pedir la renuncia y la condena de Sobisch. Hay que juzgarlo y condenarlo porque es un asesino. Es el que dijo que había que reprimir, encima lo dijo el, que el dio la orden, así que no solo al cabo, ese miliquito de mierda hijo de puta sino también a Sobisch”

COMUNICADO DE PRENSA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

LAS MADRES NOS MOVILIZAMOS EL LUNES JUNTO A LAS ORGANIZACIO NES POPULARES PARA REPUDIAR LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORE S DE LA EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

El próximo lunes a las 11 las Madres de Plaza de Mayo convocamos a movilizarno s junto a todas las organizacio nes populares desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia del Neuquén, para condenar el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, a manos de la policía neuquina y por ordenes del gobernador Jorge Sobisch.

Aparición con Vida
Cárcel a los Genocidas
Jornada de lucha en Plaza de Mayo
Equipo de Prensa

MAÑANA EN PLAZA DE MAYO POR UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES
POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

EL JUEVES 22 DE MARZO EN LA PLAZA LAS MADRES SEGUIREMOS RECLAMANDO CARCEL A LOS GENOCIDAS, APARICION CON VIDA, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA!

JUEVES 22 DE MARZO – A PARTIR DE LAS 10 – RADIO ABIERTA EN PLAZA DE MAYO, CON TRANSMISIÓN SIMULTANEA CON AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES
POR UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES

POR UNA LEY DE RADIODIFUSI ON QUE NOS HAGA LIBRES
Convocatori a para el jueves 22 de marzo a partir de las 10 horas
EL JUEVES 22 DE MARZO LAS MADRES CONVOCAN A REPUDIAR LOS 31 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CON UNA JORNADA DE LUCHA POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN QUE NOS HAGA LIBRES
SE REALIZARÁ UNA RADIO ABIERTA EN LA PLAZA DE MAYO DESDE LAS 10 HORAS DE LA MAÑANA Y QUE SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO POR AM 530, LA VOZ DE LAS MADRES.

CHAVEZ EN FERRO "SOMOS LOS HIJOS DE LAS MADRES"
EQUIPO DE PRENSA
MAS DE 30.000 PERSONAS PRESENCIARO N ANOCHE EL ACTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO PARA RECIBIR AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ. LA UNIDAD LATINOAMERI CANA Y EL MAS ENÉRGICO REPUDIO AL IMPERIALISM O.

Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todos a recibir a Hugo Chávez el viernes a las 18 en Ferro
El viernes 9 de marzo a ambas orillas del Río de la Plata se producirá un encuentro de los dos proyectos que hoy por hoy influyen en América Latina y el Tercer Mundo.

Por un lado el genocida y criminal George W. Bush intentará desde Uruguay, quebrar el eje de unidad continental antiimperia lista. Allí el pueblo uruguayo de Artigas y de Sendic se prepara para repudiarlo en la calle.

Por otra parte, Buenos Aires recibirá masivamente al presidente bolivariano Hugo Chávez para reafirmar las banderas de la solidaridad pueblo a pueblo y estrechar filas para avanzar hacia el socialismo del Siglo XXI que encarnan la Revolución Bolivariana y los luchadores populares de todo el continente.

LAS MADRES FIRMAN OTRO CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini junto con el jefe de Gobierno Porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Producción el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribirán el miércoles 28 de febrero un acuerdo para la instalación de una fábrica de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales.
El encuentro se realizará mañana a las 16 horas en el salón Blanco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ALLÍ SE PUEDEN ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS A LUIS GEREZ Y AL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER.

LAS MADRES RESPALDAN LAS MEDIDAS DE LA MINISTRA GARRÉ
COMUNICADO DE PRENSA

Las Madres de Plaza de Mayo celebramos la reciente medida adoptada por la Ministra de Defensa Nilda Garré, que le quita a las Fuerzas Armadas la facultad de decidir sobre las altas y bajas de los militares.
Al mismo tiempo, consideramo s como un gran paso adelante que, a partir de ahora la Secretaría de Derechos Humanos analice sus antecedente s para asegurar que ningún asesino sea ascendido.
Estas decisiones confirman el camino que el gobierno viene transitando para avanzar en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos.
Las Madres seguimos diciendo que el lugar para los genocidas es la cárcel.

Villa 15 y Los Piletones
- "Las Madres continúan sacando humo por sus chimeneas" (Por Equipo de Prensa)

Las Madres construirán 432 viviendas en Los Piletones, Villa Soldati.
A partir de la experiencia de la Villa 15 en Ciudad Oculta, las Madres de Plaza de Mayo, decidieron seguir con la construcción de viviendas y esta vez se encargarán de levantar 432 casas en un predio vecino al barrio Los Piletones, en Villa Soldati. El proyecto implica un importante trabajo social con los vecinos, ya que ellos mismos se capacitarán para la construcción de sus casas, creando a la vez trabajo genuino y formación laboral. El lunes 22 comenzaron las obras. Una experiencia inédita en el país.

Además:
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN EN LA VILLA 15

- "Construyend o sueños en la Villa 15" (Por Equipo de Prensa)

"HABRÍA QUE EMPEZAR POR IRAK"
LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS: CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se encuentra en París, donde asistirá mañana a la apertura de firmas de la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las Desaparicio nes Forzadas.

EL ABRAZO DE LOS PAÑUELOS
HOY SE INAUGURA EL JARDÍN DE LOS ABRAZOS EN LA VILLA 15

El jueves 1º de febrero a las 10:30 horas en la Villa 15 será inaugurado el “Jardín de los Abrazos”, un jardín maternal con capacidad para 250 chicos construido dentro del edificio recuperado conocido como el Elefante Blanco.
Para compartir la concreción de este sueño de las Madres estarán presentes compañeros, docentes de la UPMPM, familiares y amigos, entre ellos el cantautor Víctor Heredia.

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LAS OBRAS DE LA VILLA 15 Y LOS PILETONES
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner visitó hoy, junto a la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, las viviendas en construcción de la Villa 15, y el comienzo de las obras en el barrio Los Piletones.

“QUIENES PIDIERON MANO DURA EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA PIDEN MANO DURA AHORA”

Marcha del jueves 24 de agosto de 2006.
Hebe de Bonafini

“Acto por la unidad latinoameri cana y contra el imperialism o”

Convocatori a a la reunión organizativ a
Las Madres de Plaza de Mayo invitamos a todas las organizacio nes sociales para participar en una reunión de organización del acto de la Reunión Cumbre del Mercosur. La misma será realizada el día viernes 7 de julio de 2006 a las 18 horas en nuestra Universidad Popular.

NUEVAS VOCES EN LA RADIO DE LAS MADRES
AM 530, LA PRIMERA DE LA IZQUIERDA

Para comunicarse con La Voz de las Madres:

TELÉFONOS: 4382-9327

CONTESTADOR: 4382-9118

radio@madres.org

www.madres. org

Las Madres repudian ataque a integrantes del Movimiento Evita
Las Madres denuncian la salvaje agresión que, en la madrugada del sábado 8 de abril, sufrieron tres integrantes del Movimiento de Trabajadore s Desocupados Evita por un grupo de cinco policías en Barracas (Ciudad de Buenos Aires).

30 años del golpe 4-4-06

“30 AÑOS DE VIDA VENCIENDO A LA MUERTE”

Jueves 23 de marzo de 2006
ACTO A 30 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Hebe de Bonafini
Acto a 30 años del Golpe Genocida.
Recital de Leon Gieco, Horacio Fontova, Teresa Parodi, Orozco-Barrientos y Vicentico.
Proyección de "30 años de Vida venciendo a la muerte" realizado por Cine Documental y el Área Audiovisual de la UPMPM.
Crónica del acto y discurso de Hebe de Bonafi

"ESTA SOPLANDO UN VIENTO FRESCO"
Carta a mis hijos

25º MARCHA DE LA RESISTENCIA
1500 JUEVES DE LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN
Miércoles 25 y Jueves 26 de enero de 2006 

MARCHA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
El viernes 9 de diciembre a las 17:30 horas en Virrey Loreto y Tres de Febrero
Ante un nuevo intento del imperialism o de Estados Unidos por desestabili zar el gobierno legítimo de Hugo Chávez Frías y el proceso de la Revolución Bolivariana de Venezuela, organizacio nes sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos marcharon a la Embajada de Venezuela para expresar su apoyo con el pueblo y el gobierno bolivariano s.

DEFENDAMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Viva la América Latina, unida, libre y socialista.

DENUNCIAS DE TORTURA EN GUÁNTANAMO
Presos en huelga de hambre fueron torturados

20 de septiembre de 2005

La represión a los prisioneros de Guantánamo que están en huelga de hambre nos parece repugnante. Estados Unidos sigue siendo el país más terrorista, no sólo por el bloqueo a Cuba, por la guerra de Irak, sino también porque el presidente de ese país es un cínico genocida.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le pide al mundo entero que exija a Estados Unidos que les dé la libertad a los presos de Guantánamo que padecen las peores torturas.

Hebe de Bonafini
Presidenta

DIOS"
DiEgO
Te amo lokita !
Usuario Avanzado

Peru Peru

...sentado al pie del capulí !

« Respuesta #29 : 24 de Marzo de 2017, 14:29:48 »

¡¡¡ Una etapa cruelmente oscura, escrita en la historia de la humanidad,
 por una barbarie que puso al desnudo lo primitivo del ser humano
!!!
Unido al recuerdo de los familiares sostengo mi pensamiento en su pesar..

Salud/os

Por gracia de Dios soy Cristiano.. ....por mis acciones, un gran pecador !
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: