Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
24 de Abril de 2014, 06:26:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maria Luisa la sirena  (Leído 1258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marco gonzalez
Usuario Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



« : 17 de Abril de 2010, 02:28:33 »



Era un matrimonio muy feliz nada les faltaba y el amor les sobraba se amaban profundamen te como pocos matrimonios en la ciudad, muchos les tenían envidia al verlos pasar tomados de las manos como dos novios que se acaban de enamorar todo era bonito en su matrimonio: su casa, sus muebles; sus carros . Nada les faltaba tenían ya diez años de casados cuando la rutina les empezó a pegar ella ya no era la misma a veces ni con el quería  estar, el marido se preguntaba porque habrá cambiado si nada le falta, si todo se lo doy mi amor entero es de ella no entiendo esta situación.
   
Eso le preocupaba, empezaron a tener discusiones por cualquier cosa, sin importar lo que fuera, se convirtió todo aquello que era bello durante años en hastío, en rutina que todo lo puede acabar. Que es lo que le pasa a María? si lo tiene todo,  me e esforzado para que nada le pueda faltar, se fue un día donde un señor que sabia leer las manos y esto fue lo que le dijo. De cierto tu mujer te ama me lo dicen tus manos ves esta línea aquí dice que el amor no te a de faltar, aquí hay otra línea que dice que todo lo tienes y siguió leyéndole la mano y dijo en voz grave, pero le hace falta algo para su dicha poder completar el amor de un hijo que tu mujer nunca te va a poder dar. Ese es el problema que me vienes a consultar, porque tu esposa se siente vacía y no sabe el porque? ya el dinero el lujo no le importa lo tiene y por demás pero eso no la llena, solo un hijo  te quiere dar pero eso para ella es imposible pues estéril esta. El se quedo en silencio meditando las palabras que acababa de escuchar. Será cierto lo que dice este adivinado o solo es un charlatán,  para mi dinero poder cobrar. Le dio cincuenta mil bolívares y se marcho.

Llego a su casa con una idea en la mente hacer su mujer cambiar se sentó con ella el al sala de estar. Le contó lo que le dijo el adivino y ella rompió a llorar. Si todo lo que te dijo es cierto, un hijo te e querido dar, pero mi vientre vacío esta. No llores amor de mi vida si me tienes a mi que te amo con locura y por ti cualquier cosa podría dar. Con tal que vuelvas a ser la misma y mi felicidad volver a lograr,  ella contesto entre sollozos no la culpa no es tuya es mía, que un hijo no te puedo dar. Charlaron por largas horas y a ningún arreglo pudieron llegar. Ella quería un hijo del amor de su vida y no se lo podía dar, era lo único que le faltaba para la dicha entere poder lograr.
      
Fueron a varios médicos y después de muchos exámenes le dijeron lamentablem ente no hay nada que hacer usted no puede tener hijos pues sus óvulos secos están. Ella rompió de nuevo a llorar pero hay una solución, porque no adoptan un niño o niña que al final su hijo será. Se fueron desconsolad os el por verla llorar ella por no poder un hijo dar.

Paso el tiempo y todo continuo igual, un día resolvieron un hijo adoptar. Fueron a una casa de huérfanos a ver que se necesita para adoptar un niño: Los requisitos eran sencillos ser un matrimonio estable, tener buena salud mental, tener un hogar propio y que al que fueran a adoptar nunca deberían decirle la verdad. Llenaron varios formularios luego una trabajadora social los visito en su casa a ver sin todo lo dicho era verdad. Se marcho muy contenta la trabajadora social les dijo pasen por mi oficina mañana temprano para que algunos papeles tiene que firmar. Luego de firmar algunos documentos se fueron a ver los niños que estaban en adopción, fueron viendo uno a uno hasta que uno les llamo la atención. Al verlos les echo una sonrisa que el alma les partió;  este es la niña que queremos adoptar esta bien mañana temprano después de terminar de llenar los requisitos y la directora social firme la niña se podrán llevar. La cara de la Sra. María luisa era un poema de felicidad ese mismo día  salieron a comprar todas las cosas necesarias que un bebe va a necesitar. Compraron la mejor cuna, el mejor corral, juguetes, teteros, chupones, ropa para dormir, vestidos para salir en fin todo lo que una niña iba a necesitar. Llegaron cargados de cosas, lo demás lo traería un transporte mas tarde. Dieron ordenes aquí y allá la servidumbre corriendo empezó a trabajar a arreglar el cuarto de la niña para que mañana todo estuviera en su lugar .Contrataro n  a una nana que de niños sabia, para que la cuidara las veinte cuatro horas del día sin faltar.

Al día siguiente toda estaba dispuesto ya. El cuarto aseado, la cuna  armada, el corral igual, las sabanas nuevas, el mosquitero todo estaba en su lugar. Salieron temprano para su hija buscar; llegaron los hicieron pasar firmaron el ultimo documento y la niña a los brazos de María luisa fue a parar.  La dicha era enorme tenia una hija de verdad salieron los dos felices haciéndoles mimos a la niña que ahora se llamaría María luisa como su mama.

Cuando llegaron su casa la servidumbre salio a dar la bienvenida a la nueva niña que la casa iba a adornar. cuando vieron la niña dijeron en verdad es hermosa y como se va a llamar, dijo el padre como su madre María luisa como mas se puede llamar. La niña era bellísima blanca como la espuma del mar, con unos ojos azules que  saltaban de cara al solo mirar. El padre don Joaquín estaba muy orgulloso de su hija pues era las más bella del lugar, con unos cachetes redondos y una sonrisa que a todo el mundo sabia cautivar. Pasaron los días y cada día la querían mas un día le dio fiebre y el medico corrió a la casa de don Joaquín, reviso la niña y dijo no hay nada de que preocupar le esta saliendo el primer diente y eso es normal, el primer diente todo un acontecimie nto digno de contar, cada cosa nueva que aprendía se lo festejan con risas abrazos y dígame el día que dijo mama María luisa lloro sin parar. La Niña esta bien de peso de estatura esta normal es una niña muy sana les decía el pediatra cada vez que a hacerle exámenes la llevaban, por cualquier cosa solían al medico llamar  es que estaban tan orgullosos   que a veces molestaban al medico sin necesidad y le decía al medico don Juan mas vele prevenir que lamentar.

Pasaron los meses y la niña comenzó a gatear  que maravilla la niña gatea decía su mama, dentro de poco camina que grande esta mi hija verdad. a los once meses comenzó a caminar a dar sus primeros pasos y siempre con su mama atrás por si acaso se caía poderla agarrar y así era día tras día. Siempre una nueva experiencia mas cada palabra era una fiesta. Cuando cumplió su primer año le hicieron una  fiesta. Más de mil invitados, mesoneros payasos; juegos para niños no faltaba nada todo estaba en su lugar vino un fotógrafo, tomo muchas fotos fue una fiesta como nunca se había visto en aquel lugar. Regalos a montones cotillones, gelatinas, la torta era con una foto de la niña que bueno era tener a la niña casa todo era felicidad.

Transcurrie ron  los años la niña ya crecida estaba tenia cinco años y era tan bella como ninguna niña de aquel lugar. Era la época de empezar a ir a la escuela, a el kinder comenzar; Ll primer día de clases se quedo todo el día con su mama, se veía bella con su uniforme escolar, las maestras se reían al ver que la mama no la quería dejar sola en aquel lugar. la maestra le dijo señora María luisa mañana déjela con nosotros que nosotros la sabemos cuidar. la niña era muy , ese año aprendió a escribir su nombre  a escribir papa y mama y algunas palabras mas dijo la maestra esta niña es especial el año que viene va a primer grado que orgullosa se sentía su mama; Así transcurrió su primer año en la escuela la niña jugaba reía era feliz . Pasaron los años y la niña era una niña ejemplar; de las primeras en la clase inteligente y muy suspicaz les hacia cada preguntas a las maestras que a veces no hallaban que contestar. Se gradúo de primaria fue condecorada por el colegio como la alumna mas sobresalien te de los seis años de estudio. Como regalo  su papa la llevo en un crucero por el Caribe, donde la niña conoció los delfines que para ella fue su atracción principal. Quedo prendada de los delfines pues los llego hasta tocar y sintió una vibración en su cuerpo de niña como si el delfín le quisiera hablar; desde ese día todo era hablar de los delfines y todos sus  juguetes eran delfines y hasta su papa le mando a pintar en la pared un mar con delfines en le aire saltando del mar.

Muy rápido pasaron los años ya la niña tenia quince años y le hicieron una fiesta con quince damas de honor, se contrato una orquesta y bailo el vals con su papa vino hasta la prensa para reseñar lo que algunos llegaron a llamar la fiesta del año hasta el cantante de moda vino a cantar ,todos levantaron su copa de champaña para brindar por la quinceañera y desearles felicidad. Ya casi era bachiller solo la tesis le faltaba por entregar .la tesis hablaba de los delfines de su inteligenci a  de su hermosura y todo lo demás, sabia mucho de delfines pues era su pasión desde aquel día que la llevaron a pasear .

