Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
21 de Septiembre de 2018, 18:40:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5 *** LA EDAD DEL DESEO *** La Pasión y Los Primeros Amores  (Leído 9376 veces)
♣ IAN
Percibir la Magia de la Vida-Sentir Alegría en el Corazón- Tener un Espíritu Joven - Intuir las Oportunidades del Alma
Global Moderator
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

" Conócete a ti mismo ...Nada en demasía "

« : 05 de Diciembre de 2005, 20:14:38 »

LA EDAD DEL DESEO

3er Septenio... ...de 14 a 21 años .....Confor mación del Cuerpo de Deseo
Continua el crecimiento --Nacen las Pasiones---La Sexualidad---Los primeros Amores--

Las responsabil idades objetivas de este septenio son :

1) Intensifica r el trabajo para el desarrollo armónico de las funciones .
Por tratarse de un septenio muy vital es fundamental disponer de distintas vías
de sublimación para encauzar los excedentes de energía sexual.
Poner el acento en actividades físicas o motrices, actividades emocionales y actividades intelectual es .

2) Es la etapa en la que se forman las primeras parejitas.
Provablemen te se tenga la primera experiencia sexual,
poniéndose en práctica en este septenio la educación sexual adquirida hasta ese momento.

3) Es muy importante en este ciclo , inculcar los Altos Ideales ,
como ser la idea del Hombre Noble.
Es el momento exacto donde debe penetrar la Conciencia Moral,
saber discernir lo correcto de lo incorrecto.

4) Debe respetarse la necesidad de libertad propia de esta etapa
en la que debe propiciarse la actividad creativa .

Si bien estos pilares deben estar delineados desde el primer septenio de vida,
es éste el momento propicio para poner acento sobre ellos.

...este tema evoluciona a la Edad de la Mente

*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2007, 18:39:39 »

Hola amigo IAN  000556 un septenio crucial para darnos cuenta de que es la edad donde nacen las emociones, la curiosidad de la sexualidad, el primer amor. La etapa donde  se les puede dar mas información, sobre estos temas, de cómo cuidarse, qué enfermedade s existen con este tipo de deseo natural del ser humano y cómo llevar una vida sexual sin tabúes y sin contratiemp os entre muchas cosas más. Muy buen tema como los anteriores amigo IAN gracias por compartirlo, un honor estar en tu espacio saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  000556

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
Foro de Poemas y Poesía, un lugar de encuentro para todos los poetas.
« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2007, 18:39:39 »

♣ IAN
* El Amanecer es el símbolo de la Esperanza, el Crepúsculo...el de la Nostalgia y el Viaje Definitivo...el del vuelo del Alma por llegar al Rey del Amor *
Usuario Avanzado

Argentina Argentina

"Volando lejos... cruzando el Imperio del Creador"

« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2007, 22:08:15 »

Hola amigo IAN  000556 un septenio crucial para darnos cuenta de que es la edad donde nacen las emociones, la curiosidad de la sexualidad, el primer amor. La etapa donde  se les puede dar mas información, sobre estos temas, de cómo cuidarse, qué enfermedade s existen con este tipo de deseo natural del ser humano y cómo llevar una vida sexual sin tabúes y sin contratiemp os entre muchas cosas más. Muy buen tema como los anteriores amigo IAN gracias por compartirlo, un honor estar en tu espacio saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  000556

Asi es Selene

Es una etapa muy dificil , no sólo para aquellos que transitan por ella sino para los Padres y Adultos a cargo , es una etapa donde hace eclosión todo , lo que ha sido bien sellado o mal sellado en la primera infancia , en esta etapa se pone al rojo vivo , se exterioriza definitivam ente .

Por ejemplo si arrastramos conflictos , traumas , desvíos o inseguridad es ....en esta etapa de la vida se agudizan mucho más y se torna compleja la solución . por otro lado si tampoco estan preparadas las vías de sublimación de la Energía Sexual , está comienza a manifestars e en los distintos centros o mentes pero de forma caótica y desorganiza da .

Si por el contrario nuestra primera infancia fué medianament e sana y bella , y si además nos enseñaron a canalizar la energía a través de la sublimación , llegaremos de otra manera al despertar de la sexualidad .

Estas vias de sublimación que pueden estar en todos los Centros o Mentes , están dadas para canalizar el enorme caudal de energía sexual hasta que llega el momento oportuno para el primer momento de Amor .

Por supuesto que esto debe ir acompañado de una correcta educación sexual , que no significa unicamente sobre como enfrentar nuestras primeras experiencia s , y de como deben ser los cuidados a extremar frente a los peligros de enfermedade s y de no llegar a los embarazos prematuros ...es decir cuando no se está preparado psicológicamente para la paternidad y maternidad.

Sino que los Padres deben enseñar la correcta polarización de los sexos , enseñar a reconocer la tipología correspondi ente , a saber diferenciar infrasexo de sexualidad normal , a saber enseñarles que existe una posibilidad aún superior que es el suprasexo .
pero que esto sólo es posible alcanzar para una pareja de tipologías correspondi entes en el seno de la intimidad .

Desgraciada mente hay una enorme sobrestimul ación de lo sexual en los medios masivos de comunicación y por otro lado los modelos que observamos como parámetros no son normales sino que son expresiónes degradadas con una inmoralidad muy evidente .
Estos modelos sociales no hacen más que agravar la situación por que son tomados como ejemplo , cuando en realidad son indignos y vergonzosos .

Amiga Selene ....si la humanidad elevara su nivel de Ser ...es decir

si creciera espiritualm ente a otro nivel Superior
si conservara la pureza del Alma  
si no rompiera el contacto con la pureza ( que es cuando se conserva sano el pudor orgánico )
si cultivara las virtudes verdaderas
si abandonara la frivolidad para siempre
si creciera emocionalme nte y eliminara de su vida las detestables emociones negativas
si diera un salto hacia una sexualidad normal y dejara para siempre atrás el infrasexo
si abandonara sus bajezas humanas
si sacralizara la energía y dejara de perder sus sustancias mas finas en la promiscuida d .

Muchos de los males que hoy sufre ...desapare cerian. La humanidad está tal como esta porque su nivel de Ser es muy bajo , anda arrastrada en bajezas y miserias humanas .

El mal de la humanidad es moral ...la ausencia de Conciencia Moral
Ningún mal podría existir si se poseyera la Conciencia Moral Verdadera

Cuando tengas un niño , desde el primer momento siembra en él... la Conciencia Moral Verdadera y los Altos Ideales y él estará siempre alejado de todo mal .Será un Hombre ó una Mujer ...Sano , Noble y Justo

Cuidate mucho                          gracias por estar aquí                                     Cariños    IAN

anta
Usuario Avanzado

en cada estrella estas tu

« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2007, 00:03:54 »

me encanto,
huy la edad, pasiones, primeros amores
esta edad es el comienzo de un camino de todas sensaciones
felicidades
me encanta pasear por tus letras....f elicidades

ANTA
♣ IAN
Percibir la Magia de la Vida-Sentir Alegría en el Corazón- Tener un Espíritu Joven - Intuir las Oportunidades del Alma
Global Moderator
Usuario Avanzado

Argentina Argentina

" Conócete a ti mismo ...Nada en demasía "

« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2007, 14:36:20 »

me encanto,
huy la edad, pasiones, primeros amores
esta edad es el comienzo de un camino de todas sensaciones
felicidades
me encanta pasear por tus letras....f elicidades

Querida Araceli

Se dice que nada es azar y que todo ocurre de la única manera posible
No por nada has ingresado a los escritos sobre los septenios por esta edad ..la Edad del Deseo

Es que en ti existe un acento muy particular
en la pasión y el deseo
Eres por cierto una mujer de bella Alma , con la experiencia de la madurez
y la serenidad que otorga el haber vivido ya muchas cosas
pero además con una siempre  renovada pasión y deseo .

Es la pasión de Amar  
el desear y el deseo de ser deseada.
Esto es muy bueno para la toda Mujer
la mantiene suspendida y permíteme decirlo con cariño
delicadamen te excitada
con un deseo de sentirse siempre enamorada de todo , enamorada de la Vida .
De vivir en el Amor.

Te cuento ...que estoy por así decirlo, cómo dejando un libro aquí en Foropoemas .
Este libro cuenta actualmente con 720 post entre escritos y respuestas,
entre mis dos nicks, y me encanta tener tú presencia en el .
No estoy en otro sitio por ahora y agradezco infinitamen te la posibilidad que me brinda este espacio
y ojalá estos escritos puedan  ser de utilidad para alguien. Son mis vivencias .

Muy bella la imagen que te representa.
Ella es una Mujer que mira constanteme nte su interior.
Tiene la belleza serena y la mirada profunda del Cisne en el lago de la Vida.

Cuídate mucho               
cariños    

IAN

*♥Selene♥*
Eres mi amor, mi vida y mi todo, te amo!!
Global Moderator
Usuario Avanzado

Mexico Mexico

No dejes de soñar, un sueño puede hacerse realidad

« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2007, 23:27:57 »

Hola  000556 como ya sabrás la página de postal virtual pasa por mal momento y se ha creado por mientras postalespv. ..para que puedas enviar las postales que puedas a todos tus amigos, y se pueda recuperar el dominio de postal virtual,,Merche y Marcos han trabajado duro para poder darnos la oportunidad de escoger y enviar postales a nuestros seres queridos, de crear el foro para que puedas expresar tus sentimiento s a manera de poesía, de conocer gente linda en el chat, y muchas cosas más,,,pienso que ahora nos toca ayudarles a ellos como agradecimie nto a tantas cosas que nos han ofrecido,,sobre todo este hermoso foro de amor y amistad,,,ayudémosle enviando postales desde

para que este foro y postal virtual siga funcionando como siempre y no desaparezca,,,devolvémosle con cariño y agradecimie nto lo que los Administrad ores Merche y Marcos nos han dado por medio de estos lugares enviando postales de este nuevo sitio...con tamos con tu ayuda para seguir vigentes y no perder estos hermosos sitios virtuales de amistad y amor,,,muchas gracias de todo corazón...saludos cordiales desde mi corazón al tuyo Dios te bendiga  sonrisa  000556

Por cortesía y en agradecimie nto a quien te lee, comenta a tus compañeros y amigos 000556
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: