Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
17 de Enero de 2018, 14:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: olluquito (23:55)  (Leído 11185 veces)
joe
Visitante
« : 29 de Noviembre de 2005, 05:54:23 »

INGREDIENTE S:
2 lbs. de olluco
6 ajíes pancas
100 grs. de carne (bisté)
1 cebolla (en cuadritos)
3 dientes de ajo (molido)
sal y pimienta

PREPARACION:

Si usa ollucos enlatados, cortarlos en cuadritos pequeños. Si usa ollucos frescos, lavarlos con agua caliente y luego cortarlos como se indica.
Poner a remojar por una hora el ají panca en una taza de agua. Luego licuarlos con su líquido. Separar.
Freir la carne en muy poco aceite. Deshilachar y separar.
En una olla aparente, se fríen los ajos hasta dorar y la cebolla hasta que se vea transparent e. Agregar la carne, el ají panca licuado y sazonar al gusto con sal y pimienta.
Agregar el olluco y dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos o hasta que estén éstos cocidos.
Si desea este plato con más líquido, puede agregar ½ taza de agua con una cucharadita de harina disuelta para que tenga más cuerpo y rectificar la sazón.
Servir con arroz blanco.

*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2007, 07:14:35 »

Hola JC  000556 se ve que es una comida riquísima....más no sé que son los olluquito  00023 nada más eso me falta conocer para poder un día hacer esta receta-....luego me dices sale?  00049 gracias por compartirla  90 saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  sonrisa 000556

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2007, 07:14:35 »

lmchg240176
El Dulce mas Dulce es la miel de mi Amor...
Usuario

Lila como es... mi Nombre Tambien...

« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2008, 15:47:57 »

Hola Selene
Este tema, veo ya tiene tiempo, pero como es algo que me compete, quisiera ofrecerles algunos detalles:
El Olluco o papa andina es oriunda del Perú, aqui pego una explicación más entrada en el tema "El olluco pertenece a la familia de los basellaceae, su nombre científico es Ullucus tuberosus caldas. Es una planta de consistenci a viscosa. Las hojas poseen largos pecíolos y el color depende del cultivo. Su cáscara es delgada y suave. Los tubérculos pueden ser alargados llegando a medir de unos 2 a unos 15 cm., también pueden ser curvados. En quechua y en aymara se llama ullucu o ulluma, en inglés melloco o ulluco, y en español es conocido como melloco, olluco, ulluco, rubas, rubia, ruba, tiquiño, mucuchi, michurui muguri, camarones de tierra, ruhuas, hubas, chugas, chigua, ulluca, ulluma o papa lisa." (http://www.peruan-ita.org/personaggi/cuajone/olluco.htm)

En cuanto a la receta:
Yo siempre uso el "ojimetro" para cocinar, según la cantidad de comensales en casa, para este caso usaremos:

Ingrediente s:
500gr de olluco (cortalos en tiras delgadas, como si fueran papas para freir)
Aji especial (sin picante) o panca, (el aji es secado al sol, se pone en agua muy caliente y luego se licua obteniendo una consitencia pastosa)
200gr  de Charqui (carne seca)
2 papas blancas medianas
1 cebolla mediana
Aceite vegetal o de Oliva
Ajos
Condimentos (sal, pimienta, comino, ajinomoto (glutamato monosódico)
Perejil picado

Preparación
Sofreir en aceite los ajos machacados, agregar la cebolla cortada en cuadritos pequeños, cuando ésta se blanquee, añadir el aji especial o panca licuado o molido; se deja freir todo bien, se condimenta a gusto, justo antes que se pegue al fondo de la sarten o de la olla, se agrega el charqui (que ya esta deshilachad o) o en todo caso, tambien se puede usar carne de res cortada como para lomo (en tiras), se sofrien todo junto; se agrega el olluco cortado y si se desea aumentar la cantidad, se le agrega las papas cortadas en tiras (como para freir), se añade un par de tazas de agua (de preferencia hervida aunque no tiene importancia) y se deja hervir todo junto unos 30min; el olluco debe quedar tierno y las papas deben absorber el sabor de todo el preparado, cuando este listo y justo antes de quitarlo del fuego, se le agrega el perejil picado, se revuelve y tapa unos instantes antes de servir; acompañar con arroz blanco o simplemente comerlo solo (yo lo prefiero asi) con un buen solterito de rocoto y luego a chuparse los dedos!!!

Derechos de Autor
LMChG240176

ARACELY D.
Global Moderator
Usuario Avanzado

" Mi silencio hecho poesìa "

« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2009, 12:12:28 »

Ricooo...!!!
Es uno de mis platos preferidos,
pero aquì en Italia no existen los ollucos,
asi que por ahora me tengo que conformar con mirar