Un día hablando en la mesa le dijo el papa hija ya te vas a graduar de bachiller has pensado que vas a  estudiar. Papa quiero ser geólogo marino. El susto de su papa no fue normal pues le temía mucho al mar. Hija pero hay muchas carreras para estudiar porque una tan peligrosa como esa no sabes que el mar es traicionero y peligroso ya no era una niña ya sabia como contestar y el dijo papa el mar no es  peligroso ahí viven los delfines y eso quiero estudiar al ver tal determinación de la hija la dejo su carrera estudiar. tuvo que irse lejos a vivir cerca del mar ,pues hay estaba la universidad donde se estudiaba las ciencias del mar; El día que partió de la mama lloro mucho pues de su hija no se quería despejar. La acompañaron hasta la universidad había una residencia de estudiantes donde iba a estudiar lo mismo y ahí se iba a quedar, la dejaron en su habitación que iba a compartir con otra muchacha de su misma edad.

don Juan estaba muy abatido igual su mama y como consuelo se decían vendremos todas las semana s a verla. Le dejaron una  tarjeta de crédito por cualquier necesidad y así,  a los días comenzó a estudiar, se compro un equipo de buceo pues lo exigía la universidad . Como ella ya sabia nadar no le fue difícil acostumbrar se al mar, aprendió rápido a bucear a entender sobre los corales y su  importancia en el mar. Se inscribió en green peace una organización mundial que lucha por le medio ambiente y lucha contra la pesca de ballenas y de delfines se graduó en cinco años fue una alumna ejemplar, como siempre lo había sido al acto de graduación fue su papa y su mama y cuando la nombraron para darle su título se levantaron todos los estudiantes y comenzaron a aplaudirla .Le pusieron una medalla de honor un diploma de reconocimie nto de la universidad y lo mas bello fue el reconociend o de sus compañeros de estudio que se pararon a aplaudirla, la mama lloraba de emoción con la cabeza en el hombro de don Juan se le salían las lagrimas a ver a su hija con toga y birrete ya todo una profesional ;Que orgullo tan grande en verdad decía don  Juan. la supimos criar ,terminado el acto recogieron la ropa su equipo de buceo sus libros todo lo montaron y marcharon a la casa ella le escribió a green peace pues con ellos quería estar. Prontamente le contestaron que si y que la esperaban en Dinamarca para ponerla al tanto de todo lo que iba a hacer como profesional . El padre no quería, la madre tampoco pero ante la decisión de María luisa la dejaron marchar. Con el alma partida pero ya era una mujer que sabia lo que  quería llego a Dinamarca por avión ahí la esperaban un grupo de green peace orgullosos de que alguien tan inteligente fuera un miembro mas de su organización. pues a muy pocos les importa lo que le pase al mundo ella les dijo que estaba ahí para defender a los delfines,a las ballenas y mas de una  vez se enfrento ella con otros con barcos japoneses que pescaban ballenas, era casi suicida pero lo hacían con valor para llamar la atención  del mundo pues estaba acabando con las pocas ballenas que quedan, ya era buena nadadora un día me monto en un barco japonés y les gritaba asesinos, asesinos no le entendían la agarraron la amarraron y la metieron en un camarote eso fue noticia mundial. Salio en toda la prensa del mundo el gobierno de los estados unidos exigía la inmediata liberación de María luisa. Los japoneses alegaban que era una pirata  de alta mar fue tanto el escándalo que se armo que apenas llegando a Japón. Estaba el embajador de los estados unidos esperando la embarcación la desesperación de los padres fue inmensa que pidieron visa para ir a Japón pero como sabían que eran  los padres de la muchacha no les dieron.

los noticieros de medio mundo apoyaban la valiente muchacha que ella sola contra un barco llenos de hombres ruidos del mar, se les enfrento el incidente llego a la onu y se tomaron medidas contra la pesca indiscrimin ada de ballenas por la presión mundial la dejaron libre. Pero ella continuo luchando por la vida del mar; le hicieron reportajes salio en la prensa dando declaracion es se había convertido en una líder mundial contra el abuso del hombre contra las ballenas, Su foto salió en mas de una  portada de revistas a nivel mundial. Se enamoro de un guapo líder de green peace: Se caso sin boda de lujo los dos solos en una  recepción donde solo asistieron los green peace su mama y su papa

 A los dos años era mama de una niña tan hermosa como lo era ella y la llamo como su mama María luisa. Dice la historia que un  día salio con su esposo y su hija a navegar en un velero que les regalo su papa y que estando en alta mar se zumbo al agua y más nunca salio la buscaron por días y jamás apareció. Se cuenta que el esposo vio una sirena que le dijo adiós y desapareció en el mar ; Esa historia nunca se contó jamás se hablo de ello solo entre los amigos de greenn peace .

La vida de María luisa fue una vida ejemplar y dice quien la conoció que  amaba tanto los delfines que se convirtió en sirena para con ellos estar. Aun la madre la llora pero le da gracias a Dios por haberle regalado una niña tan especial don Joaquin también la llora pero como hombre al fin trata de disimular. Ahora María luisa es feliz en el mar tanto ama
En línea

http://i42.tinypic.com/2rei7vo.gif
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« : 17 de Abril de 2010, 02:28:33 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums

| Sitemap


23 de Abril de 2014, 18:52:32