Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
20 de Septiembre de 2019, 06:14:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Después de tantos años con ustedes, debo informarles que a finales de este año 2019 cerraremos el Foro, por lo que deberían salvar sus trabajos para no perderlos.
Un abrazo a todos y gracias
Merche

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos mundos, un mundo(creación propia)  (Leído 2029 veces)
kodaichi
Nuevo
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« : 30 de Agosto de 2012, 11:52:56 »

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad, bueno yo llevo escribiendo hace un pequeño tiempo atrás, esto es un hobbie para mi. No estoy seguro de en que categoría entren mis escritos pero creo que las metáforas son uno de los elementos que mas uso así que creo que debería ir acá.

Aquí va uno que hice hace un tiempo. Saludos!

------------------------------------------------------------------------------

Dos Mundos, Un mundo - Kodaichi

Te tomaron de la mano y te dijeron, ven conmigo; te condujeron hacia un lugar lejano en el que descansaría tu alma, te dijeron que serias feliz y que nunca volverías a llorar, te prometieron que no te faltaría nada y que estarías a salvo de la humanidad.

Ellos ríen, ríen mientras tú juegas en un campo santo de claro oscuro atardecer; ellos danzan, danzan mientras tú miras el grisáceo amanecer con tus ojos vendados; ellos cantan, cantan mientras tú duermes soñando con aquel que te prometió regresar.

Los lazos del mundo, amantes de la crueldad, te envuelven poco a poco privándote de la felicidad, envolviéndote cada vez más y mas mientras tú sigues en tu mundo de inocencia, esperando aquel llamado especial.

¿Qué miras?

El futuro

¿Qué miras?

Un bello jardín

¿Qué miras?

Un mar cristalino

¿Qué miras?

La eterna felicidad

Angustiada por las promesas vacías de este mundo, entregas tu alma a la dichosa supuesta libertad, estregas tu vida a quienes te prometieron la felicidad por siempre con aquel a quien amabas. Envuelta en la fiera soledad, buscas calor en épocas de invierno, buscas calor en quienes te sonríen, buscas miradas amables y gestos de contentamie nto en un mar de dolor.

Porque sigues caminando, porque aunque aquellos quienes te sonreían te han dejado de observar, te han odiado y han hablado injurias contra ti… si, contra ti, tú sigues caminando, tú sigues caminando hacia adelante, sigues caminando con los ojos vendados porque a pesar de ser fuerte, sigues siendo débil, débil como una rosa, porque a pesar de tener el valor para seguir, sigues teniendo miedo, miedo de ser destrozada por una realidad irreal, porque no ves las horas de que el mañana venga, porque no puedes esperar más para sentir el cálido resplandece r del sol.

¿Cuál es tu deseo?

Vivir

¿Cuál es tu deseo?

Volver a ver

¿Cuál es tu deseo?

Volver a verlo

¿Cuál es tu deseo?

Sentir su rostro

¿Cuál es tu deseo?

Una promesa

Sigues viviendo en un mundo de adornadas palabras, donde solo escuchas lo que deseas oír, donde cada frase que pronuncias es bienvenida.

Ahora tú miras al cielo y sonríes al sol de tu utopía, pero aun sigues sintiendo el frio de la soledad, aun sigues viendo el vano vacio del infinito horizonte que se extiende a través de esos ojos ciegos, aun contemplas ese mundo en donde todo yace desolado, aun contemplas la vieja ciudad en ruinas.

¿Sabes donde estas?

No lo se

¿Sabes quién eres?

Soy solo yo

¿Por qué estas acá?

Espero a alguien

¿A quién esperas?

Oye, sabes que aquí no existe nadie, ¿solo tú, verdad?

Eh?

Sabes que todos te dejaron sola, ¿verdad?

Qué?

Esta es la historia de la rosa que nunca se dio cuenta de sus espinas, esta es la historia de aquella que vivía esperando el final de su espera, la historia del tiempo infinito burlándose en la cara de la inocencia.

A lo lejos se observa una rosa fulgurando con un resplandor de pureza, en medio de un panteón oscuro y penumbroso, a lo lejos se observa los deseos de la última esperanza de este mundo, ella ahora se pone de pie, mientras levanta su mano, el espejismo de la realidad empieza a quebrarse, ya podemos oír sonidos de extasiadas rupturas.

Mientras ella desliza suavemente sus delicadas manos por el único obstáculo que le impedía ver a nuestro mundo, los cielos, el mundo mismo, el mar, la tierra, los campos, van abriéndose a lo lejos, expandiéndose como el brotar de un verdadero bello paisaje, mientras el claro oscuro amanecer se torna cálido y placentero.

Mientras ella coloca sus manos en las rejas de su propia cárcel, de su propia burbuja de soledad, mientras ella quita lentamente aquel símbolo de confinamien to en su rostro, escuchamos cada rajadura quebradiza de aquel mundo realmente irreal, tan irreal que solo realmente entendiendo que era real lográbamos comprender que era, en realidad, irrealmente… una irreal realidad, que a fin de cuentas todos la llamábamos… “la verdad del mundo”.

¿Por qué solo hacemos caso omiso de todo lo que nos dicen?

¿Por qué no hablamos más allá del sí y del no?

¿Por qué dejamos que aquellas sombras dominen nuestros cuerpos?

¿Por qué no vemos a la verdad …. De verdad?

¿Por qué nos escodemos cada vez que vemos la luz?

¿Por qué tenemos miedo de saber que es verdad y que no lo es?

¿Por qué creemos que podemos saber que está bien y que está mal?

¿Por qué creemos que hacer lo que queramos es libertad?

¿Por qué seguimos haciéndonos tantas preguntas tontas?

El mundo se extiende hasta lo infinito, porque en realidad no tiene físicamente fin, vivir en una esfera implica eso, y aquella doncella lo entendió, lo entendió después de escuchar la voz, pero no… no fue la voz de su conciencia…

Mira los campos! Están rebosando de belleza, están en su fulgor juvenil, abriéndose paso entre el desierto que te pintaron aquellos en quienes confiabas. Mira hacia el cielo! Ellos anuncian la imponencia de tu mundo, extendiéndose infinitamen te por encima de lo que infinitamen te pensabas tú, que podían estar. Mira la gran vegetación! Cada pétalo, cada espino… si cada espino y cada color está perfecta y exactamente armonizado, no … no está hecho a su suerte, mira una vez más por favor… Mira! Ellas anuncian la perfección de un diseño funcionalme nte estético, rebasando los límites de este mundo, de tu pequeño mundo, de tu pequeño mundo que pensabas conocer.

Llora, llora… si, llora de alegría, derrama esas lagrimas de infinita felicidad mientras corres por los verdes campos, mientras sientes la suave textura de los cristalinos mares.

Mira! Las aves del cielo, observa sus colores, formas y géneros… ¿no son todas ellas hermosas? Mira! La tierra, y su gran diversidad, mira al mar y observa el suave aleteo de la fauna en su máximo esplendor.

Que es todo esto

Recuerdo que tenía algo importante que hacer

Es cierto, aún lo espero.

Pero

Nunca…

Nunca…

Nunca pensé que todo esto me estuviera esperando a mí

Aun así

¿Aun te sientes olvidada?

No, pero aun siento que me falta algo

¿Aun lo extrañas?

Sí, pero siento que no es eso lo que me falta

Por favor… voltea hacia atrás y abre bien los ojos. No, no estás soñando. Aun cuando tienes todo un abundante paisaje bello necesitas compartirlo con quienes de verdad amas.

Por eso hoy… Mira! No estás sola… estamos aquí, somos nosotros, a los que dejabas a un lado mientras caminabas hacia adelante. Aquel desconocido que creías conocer pero que, desconocida y erróneamente pensabas  se había olvidado de ti, sin embargo tu me olvidaste, y seguías caminando, aun tropezando sentías la ayuda para seguir levantándote y continuar pero no reconocías quien era… cada lagrima que derramaste, tampoco recuerdas quien las secaba, cada vez que te sentías cansada, tampoco recuerdas quien se sentaba a tu lado para hacerte reír.

Hoy todos nosotros te decimos:

Bienvenida a casa

Bienvenida a casa… querida amiga mía.
stx112
Usuario Avanzado

Venezuela Venezuela

« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2012, 17:51:12 »

muy interesante tu poema, ah y bienvenido a esta comunidad de poetas y poetisas, saludos
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2012, 17:51:12 »

kodaichi
Nuevo
*

Peru Peru

« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2012, 00:37:40 »

Gracias, estaba buscando otros lugares donde compartir mis escritos y llegué acá, me parece muy interesante . Saludos!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: