Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
18 de Diciembre de 2017, 02:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mexico  (Leído 8623 veces)
QUIJOTE ENAMORADO
Usuario
**
Desconectado Desconectado

Mexico Mexico

« : 23 de Marzo de 2014, 08:35:34 »

Y sip se que aquí no es foro de poemas pero bueno espero no me lo cambien pongo esto en honor a mi país:

México, cuando despierto todas las mañanas, veo al empezar el alba los buenos días de los volcanes Popocatépetl e iztlaccihua tl, asi como a la gente noble y trabajadora que siempre tiene un buenos días en sus labios.
México, el sabor de tus olores y sabores es un conjunto de sentimiento s bellos por esa bandera de tres colores, enmarcada al centro por esa águila devorando a la serpiente
México, cada vez que voy al zócalo capitalino y te veo ondeante en ese mástil majestuoso mi ojos atisban lagrimas de fe y alegría porque tu fuerza es el motor de millones de mexicanos en su diario andar
México, signo de esa grandeza arqueológica y combinada con la modernidad del hombre actual, que día a día fomentamos el bienestar de este país constructor de muralistas, pintores y poetas.

México, que en el símbolo del mariachi encuentras la identidad propia única de nuestra tradición, mi país une a las familias del pueblo, en  esas comidas domingueras ricas en alegría y fiesta popular
México, tus aguas lloran en las costas de todo el territorio, y tu sol brillante, es un espejo que danza con las sirenas de los puertos y las estrellas se convierten en faros para el turista perdido guiándolo a nuestra hospitalida d.
México, son tus cielos azules, pintados por una Frida khalo o un Siqueiros, bajo el clamor intelectual de un Octavio Paz, ellos plasmaron sus talentos en esta tierra bendita como el cuerno de la abundancia y libertad.
México tierra de héroes de ayer y de hoy porque tu pueblo día a día entrega el alma por sentir el sabor de su patria en cada arteria sangrante de su corazón vivo y entregado, así es mi México, lleno de fe en su mañana.........
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: