Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
13 de Diciembre de 2018, 20:07:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: necesito ayuda.- PLAGIO!!!  (Leído 5476 veces)
campoamor
Nuevo
*
Desconectado Desconectado

« : 04 de Septiembre de 2008, 16:41:37 »

hola a todos:
es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para pedir ayuda.... Somos una asociación Cultural sin ánimo de lucro y.... hemos organizado un concurso de poesía. El caso es que una de las poesías presentadas .... creemos que es un plagio, pero.... no sabemos cómo comprobarlo ¿Nos podéis echar una mano a ver si os suena la poesía? NECESITAMIS AYUDA URGENTE.
Os escribo la poesía a ver si os suena... se titula EL DIAMANTE
¿Me podéis ayudar?

Iba caminando un pobre,
susurrando a media voz,
y él mismo se decía:
¡qué desgraciadi to soy!

Fue joyero de postín,
le encantaba esa labor,
y entre sus manos él tuvo
diamantes, azabache, oro,
plata y piedras preciosas
de incalculabl e valor.

Trabajando y trabajando
de un Diamante se prendó;
lo sacaron de las rocas
donde lo creó el Señor.

Lo elaboró con sus manos,
con esmero y gran pasión.
¡quiero que seas vendido
sólo por amor!

Pero a aquel joyero un día
la suete un giro le dió
y se quedó sin trabajo,
sin casa ni posición.
"Mi final estaba escrito
y  así me encuentro ahora yo
en este mar sin salida,
-se decía con dolor-".

El diamante fue vendido,
comprado y vuelto a vender,
siempre lo lucían manos
esculpidas de mujer.

Pero el destino quiso
a aquel pobre agradecer
y que otra vez llegara
el diamante a su poder.

¿Qué puedo hacer? -se decía-.
Yo no lo quiero vender.
A la Virgen de los cielos
a ella se lo daré.
¡Que lo pongan en su mano
y con ella siempre esté!
mymbel
Administrator
Usuario

« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2008, 17:38:12 »

Hola y bienvenida,

porque creeis que es un plagio?
has probado a poner trocitos del poema en google?
http://www.google.es/search?hl=es&q=Iba+caminando+un+pobre%2C&btnG=Buscar+con+Google&meta=

si teneis alguna sospecha obligar a registrar el poema a su supuesto autor por ejemplo en safecreativ e y asi vosotros os lavais las manos si es un plagio.

Saludos y espero haberos ayudado

Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2008, 17:38:12 »

campoamor
Nuevo
*

« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2008, 15:56:29 »

Pues.... realmente nos ha surgido la duda, porque nos suena bastante el poema a todos los organizador es. Si que he probado a meterlo en google, pero no he encontrado nada.
Gracias de todos modos.
Laura
abraxas
Nuevo
*

« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2008, 21:24:30 »

hola, acabo de descubrir este foro, me asome por que tengo un tesoro en forma de pequeños poemas que me gusta compartir, un tesoro que tengo desde hace mucho tiempo, se que no esta editado, vamos que no es un plagio de algo editado, pero no es mio, es mas lo tengo y el autor no lo sabe,  de hecho estoy seguro que si lo supiera se disgustaria mucho solo con saver que lo tengo yo, aunque tambien he de decir que si lo tengo yo es por que el lo fue dejando a chicas, y bueno una de estas chicas me lo dejo para poder fotocopiarl o, os aseguro que es genial, original, nada parecido a lo que se pueda leer, y no lo digo yo que no entiendo apenas de poesia, si no gente que le gusta mucho y leen mucho sobre ello, gente que a podido aceder a leerlo.
todo esto os lo digo por que quisiera que me informarais si esto podria ser delito, claro siempre desde la advertencia de que no soy el autor, o si por otra parte es solo cuestion moral y no llega ser delito, lo que me aria poder enseñaros pinceladas de ello, que insisto os gustaria, asi que aqui dejo esto aver si podeis dar luz a mis dudas, que viendo que este foro es grande me he asustado y prefiero preguntar antes.
abraxas
Nuevo
*

« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2008, 20:21:55 »

--------------------------

tendre paciencia que se le va hacer
abraxas
Nuevo
*

« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2008, 11:32:07 »

hola, acabo de descubrir este foro, me asome por que tengo un tesoro en forma de pequeños poemas que me gusta compartir, un tesoro que tengo desde hace mucho tiempo, se que no esta editado, vamos que no es un plagio de algo editado, pero no es mio, es mas lo tengo y el autor no lo sabe,  de hecho estoy seguro que si lo supiera se disgustaria mucho solo con saver que lo tengo yo, aunque tambien he de decir que si lo tengo yo es por que el lo fue dejando a chicas, y bueno una de estas chicas me lo dejo para poder fotocopiarl o, os aseguro que es genial, original, nada parecido a lo que se pueda leer, y no lo digo yo que no entiendo apenas de poesia, si no gente que le gusta mucho y leen mucho sobre ello, gente que a podido aceder a leerlo.
todo esto os lo digo por que quisiera que me informarais si esto podria ser delito, claro siempre desde la advertencia de que no soy el autor, o si por otra parte es solo cuestion moral y no llega ser delito, lo que me aria poder enseñaros pinceladas de ello, que insisto os gustaria, asi que aqui dejo esto aver si podeis dar luz a mis dudas, que viendo que este foro es grande me he asustado y prefiero preguntar antes.

aunque igual se me acaba la paciencia y me muevo a otro hilo mas visitado para preguntar, aver si alli hay mas suerte
mymbel
Administrator
Usuario

« Respuesta #6 : 14 de Septiembre de 2008, 20:29:54 »

Hola Abraxas, si no son tuyos los poemas no puedes publicarlos, al menos en este foro, y mas si no tienes permiso de su autor, sin su permiso el te podria demandar.

saludos

abraxas
Nuevo
*

« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2008, 21:05:41 »

muchas gracias, te agredezco que me lo digas, asi lo are
abraxas
Nuevo
*

« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2008, 21:13:38 »

te lo agradezco de veras, y como te decia asi lo are, pero saves se me ocurren varios datos que podrian ir en mi defensa nunca mejor dicho, y es que esto se escribio hace mas de 16 años, y bueno segun el autor yo no lo se lo incribio o patento para asi tenerlo seguro, pero como digo hace mas de 16 años, y no se yo si esto tiene un limite de tiempo para darle uso, o por siempre tiene el derecho de demandarme por publicarlo, y otra cosa tambien es que yo no recibo ningun beneficio por ello, bueno beneficio economico, por que satisfacion no imaginas cuanto, pero bueno como dige antes si este lugar es asi no lo are, pero como todo tendra sus tricuñuelas, ademas vuelvo a asegurar que es increible y genial, y que esto de enseñarlo no puede ser malo, aunque pueda ser delito.
si lo mando por privado no lo estaria publicando, si quieres te mando por privado el prologo y me dices que te parece, y si no es delito claro, vamos imagino que aqui se podra mandar privados como en muchos foros
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Design By simply sibyl And CreateAForum.com